Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Título original: Far Cry 5

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft

Soporte: Blu-Ray

Plataformas: PS4, Xbox ONE, PC

Género: Acción en primera persona

A la venta desde: 27 de Marzo de 2018

PEGI: 18+

 

 

 

 

 

 

Después de “Far Cry 4” y “Far Cry Primal” llega el nuevo “Far Cry 5”, un shooter/sandbox en primera persona que viene precedido de una gran campaña publicitaria durante el 2017 y por tanto se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este año. Los resultados de ventas y preventas demuestran el éxito de la franquicia Far Cry y de su nuevo lanzamiento. Far Cry 5 ha vendido en la primera semana más del doble de unidades que su predecesor, Far Cry 4, en ese periodo, lo que convierte a Far Cry 5 en el título de venta más rápida de la franquicia. La distribución digital ocupó más del 50% de esas ventas. Far Cry 5 se coloca en el segundo puesto de los mayores lanzamientos de la historia de Ubisoft, por detrás de Tom Clancy’s The Division, con 310M de dólares en gasto de los usuarios durante la primera semana.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com 

 

Además de las excelentes ventas de la primera semana, el número de usuarios que está apoyando el contenido de Far Cry 5 también está superando todas las cifras anteriores. Los usuarios han retrasmitido más de 55 000 horas de vídeo de Far Cry 5 en Twitch, y los vídeos de los YouTubers han tenido más de 117 millones de visitas. Las dos cifras suponen un récord para un título de Ubisoft en la semana siguiente al lanzamiento, y demuestran el impacto que el contenido generado por los usuarios está teniendo a la hora de convencer a los jugadores para unirse a la comunidad Far Cry.

 Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

Far Cry 5 es un escenario enorme y fantástico, lleno de historias coloridas que los jugadores pueden experimentar y compartir”, señala Alain Corre, director ejecutivo de EMEA en Ubisoft. “Estamos muy agradecidos a los recién llegados y a los fans de la serie por unirse a nosotros en el condado de Hope y hacer crecer nuestra comunidad juntos.”

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

Estoy orgulloso de ver que la culminación de años de trabajo apasionado por parte del equipo está teniendo su recompensa, y que la experiencia Far Cry 5 está llegando a tanta gente”, ha comentado Dan Hay, productor ejecutivo de Far Cry. “Nos sentimos honrados por la recepción que Far Cry 5 está teniendo entre los jugadores, y entusiasmados por seguir apoyando y ayudando a que la comunidad Far Cry crezca en los meses y años venideros.”

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

                                                                 

Sinopsis

Bienvenido a Hope County, Montana, la tierra de los valientes y de la libertad, pero también de la secta apocalíptica conocida como 'Proyecto de la Puerta del Edén'. Enfréntate a Joseph Seed, líder de la secta, y a sus hermanos para liberar a la comunidad.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Ambientado en América (por primera vez en la franquicia), Far Cry 5 ofrece a los jugadores una libertad absoluta para navegar por un mundo de aspecto sereno por fuera pero terrible y retorcido por dentro, metiéndose en el papel del nuevo agente de la ley del condado ficticio de Hope, en Montana. El jugador descubrirá pronto que su llegada acelera el ataque de una secta apocalíptica que lleva años extendiéndose en silencio y en la sombra, el Proyecto de la Puerta del Edén, prendiendo la llama de una auténtica batalla por dominar el condado. Asediados y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán sus fuerzas con los residentes del condado de Hope y formarán la Resistencia.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Far Cry 5 tenía un alto listón marcado por Far Cry 4 y Far Cry Primal. De hecho lo único que debía hacer los diseñadores era corregir errores y esto es algo que notamos ya en las primeras pantallas de esta nueva entrega.

Nos ofrece unos gráficos brutales, con un nivel de detalle muy preciso tanto en interiores como en exteriores. La texturas y los efectos de luz son bestiales. Por citar algunos detalles fijaros en la vegetación, es multicolor, variada, abundante y se mueve de forma muy natural con el viento, incluso podemos ver las sombras de los árboles que se mueven.

 

No hay que pasar por alto que el juego está adaptado para resoluciones 4K y nosotros lo hemos probado en una PS4-Pro y un televisor compatible. No solo lo podemos disfrutar en UHD sino que además con la tecnología de mejora de color HDR (Alto Rango Dinámico).

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

El motor gráfico de Far Cry 5 también nos ofrece unos resultados extraordinarios que conjuntamente con la potencia de la videoconsola nos ofrece un rápido dibujado de los detalles desde lejos, esto nos permite planear nuestra jugada desde una distancia estratégica para no ser fácilmente detectados.

 

Sonido

La banda sonora del compositor Dan Romer está genial, nos acompaña cuando es necesario y añade tensión en momentos críticos. Hay un montón de canciones, con licencia, que podemos escuchar en las radios de los vehículos.

Las voces están perfectamente dobladas al castellano.

Los efectos de ambientación son un detalle muy bien diseñado que se integra perfectamente a las pantallas y acciones que visualizamos.

 

 

Jugabilidad

Libera el condado de Hope solo o en cooperativo de 2 jugadores, recluta pistoleros y animales salvajes para derrotar a la secta, destruye la secta, y prepárate para sufrir la ira de Joseph Seed y sus fieles, controla bólidos míticos, quads, aviones, etc. Todo esto y mucho más nos ofrece el nuevo Far Cry 5, un juego bestial que sin duda nos enganchará a todos los aficionados a los shooters “triple A”.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Far Cry 5 es una gran juego tanto por su ambientación, acción y jugabilidad como por su elaborado guión. La dinámica de juego es muy parecida al de tercera y cuarta entrega, pero con algunas mejoras notables.

Ofrece un modo historia brutal que nos invita a participar rápidamente en su trama y, por tanto, en las misiones que se nos proponen, algunas de ellas difíciles y otras de gran tensión, afortunadamente cuando nos eliminan podemos aparecer en el último punto de control guardado automáticamente.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

El mapa de la zona también está muy bien visualmente ya que se muestra con relieve, nubes y posición de los personajes con su imagen propia.

Las escenas cinemáticas refuerzan el juego y dan sentido y orden a lo que estamos haciendo. Vemos y entendemos el adoctrinamiento que ejerce Joseph Seed sobre sus seguidores que nos llega con un realismo y credibilidad perturbadores, no me extraña que en el mundo hayan tantas sectas.

Durante el juego y en las cinemáticas apreciamos un nivel de crueldad y violencia importante, muy similar a anteriores entregas aunque a mi parecer más visceral en esta última.

El modo cooperativo online es estupendo, es como un GTA-V pero en una zona rural como entorno principal, tampoco os podéis perder el divertidísimo y acelerado modo arcade, además de divertido nos resultará muy útil.

 

 

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

No hemos podido acabar aún el juego, llevamos muchas horas y parece que nos esperan bastantes más. En otras reseñas comentan que sobre las 30 horas, pero hay que tener en cuenta que tenemos el modo arcade y las partidas online que parecen infinitas.

Far Cry 5 es sin duda una buena inversión horas de juego/precio.

 

 

Opinión

Después de “Far Cry Primal” llega Far Cry 5 bajo la misma dinámica de las entregas 1, 2, 3, 4 y sus secuelas. “Far Cry Primal” rompió la regla con un shooter al estilo survival que también nos trajo muy buenos momentos de juego, pero ahora con Far Cry 5 regresamos al auténtico espíritu Far Cry, es decir, un shooter con un guión fantásticamente escrito y un montón de aventuras, armas, vehículos y situaciones emocionantes. Fue a partir de Far Cry 3 que la franquicia hizo un gran salto cualitativo respecto a su historia pasando de un personaje que se limitaba a eliminar enemigos sin más a asumir una identidad completa que debe lidiar y luchar contra un enemigo psicópata de fuerte personalidad capaz de conseguir fieles seguidores al más puro estilo secta de supervivencia. Veréis que en ocasiones la historia de Far cry 5 se asemeja a la serie televisiva de The Walking Dead, la semejanza la veo cuando en TWD los protagonistas conocen a los Salvadores y a su temible líder Negan.

 

 

Dicho esto decir que estamos ante un juego que cumple todos los requisitos “AAA” y que incluso va más allá que muchos otros juegos de similar categoría. La dinámica dentro del juego puede ser comparable a otros shooters con guiones bien elaborados, pero a mi gusto Far Cry 5 está por encima de la mayoría gracias a sus personajes, los entornos, los vehículos, las misiones, las cinemáticas, los diálogos del líder de la secta, en fin, gracias a un denso entramado de detalles que nos engancha desde la primera pantalla.

 

 

A Far Cry 5 le faltan algunos extras que pensaba que estaran ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽extras que pensaba que estaria.odemos aparecer en el near en UHD sino que ademotablesvisualizamos. son bestialesconoceían incluidos en la edición estándar. Cierto que tenemos un modo arcade muy chulo y acelerado con mapas creados por los propios usuarios y que nos aseguran muchas horas de juego, además en arcade los logros suponen beneficios que podemos trasladar al juego principal, así que no solo es divertido sino que además nos resulta muy útil para el modo historia.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Los modos “Dead Living Zombies”, “Hours of Darkness” y “Lost on Mars” que nos anunciaron se ofrecen solo en las ediciones “Gold” y “Hope County Collector´s Case”, obviamente más caras, de todos modos se pueden adquirir agrupados en un DLC que Ubisoft ofrece en su tienda por 30 Euros, aunque creo que vale la pena adquirir la edición Gold del juego que cuesta unos 20 euros más que la normal y ya incluye dicha Season Pass con los tres nuevos modos. Decir que en el mercado podemos encontrar hasta 6 ediciones de Far Cry 5: Estándar, De Luxe, Gold, The Fhater, Mondo (con banda sonora musical en disco de vinilo) y Hope County Collector´s Case.

 

 

Far Cry 5 es un gran juego, esperado y ahora disfrutado, ¿si está a la altura de Call of Duty? Pues yo creo que sí, diría más, en algunos aspectos es incluso superior, sobre todo en el apartado argumental.

 

En definitiva, muchas horas de diversión y acción y, por supuesto, una imprescindible adquisición para cualquier amante de los shooters de calidad.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Lo mejor

- El argumento

- Los personajes

- Los gráficos

- Los vehículos

- Su modo arcade

 

Lo peor

- Modo zombies se vende a parte

 

 

Ficha técnica

Plataforma: PS4-Pro

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.comImagen: 720p,1080i,1080p
Sonido: Dolby Digital y DTS en castellano
Extras: Modo Arcade, pack béisbol

Mando: DualShock®4

Memoria: 50GB

Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: si

Modo Cooperativo: si

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9,5

Sonido: 8

Extras: 7

Adicción: 9,5

Durabilidad: 9

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

- Consola: PS4-Pro

- Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo