Noticias

FALLECE EL REY DEL POP

ADIÓS A MICHAEL JACKSON

El 25 de Junio del 2009 será una fecha recordada por millones de aficionados al pop y al soul y por supuesto por los seguidores y fans de Michael Jackson, un polémico artista considerado como “El Rey del Pop”

www.michaeljackson.com

 

Michael Jackson falleció a sus 50 años al parecer por un fallo cardiaco, no obstante la policía de Los Ángeles realiza una investigación para certificar las causas. Jackson fue trasladado el jueves desde su vivienda en el lujoso barrio de Bel Air a un hospital de Los Ángeles donde llegó en coma.

La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realiza una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida. Algunos de los seguidores de Michael Jackson se dan cita en la estrella dedicada en ese mismo paseo a los Jackson Five.

El abogado de la familia Jackson y amigo personal del artista, Brian Oxman, sugirió que el fallecimiento podría esconder un consumo excesivo de pastillas y explicó que el cantante había estado rodeado últimamente de personas que le influían negativamente.

Jermaine Jackson, hermano del artista, no quiso manifestarse al respecto, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por “resucitar” al “rey del pop”. “Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después”, dijo. “Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito”, añadió.

La noticia de la muerte de Jackson eclipsó la jornada del jueves en EE.UU. donde se sucedían las muestras de condolencias anónimas y también de celebridades.  

Michael Jackson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michael Jackson, uno de los artistas más queridos e influyentes de todos los tiempos, deja un recuerdo indeleble en la música y en la cultura universal

 

Dpto Prensa de SONY MUSIC ENTERTAINMENT ESPAÑA

Tras el fallecimiento de Michael Jackson, Howard Stringer, Chairman, CEO y Presidente de Sony Corporation, ha declarado: “Michael Jackson era un trovador brillante para su generación, un genio cuya música reflejó la pasión y la creatividad de una era. Su maestría y magnetismo cambiaron el paisaje de la música para siempre. Todos hemos sido profundamente influidos por su originalidad, su creatividad y el conjunto de su trabajo y de su obra. La familia Sony envía sus más profundas condolencias a su familia y a los millones de admiradores que le amaron en todo el mundo”.

 

Por su parte, Rolf Schmidt-Holtz, CEO de Sony Music Entertainment, ha dicho: “La maestría sin igual y la música de Michael Jackson llevaron la alegría a cada esquina del mundo. Hoy nos unimos a sus millones de admiradores en la tristeza más profunda y ofrecemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Para nosotros era un privilegio trabajar con una de las superestrellas más brillantes y talentosas de la historia de la música. Le echaremos de menos enormemente”.

 

Martin Bander, Chairman y CEO de Sony/ATV Music Publishing, afirma: “Michael era uno de esos talentos asombrosos que aparecen una vez en la vida. Un artista increíble, un profundo hombre de negocios, un músico incomparable. Para todos nosotros también era un compañero confiado y apasionado, que estaba orgulloso de nuestros logros. Le echaremos de menos. Trasladamos a sus hijos y a su familia nuestro más profundo pesar”.

Cinco de los álbumes de Michael Jackson (Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous e HIStory) están entre los más vendedores de todos los tiempos. Durante su extraordinaria carrera vendió aproximadamente 750 millones de discos en todo el mundo, situó 13 de sus singles en el nº1 y su estrella aparece dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame. El libro Guiness de los Récords reconoció a Jackson como el “Mejor Artista de Todos los Tiempos” y el álbum Thriller como el más vendido de la historia. Michael Jackson ganó 13 Grammy y recibió en American Music Award como el Artista del Siglo.

Michael Jackson

 

Michael Jackson comenzó en la música a los 11 años con sus hermanos, en el grupo Jackson 5. A principios de los años 80 definió el vídeo como una forma de arte con Billie Jean, Beat It y el épico Thriller. La música de Michael Jackson, su estilo y su baile revolucionario ha inspirado a las siguientes generaciones de artistas pop, soul, R&B e hip-hop.

 

Sony Music Entertainment España S.L. se une a las muestras de dolor y extiende su sentido pésame a sus familiares y a sus millones de fans.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar