Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Horizon Zero Dawn (2017) análisis para PS4Título original: Horizon Zero Dawn

Distribuye: Sony Interactive Entertainment Europe

Desarrollador: Guerrilla Games

Ediciones para: PS4, PS4 Pro

Género: Acción RPG en 3ª persona

PEGI: 16+

A la venta desde: 01 de Marzo de 2017

 

 

 

 

 

 

 

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció recientemente que las ventas globales de Horizon Zero Dawn™ han sobrepasado la cifra de 2,6 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 1 de marzo.

 

El título de Guerrilla Games, exclusivo para PlayStation®4 (PS4™), ha sido elogiado por el diseño único de su mundo, su amplio despliegue de acción y estrategia y sus cautivadoras líneas argumentales, que lo han convertido instantáneamente en uno de los juegos más celebrados de la presente generación. Sus impactantes cifras de venta también han hecho que Horizon Zero Dawn™ se haya convertido en el lanzamiento más exitoso de una nueva IP first party en PS4™ hasta la fecha y en el debut más grande de Guerrilla de toda su historia.

Sabíamos que Horizon Zero Dawn™ iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante”, declaró Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios.

 

Horizon Zero Dawn (2017) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans –desde horas y horas de gameplay en streaming a interminables fotos compartidas con la comunidad– demuestra cuán impactante ha sido”. “Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual. Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación”, declaró Hermen Hulst, Director General de Guerrilla Games. “Éste es solo el principio de la historia de Aloy y de nuestra exploración del universo de Horizon Zero Dawn™, y nuestro equipo ya trabaja duro en expandir esa historia”.

 

 Horizon Zero Dawn (2017) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Horizon Zero Dawn™ es un emocionante juego de acción RPG en el que el usuario se pone en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo exuberante y post-apocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tienen que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología.

 

 Horizon Zero Dawn (2017) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

La verdad es que los gráficos de esta nueva producción de Guerrilla son fantásticos. He jugado con HZD con la PS4 normal a 1080p y pocos fallos he detectado. El motor gráfico responde fluidamente y nuestros personajes se mueven por las pantallas a la perfección. Nos podemos mover con rapidez, respondemos a los ataques sin nada que nos perjudique salvo la propia dificultad de la pantalla que intentamos superar.  

 

 Horizon Zero Dawn (2017) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Las conversaciones las podemos escuchar en castellano y el doblaje es perfecto. Los subtítulos también están traducidos al castellano. La música que nos acompaña durante todo el juego es coherente con la acción, no obstante al cabo de un rato resulta cargante, afortunadamente la podemos quitar si queremos dejando solo los efectos acústicos y las voces.

 

Horizon Zero Dawn (2017) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Es un juego fácil, y digo fácil siempre y cuando seamos hábiles con los juegos de ataque y defensa en tercera persona. Hay pantallas difíciles de pasar, sobre todo cuando nos atacan con distintas armas y desde diferentes lugares, pero se superan.

 

En HZD tratamos de superar a los enemigos tanto humanos como a las máquinas. Podemos domesticar algunos animales mecánicos para que nos ayuden o incluso para que nos sirvan de transporte.

Para estar bien abastecidos de armas, dispositivos, pócimas, etc. debemos recolectar de todo según nos vayamos encontrando, en ocasiones hay que buscar antes de luchar ya que algunas cosas nos resultan indispensables para enfrentarnos a los desafíos siguientes. Las máquinas y trampas pueden ser hackeadas, así mismo nuestra bella heroína “Aloy” podrá luchar o colaborar con otras tribus, todo depende de lo que necesitemos en cada momento para avanzar en sus misiones.

 

Horizon Zero Dawn (2017) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

Es un mundo abierto pero sin opciones online, obviamente esto limita las horas de juego extra que podemos sacar una vez lo acabamos. El juego en sí con sus misiones principales nos puede durar más de 30 horas, luego si aprovechamos bien el mundo abierto lo podemos alargar todo lo que queramos.

 

Horizon Zero Dawn (2017) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com 

 

Opinión

Me he encontrado con un juego muy bien ambientado, original y con un guión estupendo que podemos seguir fácilmente tomando decisiones y avanzando.

La ambientación y la dinámica del juego me ha encantado, las misiones pueden ser muy intensas o más relajadas según nos vamos encontrando o en consecuencia con las decisiones que tomamos.

 

En Horizon Zero Dawn hay de todo, una historia futurista mezclada integrada en un mundo primitivo. Debo destacar los magníficos gráficos ambientales y lo bien diseñados que están los personajes. Me recuerda un poco por estética a “Far Cry Primal” y la forma de avanzar de nuestra protagonista también se asemeja a la de las últimas entregas de Nathan Drake.

 

Horizon Zero Dawn (2017) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Creo no equivocarme si afirmo que es uno de los mejores juegos que me he encontrado este año, tan solo le falta un modo multijador y online pero a pesar de esto este trabajo de los chicos de Guerrilla es un auténtico “Triple A”, veremos si se inicia una gran saga que evolucione y nos divierta durante muchos años.

 

 

https://www.playstation.com/es-es/games/horizon-zero-dawn-ps4/

 

 

Lo mejor

- Movimientos

- Paisajes muy realistas

- la estética de los personajes

- Mundo abierto

 

 

Lo peor

- No tiene modo online

- No multijugador

 

 

Ficha técnica

Plataforma que hemos utilizado: PS4

Plataformas: PS4, PS4 Pro

Soporte: BD (región 2) y descargas

Imagen: HDTV para resoluciones de 720P, 108i y 1080p

Sonido: Castellano Dolby Digital

Mando: Dual Shock 4

Espacio mínimo: 43,2GB

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 16+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8,5

Horizon Zero Dawn (2017) análisis para PS4Jugabilidad: 8,5

Gráficos: 9

Sonido: 8

Adicción: 8,5

Durabilidad: 8

Originalidad: 9

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo