AnálisisCine Vídeo

REC – en DVD y Blu ray

 

Título Original: REC

Dirección: Paco Plaza y Jaume Balagueró

Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luis A. Berdejo

Director Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Carlos Lasarte, Pablo Rosso

Género: Terror

País: España

Año: 2006

Distribuidora: Filmax

Fecha lanzamiento: 26/05/2008

P.V.P. (DVD E.E.): 21 €

P.V.P. Blu ray: 25 €

www.filmax.com

 

Una reportera de televisión y su cámara acompañan a una dotación de bomberos en una de sus salidas nocturnas. Su intención es retratar el modo de vida de estos profesionales, su trabajo y sus situaciones de riesgo. Pero lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Nuestros protagonistas quedan atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un terror desconocido y letal. Hay algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Pero, hay que seguir grabando pase lo que pase y hasta el último momento.

 

REC bombero

Estupenda edición de unas de las campeonas de taquilla del pasado año. Bajo la premisa de estar viendo un reportaje de periodismo sobre el trabajo diario de un grupo de bomberos, los directores nos sumergen en una espiral de miedo, la cual no tiene vuelta atrás desembocando en un truculento final. La habilidad de la cinta que en momentos puede ser desasosegante, reside en que parezca que estamos viviendo realmente toda la acción , trasladándonos a la incomoda situación de ser unos mirones deseosos de saber a donde nos conducirán los giros de este habilidoso guión. Mucho se ha dicho ya sobre la cinta y queda patente en los múltiples premios que ha logrado, vencedora en Sitges 2007, Fantasporto 2008 y dos premios Goya, tan solo recomendar su visión para cualquier aficionado al tema fantástico y degustadores de nuevas propuestas, como esta.

REC

Imagen y sonido

La imagen es muy buena, aunque todo esta visto desde el prisma de una cámara video y es digital en todo momento, donde reside la estupenda edición se encuentra en el sonido que se encuentra muy bien aprovechado en todos lo canales del 5.1 con un excelente montaje para provocarnos todo el miedo y terror que la cinta pretende.

REC

 

 

Los extras

La Edición Especial en DVD es inmejorable, se compone de dos DVDs. En el primero se encuentra la película con o sin audiocomentarios de los directores. También están los teasers y trailers del film así como un making of (versión extendida). El segundo DVD lo integra una entrevista al equipo técnico (muy interesantes los trucos utilizados por el ingeniero de sonido), así mismo están los espacios, “Lo que no has visto: hablan los vecinos (versión extendida)”, “Escenas eliminadas”, “Confidencias de Manuela Velasco” y “El parque de bomberos: el redox”. “Behing scenes: cómo se rodó”, “Los castings”, “Premiere en Sitges” y “Diseños del Cartel”. Decir también que la presentación de la Edición Especial en DVD está muy cuidada, tanto por su carátula desplegable en tres partes como por su libreto interior.

REC

REC, también en Alta Definición

Filmax nos ha presentado REC también en soporte Blu-ray para equipos de alta definición. Con el BD hemos podido ver lo mismo que en la Edición Especial en DVD, solo que con una calidad de imagen superior (1080) manifestada en la atención al detalle, precisión de movimientos y sensación de mayor profundidad. El aspecto de pantalla así como los códecs de sonido utilizados son idénticos al DVD. En definitiva, un inteligente film de terror que no ha pasado desapercibido por la industria cinematográfica norteamericana que ya han rodado su propia versión, veremos cual es la mejor.

REC

 

Características

Sonido: Dolby Digital 5.1 castellano. DTS castellano, inglés y euskera.

Subtítulos: Inglés y castellano para personas con discapacidad auditiva.

Formato pantalla: Panorámica 16/9

Formato imagen: 1:85:1

Extras disco 1: Audiocomentarios de los directores, Teaser, Trailer, Spot TV, Making Of (Versión Extendida).

Extras disco 2: Entrevista del equipo técnico, Confidencias de Manuela Velasco, Lo que no has visto, Detrás de las escenas, Los Castings, Los Archivos secretos, Festival de Sitges, la premiere, El cartel, diseños previos.Duración: 73 minutos, extras alrededor de dos horas

 

 

Valoración

Imagen: 9 (un 10 en BD)

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 9 (7 en BD)

Información en carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Jaume Balagueró

Jaume Balagueró (Texto de Filmax)

Con un estilo propio, este joven director se ha hecho valedor de un sólido reconocimiento profesional gracias a su ópera prima Los sin nombre, película aplaudida unánimemente por público y crítica, y a su muy taquillera Darkness, que reunió a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin, Lena Olin, Iain Glen y Giancarlo Gianini. Darkness se estrenó con gran éxito en España y en los principales mercados, incluidos Estados Unidos (25 millones de dólares de taquilla), consiguiendo un hito histórico para el cine español en el mercado internacional.Su tercer largometraje, Frágiles, fue protagonizado por actores del calibre de Calista Flockhart, Elena Anaya y Richard Roxburgh y se estrenó en el festival de Venecia de 2005. El siguiente proyecto de Balagueró, Para entrar a vivir, pasó también por el Festival de Venecia en 2006. Esta película, formó parte de la serie de PELÍCULAS PARA NO DORMIR, producida por Filmax Entertainment y Estudios Picasso para Tele 5.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar