Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Título original: Assassin´s Creed Origins

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft

Ediciones para: PS4, Xbox One y PC Windows

Género: Acción, aventura en 3ª persona

PEGI: 18+

Ya a la venta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 105 millones de unidades vendidas en el mundo, Assassin’s Creed Origins llegó el pasado mes de octubre coincidiendo con el 10º aniversario de esta exitosa franquicia de acción-aventura para marcar un hito en su historia. Y lo hace ensalzando todo el esplendor de esta época con unos gráficos y una dirección artística increíbles, un sello ya en la serie de Ubisoft. Pero también con un mundo abierto que ofrece una jugabilidad totalmente renovada, donde destaca su nuevo sistema de combate, en el que la progresión del personaje será más importante que nunca, y una experiencia narrativa creada desde cero que da a los jugadores total libertad para elegir y completar las misiones a su propio ritmo.

 

Assassin’s Creed® Origins está disponible para Xbox One (S y X), PlayStation®4 (y Pro) y Windows PC.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

La acción se desarrolla en el año 49 a.C. en el Antiguo Egipto, un mundo de 3000 años de historia, en un momento crucial no solo de la historia de Egipto, sino también de la historia de la humanidad. Egipto se encuentra en el punto álgido de su grandeza, pero al mismo tiempo en el comienzo de su decadencia. El país se tambalea, está dividido y desfigurado por las luchas internas por el poder que auguran un futuro incierto para el reino. La línea de los faraones pronto llegará a su fin, los Dioses Antiguos morirán y el estilo de vida egipcio cambiará para siempre. Se acerca un nuevo orden mundial, un mundo que llevará al nacimiento de la hermandad de los Assassins.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

En Origins, los jugadores explorarán libremente el inmenso mundo abierto, viviente y sistémico del Antiguo Egipto, desde los desiertos hasta los exuberantes oasis y desde el Mar Mediterráneo hasta las tumbas de Giza, todo mediante un sistema sin transiciones. En el mundo más amplio de la serie, podrán montarse en un camello para cruzar el desierto, subir a una faluca para navegar por el Delta del Nilo o llamar a su águila Senu para explorar los muchos y variados escenarios de este mundo del tamaño de un imperio desde una perspectiva totalmente nueva.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

En el papel de Bayek, protector de Egipto, los jugadores serán testigos de los acontecimientos que llevaron a la formación de la hermandad de los Assassins, de sus normas, sus rituales y su modus operandi, experimentando una total libertad para elegir y completar las misiones, que cuentan, todas y cada una de ellas, una historia única y memorable que permitirá a los jugadores explorar relaciones y vínculos más profundos con los personajes del juego.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Empezamos con unas cinemáticas brutales que ofrecen un increíble nivel de detalle.

Los gráficos durante el juego también son de primera. El motor gráfico no se salva de algún que otro fallo durante el juego, son bugs típicos de los juegos en primera y tercera persona, como por ejemplo fusionar nuestro personaje en algún objeto o animal, el fallo desaparece en cuanto nos movemos un poco. Por lo demás nada que objetar, es un mundo abierto con infinidad de posibilidades y unos paisajes espectaculares del antiguo Egipto.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Sonido

Las conversaciones las podemos escuchar en castellano y el doblaje es perfecto. La música es muy correcta y los efectos están a la altura de este exigente juego.

 

Jugabilidad

El guión está muy bien trabajado, tiene sus altibajos pero no dejan de mantenernos enganchados al juego. Hay que destacar las misiones secundarias y sus pequeñas historias que dan al juego un plus muy interesante y entretenido.

Un punto distinto respecto a la anterior entrega en lo que se refiere a la interface de juego lo encontramos en los movimientos del personaje y su control con el mando, aunque tengamos experiencia con los Assassin´s anteriores en Origins deberemos practicar un poco al principio ya que hay algunas cosas distintas en el mando y en los movimientos. En esta ocasión se han modificado y añadido más opciones para el combate. Ahora es posible alternar al instante entre combate a corto y largo alcance. El sistema ahora nos permite tener en cuenta distintos aspectos que pueden ayudarnos en la batalla como por ejemplo los atributos de nuestro personaje, rareza de la arma, posición de nuestro personaje e incluso las habilidades de nuestros enemigos. Así mismo debemos aumentar de nivel como sea por lo que saquearemos todo lo que podamos para así aumentar en habilidades y poder personalizar a nuestro personaje. El progreso de nuestro Assassin es ahora más importante que en anteriores entregas de la franquicia.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Duración

En el modo campaña podemos estar más de 40 horas, dependiendo, claro, de nuestra habilidad para completar misiones, eso sin contar las pequeñas misiones o desafíos que nos surgen en este gran mundo abierto dedicado al antiguo Egipto.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Opinión

Assassin´s Creed Origins era uno de los triple A más esperados del 2017 y la verdad es que cuando llegó y lo jugamos nos ofreció, y nos sigue ofreciendo, momentos tremendamente entretenidos y unas aventuras realmente épicas. Paralelamente nos ayuda a conocer un poco lo que pudo ser el antiguo Egipto poco antes del nacimiento de Cristo, vemos las pirámides, faraones, ciudades antiguas, el desierto, el Nilo con sus cocodrilos y hipopótamos, y un montón de ambientaciones tremendamente realistas.

Por supuesto que hay que felicitar al equipo desarrollador de Ubisoft por su gran trabajo documental, se nota que se empaparon de historia antigua antes de empezar a crear las ambientaciones, esto es algo habitual en la saga y lo hemos podido comprobar en todas las épocas escogidas pues se ajustan bastante a la realidad y sus momentos históricos.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

La dinámica del juego es prácticamente la misma que la de las anteriores entregas pero con un notable aumento argumental y mejoras gráficas destacables. En 2016 Ubisoft no nos aportó ningún título de la franquicia Assassin´s y esto daba de pensar, está claro que los desarrolladores estaban trabajando a pleno rendimiento para que al siguiente año tuviéramos un juego superior y sin duda lo han conseguido.

Esta nueva aventura navega entre luchas, una historia de amor y momentos históricos con personajes que existieron realmente.

Assassin´s Creed Origins será con toda seguridad uno de los juegos más buscados en esta, ya en marcha, campaña de Navidad.

 

https://assassinscreed.ubisoft.com/game/es-mx/home/

 

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- Ambientación espectacular

- Guión

- Movimientos de lucha

- Mundo abierto

 

Lo peor

- Algún que otro bug gráfico

- En ocasiones el guión es difícil de seguir

 

 

Ficha técnica

Plataforma que hemos utilizado: PS4-Pro

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Soporte: BD (región 2) y descargas

Imagen: HDTV para resoluciones de 720P, 108i y 1080p

Sonido: Castellano Dolby Digital

Mando: DualShock 4

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 8

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo