Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Reality Fighters” para PS Vita 

Sony Computer Entertainment nos acaba de presentar el videojuego de lucha “Reality Fighters” desarrollado totalmente en nuestro país por los estudios Novorama, responsables también de la exitosa saga Invizimals.

 

Reality Fighters saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 22 de febrero y por ahora será exclusivo para la recién llegada PlayStation®Vita. 

 

Sinopsis

Reality Fighters, un nuevo y original  juego que mezcla lucha y humor a partes iguales. El juego utiliza la tecnología de la realidad aumentada para crear personajes y utilizar escenarios reales como la arena de combate. Gracias a las dos cámaras de PS Vita el jugador podrá utilizar su propia cara o la de un amigo para caracterizar a su luchador. El juego permitirá además innumerables posibilidades de personalización y divertidos modos de lucha tan sorprendentes e hilarantes como el modo ballet, el zombi o el break dance.

 

PS Vita con videojuego Reality Fighters

 

Más allá del videojuego de lucha convencional

En "Reality Fighters" el jugador contará con la ayuda inestimable del Sr. Miyagi, el mítico sensei de la película Karate Kid que le guiará por toda esta aventura. El maestro compartirá con el jugador trucos, consejos y algunas sabias palabras de aliento que le permitirán progresar y convertirse en un auténtico luchador. Una vez haya acumulado suficientes victorias en el modo historia, tendrá que enfrentarse al propio Miyagi y poner en práctica todo lo que ha aprendido de él. La perseverancia será recompensada con la oportunidad de jugar en el papel del Sr. Miyagi y vestir el uniforme característico que lucía en la primera parte de la película Karate Kid. 

 

Personalización de tu luchador en "Reality Fighters"

 

Opinión

Hemos podido comprobar el funcionamiento de este videojuego con los responsables de Novorama. Es un juego de lucha que va más allá de los clásicos ya conocidos por todos. La gran variedad de estilos de luchador, de disfraces y de armas lo convierten en un juego sorprendente, que nos permite luchar personalizando totalmente a nuestro personaje poniéndole, incluso, nuestra cara. Las amplias posibilidades de la nueva portátil de Sony nos abren un inmenso mundo de opciones, por ejemplo, con sus cámaras posterior y frontal podemos capturar distintos ambientes reales con una visión de 360º. Con las capturas de escenarios y unos personajes totalmente personalizados por nosotros la diversión no tendrá límites. Le podrás dar un porrazo a tu rival con una sartén con huevo frito y salchicha incluido, o tirarle una lavadora, luchar bailando música discotequera, convertirte en un zombi y enterrarte para salir inmediatamente debajo del rival... en fin, muchísima diversión.

 

Escenarios reales para el videojuego "Reality Fighters"

 

La PS Vita tiene una amplia pantalla táctil y otra trasera (esta última sin imagen) exclusiva para los dedos que amplia los límites de los juegos compatibles como en el caso de "Reality Fighters". Así mismo es posible jugar con los mandos analógicos incorporados a la videoconsola. Hay que señalar que posee varios giroscopios que nos permiten amplios movimientos y acercamientos a los personajes. Decir también que "Reality Fighters", al igual que Invizimals, es un juego de “realidad aumentada” así que en nuestra pantalla aparecerán los personajes encima de las superficies que enfoca la cámara de la PS Vita.

La verdad es que "Reality Fighters" nos ha hecho pasar un buen rato, no solo luchando, si no también personalizando a nuestro luchador y creando unas ambientaciones reales y distintas a lo que nos ofrecen los videojuegos de lucha clásicos. 

El juego sale a la venta a nivel mundial el 22 de febrero en exclusiva para PlayStation®Vita a un precio estimado de 29,99 €. 

Logo de “Reality Fighters” para PS Vita

 

 

Sobre Novorama y la tecnología de realidad aumentada

Daniel Sánchez-Crespo Co-fundador y Director General de Novarama y Susana Martín responsable de prensa de Sony Computer EntertainmentDetrás de Reality Fighters se encuentra Novarama, un estudio de desarrollo español ubicado en Barcelona que ha conseguido el reconocimiento internacional por ser los creadores de Invizimals™. Esta saga, exclusiva para PSP™ (PlayStation®Portable) desde 2008, convierte a los jugadores en cazadores de criaturas que sólo son visibles a través del sistema PSP™ gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

Los tres títulos que componen esta franquicia (Invizimals™, Invizimals™: La otra dimensión e Invizimals™: Las Tribus Perdidas) han alcanzado las 400.000 copias vendidas en España y han explorado otros mercados, más allá de los videojuegos, con la edición de productos como: un álbum de cromos de Panini; figuritas en miniatura de los Invizimals™ de Comansi; e incluso una línea de productos escolares distribuidos por Safta.

En Reality Fighters Novarama vuelve a revolucionar las posibilidades de la tecnología de la realidad aumentada combinándolo con el potencial que ofrece el innovador sistema PS Vita. El resultado es un juego muy completo que mezcla lo mejor de los títulos de lucha, nuevas formas de juego y altas dosis de humor y diversión.

Daniel Sánchez-Crespo es Co-fundador y Director General del estudio de desarrollo Novarama. 

 

Premios Obtenidos po Novorama

- Invizimals™:. Juego más innovador, Best of E3 2009, IGN. Considerado el  Oscar del Videojuego.

- Invizimals™: Mejor Tecnología, Best of E3 2009, IGN. Considerado el  Oscar del Videojuego.

- Invizimals™: Mejor Juego, Best of E3 2009, finalista, perdió con Little Big Planet.

- Premi Ciutat de Barcelona 2009, Categoría Innovación, por Invizimals. Premio otorgado por el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

- Invizimals™: Juego del Año, Premios Nacionales del Videojuego Gamelab, 2010. Equivalente al Goya.

- Invizimals™:, Mejor Tecnología, Premios Nacionales del Videojuego Gamelab, 2010. Equivalente al Goya.

- Invizimals™: La Otra Dimensión, Juego Portátil del Año, Premios Nacionales del Videojuego Gamelab, 2011. - Equivalente al Goya.

 

Pantallazo de “Reality Fighters” para PS Vita 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo