AnálisisCine Vídeo

Un hombre de carácter. Análisis: “GRAN TORINO” en Blu ray


Título original: Gran Torino

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Clint Eastwood

Producción: Clint Eastwood, Robert Lorenz, Bill Gerber

Guión: Nick Schenk

Reparto: Clint Eastwood, Bee Vang, Ahney Her, Cory Hardict, Geraldine Hughes, Dreana Walker, Brian Haley, Doua Moua

Fotografía: Tom Stern

Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens

Género: Drama

País: EE.UU.

Año: 2008

Duración película: 116 min

Estreno BD y DVD: 08/09/2009


 

 

 

Clint Eastwood nos presenta su última película en soporte Blu ray que como siempre llega cargada de buenas críticas todas ellas merecidas y bien ganadas. Gran Torino es una de esas películas que te gusta ver, que te hacen comprender por que adoras el cine y que no hace falta ser físico cuántico para entender la trama ni el argumento, un planteamiento simple y directo como tiene que ser.

Por primera vez desde Million Dollar Baby, Eastwood trabaja a ambos lados de la cámara dirigiendo y protagonizando este magnífico drama y ganando el premio del National Board of Review al Mejor actor por su extraordinaria y conmovedora interpretación.


Gran Torino

 

Sinopsis

Walt Kowalski es un ex-militar jubilado que luchó en Corea. Un personaje agrio y enfadado con el mundo. Su familia no le aguanta, los vecinos lo repudian. Tras la muerte de su mujer sólo le quedan sus amigos de borracheras, su perrita y su “Gran Torino del 72”, su gran tesoro. Thao, su vecino adolescente intenta robarlo en el garaje de su casa. Walt sabrá perfectamente que es lo que ha de hacer con su joven vecino “amarillo”.


Gran Torino

 

Imagen y sonido

Gran Torino se presenta en 1080p con una altísima calidad visual. Es un film ya pensado para presentarse en alta definición. Gran Torino tiene bastantes escenas nocturnas hay muchos contrastes pero a veces puede llegar a frustrar un poco el no poder ver bien las caras de los actores. Por suerte la trama de la película es tan buena, que pasas por alto estos detalles. Los planos a plena luz del día -también abundantes- lucen fantásticos, sobretodo los que visten al Gran Torino del 72, una delicia para la vista.

A nivel de audio más de lo mismo, muy buena calidad. Para los que no vean la película en versión original, decir que el doblaje de los personajes secundarios desmerece el cómputo global de sonido. También es verdad que son personajes secundarios y que en la versión original no son lo mejor de la película, pero resalta negativamente dentro de un conjunto global correcto pero que podría ser mejor. La banda sonora acompaña a la perfección. Los efectos surround no destacan en especial, por que no hacen falta.


Gran Torino

 

Extras

El Blu-ray de Gran Torino no destaca especialmente por los extras. Algo más 30 minutos de material adicional. Dos de los videos son centrados en los coches: “Al Volante” (9´23″) y “Gran Torino” (3´57″). Aunque no es una película de coches, la verdad es que es interesante ver las bellezas americanas de cuatro ruedas de los 60 y 70 y la gran cultura automovilística que hay en Estados Unidos. El tercer extra es exclusivo de la versión Blu-ray: “Al Estilo Eastwood“. En este mini documental de 19 minutos vemos a Eastwood en pleno trabajo como director. Señalar que este BD ofrece código para la descarga de una copia digital de la película con definición estándar.


Gran Torino

 

Opinión

Gran Torino es una película sencilla y directa. No busca complicaciones, no busca el espectáculo de bombas y planos imposibles, busca contar una historia y despertar sentimientos en el espectador, sin duda lo consigue. El peso de la película lo lleva el gran Eastwood, es la historia de su personaje. Cuanto más avanza la película, más ganas tienes de poder conocer en persona a Walt Kowalski, de sentarte en su porche a tomar unas cervezas con él y contemplar su Gran Torino, y ¿por qué no? pedirle que te deje dar una vuelta.

Sin lugar a dudas este es un film muy recomendable tanto por su argumento como por la estupenda interpretación de Eastwood, además se ve de maravilla en soporte Blu ray.

 


Gran Torino

 

 

Características

Soporte: BD-50 (Región B)

Imagen: 2.40:1 / 16:9

Sonido: Dolby True HD 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, japonés, alemán, francés, italiano. Inglés audio descriptivo 2.0

Subtítulos: Castellano, inglés, francés, portugués, sueco, noruego, danés, finlandés, islandés, holandés, chino, coreano, inglés y alemán codificado para sordos

Extras: ver artículo


Gran Torino

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 9


Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000



Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario