Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com

 

Título original: NieR:Automata Game of the YoRHa Edition
Plataformas:
PlayStation®4 y Steam®
Distribuye: Koch Media
Desarrollador:
Square Enix /PlatinumGames, Inc.

Director: Yoko Taro
Soporte: Blu-Ray y descarga
Idioma:
Voces en inglés y japonés, subtítulos en castellano
Género:
RPG y acción
A la venta desde: 26 de febrero de 2019
PEGI: 18+

 

 

 

 

 

Regresa el galardonado juego en una edición imprescindible tras haber vendido más de 3,5 millones de unidades en formato físico y digital desde su lanzamiento en el año 2017. NieR: Automata ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo por fusionar maravillosamente trepidantes combates a 60fps con una historia fascinante creada por el director Yoko Taro.

 

 

Desarrollado en colaboración con PlatinumGames Inc., NieR: Automata es un juego que combina a la perfección los elementos de rol y acción en un desolado mundo abierto en el que los androides 2B, 9S y A2 deben luchar a fin de recuperar el mundo para sus creadores humanos.

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com

 

La nueva edición del juego “NieR:Automata Game of the YoRHa Edition” para PS4 y PC incluye el juego base y una serie de contenidos digitales, entre los que se encuentran: el DLC 3C3C1D119440927, cuatro diseños para los pods (Grimoire Weiss, Pod retro gris, Pod retro rojo y Pod caja) y el accesorio Máscara máquina. Además, la versión para PlayStation®4 ofrece un fondo de pantalla dinámico, 15 avatares para PSN y los diseños para pods Cabeza de amazarashi y Pod consola.

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com


Sinopsis
Unos invasores de otro mundo han atacado inesperadamente desplegando unas formas de vida mecánicas. En vista de semejante amenaza, la humanidad se ve obligada a abandonar la Tierra y refugiarse en la luna.

Los humanos preparan un ejército de soldados androides para acabar con las hordas de enemigos mecanizados, pero solo logran frenar su avance. A fin de obtener una ventaja decisiva, despliegan una nueva unidad de infantería androide denominada YoRHa.

La guerra entre las máquinas y los androides se vuelve cada vez más encarnizada en un lugar abandonado. Una guerra que pronto pondrá al descubierto la verdad sobre este mundo…

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com

 

Gráficos
El juego es una mezcla de rol y plataformas. Funciona en la PS4-Pro a 60fps y nos muestra unos gráficos excelentes, los escenarios no tienen desperdicio y marcan una importante diferencia cualitativa respecto a otros juegos similares.
“NieR: Automata Game of the YoRHa Edition” es compatible con resolucionesHD 720p, 1080i, 1080p.

 

Señalar que el diseño artístico de este juego es fantástico, las pantallas son muy variadas y nos llevarán a ciudades, desiertos, fábricas, parques de atracciones, etc.

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com


Sonido
La
excelente banda sonora musical fue compuesta por Keiichi Okabe y nos acompaña en todas las partidas, además es distinta según los ambientes en los que nos encontremos.Los diálogos los escuchamos en Inglés y los subtítulos están en Castellano, esto no supone ningún problema para este tipo de juego.

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad
Nier: Automata cuenta con 4 niveles de dificultad, de este modo se presenta perfecto tanto para usuarios nuevos como para aquellos que ya lo jugaron y ahora quieren elevar sus habilidades a un nivel más alto. En el nivel más fácil luchamos con enemigos débiles y nos ofrecen chips automáticos (autoataque, autodisparo, autoprograma y cámbio automático de armas). La dificultad normal sería la más adecuada para para jugadores que ya conocen la dinámica de este tipo de juegos. La difícil nos permite batallas muy difíciles y sin fijado. Por último en la extrema nos matarán de un solo golpe.

 

Debo señalar que para poder guardar la primera partida hay que pasar un buen número de pantallas, una vez pasadas se puede guardar automáticamente o de forma manual.

El juego no es difícil ya que tan solo debemos eliminar enemigos y recoger objetos (chips) durante el juego, aún así dispone de un buen guión que podremos seguir en las ayudas y en los metrajes cinemáticos. A partir del momento en que podemos guardar pantallas podemos acceder a lq compra y venta de objetos, ya sean tácticos, armas, recuperadores, etc.

 

Movernos por las pantallas es fácil y el juego ofrece distintas perspectivas de forma automática, es decir, en ocasiones es un plataformas, otras un juego de lucha en tercera persona y otras con vistas cenitales de la acción.

 

Nuestro personaje es acompañado por un POD (un robot volador) que nos dará soporte de comunicaciones e incluso es un arma que nos ayuda destruyendo enemigos de forma manual o automática. Con el juego fácil es difícil morir pero en el normal moriremos y apareceremos luego en el lugar donde morimos con todos los chips que hayamos recolectado, si morimos dos veces los perdemos. Indicar que lucharemos cuerpo a cuerpo y en ocasiones pilotando la nave “YoHRa”.

 

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Características principales:

- Combates cargados de acción: Alterna entre ataques a corta y larga distancia al enfrentarte a hordas de enemigos y desafiantes jefes en múltiples mapas de mundo abierto. Los controles de combate son fáciles de dominar para los neófitos y a la vez ofrecen una profundidad formidable para los jugadores más avanzados. Podrás ejecutar ofensivas a gran velocidad combinando ataques ligeros y pesados, y probar todo tu arsenal de armas mientras esquivas enemigos ágilmente.

- Un hermoso y desolado mundo abierto: El juego conecta los sobrecogedores paisajes y localizaciones fluidamente sin necesidad de carga. Los entornos se ejecutan a 60 fps y contienen un gran número de tramas secundarias además de la historia principal.

- Una historia y unos personajes muy cuidados: NieR: Automata narra la historia de los androides 2B, 9S y A2, que luchan enardecidamente para recuperar el mundo distópico dirigido por las máquinas que han invadido unas poderosas formas de vida mecánicas.

- Elementos de los juegos de rol: Consigue distintos tipos de armas, sube de nivel al luchar, aprende nuevas habilidades de combate y personaliza tu equipo en función de tu estilo.

- Aprovecha las vainas de apoyo táctico dentro y fuera del combate: Las vainas pueden atacar al enemigo de forma manual y automática. También pueden proporcionar ayuda fuera del combate, por ejemplo, para desplazarse por el aire. Es posible mejorar las vainas a lo largo del juego con nuevos ataques y modificaciones.

- Modo auto para principiantes: Los jugadores noveles pueden seleccionar el Modo Auto para atacar y esquivar al enemigo fácilmente.

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com


Durabilidad
La duración del juego depende de muchas cosas, la principal es el nivel de dificultad que escojamos, digamos que en plan rápido entre 9 y 11 horas. No obstante si lo completamos todo y accedemos a misiones secundarias el juego durará bastante más.

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com 

 

Resumen

Square Enix son los creadores de juegos tan exitosos como FINAL FANTASY®, DRAGON QUEST®, TOMB RAIDER® y el clásico SPACE INVADERS®.

 

 

La nueva versión de Nier: Automata se lanzó a la venta en el año 2017, ahora Square Enix ha decidido relanzarlo con un gran número de añadidos y un gran DLC para PS4 y PC, el principal reclamo de esta nueva edición es dicho DLC que han titulado "3C3C1D119440927".

 

Nier: Automata es un entretenido torrente de pantallas con mucha acción, debemos eliminar enemigos y hacer valer las habilidades de nuestro personaje.

 

Cuenta con muy buena resolución, gran cantidad de niveles y se presta es perfecto para no pensar demasiado y entretenerse mucho, actualmente está considerado como un juego de culto. La verdad es que está muy bien y nos proporciona muy buenos ratos jugándolo y rejugándolo.

 

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Lo mejor
- Calidad gráfica

- Diseño artístico
- Tramas secundarias

- Banda sonora
- Muy entretenido

 

Lo peor
- Las primeras partidas no se pueden guardar
- Poca libertad de movimiento
- En ocasiones es demasiado plano


Ficha técnica
Plataformas: PS4, PC Steam
Zonas: PAL
Soporte: Descarga PS4
Imagen: HD 720p,1080i,1080p
Sonido: Inglés con subtítulos en Castellano
Extras: DLC, avatares y fondos de pantalla
Mando: DualShock4
Memoria: mínimo 53 GB
Jugadores: 1
PEGI: 18+ 

 

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (2019) Reseña en AudioVideoHD.com


Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 8
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Sonido: 8
Extras: 8
Adicción: 8

Durabilidad: 8
Originalidad: 7

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0