Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

Título original: God of War®

Distribuye: Sony Interactive Entertaiment España

Desarrollador: Sony Santa Mónica

Soporte: BD

Género: Acción en tercera persona / Hack'n Slash

PEGI: 18+

A la venta desde: 20 de abril de 2018

 

 

 

 

 

 

 

Kratos regresa y lo hace con su hijo Atreus, los dos con el imparable impulso de derrotar a todos rivales. En esta ocasión la acción se sitúa en los países nórdicos.

 God of War™ es uno de los grandes títulos de 2018 y marca un nuevo hito en un año fantástico para todos los jugadores de PS4™. Estoy seguro de que el nuevo comienzo de una de nuestras franquicias más queridas será una aventura inolvidable para nuestros fans”, declaró José Miguel de la Puente, product manager de PlayStation® y responsable del título en nuestro país.

 God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Ediciones a la venta

God of War™ (2018) se comercializa en cinco ediciones:

 

- La Edición Digital Deluxe, solo disponible en formato digital, incluye el juego en formato digital para descarga a través de PlayStation®Store, y los siguientes contenidos digitales exclusivos: la armadura “Promesa de la Muerte”, el escudo “Guardián del Exilio”, el cómic “Dark Horse”, el libro de arte “Dark Horse” y un tema dinámico para PS4™.

 

- Edición Estándar, solo disponible en formato físico: incluye el juego en formato Blu-Ray.

 

- Edición Estándar Plus, solo disponible en formato físico en exclusiva en las tiendas GAME: incluye el juego en formato Blu-Ray, un arte de carátula exclusivo para esta edición y los siguientes contenidos digitales exclusivos: la Rodela de la forja, el Dökkenshieldr, el “Escudo-alma Radiante de los Elfos” y un tema dinámico para PS4™.

 

- Edición Limitada, solo disponible en formato físico: incluye el juego en formato Blu-Ray presentado en caja metálica negra y plateada con el símbolo de los hermanos Huldra, el libro de arte “Dark Horse” en formato físico y los siguientes contenidos digitales exclusivos: la armadura “Promesa de la Muerte”, el escudo “Guardián del Exilio” y un tema dinámico para PS4™.

 

- Edición Coleccionista, solo disponible en formato físico: incluye el juego en formato Blu-Ray presentado en caja metálica negra y plateada con el símbolo de los hermanos Huldra, una litografía exclusiva, un mapa confeccionado en tela, dos figuras de los hermanos Huldra de 2 pulgadas, una espectacular estatua de Kratos y Atreus de 9 pulgadas diseñada por Gentle Giant Ltd., y los siguientes contenidos digitales exclusivos: la armadura “Promesa de la Muerte”, el escudo “Guardián del Exilio”, el cómic “Dark Horse”, el libro de arte “Dark Horse” y un tema dinámico para PS4™.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

                                                                 

Sinopsis

Kratos ha dejado atrás su venganza contra los dioses del Olimpo y vive ahora en los dominios de las deidades y los monstruos nórdicos.

 

En este mundo cruel e implacable debe luchar para sobrevivir, además de enseñar a su hijo a hacerlo también… e impedir que cometa los mismos errores sangrientos que el Fantasma de Esparta.

 

Este impactante replanteamiento de God of War combina los elementos característicos de la icónica serie (el combate brutal, las luchas épicas entre dioses y una escala impresionante) con una narración intensa y emotiva que vuelve a definir el mundo de Kratos.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Respecto a anteriores entregas en nuevo God of War ha ganado en resolución incluso si lo comparamos con las remasterizaciones que se nos han presentado para PS4 (God of War III). El nuevo God of War está plenamente adaptado para la PS4-Pro y alcanza una tasa de hasta 60 frames por segundo. También es totalmente compatible con HDR por lo que podremos disfrutar de una profundidad y color notables, tener en cuenta que además de la Pro hace falta un televisor compatible UHD y HDR además de un cable HDMI de última generación.

 

 God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Muy buena banda sonora. La ambientación está muy lograda y los diálogos en castellano están muy bien doblados. La banda sonora musical también está a la altura.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Aunque God of War no tiene secretos acabar las partidas no será coser y cantar, obviamente si elevamos el nivel de dificultad aún nos costará más. Una vez nos situamos y somos conocedores de la nueva historia lo único que debemos hacer es eliminar rivales, algunos de ellos auténticos titanes, no obstante si ya habéis jugado a las anteriores entregas os pondréis rápidamente en la piel del personajes y entraréis en acción sin más. ¿Qué dificultades encontraremos?, pues rivales muy complejos de matar que nos causarán mucho daño, además debemos estar alerta con nuestro hijo Atreus pues en ocasiones su ayuda será crucial. Al principio pensé que Atreus sería una carga pero poco a poco veo como es algo más que un hijo, aunque quede mal decirlo Atreus es prácticamente una herramienta de Kratos. Con el botón cuadrado podemos disparar sus flechas y así debilitar al enemigo para que nuestra estocada final sea más dañina. Las enseñanzas que impartamos a nuestro hijo nos serán útiles para mejorar sus aptitudes y poder.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Durante el juego nos encontramos con distintos desafíos que nos dificultarán avanzar entre pantallas, básicamente en formas de acciones para abrir puertas y superar obstáculos, por tanto nuestra misión será avanzar, luchar y vencer, pensar no es muy necesario, tan solo ser hábiles con nuestro “Dual Shock 4”. Descifrar puzles que desbloquean cosas serán incluso un descanso entre tanta batalla, pero a veces algunos se os van a resistir, ya veréis. El Hacha Leviatán será el arma más efectiva para Kratos, además es como el martillo de Thor ya que regresa a la mano de Kratos tras lanzarla y hacer el daño previsto.

 

El nuevo God of War sigue sin ser un mundo abierto, cierto que hay mucho que hacer en las pantallas de la nueva entrega pero no hubiera estado mal poder ir paseando a nuestro antojo. También se sigue echando de menos un modo online o poder jugar en pantallas partidas ahora que Kratos tiene un nuevo aliado.

Destacar que las escenas cinemáticas son geniales, con una resolución bestial y con un relato estupendo de la historia de Kratos, su hijo y la misión que deben cumplir.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Se trata de un juego muy trabajado y entre sus escenas cinemáticas y las partidas podemos estarnos un par de días intensos jugando con él. El nuevo God of War es más largo que las entregas anteriores y esto es algo que agradecemos más cuando compramos un juego considerado “triple A”.

No hay juego en línea ni cooperativos, así que quedamos limitados a su modo historia y sus distintos niveles de dificultad.

Encontraréis bastantes misiones secundarias que sumarán bastantes horas de juego con esta entrega.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Resumen

El Dios de la guerra Kratos regresa aunque en realidad estamos en un nuevo inicio para una de las franquicias más prolíficas de Sony Computer. God of War nace en el año 2010 durante la transición de PS2 a PS3, así que el título salió para las dos máquinas.

 

God of War (2018) nos pone en la piel de un Kratos que no solo debe luchar constantemente si no que además ahora debe cuidar de su hijo Atreus. Kratos y Atreus forman un tándem cooperativo. El pequeño Atreus lucha y ayuda a su padre en la feroces luchas contra todo tipo de seres fantásticos, aunque ahora se encuentran lejos de la influencia del Monte Olimpo, ahora nuestros personajes se encuentran en los fríos países nórdicos.

Recordemos que Kratos es un semidiós espartano que a lo largo de sus andaduras se ha enfrentado a todo tipo de seres mitológicos llegando incluso a luchar contra el mismísimo Zeus, de hecho su propio padre.

La saga God of War ha pasado casi por todas las plataformas de Sony: PS2, PS3, PS4, PSP, PS Vita y incluso por los teléfonos móviles. God of War nos demuestra su potencia en la nueva PS4-Pro con unos gráficos de primer orden y unos movimientos sin límites.

 

Desde “God of War: Ascension” (2013) Kratos se ha mantenido en el dique seco y la franquicia ha vivido de distintas remasterizaciones, diez años después lo tenemos en plena forma con una historia nueva y con la ayuda de su hijo Atreus. Los dos dispuestos a no dejar a ningún ser extraño con vida, veremos si somos capaces de estar a la altura de sus exigencias.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Web oficial de God of War™

Lo mejor

- Escenas cinemáticas

- Gráficos y movimientos

- Misiones secundarias

- El hacha Leviatán

 

Lo peor

- Pocas armas

- No online ni cooperativo

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4 y PS4-Pro

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 4K / 60fps

Sonido: Dolby Digital

Mando: DualShock 4

Memoria: 50 GB Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9,5

Sonido: 9

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 7,5

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4 Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo