Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Título original: Assassin's Creed: Rogue (Remastered)

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft Sofia

Directores: Mikhail Lozanov, Spass Kroushkov, Martin Capel

Soporte: Blu-Ray y descarga

Género: Acción en tercera persona, Aventuras

A la venta desde: 20 de Marzo de 2018

PEGI: 18+

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro años después Assassin's Creed: Rogue vuelve a renacer con esta remasterización para adaptar el juego a las nuevas máquinas ultra alta definición 4K.

     

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

                                                                

Sinopsis

Siglo XVIII. América del Norte. Entre el caos y la violencia de la Guerra franco-india, Shay Patrick Cormac, un joven y valiente miembro de la Hermandad de los Assassins, experimenta una oscura transformación que afectará de forma definitiva al devenir de las colonias americanas.

Tras una peligrosa misión que fracasa trágicamente, Shay decide dar la espalda a los Assassins que, en respuesta, intentan acabar con su vida. Repudiado por aquellos a los que una vez llamó hermanos, Shay emprende una misión que le llevará a eliminar a quienes se volvieron contra él, y en última instancia a convertirse en el cazador de Assassin's más temido de la historia.

En Assassin’s Creed Rogue Remastered asistirás a la lenta transformación de un Assassin en cazador de Assassins. Sigue tu propio credo y emprende un extraordinario viaje en el que recorrerás la ciudad de Nueva York, valles y ríos en plena naturaleza salvaje, hasta llegar a las heladas aguas del océano Atlántico Norte, en busca de tu gran objetivo: acabar de una vez con los Assassin's.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Come he dicho esta entrega es una remasterización de Assassin's Creed: Rogue que salió a la venta en el año 2014 para la PS3 y la Xbox 360. Esta nueva remasterización se adapta a las exigencias UHD, es decir, para la Xbox ONE S/X y para la PS4-Pro, máquinas adaptadas a resoluciones de hasta 4K y capaces de mostrar una paleta de colores ultra-eficiente gracias a la tecnología HDR.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Poco que decir del nuevo Assassin's Creed: Rogue ya que hemos comprobado que realmente cumple con lo que nos han prometido ofreciendo unos gráficos geniales y unos movimientos naturales y sin bugs destacables. No obstante el juego no se libra de algún efecto extraño como por ejemplo la integración de nuestro personaje en algún objeto sólido o el quedarse levitando en el borde de algún precipicio, nada a lo que no estemos acostumbrados y que incluso en ocasiones nos parece cómico.

 

 

Con las máquinas compatibles Assassin's Creed: Rogue (Remastered) se visualiza con gráficos 4K pero esto no significa que esta edición no sea compatible con PS4 y Xbox One de primera generación, lo es y además gana calidad de imagen en comparación a la primera entrega del mismo título. Aunque la remasterización es real y reconocible debo incidir en que no consigue una velocidad de imágenes por segundo superior, el juego se mueve a 30 frames por segundo tanto en la Pro como en la ONE S y X, una perfecta remasterización debía aportar los 60 frames por segundo. A pesar de lo que nos hubiera gustado hay que elogiar el trabajo de Ubisoft respecto a la resolución y motor gráfico, ahora vemos mucho mejor las sombras, las multitudes son más densas y los entornos ofrecen mayor cantidad de detalles. Si miráis algún Youtube con la comparativa lo apreciaréis.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Fantástica banda sonora musical, tanto en el juego como en transiciones y títulos de crédito. Sin duda a la altura de una superproducción cinematográfica. Los efectos especiales ofrecen todos los matices para que percibamos un ambiente realista y inmersivo.

Las voces están perfectamente dobladas al castellano y si queremos podemos activar subtítulos de soporte, también en nuestro idioma.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Jugabilidad

En este apartado poco que comentar ya que el juego se mueve prácticamente como en la primera edición. Sí que es cierto que al mejorar el apartado gráfico tenemos la sensación de que el juego se mueve con más soltura y los golpes y acciones son más precisos, sobre todo si jugamos en una PS4-Pro o en Xbox ONE S/X. Al ofrecernos ahora un renderizado mejorado las partidas son más fluidas y claras. La primera edición del juego salió para la PS3 y la Xbox 360 y a pesar de que eran muy buenas máquinas las tarjetas gráficas de entonces nada tienen que ver con las actuales y esto es algo que se nota, no tan solo por la rapidez a la hora de crear polígonos si no por la atención al detalle y por los movimientos de las cosas, por ejemplo la vegetación. Las imágenes cinemáticas también están ahora a otro nivel.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

La mecánica del juego es básicamente la misma de todas las entregas más modernas, saltos de fe, trepar, desplazarse por cornisas y, irremediablemente, luchar ya que esta es la razón de la existencia de este tipo de juegos.

 

Señalar que se ha mejorado notablemente la eficiencia de las batallas navales respecto a “Assassin´s Creed IV: Black Flag” (2013), ahora tenemos más variedad de armas y más sitios donde escondernos de los imprevisible ataques de buques enemigos. Las batallas navales ahora se desarrollan en los gélidas aguas del Atlántico Norte lleno de icebergs detrás de los cuales nos podemos esconder y prepararnos para nuevos envites. También lucharemos contra embarcaciones y buques en los valles fluviales americanos (River Valley).

Assassin's Creed: Rogue” es además un mundo abierto que nos permite pasearnos por recreaciones realistas de lugares llenos de historia, por ejemplo por la ciudad de Nueva York del siglo XVIII.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

Assassin's Creed: Rogue es un juego que nos ocupa pocas horas, entre 10 y 15 horas según nuestra habilidad. En esta remasterización nos ofrecen de entrada dos misiones de bonificación que en la anterior entrega debíamos adquirir después (“Búsqueda de la armadura de Sir Gunn” y el “Asedio de Fort Sable”). También encontramos los paquetes de personalización de nuestro personaje. Así mismo podemos conseguir más cosas en el programa de recompensas de Ubisoft Club con nuestro previo registro gratuito.

 

 

Resumen

Un lavado de cara que bajo mi punto de vista era innecesario ya que la edición de 2014 ya estaba bien. Sí que es cierto que ahora luce mejor en las nuevas máquinas Xbox ONE S/X y PS4-Pro. Supongo que se trataba de relanzar el juego para quienes no lo jugaron, y ya puestos con algunos arreglos. Debo reconocer que el precio es atractivo ya que por 30 euros lo podemos comprar nuevo y con sus DLC incluidos, sin duda esta es la principal baza de esta reedición remasterizada. En ocasiones pienso que las distribuidoras deberían disponer de una plataforma de intercambio de juegos para adaptarlos a las nuevas máquinas en lugar de remasterizar, y así invertir en nuevas producciones sin perder tiempo en arreglar las antiguas. Algún tipo de suscripción que nos permitiera descargar, o cambiar, nuestros antiguos juegos PS3 y Xbox 360 a ediciones compatibles con las consolas de última generación. Creo que algo así se probó en el mercado japonés, aunque francamente no sé cómo les fue.

Independientemente de mi opinión de si son necesarias o no las remasterizaciones de juegos relativamente modernos debo decir que el trabajo de Ubisoft Sofia es notable, obviamente mejorable pero sin duda han conseguido lo que se proponían y han retocado algunos apartados que generaban diversos bugs. En definitiva: una buena reedición sobre todo por su relación calidad/entretenimiento/precio.

 

Otros títulos analizados en AudioVideoHD.com de la franquicia Assassin´s Creed:

 

- Assassin's Creed: Syndicate

- Assassin's Creed: Origins

- Assassin's Creed: Película

 

 

 

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Lo mejor

- La ambientación

- La resolución

- DLC,s incluidos

- Batallas navales

- Precio

 

Lo peor

- Nada nuevo

- Baja tasa de frames

- No hay modalidad en línea

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4-Pro, XBOX ONE S/X

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray y descargas

Imagen: 4K compatible 1080p, 30fps

Sonido: Dolby Audio y DTS Digital Surround

Extras: DLC,s, equipamiento

Mando: DualShok 4

Memoria: Mínimo 15GB

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: 5

Adicción: 7

Durabilidad: 6

Originalidad: 5

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo