Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

Título original: Outward
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Distribuye: Koch Media
Desarrollador: Nine Dots Studio y Deep Silver

Director: Guillaume Boucher-Vidal
Soporte: Blu-Ray o descarga
Idioma: Inglés, Francés, Alemán

Subtítulos: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Castellano
Género:
RPG sobre mundo abierto
A la venta desde: 26 de Marzo de 2019
PEGI: +16

 

 

 

 

 

 

 

Outward es un juego RPG sobre mundo abierto de aspecto medieval en el que el usuario puede jugar en solitario o con amigos ya sea en partidos online o en pantalla partida. Se puede jugar en modo cooperativo local a pantalla partida, además del modo individual.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

“Estamos satisfechos por colaborar con Nine Dots Studio en este estimulante juego y esperamos el momento en el que los jugadores tengan la oportunidad de experimentar lo que tiene que ofrecer” ha afirmado elDr. Klemens Kundratitz,CEO de Koch Media/Deep Silver.

“Trabajar conjuntamente con Deep Silver nos permite expandirnos más de lo que podríamos haber conseguido por nosotros mismos. Siempre hemos tenido grandes ambiciones con Outward y estamos encantados de haber encontrado una compañía que comparta nuestra visión y crea en el potencial del juego” desvelóGuillaume Boucher-Vidal, Fundador y Presidente de Nine Dot Studios.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

Llevas la vida de un aventurero, desde sus humildes comienzos hasta que te conviertes en un aguerrido trotamundos, al tiempo que recorres increíbles paisajes donde abunda la diversidad y las formas de vida. Explora el vasto mundo de Aurai, embárcate en una magnífica aventura solo o con tus amigos, y lo que sea que hagas: no te olvides de tu mochila.

Como un aventurero corriente, no solo tendrás que ocultarte o defenderte de intimidantes criaturas, además deberás desafiar las peligrosas condiciones ambientales, protgerte de enfermedades infecciosas, asegurarte de que duermes lo suficiente y estar hidratado. Embárcate en arrisesgadas expediciones a lo largo de tierras salvajes para llegar a nuevas ciudades y emprende importantes misiones y descubre mazmorras ocultas repletas de increíbles enemigos.

Deberás ser inteligente y estar preparado para cualquier cosa. 

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Gráficos

Los gráficos son muy justitos para este tipo de juego, no tienen nada destacable. Los bugs son abundantes, desde fundir nuestro personaje en objetos sólidos a ver por detrás de las montañas como si fueran un decorado de cartón. A pesar de ser un juego en el que prima lo que hagamos pienso que se podían haber esmerado más con los decorados. Los rostros de los personajes y su cuerpo son demasiado simples más propios de juegos de hace una década. La IA es escasa, tan solo tenemos que ir avanzando y interactuando con lo que encontramos, aún así esto no significa que el juego sea fácil. No hay cinematicas remarcables.

Outward utiliza la Tecnología Unity para su motor gráfico. Los movimientos para nuestro personaje son fluidos y de rápida reacción.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Sonido

No dispone de diálogos en Castellano pero si que ofrece textos y subtítulos en nuestro idioma. La banda sonora musical es presente sin que nos altere demasiado, tan solo nos acompaña de fondo. Digamos que este apartado es bastante correcto.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

En Outward, el protagonista (que somos nosotros) no es el elegido por una profecía: eres un aventurero, un viajero, un explorador. Y lo más importante de todo, ¡eres vulnerable! Puede jugarse en modo un jugador, cooperativo online o pantalla partida.

Para empezar, y antes de crear una nueva partida, el juego nos ofrece un tutorial en el que actuamos directamente con nuestro personaje y el entorno, de este modo podemos familiarizarnos con el modo de actuar en el juego. Dicho tutorial lo encontramos para un jugador o para pantalla partida.

Una vez hemos adquirido conocimientos de supervivencia y lucha en el tutorial ya podemos empezar una partida solos o a pantalla partida. Podemos configurar nuestro personaje en la modalidad femenina o masculina y escoger distintos rasgos físicos aunque por lo que vemos solo en rostro, raza y pelo.

Al empezar cada partida podemos ver subtítulos que nos ponen al día de todo y así, por lo menos, sabemos quienes somos y que pretendemos. Al final de lo que se trata es de afrontar lo que este mundo abierto nos presentará y avanzar por el para labrarnos un futuro. Debemos aprender, sobrevivir a la naturaleza, luchar contra enemigos y tomar decisiones que nos reportarán beneficios o nos perjudicarán.

El control del juego con el mando DualShock 4 (lo hemos jugado con la PS4) es fácil pero tenemos que memorizar bastantes botones ya que todos ejercen una o más de una acción. Caminar o correr lo hacemos con el mismo joystick izquierdo y cámara o fijar objetivo con el joystick derecho, el resto de botones tienen una sola finalidad, al poco de jugar con lo controlaremos todo y al fin y al cabo son movimientos habituales asignados a los botones habituales en gran número de juegos, imagino que con la Xbox ONE será un tanto de lo mismo.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

El juego lo empezamos en ropa interior, sin calzado y 25 monedas de plata, así que ya sabéis por donde empezar. Disponemos de un mapa a la derecha, una brújula arriba y símbolos de nuestras necesidades a la izquierda. Nuestro cuerpo pronto nos reclamará agua, comida y cobijo.

Aunque es un mundo abierto no podremos ir a donde queramos ni hacer ciertas cosas, hay límites. Deberemos recoger todo lo que podamos para usarlo cuando sea necesario.

Hablar con la gente que encontramos por el camino nos resulta de ayuda para saber donde ir o qué hacer a parte de recoger utensilios. Como podéis imaginar no todo el mundo será amistoso. Cuantas más cosas cogemos más peso llevamos encima y más lentos nos volvemos, deberemos elegir bien lo que llevamos encima, de todos modos si por el camino encontramos una mochila con más capacidad podemos llevar más utensilios de supervivencia y armas, esto nos aligera un poco el viaje y nos asegura más éxitos. En caso necesario podemos tirar la mochila al suelo y ganar rapidez de movimientos en el caso, por ejemplo, de una lucha, al final la podemos recoger de nuevo y seguir nuestro camino, sin olvidar de tomar pócimas para curarnos y alimentos para estar sanos.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

Aunque al principio el juego nos parece lógico y fácil esto es solo una sensación que se irá diluyendo a medida que avanzamos. Es difícil y se nos presentan muchos retos, y seguro que en algunas ocasiones moriréis. También es cierto que poco a poco somos mejores supervivientes y mejores luchador@s. Cada vez que morimos aparecemos en un lugar distinto, esto puede parecer molesto para un@s e interesante y curioso para otr@s.

 

 

Durabilidad

Outward es un juego largo y además rejugable, siempre podemos recuperar una partida guardada y intentar hacerlo mejor. A la vez es multijugador local o online y esto aumenta las posibilidades de juego al no quedarse solo en una opción de juego individual.

En modo individual podemos jugar más de 25 horas.

 

 

Opinión

Se trata de un juego relajado en ocasiones y de cuando en cuando muy intenso. Es un RPG de aspecto y funcionamiento tradicional, algo que los aficionados al género seguro sabrán apreciar.

No es un juego fácil pero si es cierto que no es desquiciante como lo suelen ser algunos shooters, siempre y cuando no muramos muy amenudo.

Es cierto que no es nada del otro mundo y los gráficos son muy simples, pero es una aventura gráfica bien pensada y que cumple de sobras con los requisitos exigidos en videojuegos de esta clase: comerciar, sobrevivir, dialogar con otros personajes, tomar decisiones, luchar y mucho más.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Lo mejor
- Mundo abierto

- Multijugador local y online
- Podemos guardar partida cuando queramos

- Muy entretenido

 

Lo peor
- Gráficos

- Sin cinemáticas
- Le falta acción

Ficha técnica
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Zonas: PAL
Soporte: Blu-Ray o descarga
Imagen: HD 720p,1080i,1080p
Sonido: Dolby Digital y DTS Inglés con subtítulos en Castellano
Mando: DualShock4
Memoria: mínimo 11,5 GB
Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: 2
PEGI: +16 

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com


Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 7
Jugabilidad: 8
Gráficos: 5
Sonido: 6
Extras:
Adicción: 7

Durabilidad: 8
Originalidad: 6

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate