Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.comTítulo original: Uncharted™: El Legado Perdido

Distribuye: Sony Interactive Entertainment España

Productora: SCEI

Desarrollador: Naughty Dog

Soporte: Blu-Ray

Género: Aventuras, Acción

Pegi: +16

A la venta desde: 23 de agosto de 2017

 

 

 

 

 

Nueva entrega de una de las sagas más exitosas creadas en exclusiva para PlayStation. Uncharted™: El Legado Perdido es la quinta de Uncharted™ para la videoconsola de sobremesa de Sony después de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Se trata de un título independiente a los anteriores pues el protagonista ya no es Nathan Drake.

 

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.com

 

Kurt Margenau, director del juego, comenta: “Éramos conscientes de que esta aventura por los Ghats occidentales de India era ambiciosa: está plagada de momentos emotivos, paisajes increíbles, huidas temerarias y épicas y espectaculares secuencias”. Margenau añade que: “Para nosotros, la clave de Uncharted reside en sus personajes. Durante estos años hemos acompañado a muchos y variopintos aliados y enemigos, cada uno con su personalidad y rasgos característicos. Nos encanta que cada miembro del equipo tenga su propio personaje favorito de Uncharted, así que vimos este nuevo proyecto como la oportunidad de dar a esos personajes el protagonismo que se merecen, su propio mundo en Uncharted”.

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Para recuperar una antigua reliquia india e impedir que caiga en manos de un implacable señor de la guerra, la cazadora de fortuna Chloe Frazer contrata a la mercenaria Nadine Ross.

Juntas se adentrarán en la montañas de la India, descubrirán ciudades perdidas y lucharán contra un sinfín de enemigos en busca del legendario Colmillo de Ganesh.

Chloe Frazer y Nadine Ross, pese a sus diferencias casi irreconciliables, se verán obligadas a trabajar estrechamente en esta nueva entrega que nos trasladará, gracias al cuidado aspecto gráfico y artístico del título, a los increíbles paisajes de la India en busca del colmillo de Ganesh, un antiguo y poderoso artefacto.

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Uncharted ha sido y es una saga que siempre nos introduce en unos paisajes y ambientaciones de lujo. En esta ocasión nos vamos a la India y comprobamos que el nivel de detalles es muy amplio, vemos de todo y todo está muy cuidado. No hemos podido disfrutar de Uncharted™: El Legado Perdido en 4K a pesar de que nuestro equipo soporta dicha resolución, pero por lo menos la potencia gráfica nos ha permitido disfrutar de una dinámica fluida sin apenas cortes ni fenómenos extraños.

Las cinemáticas son brutales y en ocasiones tenemos la sensación de estar viendo una película, y las ambientaciones en las partidas son igualmente de un nivel muy alto, mejorables, pero muy buenas.

 

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Sonido

Totalmente doblado al castellano, algo habitual en Uncharted. Esto es un punto muy importante para un juego en el que los diálogos nos deben introducir plenamente en la trama para ayudarnos a evolucionar en la historia.

 

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Uncharted™: El Legado Perdido es un juego con un funcionamiento casi idéntico a las entregas de Nathan Drake. Tenemos un interesante e intenso modo “historia” y modos varios para multijugador y supervivencia derivados de la anterior entrega “Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón”.

Uncharted siempre destaca por sus elaborados guiones y por sus ambientaciones y paisajes. “El Legado Perdido” no se queda corto y esto es algo que nos ayuda bastante a la hora de completar partidas y desafíos. Sabemos lo que tenemos que hacer, tan solo debemos encontrar los modos de consumar misiones y salvar obstáculos. Como es habitual en la saga el funcionamiento va a caballo entre shooter, aventura gráfica y plataformas, así que debemos superar obstáculos trepando y saltando, eliminar enemigos disparando y luchando, superar puzles y descubrir enigmas. Señalar que Chloe y Nadine parecen más ágiles que Drake y Sully, de hecho tienen un mayor surtido de movimientos.

Hemos probado este videojuego con la PS4-Pro y aunque la edición probada no ofrece imagen 4K la potencia de la videoconsola nos ha permitido jugar fluidamente sin bugs de ningún tipo, por lo menos que yo haya detectado. Bueno, quizás un pequeño detalle que no me gustó es que al final de una cascada el agua tiene un movimiento errático y poco realista en comparación con el resto de elementos.

Los movimientos con el DualShock 4 son extremadamente precisos por lo tanto lo que aquí cuenta es nuestra habilidad y experiencia con este tipo de juegos.

 

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.com

 

Uncharted™: El Legado Perdido incluye el nuevo modo Survival Arena, una forma de competir en el modo cooperativo Supervivencia que añade más de 100 oleadas de enemigos, diversas zonas de asedio, y nuevos modos de modificación. Survival Arena ofrece miles de combinaciones potenciales de enfrentamiento para hasta tres jugadores. Este modo también está incluido en la nueva actualización de Uncharted™4 y si queréis jugarlo en modo multijugador (de 2 a 10 jugadores) es necesaria la subscripción a PlayStation®Plus.

También cabe señalar que el juego nos ofrece un mundo abierto, y esto es algo que se agradece, hay juegos buenos que tan solo permiten movernos por los escenarios de acción y dan sensación de claustrofobia, esto es algo que no sufriremos demasiado en esta nueva entrega de Uncharted, obviamente hay límites y en ocasiones traspasarlos suponen la muerte por caída libre, pero en general la sensación de espacio es muy correcta.

 

Durabilidad

Uncharted™: El Legado Perdidono no es un juego largo, pero teniendo en cuenta su calidad y opciones multijugador hay que decir que es una buena inversión. Han incluido más puzles y esto hace que invirtamos más horas jugando.

 

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.com

 

Resumen

La apuesta de Sony por los estudios californianos Naughty Dog allá por el año 2001 no para de dar buenos resultados. Uncharted es probablemente uno de los mejores juegos exclusivos para PlayStation, además lo hemos visto crecer desde el aquel primer título para la PS3 “Uncharted: El Tesoro de Drake”.

Ahora Naughty Dog le da un nuevo aire a la saga y en esta quinta entrega nos cambian a los ya famosos protagonistas Nathan Drake y su amigo inseparable Sully por dos chicas también de mucho carácter, Chloe y Nadine. A Chloe Frazer ya la vimos en las entregas de Uncharted 2 y 3

La dinámica de juego de “Uncharted™: El Legado Perdido” es prácticamente igual a la de las últimas entregas de Nathan Drake, y lo que aporta de nuevo son nuevos escenarios, otros personajes, más desafíos y distintos modos de juego más allá del clásico “historia”. Con esta entrega podemos acceder a los modos “supervivencia” que nos permiten escoger personajes y en donde encontramos a Nathan Drake y a sus amigos. Sin duda este modo supervivencia es un añadido de gran valor y que nos permite descargar adrenalina con emocionantes partidas estilo shooter en tercera persona.

En definitiva, un acierto por parte de nuestros amigos de Naughty Dog y un gran detalle en favor del público femenino que también disfrutó enormemente con Nathan Drake.

RESEÑA DE LA TRILOGÍA NATHAN DRAKE

 UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.com

Lo mejor

- Gráficos

- Historia

- Nuevas protagonistas

- Multijugador de Uncharted 4

 

 

Lo peor

- En ocasiones se parece mucho a Uncharted 4

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4 y PS4-Pro

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 16:9, resolución 900p y 1080p

Sonido: Dolby Digital

Jugadores: 1

Jugadores en red: de 2 a 10

Extras: Multijugador y supervivencia

Mando: DualShock 4

Memoria: 50 GB Mínimo

PEGI: 16

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

UNCHARTED™: EL LEGADO PERDIDO. Analizado en AudioVideoHD.comJugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo