AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Diario de una ninfómana - 2008
Análisis Cine Vídeo

DIARIO DE UNA NINFÓMANA – 2008

Título original: Diario de una Ninfómana

Distribución: Filmax

Director: Christian Molina

Reparto: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin

Guión: Cuca Canals y Christian Molina

Basada en: novela de Valérie Tasso

Música: Roque Baños y Mariano Marín

Fotografía: Javier Salmones

Productora: Julio Fernández, Mariví de Villanueva

Género: Drama, erótico

País: España

Año: 2008

Duración película: 97 min.

Estreno BD: 25/02/2009

 

Diario de una Ninfómana” está basada en la novela homónima de Valèrie Tasso, se ha vendido ya a más de 40 países de todo el mundo, consiguiendo así una sólida proyección internacional.

Belén Fabra (Val la protagonista) interpreta en su papel una parte de la supuesta vida real de la escritora francesa Valèrie Tasso, y sin duda este es uno de los detalles que ha contribuido más a despertar mayor interés por el film.

El libro de Diario de una Ninfómana (Plaza y Janés 2003) se ha traducido a más de 15 lenguas y ha sido best-seller en más de 10 países, alcanzando el medio millón de copias vendidas en todo el mundo. La película “Diario de una Ninfómana” presentada por Filmax se estrenó en las salas españolas el 17 de octubre del pasado año.

DIARIO DE UNA NINFÓMANA

Sinopsis

Val tiene 28 años, es atractiva, tiene estudios universitarios y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Tras diversas experiencias, acabará convirtiendo el sexo en su forma de vida, lo que la llevará a encontrar el amor y ejercer la prostitución, teniendo en ambos casos experiencias extremas.

DIARIO DE UNA NINFÓMANA

Imagen y sonido

Se nos muestra con una calidad visual notable, sobre todo porque abundan los planos bien iluminados, que como sabéis es lo mejor para el trato con imagen digital. Color y contraste son los puntos más fuertes de la imagen, pero también la buena resolución en los primeros planos, algo que permite introducirse más en los detalles visuales del film, qué los hay.

Los movimientos rápidos evolucionan por la pantalla correctamente, sin estelas ni retardos, también hay que decir que la película es bastante sosegada y no abundan escenas de acción que la pongan a prueba. Respecto al sonido decir que Filmax apuesta en esta ocasión por un audio espléndido DTS-HD 5.1 (Master Audio) para una de las versiones en castellano, digo una porque también se puede escuchar en castellano con Dolby Digital 5.1 con una calidad también muy buena.

Como es costumbre últimamente en producciones con sello Filmax han añadido pista de audio en catalán y lo mejor es que está también en multicanal.

 

Los extras

En este apartado tenemos poco que reseñar, se agradecen los 16 minutos del “Making of” que siempre vienen bien y la versión de la película sin cortes que dura 12 minutos más. Hay también unas escenas eliminadas (6´28”), spots y un tráiler.

DIARIO DE UNA NINFÓMANA

Nuestra opinión

Esta adaptación cinematográfica de la novela “Diario de una Ninfómana” nos muestra una experiencia con la prostitución que es utilizada por la protagonista para inhibirse de sus fracasos sentimentales y desahogar su necesidad de sexo.

Obviamente la historia se desarrolla en clave de drama, de este modo parece más interesante. La película es muy correcta en cuanto a calidad de imagen y sonido, con unos extras escasos aunque suficientes. Abundan escenas de sexo pero muy delimitadas para que el film no sobrepase la frontera del erotismo.

Sin duda este Blu Ray será un producto ideal para el alquiler y para su adquisición, ya que la película se presentó con ciertas polémicas y esto siempre despierta morbo en el público (recordar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tuvo algún que otro problema con la foto de portada).

Destacar la presencia de la incombustible Geraldine Chaplin que vimos en el aclamado film “El Orfanato” y de Ángela Molina quien aparece en el último film de Pedro Almodóvar “Los Abrazos Rotos”.

En definitiva, un film que complementa la novela de Valèrie Tasso y que se muestra estupendamente en formato de alta definición.

 

Belén Fabra

Características

Soporte: BD 50

Imagen: 16:9

Aspecto: 2.35:1

Sonido: DTS-HD castellano, Dolby Digital 5.1 castellano y catalán

Subtítulos: Castellano, inglés

Extras: Versión sin cortes, Escenas eliminadas, Making of, Spots, Tráiler

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 4

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com