Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Título original: Hitman 2

Distribuye: Warner Bros. Interactive Entertainment

Desarrollador: IO Interactive

Ediciones para: PS4, Xbox ONE, PC

Género: Acción, espías, sigilo

Diálogos: en Inglés

Subtítulos: en Castellano

PEGI: 18+

A la venta desde: 13 de noviembre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

HITMAN 2 es la continuación del videojuego aclamado internacionalmente HITMAN™. Con nuevos escenarios abiertos muy detallados y llenos de nuevos entornos para explorar, HITMAN 2 ofrece a los jugadores la libertad de planear el asesinato definitivo utilizando una gran variedad de herramientas, armas, disfraces y diferentes técnicas de sigilo para activar su propia cadena de eventos.

 

HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

HITMAN 2 es la séptima entrega de la franquicia creada en los estudios daneses IO Interactive.

- Hitman: Codename 47 (2000)

- Hitman 2: Silent Assassin (2002)

- Hitman: Contracts (2004)

- Hitman: Blood Money (2006)

- Hitman: Absolution (2012)

- Hitman (2016)

- Hitman 2 (2018)

 

"Estamos muy emocionados por colaborar con IO Interactive en HITMAN™ 2 y llevar el último juego de esta famosa franquicia a los fans y a los nuevos jugadores de HITMAN™ 2", afirma David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. “IO Interactive ha hecho un trabajo fantástico con la franquicia Hitman, y este nuevo título ofrecerá una experiencia de juego diferente para que los jugadores puedan ser creativos en escenarios abiertos más grandes".

"Nos enorgullece anunciar HITMAN™ 2 como el siguiente capítulo de nuestro mundo de asesinatos, cada vez más grande. Aprovechando el éxito de nuestro anterior juego, HITMAN™ 2 introduce nuevas y emocionantes opciones, nuevos modos y elementos nunca antes vistos en la franquicia, para crear un juego más grande y variado", afirma Hakan Abrak, CEO de IO Interactive. "No podríamos soñar con un socio mejor que Warner Bros. para llevar este juego a nuestra apasionada comunidad y presentar nuestro universo a nuevos jugadores. ¡Bienvenido de nuevo, 47!".

 

HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

 

HITMAN™ 2 introduce nuevas forma de jugar con el modo Sniper Assassin, un modo independiente que lleva por primera vez la experiencia cooperativa a la serie Hitman™, permitiendo a dos jugadores cooperar en línea para acabar con sus objetivos. También se puede jugar el modo Sniper Assassin de forma individual, para los que quieran ponerse en la piel del Agente 47.

 

HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com 

 

Sinopsis

HITMAN™ 2 lleva a los jugadores a una aventura global a lo largo de una mezcla de bulliciosas ubicaciones internacionales, incluyendo un emocionante nivel en Miami con el colorido ambiente de una carrera automovilística, aportando un nuevo escenario a la serie. Desde soleadas calles hasta oscuras y peligrosas selvas, cada ubicación ofrece varios caminos por descubrir una profundidad de juego sin igual.

 

Continuando con la historia de espías, HITMAN™ 2 permite a los jugadores ponerse en la piel del Agente 47 y embarcarse en una misión para atrapar al escurridizo Cliente Sombrío y desmontar su milicia de una vez por todas. Sin embargo, cuando 47 conoce la verdad oculta sobre su pasado, nada volverá a ser lo mismo.

 

HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

El juego se mueve muy bien y el personaje responde con suma fluidez perfección a nuestros controles. Algunas ambientaciones o detalles podían estar un poco más trabajados pero debo reconocer que a nivel general está bastante bien. Aunque nuestro personaje se mueve y responde bien le falta naturalidad, en ocasiones parece un tanto mecanizado. Las imágenes pueden alcanzar una tasa 60fps, dependiendo de nuestro configuración. Con los 60fps en ocasiones detectamos oscilaciones en pleno juego pero en la configuración de gráficos podemos escoger que la imagen de mueva a 30fps, con lo que perdemos un poco de resolución en la creación de polígonos pero a cambio podemos jugar de un modo bastante más fluido.

 

HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

El juego está con voces en inglés, es quizás la única pega que le encontramos, no obstante los subtítulos en castellano están disponibles. Decir que aunque esté en inglés todo lo que tenemos que hacer queda bastante claro, una vez tenemos un objetivo para asesinar solo hay que seguir las indicaciones gráficas y leer los subtítulos en caso de dudas.

Los efectos de las ambientaciones son un punto muy cuidado en esta entrega.

 

 

Jugabilidad

HITMAN 2 es como una serie y nuestro protagonista participa en los episodios como Agente 47 cuya misión es eliminar a los objetivos que se le ordenan. Al no tratarse de un juego bélico la principal baza para cometer los crímenes es el sigilo y llegado al punto sin retorno debemos utilizar todas las armas disponibles inclusive nuestras propias manos.

47 recibe las órdenes desde la ICA a través de su supervisora Diana Burnwood con la que ya lleva una larga relación de entregas anteriores, de todos modos 47 ahora empieza que no recuerda nada.

La misiones no son complejas argumentalmente ya que lo que hay que hacer está claro desde el principio, ahora bien, cumplirlas a la perfección es algo que ya no es tan fácil. Durante el juego debemos interactuar con la IA del resto de personajes y de la propia ambientación. Un movimiento en falso o un descuido harán que todo se vuelva en nuestra contra y salir ileso de un altercado no es nada fácil.

Es sigilo es la pieza clave para completar una misión, pero esto no nos hace invisibles. Nuestro personaje podrá disfrazarse de lo que sea necesario para poder pasar desapercibido y llegar al objetivo sin llamar demasiado la atención, aún así es fácil que nos descubran. Ir disfrazado nos permite más cosas además de acercarnos a nuestro objetivo, un buen disfraz nos abre las puertas de muchos sitios a los que con nuestra pinta habitual no tendríamos acceso, por ejemplo, si nos disfrazamos de militar podremos acceder a armerías y hacernos con alguna herramienta de matar, esto nos permite entrar en un sitio desarmado y armarnos después de ser registrado.

HITMAN™ 2 introduce nuevas forma de jugar con el modo Sniper Assassin, un modo independiente que lleva por primera vez la experiencia cooperativa a la serie Hitman™, permitiendo a dos jugadores cooperar en línea para acabar con sus objetivos. También se puede jugar el modo Sniper Assassin de forma individual, para los que quieran ponerse en la piel del Agente 47.

Así mismo hay un GHOST MODE que permite a dos jugadores competir entre sí online, ambos encarnando al Agente 47, para asesinar al mayor número de objetivos en un enfrentamiento. Al comienzo de cada ronda, ambos jugadores empiezan uno al lado del otro y deberán competir para liquidar a los mismos objetivos más eficientemente que el oponente. Para completar la misión pueden usar armas, objetos, disfraces y suministros enviados por La Agencia a lo largo del camino. Lo que hace único el GHOST MODE de HITMAN™ 2 es que los jugadores
dan caza a sus objetivos simultáneamente en la misma ubicación y pueden ver una versión «fantasma» de su rival para comparar su progreso. No obstante, ambos existen en realidades paralelas que no se
ven afectadas por la acciones del adversario. En el GHOST MODE gana el jugador que pueda eliminar a cinco objetivos antes que el otro, superando al oponente en inteligencia, habilidad y número de objetivos abatidos.

Sin duda lo mejor del juego es visualizar el escenario, planificar el asesinato y ejecutarlo de forma limpia.

 

HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Es un juego largo, no sabemos exactamente cuantas horas nos puede ocupar pero son muchas. Además los podemos jugar una y otra vez con distintas tácticas. El hecho de que sea un mundo abierto lleno de lugares curiosos y realistas hace que dediquemos bastante tiempo para explorar todos los entornos, y eso es también un aliciente para disfrutar aún más del juego.

 

 

En WBIE y IOI comentan que van a lanzar un gran número de ampliaciones de HITMAN™ 2, de hecho acaban de anunciar los detalles del contenido gratuito para HITMAN™ 2 de este mes, que incluye nuevos contratos, contratos de intensificación y la siguiente misión de Objetivo Escurridizo.

 

A continuación os dejamos un resumen de lo que le espera al Agente 47:

 

  • - Riesgos laborales (ya disponible). Todos los contratos destacados son creados por miembros de la comunidad y se añaden al juego para que los disfruten todos los jugadores. Los contratos destacados deHITMAN™ 2se elegirán en función de la temática. La primera es «Riesgos laborales», puesto que todos los contratos se centran en trabajos, actividades y profesiones.
  • - El aumento de Aelwin (ya disponible). Los contratos de intensificación se centran en la capacidad de los jugadores para adaptar sus habilidades y estilos de juego a los diferentes obstáculos que pueden surgir en el camino del Agente 47. Este nuevo contrato de intensificación tiene lugar en la misteriosa isla de Sgàil y será sin duda una visita memorable.
  • Permanece atento a una sorpresa navideña, disponible por tiempo limitado, que llegará durante este mes de diciembre.
  • - El revolucionario (21 de diciembre). Un nuevo Objetivo Escurridizo llegará a Santa Fortuna durante 10 días y permitirá desbloquear el traje de turista con guantes si se consigue completarlo. En las próximas semanas habrá más información sobre este contrato. Mientras tanto, échale un vistazo a la publicación del blog con lasrecompensas del Objetivo Escurridizo para ver una descripción completa de estas.
  • - El capricho de Turm (27 de diciembre). Le ponemos el colofón a este mes con un contrato de intensificación en Santa Fortuna.

 HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

Resumen

El Agente 47 es nuestro personaje y debemos conseguir que ejecute sus misiones de la forma más eficaz posible, es decir, deberemos hacer que asesine a la perfección. Si es ético o no el mensaje que nos transmite el juego, pues como la mayoría de videojuegos aquí también se trata de matar para sobrevivir, ahora bien, este es nuestro trabajo, nos pagan para hacerlo y nuestras víctimas siempre merecerán morir, por lo menos es lo que la agencia nos explica, sin embargo por mucho que lo justifiquemos Hitman es un juego violento. Pero no vamos ahora a reflexionar sobre sus valores éticos, pues no los hay, se trata únicamente de una diversión, por cierto, bien hecha y muy a la par de muchas producciones cinematográficas actuales.

 

 

 

HITMAN 2 es un juego ideal para los aficionados a juegos de sigilo que requieren planificación para superar objetivos. Ofrece un guión muy elaborado al que no le falta acción y cierto estilo thriller noire.

WBIE también ha reeditado recientemente Hitman (2016) bajo el título “HITMAN: Definitive Edition”. Esta nueva edición reúne todo el contenido y actualizaciones de la primera temporada de HITMAN™publicado anteriormente, además de nuevos disfraces para el agente 47 inspirados en títulos clásicos de IO Interactive (Freedom Fighters, Kane & Lynch y Mini Ninjas), para celebrar el 20 aniversario del estudio danés.

 

 

Lo mejor

- Ambientaciones

- Sniper Assassin

- Muchas horas de juego

- Sigilo y planificación

 

Lo peor

- Poco innovador

- Motor gráfico mejorable

 

 

Ficha técnica

Plataforma utilizada: PS4-Pro

Soporte probado: descarga

Zonas: PAL

Imagen: HDTV 720p / 1080i / 1080p (60fps o 30fps)

Espacio mínimo: 45GB

Sonido: Inglés Dolby Digital

Subtítulos: Castellano

Mando: Dual Shock 4

Jugadores: 1

Modos online: Si, juego cooperativo

PEGI: 18+

 HITMAN 2 (2018) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 9

Gráficos: 8

Sonido: 8,5

Adicción: 9

Durabilidad: 9

Originalidad: 7,5

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0