AnálisisCine Vídeo

Iron Man – Blu-Ray

 

 

Título original: Iron Man, the movie

Distribución: Sony Pictures

Director: Jon Favreau

Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Jeff Bridges

Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser

Producción: Marvel Entertainment Studios & Fairview Entertainment

Fotografía: Matthew Libatique

Música: Ramin Djawadi

Género: Acción/Ficción

País: EE.UU.

Año: 2008

Duración película: 126 min.

Precio: 29,99 €

Estreno BD y DVD: 01/10/2008

 

Iron Man 

Film que recaudó –en cines- 8 millones de euros en España y 350 millones de dólares en USA. Esta adaptación cinematográfica del Hombre de Hierro de Marvel ha sido dirigida por John Favreau (Zathura) y protagonizada por Robert Downey jr. (Retrato de una Obsesión), Terrence Howard (Crash), Jeff Bridges (Una Mujer Difícil) y Gwyneth Paltrow (Historia de un Crimen). Iron Man está disponible tanto en soporte tradicional DVD como en alta definición Blu-ray y UMD. AudioVideoHD.com ha realizado el visionado en BD.

Iron Man 

Sinopsis

El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

 

 

Iron ManImagen y sonido

Iron Man goza de una envidiable calidad audiovisual tanto en DVD como en BD, no obstante el soporte de alta definición luce más y mejor dando un toque ciertamente realista a unas imágenes de pura ficción. Iron Man ofrece gran cantidad de metraje en exteriores y interiores bien iluminados, tanto los reales como los creados por ordenador se muestran a la perfección. La meticulosidad de la imagen a 1080p nos permite apreciar el detalle más mínimo, desde el poro en la piel al grano de arena. Los movimientos rápidos evolucionan con suma estabilidad manteniendo el perfilado en todo el recorrido, algo que también resulta favorecido gracias a las electrónicas audiovisuales que hemos utilizado. El color y el contraste de esta película son intensos lo que ayuda a recrear una mayor sensación de relieve. No apreciamos defectos que debamos tener en consideración. Respecto al sonido nos encontramos tan solo tres idiomas, castellano e inglés en un espléndido Dolby TrueHD y catalán en un notable Dolby Digital 5.1. Es de agradecer que incluyan el catalán pero ya puestos podían haber pensado en el resto de idiomas autonómicos para que nadie se sintiera excluido. Siguiendo con el sonido, decir que éste evoluciona de forma coherente con las imágenes en posicionamiento y énfasis. Los diálogos no quedan solapados por los efectos especiales y éstos últimos son potentes pero a la vez controlados, aún así es preferible tener el mando a distancia a mano pues nos llevaremos algún que otro sobresalto acústico.

 

Extras

En el estuche del BD nos encontramos con dos discos que suman un considerable metraje adicional dedicado a los extras. “Galería Fotográfica” (una en cada disco), “Juego Trivial de Iron Man”, “Bloque de secuencias” (uno en cada disco), “Trailers promocionales”, “Soy Iron Man”, documental “Así se hizo”, “El invencible Iron Man”, “El proceso del actor”, “Prueba de cámara de Robert Downey JR.”, “Iron Man en la Convención del Cómic 2008”, “Iron Man en la Convención del Cómic 2007” y “Escenas eliminadas”. Destacar que esta entrega en BD cuenta con la función BD-Live que permite extender los contenidos adicionales a Internet directamente desde el disco. Para poder disfrutar de los contenidos BD-Live es imprescindible un reproductor con esta prestación y una conexión a Internet a través de un router.

 Iron Man en BD

Nuestra opinión

Poco hay que buscar en este cómic, solo puro entretenimiento que –lógicamente- pasado al cine añade un espectáculo audiovisual formidable. Iron Man “the movie” cuenta con unos actores de talla que dan ese toque profesional y personal a una película que sin ellos hubiera sido mucho más discreta. Lógicamente hay que destacar los siempre alucinantes efectos visuales, responsabilidad que afortunadamente ha recaído en los prestigiosos estudios de Industrial Light & Magic. El tema de los extras es también un valor añadido a esta entrega, tanto por su cantidad como por la función BD-Live. En definitiva, un BD perfecto para seguidores de las sagas Marvel y amantes del cine de acción. 

 

 

Características

Soporte: 2 BD50

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Catalán. Dolby TrueHD 5.1 Castellano y Inglés

Subtítulos: Castellano, inglés

Extras: Trailers promocionales, Escenas eliminadas, Cómo se hizo, Documentales, Galería Fotográfica, Juego Trivial de Iron Man. Bloques de secuencias

 

 Iron Man

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 10

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PZ70

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar