Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

 

 

Título original: Conan Exiles

Soportes: PC / Xbox One / PS4

Desarrollador: Funcom

Distribuidor: Koch Media

Género: MMORPG, survival

Lanzamiento: 8 de mayo de 2018

PEGI: +18

 

 

 

 

 

 

 

 

Funcom presenta Conan Exiles después de un año de pruebas con el acceso anticipado. Se trata de un juego de supervivencia sobre mundo abierto ambientado en las salvajes tierras de Conan el Bárbaro. El juego está disponible para las plataformas PS4, Xbox ONE y PC-Windows.

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

Sinopsis

Sobrevive en un mundo hostil, construye tu reino y domina a tus enemigos en despiadados combates y épicas batallas.

Empieza con las manos vacías y forja el legado de tu clan, construyendo desde pequeños hogares a fortalezas gigantescas y ciudades enteras. Libra batallas utilizando espadas, arcos, armas de asedio e incluso asume el control de los avatares gigantes de los dioses y devasta las ciudades de tus enemigos.

¡Viaja por enormes dunas de arena y protégete de las peligrosas tormentas de arena que arrasan el suelo abrasador! Dirígete hacia la guerra contra tus enemigos y desata tu salvaje furia en combates brutales; aventúrate sin prepararte y serán tu cabeza y tus extremidades las que salgan volando.

Explora un mundo enorme y sin límites lleno de desafíos y oportunidades. Caza animales para obtener recursos, mata a monstruos para conseguir tesoros y adéntrate en las profundidades de la tierra para descubrir los secretos de antiguas civilizaciones.

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro 

Gráficos y sonido

Conan Exiles se mueve mediante el poderoso motor de Unreal 4 no obstante los gráficos no son algo destacable. Nos encontramos con infinidad de bugs tanto con nuestros personajes como con el entorno. Los gráficos son atractivos pero sencillos, pocas curvas en el perfilado y texturas muy simples. Los movimientos son fluidos pero irreales. La vegetación poco definida y pocos detalles en exteriores y interiores. No obstante las escenas cinemáticas son bastante llamativas. Las nubes, el Sol y la Luna están bastante bien sin embargo el agua de ríos y embalses está bastante mal hecha. Por decirlo de forma resumida: hay cosas que están muy correctas y otras nos dan la sensación de juego poco trabajado en cuanto a texturas y realismo.

En cuando al sonido decir que los diálogos están en inglés pero podemos activar los subtítulos en castellano. La banda sonora musical es muy correcta, similar a la de la película y a la de los juegos anteriores de Conan de la desarrolladora Funcom, también hay piezas originales para esta nueva entrega.

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

Jugabilidad

Nuestra actividad primordial será la de buscar cosas y crear utensilios para poder sobrevivir en este mundo lleno de peligros y desafíos. Podemos empezar con nuestro avatar totalmente desnudo (si queremos) y digo desnudo con todos los detalles de la desnudez, tanto femenina como masculina. Esto es simplemente una curiosidad y obviamente nos obliga a crear vestiduras para cubrirnos y protegernos tanto de las inclemencias como de los enemigos. Aunque os parezca increíble podemos editar el tamaño de los pechos del avatar femenino e incluso el tamaño del pene del masculino, por lo menos con la PS4.

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

En cuanto empezamos a movernos por el inmenso mundo abierto empezamos a recolectar para crear luego lo que necesitemos y desbloquear objetos y habilidades. No hay ningún indicador que nos diga lo que hay que coger, tan solo nos acercaremos a lo que nos parezca útil y lo cogemos no hay ningún acercamiento a lo que recolectamos, apretamos cuadrado y ya está, lo que sea que hayamos cogido ya está en nuestra colección de objetos. Al principio andamos algo perdidos pero poco a poco vamos aprendiendo. Los jugadores acostumbrados a los survival con base de rol obviamente se moverán mucho mejor.

Los detalles son escasos, es todo como muy maquinal y esto es un aspecto que se podían haber trabajado más. El juego salió hace un año en acceso anticipado y es cierto que ha mejorado notablemente pero lo ha hecho sobre todo en la lucha pero poco han implementado los gráficos y la IA de los enemigos. Aún así la versión del lanzamiento oficial incluye los nuevos biomas Swamp y Volcano, e introduce la versión actualizada del nuevo estilo de juego Purge donde los monstruos atacarán e intentarán derribar nuestros asentamientos. También se amplia notablemente el tamaño del mundo abierto. 

En Conan Exiles podremos hacer partidas privadas totalmente desconectados del universo MMORPG, y esto es una ventaja que nos permite familiarizarnos con el entorno y el modo de movernos y recolectar. No obstante las partidas privadas son lentas y pueden llegar a ser aburridas así que lo mejor será jugar en modos cooperativos para repartir tareas: recolectar, cazar, construir, defender, luchar, etc. Obviamente los modos online son brutales y allí es donde se puede disfrutar de Conan Exiles al 100% con hasta 40 jugadores conectados.

El juego nos ofrece muchas opciones, podemos hacer multitud de cosas ya sean para nosotros o en contra de los rivales. Podremos visitar otras regiones, entrar en templos y recintos, atacar sin motivo alguno a otro clan y incluso esclavizar a sus miembros. Se echa de menos un caballo que nos permita desplazarnos más rápido por las extensas regiones.

 

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

Características principales

- Sobrevive en un desierto salvaje: En el mundo de Conan el Bárbaro la supervivencia es algo mucho más complicado que mantenerse bien alimentado e hidratado. Debes aguantar peligrosas tormentas de arena, evitar que la corrupción y la locura se apoderen de tu mente, y luchar contra aterradores monstruos provenientes de los rincones más oscuros del mundo.

- Construye tu legado en un mundo enorme y sin límites: Viaja por un mundo enorme y sin límites lleno de peligros y oportunidades, explóralo todo: desde dunas de arena a ruinas imponentes. Cosecha recursos con los que fabricar herramientas y armas y construye tanto asentamientos pequeños como ciudades enteras.

- Descubre la oscura historia de las civilizaciones antiguas: Explora ruinas encantadas de civilizaciones antiguas y descubre su historia y sus grandes tesoros. Obtén información sobre la gente que habitó este mundo con anterioridad y descubre qué propició su desaparición hablando con los PNJ e inspeccionando las inscripciones y el propio entorno.

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

- Invoca el poder de los dioses: Sácales el corazón a tus enemigos y ofrécelo como sacrificio en los altares de tu dios para obtener su bendición. Invoca y toma el control de los gigantescos y ominosos avatares de los dioses y haz estallar el caos entre tus enemigos, aniquila sus hogares y hazlos huir de sus tierras.

- Defiende tu tierra con un ejército de esclavos: Esclaviza a los criminales de las tierras del exilio y oblígalos a que se unan a tu causa y defiendan tu territorio. Ponlos en la rueda del dolor para quebrar su voluntad y convertirlos en arqueros, artesanos, artistas y mucho más. ¡Encuentra a los esclavos más extraños para conseguir grandes recompensas!

- Domina a tus enemigos: Ve a la guerra contra tus enemigos, usa explosivos y observa cómo sus fortificaciones se desintegran. Después, desata tu salvaje furia con ataques letales que harán que las cabezas y extremidades de tus enemigos salgan volando. Encuentra o crea una amplia gama de armas y armaduras.

- Juega solo o acompañado: Juega solo de manera local o lucha por sobrevivir y por hacerte con el poder en los servidores públicos de un modo multijugador duradero. También puedes crear tu propio servidor e invitar a otros jugadores a un mundo en el que tú tendrás el control total de la configuración y de las reglas. ¿Quieres jugar solamente con unos cuantos amigos? ¡Prueba el modo cooperativo!

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

- Controla la experiencia: Cuando juegas en solitario de forma local o en un servidor en el que eres el administrador, tienes acceso a una variedad de herramientas para configurar el juego. Estas te permiten cambiar la velocidad de progresión o la reaparición de los monstruos, volverte invisible, desactivar los avatares y muchas otras cosas. ¡Sé el dungeon master de tu propio servidor!

- Juega con Mods: Descarga mods de Conan Exiles directamente de Steam Workshop para personalizar tu experiencia de juego. ¡También puedes descargarte el editor personalizado de Unreal y comenzar a crear tus propios mods!

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

Durabilidad

Se trata de un juego cuya principal baza se sitúa en su modo online, así que las horas de juego son incalculables.

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

Resumen

 

Trabajo inspirado en la obra literaria de Robert E. Howard titulada Conan el Cimmerio (1932). Sin lugar a dudas las aventuras de Conan son perfectas para un videojuego de estilo rol y más si se trata de uno que se ubica en un inmenso mundo abierto y en el que pueden participar una gran cantidad jugadores de todos los rincones del planeta.

¿Qué más podemos pedir?, aquí podremos hacer lo que queramos y sin tiempos límite, pero cuidado, debemos estar atentos a los monstruos y a las relaciones con otros jugadores, con unos haremos clanes pero con otros deberemos luchar. También deberemos tener cuidado con las “purgas”, un modo del juego en el que los monstruos intentarán destruirnos y derribar nuestras fortalezas. ¿Quién ha dicho que la supervivencia sea fácil? sin duda aquí no lo será, y menos si lo que queremos es ser un jugador competitivo y con un buen nivel de experiencia.

Las aventuras que aquí pasaremos podrán ser relajadas o épicas, según queramos dependiendo del nivel de dificultad escogido.

Con Conan Exiles siempre tendremos a nuestra disposición horas y horas de entretenimiento. “Luchar, sobrevivir, construir y dominar”.

www.conanexiles.com

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

 

Lo mejor

- Mundo abierto

- Muchas localizaciones

- Juego online y cooperativo

- La Purga

 

Lo peor

- Gráficos mejorable

- No tenemos caballo

- IA de los monstruos

 

 

Ficha técnica

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el BárbaroPlataformas:, Xbox ONE, PC Windows

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Mando: DualShock 4

Memoria: 54 GB Mínimo

Jugadores: 1 y modos cooperativos

Jugadores en red: hasta 40

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 6

Adicción: 8

Durabilidad: 9,5

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4 Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo