Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

DualShock 4 para PLAYSTATION®4 (PS4™)

 


Nueva York, Nueva York, 20 de febrero 2013-Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha presentado PlayStation ® 4 (PS4 ™), su equipo de última generación que redefine el sistema de entretenimiento ahora más rico e inmersivo en jugabilidad con gráficos de gran alcance y velocidad, personalización inteligente, profundamente integrado en las redes sociales, y características innovadoras de segunda pantalla. En combinación con PlayStation ® Network con tecnología cloud, PS4 ofrece un ecosistema expansivo de juego que se centra en los jugadores, lo que les permite jugar cuándo, dónde y cómo quieren. Según sus presentadores PS4 estará disponible a finales de este año, probablemente para la próxima campaña de Navidad.

 

Gamer Focused, Developer Inspirado
PS4 fue diseñado desde el principio para asegurar que los mejores juegos y las experiencias más inmersivas puedan llegar a los jugadores de PlayStation. PS4 logra esto permitiendo a los desarrolladores de juegos más importantes del mundo liberar su creatividad y ampliar los límites de juego a través de un sistema que se ajusta específicamente a sus exigencias.

PS4 también conecta de manera fluida a los jugadores a un mundo más amplio de experiencias que ofrece PlayStation, a través de la consola y móviles y PlayStation ® Network (PSN).

La arquitectura del sistema PS4 se distingue por su alto rendimiento y facilidad de desarrollo. PS4 se centra en un potente chip personalizado que contiene ocho núcleos x86-64 con procesador de gráficos capaz de mostrar todo el arte de la imagen.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) se ha mejorado, principalmente para permitir la fácil utilización de la GPU para la computación de propósito general (GPGPU) como la simulación física. La GPU contiene una matriz unificada de 18 unidades de cálculo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de potencia de procesamiento que libremente se pueden aplicar a los gráficos, las tareas de simulación, o la mezcla de los dos.

PS4 está equipada con 8 GB de memoria del sistema unificado, facilitando la creación de juego y el aumento de la riqueza de contenido alcanzable en la plataforma. Para ello se utiliza la memoria GDDR5, dotando al sistema de 176 GB/segundo de ancho de banda y proporcionando un nuevo impulso al rendimiento gráfico.

El resultado final para los jugadores son nuevos  juegos más ricos, de alta fidelidad gráfica y profundas experiencias de inmersión que superan todas las expectativas.
 

 

Compartir experiencias de juego
La interacción social es fundamental para la PS4, por lo que las nuevas características fueron diseñadas en la base real de la arquitectura hardware del sistema. PS4 ofrece "always on" de compresión de vídeo y sistemas de descompresión que permiten cargar sin problemas el juego. Por primera vez, los jugadores podrán compartir sus triunfos épicos con sólo pulsar un botón. Los jugadores sólo tienen que presionar el botón "Compartir" en el controlador, buscar a través de los últimos minutos de juego, etiquetar y volver al juego: para los archivos de vídeo mientras se reproduce el juego y sin dejar de jugar. Los jugadores pueden compartir sus imágenes y vídeos con sus amigos en servicios de redes sociales como Facebook.

PS4 también mejora esta relación social, permitiendo a los jugadores transmitir su modo de juego en tiempo real, para que lo vean sus amigos con los servicios de Internet en vivo “streaming” como por ejemplo con Ustream. Durante la transmisión en vivo, los amigos pueden hacer comentarios sobre el juego y escuchados, si un jugador se queda atascado en un nivel exigente, los amigos también pueden unirse al juego completamente y ayudar con sus habilidades. Por ejemplo, los amigos pueden ofrecer pociones de salud o armas especiales cuando un jugador las necesita más, todo en tiempo real durante el juego.

 
Además, los usuarios pueden conectar su cuenta de Facebook con la cuenta de Sony Entertainment Network. A través de PS4, los usuarios pueden profundizar en sus conexiones a través de co-op juego o "cross-game chat".



PS4 en segundas pantallas
PS4 integra segundas pantallas, incluyendo PlayStation ® Vita (PS Vita), los teléfonos inteligentes y tabletas, para envolver a los jugadores en su contenido favorito donde quiera que estén. Esta es una característica clave con lo que PS4 abre completamente su potencial, haciendo que el dispositivo PS Vita sea su compañero ideal. Con PS Vita, los jugadores serán capaces de reproducir juegos en las dos plataformas y disfrutarlos en el televisor del salón.

La idea de SCEI es hacer que la mayoría de los títulos PS4 puedan reproducirse en PS Vita 2.
Así mismo una nueva aplicación de SCE llamado "PlayStation ® App" permitirá a iPhone, iPad y smartphones basados ​​en Android ™ y tablets convertirse en segundas pantallas. Una vez instalado en estos dispositivos, los usuarios pueden, por ejemplo, ver los mapas en sus segundas  pantallas cuando se juega un juego de aventuras y luego descargarlo directamente a la consola en casa, o remotamente ver a otros jugadores que juegan en sus dispositivos.

 

Jugabilidad inmediata
PS4 reduce radicalmente el tiempo de espera entre los jugadores y su contenido. PS4 ofrece entre otras características "modo de suspensión", que mantiene el sistema en un estado de baja energía mientras que preserva la sesión de juego. El tiempo que tarda hoy en día para arrancar la consola y cargar una partida guardada será una cosa del pasado. Con PS4, los jugadores simplemente tienen que pulsar el botón de encendido y vuelven rápidamente a jugar la partida en el punto exacto donde la habían dejado. Adicionalmente, los usuarios pueden iniciar una variedad de aplicaciones, incluyendo un navegador web cuando se juega a un juego en PS4.

La nueva PS4 también permite que los juegos que se descargan o se actualizan estén en segundo plano, o incluso en el modo de espera. Cuando un jugador compra un juego, PS4 descargas sólo una fracción de los datos para que los jugadores puedan empezar a jugar inmediatamente, y el resto se descarga en segundo plano durante el juego real.

 

Dual Shock 4 para la PLAYSTATION®4 (PS4™)



Juego en la Nube
Lanzado en noviembre de 2006, PlayStation Network, un servicio de red para los usuarios de PlayStation, que ahora opera en 67 países. Además de una variedad de juegos disponibles en PlayStation ® Store, con PS4 los usuarios podrán disfrutar de una variedad de servicios que ofrece PSN, como Sony Music Corporation Unlimited, un servicio de suscripción basado en la nube de música y Unlimited Video, un servicio de video premium , así como diversos servicios de distribución de contenido.

La combinación de PlayStation Network con tecnología de nube Gaikai Inc, es la meta de SCE para hacer posible la libre exploración de varios juegos. En el futuro, cuando un jugador ve un título de interés en PlayStation Store, inmediatamente puede empezar a jugar una parte del juego en sí - no es una versión simplificada del juego. Con Gaikai y PlayStation Store, los jugadores serán capaces de experimentar los juegos atractivos y pagar sólo por los juegos que realmente quieren. PlayStation Network y la nube ofrecerá valor adicional a los jugadores de PlayStation. SCE está explorando oportunidades únicas habilitadas por la tecnología de nube con la visión a largo plazo de hacer que las bibliotecas PlayStation incluyan un increíble catálogo de más de 3000 títulos de PS3, algo que no tiene parangón en la industria del videojuego.

SCE pronto dará a conocer nuevos detalles de PS4 y su nueva y amplia línea de juegos desarrollados por ellos mismos y por terceros, así como mejoras adicionales al ecosistema PlayStation completo entre ahora y su lanzamiento definitivo. 

 

Características técnicas (pueden haber cambios) 

Main Processor

Single-chip custom processor

CPU :  x86-64 AMD “Jaguar”,  8 cores

GPU : 1.84 TFLOPS,  AMD next-generation Radeon™ based graphics engine

Memory

GDDR5 8GB

Hard Disk Drive

Built-in

Optical Drive

(read only)

BD 6xCAV

DVD 8xCAV

I/O

Super-Speed USB (USB 3.0) 、AUX

Communication

Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)

IEEE 802.11 b/g/n

Bluetooth® 2.1 (EDR)

AV output

HDMI

Analog-AV out

Digital Output (optical)

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo