Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.com 

Título original: Call of Duty®: Black Ops 4

Distribuye: Activision Blizzard

Desarrollador: Treyarch Studios

Ediciones para: PS4, PS4-Pro, Xbox ONE S/X, PC

Género: Shooter en primera persona

PEGI: 18+

A la venta desde: 12 de octubre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

Tres años después del genial Black Ops III llega la última entrega “Call of Duty: Black Ops 4. Recién salido de los Treyarch Studios y de la mano de Activision BlizzardCall of Duty®: Black Ops 4” nos ofrece emocionantes partidas de acción bélica tanto locales como en línea con un montón de modos y en donde no puede faltar el clásico modo Zombis ahora totalmente renovado y con partidas cooperativas.

 

 

Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

"Call of Duty: Black Ops 4 incluye una completa variedad de opciones, e increíble contenido en los modos Multijugador, Zombis y Blackout, y su lanzamiento marca el comienzo de un viaje maravilloso", ha mencionado Rob Kostich, Vicepresidente y Director General de Call of Duty. “Cuando adquieres un juego Black Ops, sabes que tienes algo a lo que vas a jugar durante mucho tiempo, pero Black Ops 4 lleva esa premisa a un nivel completamente nuevo. El compromiso del equipo es claro, no importa qué tipo de jugador seas, hay mucho contenido para disfrutar, y muchas más novedades llegaran para ser disfrutadas por la comunidad. Black Ops 4 es diferente a todo lo que Treyarch ha creado hasta la fecha, y creemos que los fans lo van a disfrutar al máximo".

"Ofrecimos, antes que nunca, la posibilidad de disfrutar de nuestro modo multijugador, contamos con la oferta Zombis en lanzamiento más completa hasta la fecha, hemos puesto en marcha dos Betas y, durante todo este tiempo, la respuesta de la comunidad de Black Ops ha sido increíble", ha indicado Dan Bunting, Co-Director del estudio Treyarch. "Nuestra misión ha sido la de desarrollar un juego desde cero, que permitiera a los fans divertirse juntos y jugar entre ellos con diferentes propuestas, y eso es lo que hemos hecho, y el lanzamiento de Black Ops 4 es solo el comienzo. Este es un juego que tenemos previsto apoyar a largo plazo".

"La ambición que impulsa al estudio no termina ahí, de hecho, ha sido un esfuerzo colosal el que hemos realizado: desde crear una versión exclusiva Battle Royale con Blackout, hasta trabajar en la versión para PC con Beenox y Blizzard, para llevar el juego a Battle.net por primera vez. Hemos llegado a límites como nunca lo habíamos hecho antes con ningún título. Creemos que todo ese esfuerzo, se ha visto reflejado en este título", ha afirmado Mark Gordon, Co-Director del estudio Treyarch. "Llevamos diez años desarrollando juegos Black Ops, y nunca antes habíamos creado algo a este nivel".

Call of Duty: Black Ops 4 cuenta con las siguientes ediciones:

- Edición Estándar y Edición Digital Estándar

- Edición Digital Deluxe incluye Black Ops Pass y más contenido.

- Pro Edition incluye Black Ops Pass y más contenido.

- Edición Digital Deluxe Enhanced incluye Black Ops Pass y más contenido.

- Edición Coleccionista Mystery Box.

 Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

Sinopsis

Celebrando el décimo aniversario de los Zombis de Call of Duty, Call of Duty: Black Ops 4 presenta una experiencia Zombis totalmente nueva, además de ofrecer la oferta Day One más grande en la historia de la franquicia, con tres opciones Zombis desde el momento de lanzamiento: IXVoyage of Despair y Blood of the Dead.

Call of Duty: Black Ops 4 ofrece ahora el modo Blackout para jugar al más puro estilo Battle Royal. Incluye personajes, ubicaciones, armas y equipamiento de la saga en un combate de supervivencia sin límites, todo ello con la jugabilidad única Black Ops. Blackout ofrece vehículos terrestres, marítimos y aéreos, y ofrece una variedad de personajes jugables nuevos y clásicos, incluyendo a Mason, Reznov y Woods; personajes del modo Zombies como Richtofen y Takeo; y especialistas como Crash, Battery y Seraph, entre otros. A lo largo del inmenso mapa Blackout, el más grande en la historia de Call of Duty, los jugadores se enfrentarán en localizaciones inspiradas en los niveles favoritos de los fans, como Nuketown, Firing Range, Raid, Cargo y muchos otros.

 

Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.com 

 

Gráficos

El apartado visual es brutal, una auténtica gozada en todos los aspectos. En la reseña de Black Ops III decíamos que no habían mejores substanciales respecto a Black Ops II pero ahora sí que hay un salto cualitativo respecto a entregas anteriores de la saga. Mayor atención al detalle, mejores y más fluidos movimientos, una IA de los enemigos un poco más trabajada, ambientaciones realistas, en fin, un compendio de mejoras que vamos viendo a medida que vamos jugando. De todos modos no todo es perfecto y aunque a mi gusto lucen mejor los gráficos no llegan a donde esperaba que llegasen.

Notamos la mejora pero también debemos tener en cuenta que buena parte del trabajo lo hace las nuevas resoluciones 4K y HDR. Los gráficos del juego deben mejorar y aumentar la interactividad con los elementos que aparecen en los escenarios.

El rendimiento del motor si que es bueno, mejor que en anteriores entregas, ahora es más fácil moverse y reaccionar ante situaciones de peligro.

 

Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.com 

 

Sonido

Buena banda sonora tanto para la música de ambientación como la dedicada exclusivamente al audio de efectos especiales y diálogos. Decir que el juego lo podemos disfrutar en castellano con un correcto doblaje, si queremos le podemos activar los subtítulos.

 

Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

A diferencia de otras entregas ahora no disponemos de un modo historia como en las anteriores entregas. De todos modos todo queda compensado gracias a que Black Ops 4 ofrece multitud de variantes en cada uno de sus modos, por no decir el nuevo modo de juego al estilo Battle Royale que supone un plus para esta entrega y una obligación que debían marcarse los desarrolladores para estar al día con las tendencias actuales. El gran éxito de Fornite: Battle Royale está marcando un antes y un después en los juegos de acción online, Call of Duty no podía quedarse al margen.

Entrar a combatir o a matar zombis en Black Ops 4 es poco más o menos lo mismo que en otras entregas y juegos similares. Sin embargo los movimientos, las armas y un sin fin de detalles funcionan de forma más fluida y eficiente. También hay que destacar que las transiciones pueden saltarse de forma más rápida que en Black Ops III y esto nos evita desesperar cuando morimos una y otra vez en el mismo nivel. Hay que tener en cuenta que en Black Ops 4 es fácil morir, ya sea a manos de un zombi, de un enemigo o de otro jugador online por lo que con una transición cinemática tenemos más que suficiente.

 

Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

Call of Duty: Black Ops 4 ofrece tres modos de juego distintos: Multijugador, Zombis y Blackout. El modo multijugador muestra un gran combate terrestre, en la experiencia Black Ops por equipos más táctica hasta la fecha. Además, supone el regreso del icónico sistema Pick 10, junto con una serie de innovaciones en los controles de armas, el ritmo de combate, la regeneración de la salud y los movimientos del jugador. Black Ops 4 también cuenta con una combinación de conocidos y nuevos especialistas, cada uno con su propio equipamiento y estilo, que permiten a los jugadores no solo ser poderosos en el juego individual, sino también devastadores trabajando en equipo.

Una novedad importante de esta entrega es el modo Blackout para jugar alestilo Battle Royale. Dicho modo incluye personajes, ubicaciones, armas y equipamiento de la saga en un combate de supervivencia sin límites. Blackout incluye vehículos terrestres, marítimos y aéreos, y ofrece una variedad de personajes jugables nuevos y clásicos, incluyendo a Mason, Reznov y Woods; personajes del modo Zombis como Richtofen y Takeo; y especialistas como Crash, Battery y Seraph, entre otros. A lo largo del inmenso mapa Blackout, el más grande en la historia de Call of Duty, nos podemos enfrentar con otros jugadores en localizaciones inspiradas en Nuketown, Firing Range, Raid, Cargo y muchos otros.

 

 

Durabilidad

Al no disponer de un modo historia el juego es infinito. Entramos directamente a modos multijugador y online. Ya sea solos, en línea o cooperativo el juego no se acaba nunca. Es cierto que los escenarios se repiten, pero hay muchos y en cada uno de ellos es difícil repetir la misma jugad.

 

 Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

Resumen

Call of Duty: Black Ops estableció un récord de lanzamiento en la industria del entretenimiento en su estreno en 2010, y sigue siendo uno de los títulos más vendidos de toda la historia.

Call of Duty: Black Ops 4 es, sin duda, el mejor Black Ops hasta la fecha, ahora si que han innovado y aportado multitud de cosas nuevas. El modo Zombis individual o cooperativo es genial y el Blackout es una gozada y aporta una diversión infinita. Jugar al estilo Battle Royal es lo que tocaba, en Treyarch han apostado y parece que han ganado, seguramente tras comprobar el éxito de juegos como PlayerUnknown's Battlegrounds y Fornite que han captado a miles de jugadores online.

Con Black Ops 4 es divertido jugar en solitario pero aún lo es más jugando con multitud de aficionados de todo el mundo, recordar que no hay modo historia. Nos ofrecen una gran variedad de armas, vehículos y accesorios y aunque hay que ganárselo todo también hay que decir que adquirir lo básico no es difícil.

En definitiva, un Black Ops tremendo y completo, que seguramente será uno de los top-ventas de estas próximas navidades.

 

 

- RESEÑA DE “CALL OF DUTY: BLACK OPS III” – VER AQUÍ

- RESEÑA DE "CALL OF DUTY: BLACK OPS II" - VER AQUÍ

  

Lo mejor

- Muy completo

- Zombis

- Multijugador competitivo

- Blackout

- Rendimiento

 

Lo peor

- Progresión lenta para pasar pantallas

- Gráficos mejorables

- No hay modo historia

 

 

Ficha técnica

Call of Duty: Black Ops 4 (reseña en PS4-Pro) AudioVideoHD.comPlataforma utilizada: PS4-Pro

Soporte utilizado: descarga online

Zonas: PAL

Imagen: HDTV 720p / 1080i / 1080p (60 fps)

Espacio mínimo: 60GB

Sonido: Castellano Dolby Digital

Mando: Dual Shock 4

Jugadores en red: 1-100 (Competitivo: 2-12 multijugador, 88-100 Blackout / Cooperativo: 2-4)

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 9

Gráficos: 8

Sonido: 8

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 9

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo