Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Let's Go, Pikachu! (reseña del videojuego, 2018) AudioVideoHD.com

 

Título original: Let's Go, Pikachu!

Distribuye: Nintendo

Desarrollador: Game Freak

Consola: Nintendo Switch

Idiomas: Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Coreano, Chino

Género: Aventuras rol RPG

PEGI: 7+

A la venta desde el: 16 de noviembre de 2018

 

 

 

Nintendo nos presentó el pasado mes lo que podríamos definir como un remake de su antiguo Pokémon Amarillo (1998) conocido también como Pikachu.

Pokémon Yellow se creó hace 20 años para la Game Boy y ahora se ha actualizado para la nueva híbrida (de sobremesa y portátil) Nintendo Switch.

 

Let's Go, Pikachu! se ha lanzado a la vez que Let´s Go, Eevee!, así que los recolectores de Pokémons tendrán diversión para rato.

 

 

til ﷽﷽﷽﷽﷽﷽brida (de sobremesa yporta se ha actualizado para la nueva consola h

Sinopsis

En Pokémon: Let's Go, Pikachu!, tu compañero Pikachu no se despegará de tu lado, e irá creciendo y aprendiendo a medida que avances en el juego. Pikachu puede aprender Técnicas Secretas y utilizarlas fuera de los combates para alcanzar ciertos lugares, como Tala, Surcacielos y Surcaaguas, al igual que movimientos exclusivos útiles para luchar.

¡Cuanto más tiempo pases con tu compañero, más cariño te tendrá! Puedes acariciarlo, darle de comer, hacerle cosquillas, vestirlo con distintos atuendos y accesorios ¡e incluso cambiarle el peinado! Puede que ocurra algo bueno a medida que estrechéis vuestra amistad.

Let's Go, Pikachu! (reseña del videojuego, 2018) AudioVideoHD.com

Gráficos

Los gráficos son sencillos pero muy llamativos. Se han renovado escenarios del antiguo juego Pokémon Yellow, algo que los jugadores de toda la vida agradecerán por el grado de nostalgia que nos aportan. El motor gráfico funciona muy bien, perfecto en un televisor y muy correcto directamente desde la pantalla de la Switch. Probablemente en el televisor tenemos mayor rendimiento dado que el procesador de la consola funciona de forma más desahogada con su pantalla apagada.

 

Sonido

La banda sonora es muy correcta con melodías de Pokémon Amarillo pero mucho más suavizadas y no tan estridentes. La voces no están dobladas al castellano, de todos modos con los subtítulos en nuestro idioma tenemos más que suficiente.

 

Let's Go, Pikachu! (reseña del videojuego, 2018) AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Todos sabemos cómo capturar Pokémons así que con esta nueva entrega es fácil empezar, de todos modos ahora sus desarrolladores nos ofrecen un amplio abanico de prestaciones y modos nuevos que deberemos descubrir a medida que vayamos jugando. Aunque se trata de un juego fácil se requiere de cierta pericia para capturar Pokémons y aprovechar las nuevas posibilidades Pokémon: Let's Go, Pikachu!. Ahora es posible luchar y capturar Pokémons a la vez entre otras peripecias.

 

Los Pokémon que transfieras tras sincronizar tu partida de Pokémon GO con tu copia de Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee! llegarán al GO Park, ¡donde podrás verlos corretear y divertirse!

¡Pásale un mando Joy-Con a un amigo para disfrutar del modo multijugador! Dos jugadores pueden explorar, combatir y atrapar Pokémon juntos. ¡También pueden viajar con un Pokémon al lado!

 

La región de Kanto está repleta de lugares muy variados, como pueblecitos, montañas, ríos, bosques y el mar. Hay miles de sitios para explorar en los que te esperan todo tipo de Pokémon. Puedes montarte en algunos Pokémon para moverte a mayor velocidad por el mundo. ¡Es una manera estupenda de vivir esta aventura junto a tu Pokémon favorito!

Durante tus aventuras en la región de Kanto, es posible que te cruces con los miembros del Team Rocket, una organización la mar de siniestra. ¡Este grupo de malhechores se propone robar Pokémon ajenos y utilizarlos con fines maléficos!

Puedes intercambiar Pokémon con amigos cercanos o de todas partes del mundo para completar la Pokédex. Oddish, Sandshrew y Growlithe solo se encuentran en estado salvaje en Pokémon: Let's Go, Pikachu!.

 

Duración

Pokémon es un juego largo, mientras hayan nuevos Pokémons siempre les podremos capturar y dudo de que falten visto el éxito de esta renovada franquicia de Nintendo que empezó hace ya dos décadas y que renació hace unos pocos años gracias a “Pokémon GO”. En principio nos puede llevar más de 20 horas acabar el juego pero debemos tener en cuenta que ofrece modo multijugador y esto asegura muchas más horas de diversión.

 

 

Let's Go, Pikachu! (reseña del videojuego, 2018) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Ya han pasado 21 años desde que los primeros Pokémon se estrenaron en la Nintendo Game Boy. La evolución de los Pokémon ha directamente vinculada a las evolución de las plataformas de juego de Nintendo, pasando, eso sí, por los smartphones en donde encontraron una gran burbuja de aire que revitalizó la franquicia. Ahora ya en Switch tenemos unos Pokémon actualizados a los nuevos tiempos y formas de jugar, con un sin fin de prestaciones pero con unos personajes que mantienen su aspecto clásico y característico, muy nipones, y por supuesto entrañables y aptos para todos los públicos.

 

Respecto a esta nueva entrega “Pokémon: Let's Go, Pikachu!” solo decir que proporciona muchas horas de entretenimiento totalmente compatible con la caza de Pokémon con los smartphones y con una nueva herramienta también en soporte físico, me refiero a la “Poké Ball Plus” que aunque se vende por separado la verdad es que es una gran idea por parte de los actuales desarrolladores de Pokémon GO. Sin embargo no puedo dejar de incidir en el excesivo precio de todo lo relacionado con Nintendo, los juegos tienen un precio elevado tanto si se compran en cartucho físico como en descarga digital, también los accesorios, no obstante la firma japonesa hizo sus números en su momento y parece que últimamente les funciona bastante bien, a mi entender porque son equipos y juegos muy atrayentes para los más jóvenes y no debemos olvidar que de niños los hay y siempre los habrá y todos sabemos que son unos consumidores nato nos guste o no. Así mismo no debemos dejar de valorar que Pokémon GO! ha enganchado también a un público no tan joven por todo el planeta, así que la apuesta “Let's Go, Pikachu!” y “Let's Go, Eevee!” seguro que triunfa y reporta grandes beneficios a sus desarrolladores y a la multinacional Nintendo.

 

Let's Go, Pikachu! (reseña del videojuego, 2018) AudioVideoHD.com

 

En definitiva, Pokémon: Let's Go, Pikachu!” y todos los juegos de la saga que han salido recientemente van a ser de los más buscados estas navidades y por lo que hemos comprobado asegurarán entretenimiento y diversión desde el primer momento.

 

 

Lo mejor

- Más funciones

-   Combates y capturas

-   Pokémons en el mapa

-   Visualmente muy atractivo

 

    Lo peor

-   Precio

-   “Poké Ball Plus” no incluida

 

 

Ficha técnica

Let's Go, Pikachu! (reseña del videojuego, 2018) AudioVideoHD.comPlataformas: Nintendo Switch

Soporte: cartucho o descargas

Sonido: Estéreo

Mando: Joy-Con

Jugadores: 1, 2

Multijugador: si

Instalación descarga: mínimo 5GB

PEGI: 7+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 9

Gráficos: 7

Sonido: 8

Adicción: 9,5

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0