Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Ark: Survival Evolved (Edición para Xbox ONE) Reseña en AudioVideoHD.com 

Título original: ARK: Survival Evolved

Distribuye: Koch Media

Editor: Solutions 2 GO Inc.

Desarrollador: Studio Wildcard

Soporte: Blu-Ray

Género: MMORPG, supervivencia 1ª persona

Pegi: +16

A la venta desde el: 29 de agosto de 2017

 

 

 

 

 

 

 

Ark: Survival Evolved se encuentra a la venta para PS4, PS4-Pro, Xbox ONE y Windows PC.

 

Ediciones

- ARK: Survival Evolved:Este juego básico incluye todo lo que un próspero aventurero jurásico necesita para comenzar en el mundo de ARK. Es el juego principal y todos los contenidos gratuitos lanzados hasta la fecha, con cientos de hora de juego para los usuarios.

- ARK: Survival Evolved - Explorer's Edition:La Explorer’s Editon incluye el juego básico y añade incluso más contenidos – incorporando un Pase de Temporada que garantiza el acceso a todos los packs de expansión, comenzando con Tierra Chamuscada (ya disponible) e incluyendo más packs que se lanzarán a finales de este año y en 2018. Cada Paquete de expansión incorpora 300 horas de contenido, para ofrecer un total de más de 900 horas adicionales de juego.

- ARK: Survival Evolved - Limited Collector's Edition:Disponible en la cadena de tiendas adscrita a la promoción, donde los fans la podrán conseguir para PS4 y XB1.

 

Ark: Survival Evolved. Ediciones Especiales

 

 

Sinopsis

Domestica, entrena, monta y cría uno de los 100 fascinantes dinosaurios y otras bestias prehistóricas, entre las que se incluyen gigantescas criaturas a una escala nunca antes vista en los videojuegos. Vuela con un escuadrón de Pteranodones sobre las nevadas cumbres montañosas, corre a través de las densas junglas con tus entrenados Velociraptores, marcha a través de una base enemiga fortificada junto a un convoy de gigantescos Brontosaurios o persigue a tu presa a lomos de un furioso T-Rex.

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

El apartado gráfico es bueno pero mejorable. Estamos ante un juego que en principio es un triple A y en el que han utilizado el motor Unreal Engine 4. En una PS4-Pro o en una Xbox One X es donde valoramos mejor el poder gráfico de este producto, pero siempre esperamos más, y este más podría ser una mayor atención al detalle en las ambientaciones cercanas, por ejemplo la vegetación, el agua y las rocas. La IA de los animales pequeños también es cuestionable. No estoy hablando de que estemos frente a otro No Man´s Sky lleno de fallos y sin emoción, pero sin duda le podían haber añadido más carácter a sus detalles y fauna, esto me hace pensar en el gran GTA V, un juego más antiguo pero que ofrece lo que comento a pesar de que también posee algunos bugs memorables.

 

Debo destacar las magníficas panorámicas de los paisajes y las detalladas transiciones cinemáticas, realmente espectaculares.
 

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Sonido

Fabulosa banda sonora tanto para los efectos como en su fondo musical. La música ha sido grabada en los prestigiosos estudios londinenses Abbey Road.

 

Ark: Survival Evolved. Grabación de la banda sonora en los estudios Abbey Road de Londres. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

ARK: Survival Evolved retoma el género de supervivencia con una mezcla única de nueva cooperación multijugador y competición. Los jugadores se despiertan desamparados y hambrientos en la playa de una misteriosa isla junto a un grupo de otros humanos confusos. En ARK, los usuarios deben cazar, cosechar, construir, investigar tecnología y desarrollar refugios para protegerse de los días abrasadores, las noches glaciales, las cambiantes condiciones atmosféricas, los peligros de la vida salvaje y los enemigos potenciales.

Esto es Ark: Survival Evolved, un potente juego inmersivo que pone a prueba todos nuestros sentidos. Una vez le cogemos el truco y nos movemos con más facilidad y menos miedo por sus entornos nos va enganchando más. Sí que es cierto que al principio es muy complicado pues aparecemos en un entorno lleno de depredadores sin ropa ni armas. Antes de enfrentarnos a nada deberemos recolectar cosas y construir herramientas, además las inclemencias del tiempo también nos afecta hasta el extremo de llegar a matarnos. No obstante poco a poco vamos avanzando y nos buscamos la vida de forma más hábil. El modo online nos aporta muchísimo ya que entran en escena otros jugadores y esto es un plus muy interesante y entretenido que nos permite ayudarlos, que nos ayuden, luchar o hacer cosas juntos.

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com 

 

Estamos en un mundo abierto en el que se puede escoger la zona en donde aparecemos, la que nos marca la interfaz, a boleo o en el punto en el que fallecimos. Nuestro personaje es totalmente personalizable, tanto el femenino como el masculino, aunque una vez en el juego no nos vemos pues funcionamos en primera persona, sí que podemos ver a otros jugadores que se encuentran en la misma pantalla. Los ajustes del juego antes de las partidas son amplios, por ejemplo la dificultad, el equipamiento y los entornos en los que apareceremos. Las partidas online pueden ser jugador contra jugador o jugador contra entorno.

Tal como he comentado en el apartado de gráficos bugs los hay, pero son poco significativos a la hora de avanzar en el juego. Que nuestro cuerpo se funda con algún sólido en algún movimiento puede ocurrir y que algún animal se comporte de modo errático también lo podemos ver, no obstante son aquellas cosas a las que ya estamos acostumbrados y son siempre fuente de inspiración en los vídeos graciosos de los Youtubers de turno.

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Ark: Survival Evolved es un juego que goza de la potencia del motor Unreal Engine 4 tal y como nos indican en sus características, dicho motor funciona bastante bien en las videoconsolas de última generación y en PCs actualizados. No hemos tenido la oportunidad de probarlo con la Xbox One X que según Microsoft es la más potente de mercado, si que lo hemos hecho con la Xbox One S y la PS4-Pro, con esta última me parece que funciona de forma más fluida que con la One S, pero no hagáis caso ya que es una percepción muy personal.

El control de juego con el mando es fácil y lógicos en los movimientos, no obstante a la hora de recolectar y usar objetos nos liamos un poco, esto también es importante de señalar pues creo que una mejor interfaz entre el juego y el jugador haría que de entrada nos integráramos mucho mejor a los desafíos, al principio debo confesar que me ha resultado difícil meterme de lleno y tener todo controlado, vais a morir muy a menudo, así que en las partidas online deberíais hacer amigos y colaborar en todo, sobre todo en la defensa, en las cacerías y en las construcciones.

No encontramos muchas ayudas, los tutoriales son escasos y a veces no van como quisiéramos, así que la experiencia y dedicar horas es lo mejor para aprender a sobrevivir en los duros ecosistemas en los que nos vamos a introducir.

 

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

Parece ser que es un juego sin fin, sobre todo si nos acostumbramos a jugar en sus modos online. Decir que además hay actualizaciones que corrigen fallos y DLC´s que amplían el mundo ARK.

 

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Resumen

ARK: Survival Evolved es actualmente el juego de mayores ventas en la historia gracias al programa de Acceso Previo de Steam que tras dos años de desarrollo ha atesorado un fiel seguimiento con cerca de 9 millones de jugadores, en parte el juego ha sido mejorado por estos jugadores de acceso anticipado, sus experiencias y detección de fallos ha servido a los desarrolladores para corregir fallos importantes.

Ark: Survival Evolved nos lleva a un impresionante y completo open world lleno de criaturas jurásicas, unas domesticables y otras tremendamente letales, pero si nos esmeramos conseguiremos sobrevivir y llegar a tener un buen número de comodidades. El juego online y los más de 100 dinosaurios son de lo mejor de esta nueva entrega de los estudios Wildcard.

En definitiva, una experiencia sensacional y muy emocionante y un juego que a pesar de costar lo que vale un AAA lo podremos utilizar siempre. El juego está disponible desde finales de agosto en descargas y soportes físicos.

 

 

 Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

 

Lo mejor

Emocionante

Mundo abierto

Muy realista

Los dinosaurios

 

Lo peor

Interfaz juego/jugador

IA podría ser mejor

 

 

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.comFicha técnica

Plataformas: PS4, PS4-Pro, Xbox ONE, Steam PC

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: 1 - 70

Mando: DualShock 4

Memoria: 40 GB Mínimo

PEGI: 16

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Ark: Survival Evolved (Edición para PS4) Reseña en AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 6

Gráficos: 7

Sonido: 9

Adicción: 8

Durabilidad: 10

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro y Xbox One S

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo