Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com 

Título original: Call of Duty®: Black Ops III

Distribuye: Activision

Desarrollador: Treyarch Studios

Ediciones para: PS4, PS3, Xbox ONE, Xbox 360, PC

Género: Shooter en primera persona

PEGI: 18+

A la venta desde: 06 de noviembre de 2015

 

 

 

 

Treyarch Studios y Activision nos traen la duodécima entrega de la exitosa franquicia Call of Duty y la tercera de la versión Black Ops.

 

Sinopsis

Transcurre en un sombrío futuro en el que existe una nueva clase de soldado de operaciones encubiertas, y la línea que separa a la humanidad de la alta tecnología militar, es difusa.

Todo empieza 40 años después de los acontecimientos de Call of Duty: Black Ops II. La historia tiene lugar en un futuro distópico, situado en 2065, donde la ciencia y la tecnología ha cambiado radicalmente a la especie humana, con la sociedad violenta y las protestas y el intento de detener el progreso de la tecnología. La tecnología militar ha avanzado hasta el punto donde la robótica juega un papel principal, y se han desarrollado supersoldados. Los seres humanos están llegando al punto donde son más máquinas que seres humanos de carne y hueso y hay muchas especulaciones sobre algún tipo de adquisición por robots. "¿Hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva en nuestra contra?".

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com

 

Gráficos

El apartado gráfico están bastante bien, sin embargo no mejora mucho respecto a la entrega anterior, básicamente es una versión mejorada ligeramente. No hay cambios radicales que debamos admirar y comentar entre amigos, los chicos de Treyarch no se han arriesgado y han apostado por algo seguro y estable, es por esto que este apartado no aporta nada que no hayamos visto antes.

A pesar de la falta de innovación gráfica hay que destacar de COD: Black Ops III que nos permite movernos perfectamente por los escenarios, esto se debe a los 60 fps en la imagen y que nos permiten actuar con gran precisión en todos los escenarios que encontramos.

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com

 

Sonido

Efectos de sonidos especiales están bien ajustados al juego y a la acción. La calidad acústica es notable y la banda sonora musical está muy bien. La historia y los diálogos están en castellano, así que no tenemos que ir leyendo subtítulos y podemos prestar total atención a la acción.

La banda sonora musical es potente, un buen trabajo del compositor Jack Wall quien ya tiene experiencia con las anteriores entregas de Black Ops así como en prestigiosas producciones de otros estudios.

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Como en anteriores entregas nos encontramos con varios modo de juego: campaña un local o pública, modo zombi y modos multijugador.

En el modo zombi nos encontramos con dos historias distintas, una protagonizada por cuatro personajes de mala vida (Nero Blackstone, Jessica Rose, Jack Vincent y Floyd Campbell). Los protagonistas (criminales) aparecen de repente en una especie de realidad alternativa plagada de zombis como castigo por sus sórdidas vidas. Aquí lo que tenemos que hacer es lo habitual, coger armas, convertirnos en seres horrendos pero poderosos cada vez que podamos y por supuesto matar zombis antes de que nos muerdan. Como el juego es en primera persona hay que vigilar siempre nuestra espalda y laterales ya que os saldrán de todos lados.

La otra historia “zombi” se titula “The Giant” y en ella nos encontramos con los personajes de Black Ops II Origins (Tank Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki y Edward Richtofen). Es una continuación de la historia de Origins.

También se puede jugar en local modo cooperativo de hasta 4 jugadores, algo perfecto para pantallas muy grandes pero bastante lioso con pantallas pequeñas ya que ésta queda dividida en 4 porciones.

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com

 

El modo historia está muy bien, con una ambientación más que correcta y un interesante guión que seguir. No hay muchos preámbulos ya que entraremos en acción rápidamente, obviamente las escenas cinemáticas nos ayudan un poco a saber el porqué estamos eliminado enemigos y porqué ellos vienen a por nosotros.

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

La duración de esta entrega es relativa al modo en que jugamos. Si os limitáis a “campaña” podréis jugar 10 o 15 horas dependiendo de lo habilidosos que seáis con el Dual Shock 4. Pero si jugáis en “multijugador” (hasta 4 jugadores) tendréis muchas más horas de juego y diversión. Si os metéis en el modo online (hasta 16 jugadores) la experiencia ya no tiene límites.

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com

 

En esta ocasión han incluido muchas escenas cinemáticas intercaladas durante las misiones, esto resta tiempo de juego. Además cuando caes en combate o mueres mordido por los zombis tienes que aguantar una tediosa transición cinemática que no te puedes saltar hasta que ya ha pasado la mayor parte de ella. Aún así hay que destacar que dichas escenas son de una calidad incuestionable y nos permiten recordar que hay un guión escrito que da consistencia a las campañas bélicas y de zombis.

Cuando acabéis el modo campaña os esperan unas agradables sorpresas que no vamos a desvelar.

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com

 

Resumen

Tal y como ha comentado la crítica especializada este nuevo Black Ops mantiene el nivel de la franquicia pero no aporta nada especial. De hecho es una buena actualización del anterior en la que se integran más poderes, y obviamente, distintos desafíos. Lejos quedan las épicas e históricas batallas de la Segunda Guerra Mundial al principio de COD. No obstante la saga sigue siendo un referente en videojuegos bélicos, con mucha competencia, es cierto, pero con un prestigio que esperamos que los creadores sean capaces de mantener y para ello tienen que innovar ya que la competencia es feroz.

No estaría mal una renovación más trabajada, ya no para mantener el nivel (que lo tiene) si no para superarlo y convertirse otra vez en el mejor de su género

COD: Black Ops III sigue siendo un juego de acción excelente y que seguro obtendrá muy buenas ventas esta navidades.

 

- RESEÑA DE "CALL OF DUTY: BLACK OPS II" - VER AQUÍ

 

- RESEÑA DE "CALL OF DUTY: GHOST" - VER AQUÍ

 

 

 

http://www.callofduty.com/es/blackops3

 

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- Mucha acción y armas

- Matar zombis

- Modos multijugador

 

Lo peor

- Gráficos ano aportan nada nuevo

- Transiciones cinemáticas muy largas

 

 

Ficha técnica

Plataforma que hemos utilizado: PS4 bajo descarga

Otras plataformas: PS4, Xbox ONE, PC, PS3 y Xbox 360

Zonas: PAL

Soporte: BD, DVD y descargas

Imagen: HDTV 720p / 1080i / 1080p (60 fps)

Sonido: Castellano Dolby Digital

Mando: Dual Shock 4

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-16

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7,5

Call od Duty: Black Ops III (PS4) AudioVideoHD.comJugabilidad: 9

Gráficos: 7

Sonido: 8

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Panasonic Full HD de 42” (2D)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo