Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

DEUS EX: MANKIND DIVIDED (análisis en PS4). Título original: Deus Ex: Mankind Divided

Distribuye: Koch Media

Desarrollador: Eidos Montreal

Producción: Square Enix

Ediciones para: PS4, Xbox One y PC

Género: shooter / arcade

PEGI: 18+

A la venta desde: 23 de agosto de 2016

 

 

 

 

 

De la mano de Eidos Montreal nos llega la última entrega del aclamado videojuego Deus Ex titulada “Mankind Divided”. Se trata de un shooter en primera persona con mucha acción que promete muchas horas de juego.

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com

 

El juego se comercializa en diversas ediciones: Deus Ex: Making Divided, “Day One Edition” para PC Windows, PS4 y Xbox One con materiales extra y la “Collector´s Editions” con más extras y figura de Adam Jensen, también para PC Windows, PS4 y Xbox One.

 

 Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

En 2029, tras los incidentes de agosto, donde millones de personas murieron, la humanidad continúa dividida. La opresión de los aumentados mecánicamente ha creado un clima de miedo y resentimiento que ha desembocado en una escalada de crimen y actos terroristas. En medio de todo este caos, Adam Jensen persigue a los Illuminati, los hombres y mujeres responsables de destrozar el mundo. Armado con un nuevo arsenal de armas y aumentos de última generación, deberá elegir el enfoque apropiado, así como aquellos en los que puede confiar, para desenmarañar la enorme conspiración global.

 

 Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com

Gráficos

No se ha escatimado en medios a la hora de mostrar las escenas cinemáticas y de la dinámica del juego. Para ello se han valido del potente motor “Dawn Engine ” desarrollado específicamente para videoconsola y PC. Los usuarios de PC también notarán la potencia de este juego, no solo por su motor gráfico si no también porque soporta las tecnologías DirectX ™12 (Microsoft) y TressFX ™ (AMD).

Una curiosidad que hay en el juego es que podemos ver algunas de las principales ciudades del mundo imaginadas para el año 2029. Jugaremos en Praga, Berlín, Colonia, Londres, Moscú, París, Río de Janeiro, Estocolmo, Sidney e incluso en Barcelona.

Decir que el próximo mes de noviembre el juego tendrá notables cambios en resolución y efectos de iluminación para adaptarlo a la nueva PS4 Pro.

 

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com 

 

Sonido

Hay que agradecer que el juego está totalmente en castellano y goza de unos efectos sonoros altamente inmersivos con un buena atención a los detalles.

Destacar la banda sonora musical compuesta por Michael McCann y el galardonado músico de videojuegos Sascha Dikiciyan (Sonis Mayhem).

 

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

A pesar de que la dinámica en general es apuntar y disparar resulta que vemos como el juego va más allá y se diferencia de otros shooters parecidos, aunque es muy parecido a la entrega anterior “Human Revolution” (2011).

Controlar el mando requiere mucha habilidad y rapidez, también debemos acostumbrarnos a sus interfaces de comunicación y selección de objetos pues serán vitales para triunfar en cada misión.

Con “Mankind Divided” podremos jugar cómo queramos, con sigilo o con tiroteos constantes. Sobre los tiroteos cabe incidir pues no es el punto fuerte de esta entrega, nuestro personaje no es lo ágil que nos gustaría y el mando de la consola no nos lo pone fácil.

Durante el juego nuestras elecciones traerán consecuencias y deberemos confiar o no con otros personajes. Otro detalle que agradecemos es la técnica del “hackeo”, por ejemplo: abrir una puerta requiere piratearla mediante la interface que seleccionamos antes de franquear dicha puerta o acceso.

 

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com

 

El juego se adapta a las preferencias de los usuarios, es decir, si eres de los que buscan la acción y de gatillo fácil podrás disfrutar de lo lindo, pero si eres de los que tiran la piedra y esconden la mano el juego también se te adaptará. El sigilo, asesinar a oponentes antes de que nos vean, esconder los cuerpos para no los detecten los enemigos o incluso avanzar por multitud de túneles, calles, y habitaciones a fin de esquivar el combate son opciones viables que nos proporciona este videojuego y que nos llevan al mismo fin, aunque es más fácil adquirir habilidades si damos la cara.

 

Encontramos también misiones secundarias, algo que se agradece y da más contenido a la historia.

Una particularidad de este juego es que si queremos podemos jugar en modo arcade seleccionando “Deus Ex: Mankind Divided, Breach”, esto le otorga a la entrega una perspectiva distinta que muchos aficionados apreciarán. El modo “Breach” nos ofrece, además, puzles encadenados y desafíos. En Eidos Montreal saben muy bien que los usuarios agradecemos que nuestras adquisiciones ofrezcan lo máximo y más cuando se trata de un juego AAA que cuesta un buen dinero.

 

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com

 

Los puntos más importantes de este juego los resumimos en los siguientes tres párrafos que nos ha proporcionado la distribuidora Koch Media:

 

 

- Humano 2.0: Conviértete en el mejor agente encubierto aumentado. Escoge entre un amplio repertorio de armas y aumentos innovadores y personalízalos como quieras. Desbloquea nuevas destrezas y mejora tus habilidades de sigilo, sociales, de pirateo o de combate y decide cómo quieres que evolucione tu personaje en función de tu estilo de juego.

 

- En un futuro próximo, la humanidad está dividida. Explora distintos lugares de una sociedad futura, no muy lejana, en la que el destino de la humanidad pende de un hilo. La represión de las personas aumentadas ha generado un clima de miedo y odio que ha traído como consecuencia un aumento en el número de crímenes y actos terroristas. En medio de todo este caos se encuentran una serie de organizaciones secretas que operan en la sombra y tratan de controlar el destino de la humanidad.

 

- Elecciones y consecuencias significativas. Disfruta del reconocido mundo de Deus Ex, donde las decisiones que tomas y las acciones que realizas acarrean consecuencias significativas en el juego. Elige si quieres optar por una estrategia de combate, de sigilo, social o de pirateo para conseguir tus objetivos y ten siempre presente que todas tus acciones y elecciones tienen consecuencias.

 

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

El juego ofrece distintos resultados según las decisiones que tomemos y en quien confiemos. Podemos jugar a enfrentamientos continuos o con modos de sigilo, además, las decisiones que tomaremos harán que el juego nos dure más o menos. El modo arcade permite jugar de forma adicional con una visión distinta de los gráficos y añade más horas de juego. Echamos de menos jugar con otros usuarios en modo online.

 

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.com

 

Resumen

Los estudios Eidos Montreal nos traen un nuevo y elaborado shooter en primera persona perteneciente a la franquicia “Deus Ex” que en esta ocasión titulan como “Mankind Divided”. Estamos ante la continuación del aclamado “Deus Ex: Human Revolution” (2011).

Se trata de un juego de acción-RPG de aspecto ciberpunk que nos proporcionará partidas emocionantes y épicas.

Ya de entrada nos presentan la historia en unos 11 minutos aproximadamente con unas imágenes cinemáticas muy bien hechas que nos ayudan a comprender el porqué de todo y lo que ocurrió en la anterior entrega “Human Revolution”. Nosotros seremos Adam Jensen, “un aumentado físicamente” cuya misión es eliminar a los terroristas que están destrozando el mundo.

En general me parece un buen juego, bien presentado, con un guión muy elaborado, con buenos gráficos y bastante adictivo.

 

https://www.deusex.com/

 

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED” modo BREACH. AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- Guión

- BSO

- shooter+arcade

- gráficos

 

Lo peor

- Agilidad durante los tiroteos

- Es muy parecido a la anterior entrega

- No hay modo online

 

 

Ficha técnica

Análisis videojuego “DEUS EX: MANKIND DIVIDED”. AudioVideoHD.comPlataforma: PS4

Zonas: 2

Soporte: BD-50

Imagen: HDTV 720p / 1080i / 1080p (60 fps)

Sonido: Castellano Dolby Digital

Mando: Dual Shock 4

Memoria:

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8´5

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9´5

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo