Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

Título original: Detroit: Become Human

Distribuye: Sony Computer Entertainment
Productora: Sony Computer

Desarrollador: Quantic Dream

Director: David Cage

Guión: David Cage

Soporte: Blu-Ray para PS4

Género: Aventura gráfica, thriller neo-noir

PEGI: 18+

A la venta desde: 25 de Mayo de 2018

 

 

 

 

 

 

Thriller de ciencia-ficción creado por el aclamado estudio francés Quantic Dream, conocido por otros títulos similares tales como Heavy Rain™ o Beyond: Dos Almas.

 

Sinopsis

Ambientado en la ciudad de Detroit durante el año 2038, el título muestra una ciudad revitalizada gracias a la invención y producción de androides que ayudan a los humanos en su día a día. Pero estos androides han comenzado a comportarse como si estuvieran vivos y los acontecimientos empiezan a escapar del control de los humanos. Será entonces cuando el jugador se pondrá en la piel de los tres androides protagonistas para enfrentarse a su nuevo modo de vida, viviendo la historia con sus circunstancias, sus puntos de vista y sus decisiones.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Estos protagonistas son: Kara, una androide encargada de las tareas domésticas en un hogar desestructurado que tendrá un vínculo muy especial con la pequeña Alice; Connor, un prototipo de androide que trabaja con el departamento de policía de Detroit; y Markus, un androide que verá aumentar de manera notable su consciencia a lo largo de la aventura convirtiéndose en el líder de la rebelión de los androides frente a la opresión humana.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Gráficos

De entrada debo decir que la calidad de la imagen es brutal, detallista, realista y natural. El juego se mueve con la misma textura visual tanto en la escenas cinemáticas como dentro del propio juego. La sensación es como estar dentro de una película.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Debo destacar la calidad que han conseguido con los rostros de los personajes, ya veréis, son alucinantes, el nivel de detalle es sencillamente brutal.

El juego es totalmente compatible con 4k aunque la UHD no surge de un modo nativo, no obstante la técnica utilizada hace que nuestra PS4-Pro nos ofrezca una resolución por encima de lo habitual más allá de la alta definición.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Sonido

El sonido va a la par de los gráficos, es tremendamente realista. Decir que la versión que se vende en nuestro país está perfectamente doblado al castellano y también lo podemos jugar en inglés con subtítulos en nuestro idioma.

 

Los efectos especiales son nítidos y muy bien posicionados si utilizamos un equipo de audio multicanal. Los abundantes diálogos son muy claros y los sonidos ambientales nos sitúan en la escena de la acción gracias a la multitud de sonidos de fondo y los que nosotros mismos creamos durante la acción de nuestro personaje.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

La banda sonora musical es excelente, digna de un gran film cinematográfico. Fue compuesta por Angelo Badalamenti, un reputado músico de gran trayectoria que ha compuesto gran cantidad de bandas sonoras musicales cinematográficas.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Jubabilidad

El jugador irá escribiendo de esta forma la historia a través de estos androides y sus acciones en una frenética y ramificada historia, donde no sólo decidirá el futuro de estos androides, sino el de toda la humanidad.

Básicamente deberemos investigar y lograr que los acontecimientos vayan por un camino u otro. Tenemos que analizar los elementos que nos aparecen señalados y recomponer los hechos, capacidad que nuestro personaje androide posee dentro de su software. Seremos capaces de ver lo que ocurrió tan solo con comprobar las pruebas que vayamos encontrando. Así mismo tenemos que interrogar a personas y responder preguntas cada vez que nos las dirijan, con todo iremos avanzando de un modo u otro en la intriga.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

En Detroit: Become Human también debemos resolver puzles, algo que nos separa por unos instantes de la historia principal, no obstante hay pocos, así mismo encuentro a faltar algunas mini-historias que harían más largo y entretenido el juego.  

 

En el modo fácil avanzar en el juego es algo bastante simple, así que os aconsejo subir la dificultad una vez le hayamos cogido el tranquillo.

Detroit: Become Human tiene mucho de Beyond: dos almas y de Heavy Rain, no olvidemos que los tres juegos han nacido en el seno de los mismos estudios, Quantic Dream.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Características principales

- Ambientación: El juego está ambientado en un futuro cercano, en la ciudad de Detroit, donde los androides trabajan tanto en negocios como en las propias casas. La herencia americana de Detroit como cuna de la industria del motor hacen que encaje perfectamente en el último proyecto de Quantic Dream.

 

- Tres protagonistas jugables: El jugador creará una historia única a través de las acciones de tres protagonistas clave: Kara, Connor y Markus. Los tres se integrarán e interactuarán cuidadosamente con numerosos personajes adicionales y amplifican la ramificación de las diferentes decisiones posibles que en última instancia modelarán el destino tanto de los androides como el de la Humanidad.

 

- Las decisiones tienen sus consecuencias: Toda decisión y toda acción cambiará la historia y finalmente el destino de cada personaje. El jugador deberá enfrentarse a dilemas morales, tomar decisiones cuidadosamente y enfrentarse a las consecuencias que pueden significar vivir o morir.

 

- Minucioso sistema de gameplay: Los nuevos sistemas de jugabilidad e interfazde usuario ofrecen la oportunidad de interactuar con el entorno y con información de forma intuitiva. Cada jugador jugable tiene un conjunto de habilidades únicas y gameplays características.

 

Duración

No es un juego largo, nos ocupará entre 10 y 12 horas dependiendo de nuestra habilidad para ir avanzando y la dificultad escogida. Al tratarse de un juego sin modos cooperativos ni online una vez lo terminemos se acaba, pues como una película o una novela.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Resumen

Lo primero que me impactó de Detroit: Become Human fue la calidad y realismo de los gráficos. La introducción –interactiva- nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar más adelante. En la historia, de estilo thriller neo-noir, no solo debemos investigar y avanzar para llegar a conclusiones satisfactorias si no que además debemos lidiar con los grupúsculos antiandroides, un movimiento violento que lucha contra la sustitución de humanos por androides, sin duda un tema recurrente en el mundo del cine cuyo máximo exponente lo representa el film Blade Runner. Detroit: Becon Human tiene mucho de cine y más que un juego es una película interactiva.

Detroit: Become Human, es una buena historia escrita y dirigida por David Cage (Fahrenheit, Heavy Rain™, Beyond: Dos Almas), con una ambientación excelente que os hará pasar buenos ratos y olvidar por unas horas los juegos de acción extrema. Sin duda un thriller jugable “AAA”.

 

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- Gráficos realistas

- Control del juego

- Guión

- Sonido

 

Lo peor

- Juego para uno solo

- Pocas horas de juego

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4 y PS4-Pro

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 1080p / 60fps

Sonido: Dolby Digital

Mando: DualShock 4

Memoria: 45 GB Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.comJugabilidad: 8

Gráficos: 9,5

Sonido: 10

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 9

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4 Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo