Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com 

 

 

 

Título original: Atack on Titan 2

Formatos: PS4 / Xbox One / Switch / PC

Desarrollador/Editor: Omega Force / Koei Tecmo

Distribuye: Koch Media

Género: Acción RPG

Lanzamiento: 20 de marzo de 2018

PEGI: +18

 

 

 

 

 

 

 

 

A.O.T. 2 (Ataque a los Titanes 2) es la secuela del juego de acción titánica del año 2016, A.O.T. Wings of Freedom, para el sistema de entretenimiento PlayStation®4, en Xbox One, el sistem, Nintendo Switch™ y en formato digital para Windows PC a través de la plataforma Steam®.

 

 

 

 

Sinopsis

Basándose en la serie de acción acelerada por la que es reconocida la saga y con abundancia de nuevas mecánicas, esta apasionante secuela se encuentra ya en toda Europa bajo el título ‘A.O.T. 2’.

Los jugadores podrán ponerse una vez más el reconocido Equipo de Maniobra Tridimensional (Omni-Directional Mobility Gear -ODM), mientras repelen y luchan contra los temidos titanes que amenazan a la humanidad, para así tratar de restaurar la paz dentro de los muros de la ciudad.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com 

 

Gráficos y sonido

El juego nos ofrece una estética muy parecida a la serie de animación del año 2013 que surgió del cómic japonés (2009) del dibujante Hajime Isayama. El juego lo hemos probado con la Nintendo Switch tanto con su pantalla portátil como en un televisor UHD. Como sabéis de momento Nintendo no ha entrado en la ultra alta definición con su nueva máquina pero con este juego hay que decir que los gráficos lucen estupendamente, tanto en la opción portátil como en la conectada en una pantalla de mayor formato, pero no debemos olvidar que en una máquina con mejor tarjeta gráfica el juego se ve mejor, en PS4-Pro y en Xbox One X los gráficos ganan sobre todo a la hora de corregir y suavizar algunos fallos gráficos.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

Por lo que respecta al sonido decir que la banda sonora cumple de sobras y añade emoción a las aceleradas batallas contra los titanes. Las voces estan en japonés por lo que los subtítulos en castellano son algo imprescindible para poder seguir el guión.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

A.O.T. 2 es un juego que de entrada es algo complejo de utilizar, el nuevo Equipo de Maniobra Tridimensional (ODM) requiere entrenamiento por parte del jugador, algo que el juego nos permite antes de entrar de lleno en las misiones que se nos irán proponiendo. Una vez dominamos el equipo y conocemos los puntos débiles de los titanes la evolución dentro del juego es más o menos rápida según las habilidades del jugador.

La libertad de movimientos y la precisión son fundamentales para avanzar por el juego y esto es algo que poco a poco vamos aprendiendo.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

A parte de los detalles técnicos de lucha el nuevo A.O.T. 2 se diferencia de su antecesor por permitirnos crear nuestro propio avatar y ayudarle a conseguir su propia misión que no es otra que acabar con el titán acorazado, responsable de la muerte de sus padres.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

En A.O.T. 2, los jugadores podemos escoger uno de nuestros personajes favoritos de entre una plantilla de más de 30, entre ellos, su propio Explorador y caras nuevas de la segunda temporada, tales como Eren Jaeger, Mikasa Ackerman, Armin Arlert, Levi, Miche Zacharias, Nanaba, Gelgar, Ymir, Christa Lenz. Mitabi Jarnach, Hannes, Zoe Hange, Rico Brzenska, Erwin Smith e Ian Dietrich; así como un largo etcétera de personajes adicionales, Hitch Dreyse, Marlo Freudenberg, Mina Carolina, Nile Dawk, Thomas Wagner, Annie Leonhart, Bertholdt Hoover, Reiner Braun, el Titán Blindado, el Titán Colosal, el Titán Femenino y el Titán Misterioso; o las nuevas incorporaciones, Keith Sadies, Kitz Woermann, Dhalis Zachary y Dot Pyxis.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

A.O.T. 2 no es solo un juego de lucha, entre misión y misión podemos darnos una vuelta por la ciudad (Vida Urbana) y hablar con los personajes que nos encontramos. Tener una buena relación con otros personajes, tanto si hablamos con ellos o les regalamos cosas, nos permite desbloquear habilidades con las que conseguiremos mejorar nuestro avatar, lo que se traduce en optimizar nuestro equipo y mejorar nuestros ataques en las batallas.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

Nuestro ODM nos permite engancharnos al estilo "hombre araña" y avanzar a toda velocidad. Los titanes son rápidos y tremendamente destructivos y como sabéis la única manera de matarlos es hiriéndoles con fuerza en la nuca, para ello hay que utilizar diferentes técnicas, ya sea trepando a ellos o derribándolos tras detectar sus puntos débiles.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

A los titanes ahora también les podemos atacar por sorpresa, pero como contrapartida son más irritables y nos atacarán con más furia. Así mismo podemos controlar el "monocular"; que ayuda a realizar un mejor análisis de la situación con la localización de las posiciones de los titanes desde lejos para así atacarles estratégicamente.

 

Entre las nuevas características se encuentran las Acciones de Compañerismo (Buddy Actions) de A.O.T. 2, que son opciones de apoyo a los miembros del equipo que se pueden ofrecer entre ellos. Entre éstas se incluyen las labores de Rescate, Recuperación y Transformación de Titán; la última de las cuales ofrece a los compañeros de equipo el potencial de poder desencadenar el poder de los Titanes.

 

También tenemos la posibilidad de construir bases de forma limitada y incluso activar equipos de artillería automáticos que nos ayudarán a diezmar el poder de los titanes, no obstante estas bases pueden ser arrasadas por un titán sin mayor problema.

 

Destacar el modo multijugador competitivo que nos da la opción de jugar con dos equipos de cuatro jugadores con la única misión de liquidar el máximo número de titanes.

 

Como en la anterior entrega podemos jugar en modo online que no se limita únicamente al juego competitivo, ya que los jugadores podrán llevar a cabo las misiones de forma cooperativa en el Modo Historia y en las Misiones de Explorador.

 

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Es un juego con muchas misiones y por tanto nos llevará bastantes horas acabarlo, además podemos acceder a los modos multijugador que añaden más misiones y, obviamente, horas de juego.

 

 

 

Opinión

El juego está inspirado en el manga japonés “Ataque a los Titanes” que se publicó por primera vez en la revista japonesa “Besstsu Shōnen Magazine” en el año 2009, cómic de cuyo guión y ilustraciones se encargó el dibujante japonés Hajime Isayama. A.O.T. tiene una serie de animación y también una película con actores reales así que los dos juegos publicados hasta ahora en consolas de sobremesa y PC amplian el universo A.O.T. que por otro lado también tiene versiones anteriores para la PS-VITA y Nintendo 3DS.

 

El nuevo A.O.T. 2 es parecido a la anterior entrega (A.O.T. Wings of Freedom), no obstante con mejoras significativas que los jugadores sabrán apreciar y disfrutar.

 

 

Sin duda es un juego muy recomendable para los amantes de la acción y para los seguidores de los cómics de la saga que busquen introducirse en la historia en primera persona.

 

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

 

- Análisis de la serie de animación

 

- Análisis de la película con actores

 

 

Lo mejor

- Es como el cómic original

- Nuevo sistema ODM

- Personajes

- Modos online

 

 

Lo peor

- Mapas iguales que en anterior juego

- Faltan pruebas o misiones secundarias

- Precio

 

 

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo Switch

Soporte: tarjeta Switch

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.comImagen: HD

Idioma: Manual y textos en castellano

Jugadores: 1 a 8 (de 2 a 8 competitivo y 2 en cooperativo)

Jugadores en red: si

Mando: Switch, Pro Compatible

PEGI: +18

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7,5

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 6

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Nintendo Switch

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K) y pantalla portátil Switch

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo