Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com 

Título original: Resident Evil 2 Remake
Plataformas: Xbox One, PS4 y PC
Distribuye: Koch Media
Desarrollador: Capcom

Director: Yoshiaki Hirabayashi
Soporte: Blu-Ray
Idioma: Castellano
Género: Survival horror en tercera persona
A la venta desde: 25 de Enero de 2019
PEGI: 18+

 

 

 


Resident Evil 2 es una de las entregas más versionadas de toda la saga y de todas las sagas de Capcom. Resident Evil es la segunda más prolífica con más de 120 títulos y versiones ligadas a la misma. Sumando todas las entregas de esta franquicia.
La saga Resident Evil ha superado la barrera de los 80 millones de unidades vendidas, lo que la convierten en la número uno en ventas de la historia de Capcom.

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

El Resident Evil 2 original se lanzó en 1998 y hasta la fecha ha vendido casi 5 millones de copias.
Resident Evil 2 nos llega de nuevo totalmente y intensamente restaurado, tanto en sus gráficos como en el sonido.

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

Sinopsis
Con Resident Evil 2 vuelve la acción clásica, la exploración llena de tensión y el estilo de resolución de puzles que definieron la saga Resident Evil. Los usuarios se unen al oficial de policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que se ven empujados hacia un nefasto estallido en Raccoon City que transformó a su población en zombis mortales. Deben trabajar conjuntamente para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del terrible ataque. Tanto Leon como Claire cuentan con sus propias campañas jugables por separado, permitiendo que los jugadores vean la historia desde la perspectiva de ambos personajes. El destino de estos dos personajes favoritos de los fans está en manos de los jugadores mientras trabajan juntos para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del ataque a la ciudad. ¿Lo conseguirán vivos?

 Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Características
- Una escalofriante reinvención de un clásico del horror: Basado en el juego original lanzado para la consola PlayStation en 1998, el nuevo juego ha sido remodelado desde cero para una experiencia narrativa más profunda.

- Una perspectiva completamente nueva: Nuevo modo de cámara por encima del hombro y esquema de controles modernizados para ofrecer una perspectiva más moderna de la experiencia survival horror y ofrecer a los jugadores un viaje al pasado con los modos de juego originales de la versión de 1998.
 
- Apartado visual terroríficamente realista: Desarrollado con el motor gráfico RE Engine propiedad de Capcom, Resident Evil 2 ofrece un impresionante apartado visual fotorrealista en 4K, al tiempo que la alucinante iluminación crea una experiencia cercana, intensa y atmosférica mientras los jugadores recorren los pasillos del Departamento de Policía de Raccoon City (RPD).
 
- Enfréntate a hordas grotescas: Los zombis cobran vida con un espeluznante y realista efecto gore de humedad, mientras reaccionan en tiempo real con daños visibles inmediatos, haciendo que cada bala del jugador cuente.

- El estilo de juego que definió la icónica saga: Sumérgete en un frenético combate contra los enemigos, explora oscuros pasillos amenazadores, resuelve puzles para acceder a las áreas, y recopila y utiliza objetos que hayas encontrado por el escenario en un aterradora lucha constante por la supervivencia.

- Contempla a tus personajes favoritos bajo una perspectiva nueva: Únete al oficial de policía novato Leon S. Kennedy en su primer día de trabajo y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que está buscando a su hermano en medio de una aterradora epidemia zombi.

- Ponte en la piel de ambos héroes: Disfruta de las campañas por separado de Leon y Claire, permitiendo que los jugadores vean la historia desde la perspectiva de ambos personajes.

- El cuarto superviviente: El 4.º superviviente te permite jugar como Hunk, un agente especial de los servicios de seguridad de Umbrella. Hunk acostumbra a ser el único capaz de evitar a la muerte en las misiones más peligrosas, lo que le ha ganado el apodo de "Grim Reaper". El juego original también incluía este modo. Hunk era, tal y como su nombre indica, el cuarto superviviente del incidente de Raccoon City. Su escenario era distinto al de Leon y Claire, y los fans pudieron disfrutar jugando en la piel de un profesional tratando de escapar del infierno. ¿Conseguirá Hunk salir con vida en esta versión de Resident Evil 2?    

- El Tofu superviviente: El tofu superviviente es un modo adicional que te permite jugar como un ser misterioso que habla una extraña versión del dialecto japonés de la región de Kansai. Este modo también estaba incluido en la versión original. A pesar de su aspecto cómico, su dificultad no era ninguna broma y supuso un desafío extremo para los jugadores más expertos. Esta versión de Resident Evil 2 incluye una versión muy realista del tofu. ¿Pero es del tipo algodonado? ¿O puede que algo más sedoso? Sus misterios son, sin duda, insondables.

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

Gráficos
Con la Xbox ONE X el juego se mueve con resoluciones de 3840x2160 pixels a una velocidad de 60fps.
La ciudad de Raccoon City ha sido restaurada totalmente, los personajes principales son más realistas en el rostro y cuerpo, detalles como el pelo están muy logrados ahora.
Los movimientos son ahora más naturales y las escenas cinemáticas son casi de película. Para conseguir unos gráficos superiores se han valido del motor gráfico RE Engine propiedad de Capcom.

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com


Sonido
El juego está totalmente doblado al Castellano pero también lo podemos jugar en Inglés, Japonés, Francés, Italiano y Alemán. Destacar la codificación en Dolby Atmos (compatible con Dolby True-HD) que permite una inmersión muy intensa dentro del juego, obviamente para disfrutar de esta pista de audio es necesario disponer de un sistema de audio o auriculares compatibles.

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

Jugabilidad
Resident Evil 2 dispone de tres dificultades de juego, como es de esperar a más dificultad más zombis nos atacan. Como survival hay que reconocer que es muy inmersivo y a la vez opresivo, iremos en tensión de principio a fin, así que cumple sobradamente con lo que nos promete.
Podemos jugar con un personaje femenino (Claire Redfield) o uno masculino (Leon S. Kennedy), los dos combatirán zombis juntos en algunas ocasiones complejas pero nosotros siempre manejaremos solo a uno de los personajes y la IA se encarga del otro.
Pasar partidas no es tarea fácil ya que no solo debemos defendernos de los zombis pues tendremos que resolver una gran cantidad de puzles y combinaciones, para ello necesitaremos encontrar y recoger muchos artilugios y escritos con claves para resolver las pruebas que nos plantean. En ocasiones la búsqueda de estos objetos es compleja y más cuando vamos a oscuras y encima asediados por los zombis. Encontrar munición para nuestras armas y elementos curativos para nuestras heridas es prioritario y combinamos dichas búsquedas para recolectar todo tipo de objetos.
El juego ofrece un sistema correcto de autoguardado una vez superamos una misión, no obstante hubiera estado bien un guardado manual rápido para evitar empezar de nuevo una partida en la que ya hayamos avanzado mucho. En algunos lugares el guardado manual es posible pero nos obliga a ir a un determinado lugar del mapa.
El juego nos engancha rápidamente y más cuando empezamos a ver los gráficos que Capcom ha restaurado, si habéis jugado el juego original de 1998 sabéis como se veía por aquel entonces.

  Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com


Durabilidad
No es muy largo, si conocemos el juego y dominamos el mando lo podemos acabar en menos de 10 horas, claro está que depende de cómo seamos de buenos con este tipo de juegos y del nivel de dificultat escogido.

Resident Evil 2 no ofrece partidas online ni a dos jugadores, no obstante una vez acabado de tanto en tanto apetece rejugarlo, además desde el 15 de febrero ya hay contenido gratuito adicional “The Ghost Survivors” paraPlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Este contenido explora escenarios hipotéticos al estilo de “¿Qué pasaría si?”, en torno a las víctimas del brote de Raccoon City para comprobar si sobreviven a los sucesos del juego principal. Haz retroceder el reloj un poco y desafía al destino que le espera al agente de la U.S.S., a la hija del alcalde y a un dueño de la tienda de armas.

 

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Resumen
En Resident Evil 2 la acción pasaba de la mansión del primer juego a las infestadas calles de Raccoon City. El juego original del año 1996 no solo sentó las bases de la popularidad de la saga Resident Evil, sino que fue considerado una obra maestra en la que se describía un mundo bajo la amenaza constante de armas biológicas. Como sabéis la franquicia también ha tenido un éxito rotundo en los cines. Su andadura cinematográfica empezó en 2002 y nos ha proporcionado 6 largometrajes hasta el año 2017, la saga contó con Milla Jovovich como protagonista en todas las cintas.
En ocasiones comentamos que recuperar algunos juegos es algo innecesario, pero hay juegos y juegos, y Resident Evil 2 es uno de aquellos que merece la pena ser restaurado y ajustado a las nuevas exigencias de las videoconsolas de última generación.


En definitiva, Resident Evil 2 remasterizado es un survival (muy gore) imprescindible, y digo imprescindible a pesar de que la saga tiene entregas anteriores y posteriores ya que éste está francamente muy bien rediseñado, y en consecuencia añade un nuevo valor a la saga. Recomendable.  

 

Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Lo mejor
- Intensa restauración
- Audio de gran calidad
- Doblaje perfecto al Castellano
- Gráficos detallistas y muy gores

Lo peor
- Algunas estancias oscuras
- La lucha cuerpo a cuerpo
- Guardado manual del avance en partidas

 
Ficha técnica
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Zonas: PAL
Soporte: Blu-Ray
Imagen: UHD 4K 2160/60p, HDR
Sonido: Dolby Atmos
Extras: -
Mando: Xbox One
Memoria: 25 GB
Jugadores: 1
Jugadores en red: no
PEGI: 18+
Resident Evil 2 Remasterizado (2019) Analizado en AudioVideoHD.com 


Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 8
Jugabilidad: 7
Gráficos: 9
Sonido: 9
Extras: -
Adicción: 9
Durabilidad: 6
Originalidad: 7
 
Equipo utilizado en las pruebas
Consola: Xbox One X
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0