Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

Título: World War Z

Formatos: PS4, Xbox One, Windows PC

Desarrollador: Saber Interactive

Editor: Mad Dog Games

Distribuidor: Koch Media

Género: Shooter en tercera persona

Idioma: Inglés

Subtítulos: Castellano

Lanzamiento: 16 de Abril de 2019

PEGI: +18

 

 

 

 

Saber Interactivenos nos ofrece World War Z, un esperado shooter cooperativo inspirado en la película “Guerra Mundial Z”.

WWZ está disponible en PlayStation®4, Xbox One y en formato Windows PC a través de Epic Games. La edición física en tiendas de World War Z incluye el Paquete de Armas Lobo, que incluye tres skins dorados de personalización de armas y la espada Lobo de doble hoja sin cargo adicional.

 

Sinopsis

La humanidad está al borde de la destrucción. Los muertos andantes se acercan por todas partes, desde Nueva York hasta Moscú y Jerusalén. Una gran cantidad de zombis hambrientos que no sienten compasión ni temor derrotan e infectan a los exhaustos sobrevivientes en el mundo de World War Z. 
Los más resistentes de los sobrevivientes se unen y tratan de sobrevivir. Si estamos solos es fácil vencernos. Pero unidos podemos atacar y eliminar a la horda. Sólo de esta manera nuestra historia, la historia de la humanidad, puede continuar
.

 World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

Gráficos

Excelente motor gráfico (Swarm Engine™) que permite mover con rapidez cientos de zombis a la vez mientras intentamos defendernos y movernos entre edificios y calles llenas de obstáculos. Dicho motor ha sido desarrollado en los estudios deSaber Interactive.

Tan solo incidir en algunos detalles mejorables. También hay que decir que no ofrecen imagen 4K ni HDR.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

No dispone de audio en castellano, pero si que han habilitado una correcta traducción subtitulada, tanto para las partidas como para las pantallas de ajustes. Debo decir que tampoco es un gran problema y más cuando sabemos de antemano lo que debemos hacer que no es otra cosa que matar para cumplir con nuestra misión, y en partidas online contra otros jugadores pues ya sabéis lo que hay que hacer (o ellos o nosotros).

La música está acorde con la acción, melodías trepidantes que harán que aumentan la tensión, de todos modos es poco variada.

En definitiva una banda sonora suficiente con unos efectos bien posicionados.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Cuando recuerdo lo mucho que corrían las hordas zombi en el film Guerra Mundial Z ya pienso que será complicado sobrevivir para pasar partidas. Pues en el juego WWZ los zombis también van a toda pastilla y se suben unos encima de otros para alcanzarnos y mordernos. Afortunadamente disponemos de un buen arsenal de armas, algunas de las cuales las iremos encontrando y desbloqueando a medida que vayamos avanzando por los escenarios. Es cierto que algunas de ellas nos resultan inútiles a la hora de defendernos de una horda, ya sea por su poca capacidad de munición o por el poco daño que hacen, así que antes de entrar en batallas debemos escoger muy bien nuestro equipamiento y armamento. Como en muchos shooters a veces el arma más simple es la mejor, así que un buen machete o una motosierra nos resultarán de gran utilidad, sobre todo cuando tengamos a los zombis casi encima y recargar nuestra arma de fuego sea una pérdida de tiempo.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Veréis que hay zombis especiales como por ejemplo los Bulls que se separan de la horda y que darán más trabajo matarlos, así que cuando los veáis venir acabar con ellos antes de que sea demasiado tarde, estos Bulls morirán antes si les disparamos por detrás. También hay unos zombis con un megáfono (gritones) que llaman a las hordas, así que si veis alguno acabar con él antes de que reúna una gran cantidad de muertos vivientes.

WWZ es básicamente acción acelerada en tercera persona, tanto si jugamos offline como online. Sigue un guión que da sentido a las partidas y como podamos deberemos intentar seguir las instrucciones que nos den.

WWZ libera cientos de veloces zombis sedientos de sangre, que pueden moverse y atacar como una manada así como dividirse en atacantes separados contra los jugadores.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Podemos jugar online y offline. Aunque juguemos solos en offline siempre somos un equipo de cuatro que nos apoyamos unos a otros.

 

La IA del juego es muy correcta, aunque mejorable. Los spawns se autoajustan según si vamos con sigilo o a saco, además nuestr@s compañer@s de equipo nos ayudan con el botiquín si lo necesitamos, a cambio debemos hacer lo mismo si nos necesitan. Cuando vienen los zombis corren mucho pero tropiezan con los obstáculos si los encuentran, así que si por ejemplo les ponemos un valla de espinos quedarán allí atrapados, otros se escabullirán y seguirán su camino hacia nosotros. También veréis, que al igual que en la película, los tumultos zombi hacen montañas con ellos mismos para trepar y alcanzarnos en caso de estar más altos que ellos, un buen bombazo derribará las montañas de zombis.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Respecto a la forma de movernos por las pantallas veréis que es el habitual, tan solo incidir que no podemos saltar, solo trepar. Este detalle no me gusta demasiado ya que los zombis parecen más ágiles que nosotros a pesar de estar muertos. El modo de movernos en las partidas es el habitual en los shooters, disparar para matar, ir con sigilo cuando no queramos ser detectad@s, retroceder para curarnos o recargar, activar/desactivar mecanismos, recoger armamento/munición/botiquín y cumplir con las misiones. En los modos online multijador deberemos sobrevivir ante el ataque de otros jugadores y no solo de los zombis.

 

 

Características (información aportada por el desarrollador)

 

Hordas de Zombis. Las hordas de zombis se comportan en el juego de manera real, atascándose en corredores estrechos y trepándose una encima de la otra para llegar a los jugadores que se encuentran en lo alto. El motor de juego Swarm Engine ™, desarrollado por el estudio Saber Interactive, ofrece una visualización perfecta de cientos de zombis en la pantalla durante el tiroteo increíble. . La imagen realista de la sangre y el desmembramiento hacen que este shooter en tercera persona sea implacable, verídico y sorprendente.

 

Seis clases de personajes únicas. Alcance seis clases únicas: Tirador (Gunslinger), El muerto siniestro (Hellraiser), Exterminador (Slasher), Enfermero (Medic), Coordinador (Fixer) y Desinsectador (Exterminator), cada una con sus propias posibilidades y estilo de juego. Ajuste armas poderosas para hacer frente a tareas más complejas.

 

Generación de enemigos y objetos en el juego se basa en los resultados del jugador, proporcionan interés y obligan a volver al juego una y otra vez. Mantenga la defensa, prepárese y desarrolle estrategias colocando trampas, levantando barricadas e instalando torretas (torres de combate) y cañones antiaéreos para vencer a las hordas de zombis.

 

Multijugador. Lo que diferencia que separa la vertiente PvPvZ de World War Z de otros juegos multijugador, es el enjambre zombi, que asola el campo de batalla durante toda la partida, forzando a los jugadores a luchar entre ellos y los no muertos, permitiendo que el curso de la pelea cambien en un instante. World War Z se ofrece los siguientes modos multijugador:

 

- Incursión y saqueo: los jugadores compiten para obtener recursos por todo el mapa para ganar.

- Caza vacunas: los jugadores deben recoger y sostener un objeto para conseguir un punto para el equipo.

- Combate a muerte: dos equipos se enfrentan en una dura batalla hasta el final.

- Dominio del emjambre: captura zonas para obtener puntos y lograr la victoria de equipo.

- Rey de la colina: captura una única colina, luego contrólala para conseguir puntos de victoria.

  •  

 

Una gran variedad de armamentos disponibles: Explosivo plástico C4, Cóctel Molotov, lanzagranadas de mano, Mina anti-infantería direccional, granada de fragmentación, granada de gas (química) de camuflaje, bolsa de provisiones, fusil MGL, ametralladora, escopeta pesada de asalto, fusil de carga explosiva, pistola ametralladora modernizada, rifle automático de primera generación, rifle de asalto, carabina de asalto, rifle acortado, pistola automática, escopeta de asalto, ballesta, pistola-ametralladora compacta, arma defensiva individual (PDW), pistola, escopeta, revólver, escopeta sin culata, rifle de explorador, lanzagranadas, escopeta de doble cañón, escopeta de combate, pistola-ametralladora, rifle de francotirador, carabina deportiva, etc.

 

Durabilidad

El juego nos ofrece 11 misiones repartidas en cuatro episodios, hay una adicional que se descargará después, en total 12 misiones. No lo he acabado aún pero según otras críticas parece ser que no es muy largo.

 

 

Resumen

Estamos ante un auténtico mata-mata zombis inspirado en el film Guerra Mundial Z (2013) que protagonizó Brad Pitt. En el juego WWZ no tenemos que hacer lo mismo que tuvo que hacer el protagonista de la película junto a su familia, pero si que tendremos que matar zombis a puntapala, eso o morir.

La matanza de zombis la podemos hacer en distintos escenarios realistas inspirados en cuatro ciudades: New York, Jerusalén, Moscú y Tokyo.

 

Lo mejor es sin duda las modalidades de juego en línea, ya sea en multijugador o en campaña cooperativa. Las acciones offline también están muy bien, sobre todo para practicar y familiarizarse con el entorno y los tipos de zombi, además de completar misiones y aumentar nuestro nivel.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Con el modo multijugador online básicamente moriremos a manos de otros jugadores. Las partidas cooperativas en equipo solo para cumplir misiones y matar zombis están bastante bien, si nos hacemos con un buen equipo podemos pasar ratos estupendos matando zombis y ayudando a compañer@s o ser ayudad@s por ell@s.

 

Obviamente no es el juego perfecto, a la IA le falta inteligencia y a los gráficos más detalles, pero cumple y no es excesivamente caro.

 

En definitiva, un juego notable aunque con una temática muy trillada, aún así estoy seguro que os gustará tanto por sus escenarios como por su adrenalínica temática.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Lo mejor
- Guión
- Buenos escenarios
- Juego cooperativo online
- Intenso y inmersivo

 

Lo peor
- Saltar
- Detalles en gráficos mejorables

- Voces solo en Inglés

 World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

Ficha técnica

Plataformas: PS4, Xbox One y Windows PC
Zonas: PAL
Soporte: Blu-Ray (Zona 2) y descarga
Imagen: FHD, 1080p
Sonido: Dolby Digital
Voces: Inglés

Subtítulos: Castellano

Interface: en Castellano
Mando: DualShock4
Memoria: 19 GB (mínimo sin actualizar)
Jugadores: 1
Jugadores en red: de 2 a 8
PEGI: 18+

 

Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 7´5
Jugabilidad: 8
Gráficos: 7´5
Sonido: 7
Adicción: 8
Durabilidad: 5
Originalidad: 7

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate