Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolasTítulo: Resident Evil: Revelations

Formatos: PS4, PS4-Pro y XBOX ONE, XBOX ONE S

Desarrollador: Capcom

Género: Survival Horror

Idioma: totalmente en castellano

Lanzamiento: 9 de agosto de 2017

PEGI: +16

 

Web oficial: https://www.residentevil.net

 

 

Revisita o descubre por primera vez Resident Evil: Revelations, el aclamado título survival horror que lleva de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil™ 4 y Resident Evil™ 5.

El juego ha sido actualizado para la actual generación de consolas con un apartado visual en alta definición, mejorada tasa de imágenes por segundo y texturas actualizadas. En este lanzamiento, el Modo Asaltado cooperativo regresa con un desafío, “El Barco Fantasma: Caos, junto a varios esquemas de controles flexibles y todos los contenidos descargables previamente lanzados a modo de recompensas desbloqueables dentro del juego.

El director de Resident Evil: Revelations, Köshi Naknishi, también ha dirigido Resident Evil 7 biohazard, la aclamada entrega estrenada este año.

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

Sinopsis

Un operativo de alto nivel en paradero desconocido. Un barco abandonado. Cuando los agentes comienzan a investigar se topan con un terror que les llevará a los límites de la locura. Serán la agente de las BSAA, Jill Valentine, quién tendrá que encontrar a su compañero desaparecido Chris Redfield. Viajando hacia la última posición conocida del agente Redfield, Jill y su compañero Parker Luciane se encontrarán con una aparentemente abandonado y misteriosos crucero llamado Queen Zenobia donde inconcebibles terrores aguardan

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Gráficos

El juego está preparado para ser compatible con las videoconsolas de última generación, en el caso de Microsoft para la Xbox One y One S y para Sony para la PS4 y PS4 Pro. Esta nueva restauración del juego nos permite jugar a una resolución de 1920x1080p, una mejorada tasa de imágenes por segundo (64 fotogramas por segundo), un mayor aumento de detalles en los entornos y movimientos de las criaturas más pulidos. No obstante no es una restauración profunda, es el mismo juego con las mismas texturas, y aunque funciona de forma más fluida que en PS3 y Xbox 360 no aporta gran cosa en cuanto a la imagen.

La textura de los monstruos es justita y los rostros de los protagonistas no han mejorado gran cosa. Las imágenes cinemáticas no están mal, pero no tienen nada que ver con las del juego.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Sonido

El juego está totalmente doblado al castellano y la calidad de sonido de las voces es más que correcta. Los efectos especiales son también muy correctos y nos sitúan perfectamente en la acción. La música de fondo añade más miedo a las partidas pero en el caso de que nos moleste siempre le podemos bajar el volumen en la configuración.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Jugabilidad

Prácticamente igual que con la entrega original. Solo señalar que el motor gráfico funciona algo mejor en lo que se refiere a los movimientos, ahora son más fluidos gracias a los 64 frames por segundo.

El juego no nos permite ir por libre, es decir, no es un open world, no lo era y no lo es ahora, así que en el modo historia nos debemos centrar en cumplir la misión. Hay poca interactividad con los elementos, no podemos romper cosas para poder pasar ni hacer nada que no esté escrito en el guión, digamos que es muy lineal, no hay espacio para la improvisación.

No debemos olvidar que es una restauración, o mejor dicho, una adecuación para que sea compatible con las nuevas máquinas, y a eso se limita, salvo algún pequeño añadido.

 

Jugar es fácil, sobrevivir a los ataques ya depende de la habilidad de cada jugador y del nivel de dificultad elegido.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Durabilidad

No es un juego muy largo, los episodios pueden pasarse rápidamente si se es habilidoso eliminando bichos y monstruos, desbloqueando puertas y encontrando cosas.

Las partidas online son un añadido extra de acción y de duración, pero ya sabéis que para participar se requiere un nivel alto ya que de lo contrario viviréis muy pocos segundos.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Resumen

Resident Evil: Revelations debutó por primera vez a principios del 2012 para Nintendo 3DS. Para las máquinas de sobremesa y PC los hizo en 2013. Con la portátil 3DS el juego obtuvo muy buenas críticas como shooter, supervivencia, ambientación y historia de terror. Tras su paso por las máquina de sobremesa el juego siguió cosechando éxitos y adeptos.

No obstante desde entonces hasta ahora los hardware destinados a videojuegos han evolucionado mucho. Para Microsoft el juego salió para la Xbox 360 y en el caso de Sony el juego funcionó perfectamente para la PS3, con las dos máquinas con resolución HD, ahora ha sido necesario adecuar el juego a FHD para PS4 y Xbox One.

 

El juego se mueve muy bien en modo historia ya que tiene un elaborado guión que funciona como si fuera una serie de televisión dividida en episodios. De Resident Evil: Revelations destaco que aunque parece antiguo de aspecto y funcionamiento realmente nos provoca ganas de superarlo, cierto que podría haber sido mejor, pero la verdad es que el precio es bastante correcto y además podemos desbloquear gratuitamente los DLC de pago que ahora se consiguen como recompensas tras superar desafíos y partidas.

 

Reacondicionar juegos antiguos para que funcionen en las nuevas videoconsolas es ahora algo habitual, y es el recurso frente a la negación de los fabricantes de hardware de hacer que sus máquinas fueran retrocompatibles. Los jugadores lo pedimos en su momento, pero no hubo respuesta por parte de los fabricantes, ahora nos vuelven a vender los juegos que ya teníamos con algunas pequeñas mejoras y poco más. En su favor, los fabricantes y desarrolladores, tienen un parque de jugadores más grande que ahora puede consumir antiguos videojuegos de éxito con un precio más asequible que los más actuales.

 

En definitiva, un título imprescindible para los amantes de esta saga de horror y que ahora se puede disfrutar en las consolas de última generación de Sony y Microsoft. A finales de año también estará disponible para Nintendo Switch.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas 

 

 

Lo mejor

-      Guión

-      DLCs ahora desbloqueables

-      Movimientos más fluidos

 

Lo peor

-      Escenarios muy limitados

-      Gráficos podrían se mejor

 

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolasFicha técnica

Plataforma: Xbox One S

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 16:9, resolución 900p y 1080p

Sonido: Dolby Digital

Jugadores: 1

Jugadores en red: de 2

Mando: Xbox One S

Memoria: 15 GB Mínimo

PEGI: 16

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7,5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 7

Extras:

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox One S

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo