Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Uncharted 2

 

Título original: Uncharted 2: Among Thieves

Distribuye: Sony Computer Entertainment Europe

Produce: SCEE

Desarrollador: Naughty Dog

Soporte: PS3

Género: Aventuras-Acción

A la venta desde: 15/10/2009

P.V.P.R.: 69,99 € (PS3)

 

Videojuego Recomendado AudioVideoHD.com 2009

 

De la mano de Naughty Dog, los creadores de juegazos como Crash Bandicoot, nos llega la segunda parte de Uncharted. Un juego de aventuras, que sin duda luchará por ser uno de los mejores juegos del presente año. Esta vez Nathan Drake se embarcará en una nueva aventura siguiendo los pasos de Marco Polo. ¿Te atreves a seguirle?

Uncharted 2

 

Sinopsis

Desafortunadamente, Drake es engañado para volver al peligroso mundo de los ladrones y mercenarios que tanto se esforzó por dejar atrás. Cuando un misterioso artefacto obliga a Drake a viajar al legendario valle himalayo de Shambhala, se ve metido en una peligrosa persecución con un criminal de guerra fugitivo que va tras las riquezas más que míticas de la ciudad perdida. Atrapado en una maraña de mentiras y precipitándose en una búsqueda cada vez más mortal que prueba los límites de su resistencia, Drake se verá forzado a arriesgarlo todo, pero ¿se le habrá acabado la suerte?

 

Uncharted 2

 

Gráficos

Fácil de resumir este apartado: IMPRESIONANTE!!!. El nivel técnico de Uncharted 2 roza la perfección. Es increíble el nivel de detalle y realismo que ha alcanzado Naughty con este juego. Nada más comenzar el juego, te quedas embobado viendo los detalles de la nieve al pasar sobre ella o del realismo del fuego.

Animaciones fluidas, texturas realistas, escenarios impresionantes… Los videos intermedios están realizados con el motor del juego y sirven para corroborar lo dicho anteriormente, gráficos impresionantes. Lástima que no lo podamos disfrutar a 1080p.

 

Uncharted 2

 

Sonido

Excepcional banda sonora a la altura del motor gráfico. Es un refrito del tema principal de la primera parte pero con sonidos más orientales. El tema es obra de Greg Edmonson, mismo compositor de la banda sonora del primer Uncharted. Se adapta perfectamente a las diversas situaciones del juego, te mete de lleno en la acción y mantiene la intriga en los momentos más delicados.

Los efectos sonoros, sobresalientes, como todos los apartados del juego. Las voces del juego en español son dobladas por actores de doblaje de series nacionales. Muy conseguidas, difícil de encontrar este nivel en videojuegos, por desgracia.

 

Uncharted 2

 

Jugabilidad

Si antes hemos resumido el apartado gráfico como impresionante, este apartado lo podemos resumir con "divertidísimo". Un juego simple, sencillo, avanza, dispara, resuelve puzles y disfruta. Esa es la filosofía de Uncharted. Muchas veces los desarrolladores se empeñan en buscar nuevas formas de juego, nuevos conceptos… Uncharted se basa en lo simple y conocido, pero lo hace a las mil maravillas. Te engancha su facilidad, sus diferentes y variadas situaciones, su belleza visual.

Recupera el espíritu plataformero de los 80 donde, avanzábamos de izquierda a derecha con nuestro héroe con la intención de descubrir las bellezas del siguiente nivel con la misma mecánica pantalla tras pantalla.

Además del modo historia, Uncharted cuenta con un modo online que no está nada mal. Se trata de un "modo cooperativo" alternativo a la historia del modo principal. En él, deberemos superar misiones con la colaboración de uno o dos compañeros. Además un modo "deathmatch" y otro "captura la bandera". Sin duda un extra muy atractivo que redondea aún más el computo global del juego.

 

Uncharted 2

 

Durabilidad

Uncharted 2 no es un juego largo, pero si muy intenso. El modo historia puedes terminarlo en unas 12 o 15 horas. Personalmente, soy de los que opina que es una duración ideal para un juego, siempre y cuando sea intenso. Ejemplos como el reciente Kill Zone 2, o el mismísimo Gears of Wars, sin olvidarnos de la saga Resident Evil no hacen más que corroborar mi opinión. Juegos cortos donde lo que prima es la variedad e intensidad de las situaciones. Juegos que para poder devorarlos enteros, no necesitas media vida y que proporcionan una diversión inmediata. Juegos que te permiten, además, tener tiempo de jugar a otras aventuras. ¿Qué más podemos pedir? Además, para los que quieran más, tenemos el modo online, que nos alargará las horas de juego.

 

Uncharted 2

 

Resumen

Un planteamiento sencillo pero divertidísimo, para una aventura que te hará pasar momentos inolvidables. Una de esas joyas que aparecen muy de vez en cuando y que motivan la compra de una consola. Sin duda, uno de los juegos del año.  

Uncharted 2

Lo mejor

- Los gráficos

- La jugabilidad

 

Lo peor

- Que no haya más como él

 

Uncharted 2

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zona: PAL

Soporte: Blu ray Disc

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Sixaxis

Memoria: 1280 KB Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-3

PEGI: 16+  

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9,5

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9,5

Sonido: 9

Extras:-

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2