Análisis

Un clásico muy actual: JUAN NADIE – Edición Especial 2 DVDs

 

Título original: Meet John Doe

Distribuida por: Versus Entertainment

Director: Frank Capra

Producción: Frank Capra 

Guión: Robert Riskin, basado en una historia de Richard Connell y Robert Presnell

Reparto: Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Edward Arnold, Walter Brennan, Spring Byintong, James Gleason

Fotografía: Goerges Barnes

Música: Dimitri Tiomkin

Género: Drama Político, Comedia

País: U.S.A.

Año: 1941

Duración: 123 + 72 minutos de extras

Precio DVD (Edición 2 discos): 15,95 €

Estreno DVD: 22/09/2010

 

 

Realizada tras rodar Caballero sin espada (Mr. Smith goes to Washington) Fran Capra funda su propia compañía y junto con su guionista habitual Robert Riskin encara su primer proyecto Juan Nadie, una ambiciosa película que tocaba temas muy controvertidos en su momento (el fascismo, la manipulación política, el poder de la prensa) que por desgracia casi 60 años después vuelve a estar plenamente de actualidad tal como se está desarrollando la presente crisis económica. Excelente retrato de cómo la manipulación hace posible que se pueda influir en las masas de una manera tan vil. Tal como se explica en la abundante información que se acompaña al film el final es mejor posible dentro de los posibles barajados.

  

Juan Nadie

Sinopsis

Tras adquirir un prestigioso periódico, el magnate del petróleo D.B. Norton decide despedir a buena parte de la redacción. Uno de sus miembros, la brillante periodista Ann Mitchell, escribe un artículo de despedida que firma como “Juan Nadie”, en el que amenaza con tirarse de la torre del Ayuntamiento como protesta por la injusticia cometida. El artículo causa sensación y todo el mundo quiere conocer al presunto suicida. Ann tendrá que dar rostro a su invención y nadie mejor que un antiguo jugador de béisbol para darle vida.

Juan Nadie (Frank Capra 1941) 

 

Imagen y sonido

Como en todas la ediciones que realiza Versus, la de esta cinta es irreprochable, al comienzo del film se nos avisa que la mejor edición existente es la presentada gracias a las labores de restauración realizadas debido a que la película se hallaba casi desaparecida o en muy mal estado. La imagen es muy buena y se nota el trabajo realizado sobre ella, para que podamos disfrutar de la máxima calidad en nuestro reproductor. El sonido es presentado en audio mono tanto en su versión inglesa como castellana.

 Juan Nadie (Frank Capra 1941)

Los extras

La película se edita en dos discos, el primero con la película (123 minutos) y el segundo con cuatro documentales: conociendo a Mr Capra (18´20 minutos), conociendo a Mr. Cooper (16´38 minutos), conociendo a Miss Stanwyck ( 14´45 minutos), un excelente ensayo visual al cargo de Gerardo Sánchez Fernández (22 minutos) y un audiocomentario del crítico e historiador Ken Barnes. Se acompaña de un lujoso libreto exclusivo con textos de Quim Casas y Tonio Alarcón

 

 

Nuestra opinión

Capra se pone serio y acierta de pleno, a pesar del tiempo transcurrido mantiene la frescura argumental en estos días tan convulsos. Imprescindible clásico. Muy recomendable.

 

Juan Nadie - Cartel original

Características

Soporte: DVD-9 + DVD-5

Imagen: 1.33:1 estándar 4/3

Sonido: Dolby Digital 2.0 mono Inglés, Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver Artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar