Análisis

Los hombres que miraban fijamente a las cabras – en Blu-Ray

 

 

Título original: The men who stare at Goats

Distribuida por: Sony Pictures

Director: Ruben Fleischer

Producción: Overture Films, Westgate Film Services, LLC.

Guión: Peter Straughan (guión) y Jon Ronson (libro)

Reparto: Ewan McGregor, George Clooney, Jeff Bridges, Kevin Spacey, Robert Patrick, Stephen Root, Stephen Lang, Rebecca Mader

Fotografía: Robert Elswit

Música: Rolfe Kent

Género: Comedia

País: USA

Año: 2009

Duración película: 90 minutos

Precio BD: 24,99 €

Precio DVD: 17,99 €

Estreno BD y DVD: 18/05/2010

 

 

Un título extraño que reúne a unos actores de gran calibre en una surrealista historia de militares destinados en Irak. El guión procede de la novela del escritor Jon Ronson y trata sobre la creación de un grupúsculo militar de auténticos de personajes totalmente “alucinados” que tratan de desarrollar un arma psíquica que pretende salvar vidas en los conflictos militares. Estos “pseudo-hippies” son entrenados con técnicas que desarrollan el poder de la mente para que puedan atravesar paredes o incluso parar el corazón de un adversario. Estos soldados se denominan así mismos soldados “jedi”, clara referencia a los guerreros de Star Wars, de echo el actor Ewan McGregor es también el protagonista de las últimas producciones de la saga de George Lucas con el personaje Obi-Wan Kenobi.   

 

The men who stare at Goats

Sinopsis

El periodista Bob Wilton (Ewan McGregor) está detrás de su próxima gran historia, cuando se cruza con Lyn Cassady (George Clooney), un personaje misterioso que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana. Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate. Se trata de una legión de ‘Guerreros Monje’ que posee una serie de poderes sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente. El fundador del programa, Bill Django (Jeff Bridges), ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle.

 

The men who stare at Goats

Imagen y sonido

Como viene siendo habitual, y mucho más en formato Blu-Ray, la nota de calidad en cuanto a imagen y sonido es sobresaliente. Es una película muy vistosa, en la que abundan las escenas en exteriores, algo que beneficia a la calidad visual, tanto a nivel de color y contraste como en definición y realismo.

Por lo que respecta al sonido el BD goza de un impecable audio DTS-HD 5.1 Master Audio tanto para la pista original como para la castellana.

 

The men who stare at Goats

Extras

La sección de extras está bastante bien. Encontramos comentarios integrados en la película del director Grant Heslov y del autor del libro John Ronson. Hay unas cuantas Escenas eliminadas que siempre quedan bien en cualquier BD o DVD. Un espacio Codename Project “Hollywood” forma parte de la sección detrás de las cámaras. El documental Cabras desclasificadas trata sobre el First Earth Battalion. También hay los clásicos trailers promocionales.

Esta edición en BD incluye las tecnologías “movieIQ+Sync” y “BD Live” que nos permiten acceder a información a tiempo real sobre el reparto, música, trivial y mucho más mientras vemos la película.

Para disfrutar de esta última prestación se precisa un reproductor conectado a Internet y con capacidad BD-Live.

 

George Clooney en Los hombres que miraban fijamente a las cabras

En definitiva

Una comedia curiosa con un reparto de primer orden. Es original pero con un guión que evoluciona de forma irregular. Se sustenta bien por la presencia de actores de gran calibre y algunos gags graciosos. El film podía haber sido mucho más teniendo en cuenta la calidad de sus actores. No obstante tiene algo especial que nos permite pasar un rato entretenidos frente al televisor

La edición en Blu-Ray es impecable, como la mayoría de las que nos presenta Sony Pictures, hay un buen número de extras y la calidad audiovisual es perfecta.

 

 

The men who stare at GoatsCaracterísticas BD

Soporte: BD50

Aspecto: 2.35:1 / 16:9 panorámico a 1080p

Sonido: DTS HD 5.1 Master Audio Castellano, Inglés, Francés. Dolby Digital 5.1 Catalán

Subtítulos: Castellano, Árabe, Hebreo, Francés, Inglés

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic plasma Full HD 42

Reproductor: Panasonic DMP-BD65 

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar