Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.comTítulo original: Lego Worlds

Distribuye: Warner Games

Desarrollador: TT Games, Traveller´s Tales

Soporte: BD

Género: Sandbox, aventuras

PEGI: 7+

A la venta desde: 10 de marzo de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo del juego y del videojuego no sería lo mismo sin LEGO. Esta franquicia danesa no para de apostar por nuevas versiones de un juego que empezó conquistando a los niños con sus construcciones de pequeñas piezas de plástico y ahora son los reyes de las videoconsolas y ordenadores con versiones digitalizadas con aventuras incluidas. Por si esto fuera poco LEGO también es conocido es cines y la televisión.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

En esta ocasión vamos a prestar atención al nuevo videojuego que se empezó a comercializar el pasado mes de marzo, me refiero a LEGO Worlds, que sin duda se nos presenta como el mejor videojuego LEGO presentado hasta la fecha. LEGO Worlds no trata de unos personajes en concreto sino que se inspira en todo lo anterior y nos manda a un universo sin fronteras en el que podemos hacer lo que realmente queramos. Para ello deberemos convertirnos en un “Maestro Constructor”, y en ello estamos.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com 

 

Sinopsis

En LEGO Worlds, los jugadores se embarcarán en un divertido viaje para convertirles en un Maestro Constructor, en un mundo abierto hecho completamente con piezas de LEGO.

Ya sea customizando a los personajes, explorando en vehículos, construyendo estructuras o descubriendo un gran número de elementos, personajes y criaturas, siempre tendrán libertad para crear cualquier cosa imaginable.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

Los jugadores podrán descubrir tesoros escondidos en entornos que van desde lo divertido a lo fantástico, dónde los mundos cobran vida con una gran variedad de vehículos y criaturas, como vaqueros que montan en jirafas, vampiros que asustan a hombres de las nieves, máquinas de vapor o excavadoras gigantes.

Los jugadores podrán embarcarse en una aventura para convertirse en un Maestro Constructor al ayudar a otros personajes de LEGO por el camino, buscando una espada para un rey, proteger a un granjero de una invasión zombi o construir una casa para un cavernícola.

Los entornos y creaciones cobran vida de cualquier manera que los jugadores puedan imaginar, ya sea construyendo pieza a pieza, o utilizando las herramientas que permiten pintar y modificar el entorno.

La funcionalidad multijugador online de LEGO Worlds permite a los jugadores explorar juntos los mundos de otros compañeros, crear y jugar en modo cooperativo y competitivo.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

En la línea LEGO, gráficos simplones, colores planos sin estridencias pero resultones. Al fin y al cabo los muñecos LEGO no tienen mucho más.

No encuentro demasiados fallos gráficos, solo que la tasa de frames se ralentiza ligeramente cuando aparecen muchos personajes en pantalla, este defecto puede maximizarse cuando jugamos con pantalla partida con otro jugador. También algún que otro bug, pero que afortunadamente no nos arruina la partida como pasa en ocasiones en otros juegos de potentes gráficos.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

LEGO Worlds está perfectamente doblado al Castellano, con una excelente banda sonora musical que nos acompaña pero no nos aturde. Los efectos de sonido son los clásicos ruiditos de las piezas Lego y los propios de cada ambientación de las pantallas.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Como es de esperar de Lego estamos ante un juego para niños, pero aparte de la estética no hay ningún inconveniente para que se convierta también en un juego de adultos pues nos ofrece pura diversión rápida y directa. Dos de sus puntos fuertes son el modo de juego cooperativo y el online.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

LEGO Worlds es la nueva apuesta de TT Games y Warner y que nos permite construir con las piezas de Lego con alicientes añadidos como la exploración y la posibilidad de compartir con nuestros amigos. - ¡Sí! - por fin un Lego con opciones online, digamos que es un híbrido entre Minecraft y Lego pero mejorado en posibilidades y mucho más divertido. Minecraft está muy bien, pero le falta alma y los personajes de Lego son perfectos para dar carácter y humor a un juego de construcción que ahora es, además, prácticamente infinito.

Nada más empezar somos un o una astronauta con una pequeña nave espacial que nos permitirá descubrir mundos. Como que podemos hacer lo que nos da la gana los mundos que descubrimos los podemos modificar tanto como queramos, un planteamiento similar a Minecraft. Para hacer lo que tengamos que hacer precisamos de herramientas, cuantas más herramientas consigamos más cosas podremos hacer.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

Podemos escoger nuestro personaje desde la biblioteca original del juego pero además lo podremos rediseñar escaneando otros personajes que encontremos en los mundos que visitamos.

Debemos tener cuidado ya que por la noche vendrán criaturas a atacarnos, aunque la muerte de un personaje LEGO no nos afecta demasiado ya que volvemos a reaparecer de nuevo tal y como hemos visto en el resto de entregas.

 

LEGO debuta con LEGO Worlds en el mundo del juego online, algo que supone un gran activo para la saga. Ahora podemos jugar en modos cooperativos fuera de nuestro salón y la verdad es que la diversión aumenta notablemente (de momento solo con dos jugadores conectados).

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

Como he comentado antes, nuestra idea es convertirnos en “Maestros Constructores” y para ello deberemos conseguir 100 ladrillos de oro, a partir de ese momento podemos crear mundos enteros desde cero, casi como si fuéramos diseñadores del juego. Conseguir estos ladrillos es una gran tarea y nos llevará muchas horas frente a la videoconsola, así que no seréis maestros el primer día. Mientras nos convertimos en maestros iremos recogiendo multitud de objetos y también vehículos. Según TT Games hay más de 1.400 objetos que podremos coleccionar. Podemos encontrar cosas o animales descubiertos y algunos no descubiertos y durante nuestra búsqueda se nos puede requerir para efectuar misiones. Los primeros mundos que creamos son pequeños y a medida que acumulamos ladrillos dorados podremos aterrizar en mundos más grandes e incluso muchísimo más grandes.

 

Las ambientaciones de los mundos son peculiares, encontramos cosas más o menos normales y ambientes de los más raros con personajes tremendamente frikis.

 

Entre las herramientas más útiles encontramos:

- Descubrimiento: Es la primera que necesitamos y que nos permite copiar cosas y animales y luego ponerlos donde queramos.

- Paisaje: Nos permite remodelar el paisaje según queramos. Podemos encontrar tesoros quitando piezas del terrenos o ayudar a otros personajes en apuros.

- Construcción: Nos permite construir con total libertad.

- Copiar: Nos permite copiar todo lo que vemos y después construir en otro sitio de forma automática, funciona a modo de copy/paste.

- Pintura: Obviamente esta herramienta nos permite cambiar de color todo aquello que queramos, además algunas pinturas hacen cosas especiales.

 Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

Durabilidad

Un juego simple, sencillo y divertido, que en esta ocasión ofrece muchas horas de diversión jugando gracias a la infinidad de mundos por descubrir y el modo de juego online.

 

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.com

 

Resumen

La franquicia LEGO en su vertiente de videojuegos parece que no acabará nunca. En ocasiones he pensado que quizás ya estaba muy sobre-explotada pero la verdad es que no dejan de sorprenderme, ahora por fin tenemos modo online y un mundo abierto fuera de nuestro planeta. En LEGO Worlds hay de todo, siempre sobre la base de los muñequitos y piezas de la ya clásica firma danesa. El modo de avanzar, demoler y construir es similar, por no decir igual al resto de títulos de saga, pero en esta ocasión hay mucho más, es como si los mundos de “Minecraft” y “No Man´s Sky” se unieran para ofrecernos un universo infinito con aspecto Lego.

LEGO Worlds debutó por primera vez en verano del 2015 en modo de acceso anticipado a través de Steam. A partir de ese momento empezó a evolucionar y a pulir defectos. Ahora tenemos el videojuego en formato físico y en descargas para PS4, Xbox y PC, pronto también para la nueva Nintendo Switch.

 

Sin duda un gran acierto por parte de los estudios TT Games y Traveller´s Tales con el inestimable soporte de los Warner Bros. Además LEGO Worlds ya dispone de los primeros DLC´s, así que vamos a tener juego para rato.

 

 

Lo mejor

- Muy entretenido

- Durabilidad

- Modos cooperativo y online

 

 

Lo peor

- Algún fallo gráfico

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4, PS4 Pro, XBOX One, Windows, Nintendo Switch

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Lego Worlds (PS4) analizado en AudioVideoHD.comImagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Dualshock 4

Jugadores: 1-2

Juegadores en red: Si

PEGI: 7+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 7

Extras: -

Adicción: 9

Durabilidad: 9

Originalidad: 8

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo