Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.comTítulo original: Tearaway Unfolded

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Media Molecule

Soporte: Blu-Ray

Género: Aventuras, plataformas 3D

PEGI: +7

A la venta desde: septiembre de 2015

 

 

 

 

 

 

 

Tras su paso por la portátil de Sony (PS Vita) los chicos de Media Molecule (LittleBigPlanet™) nos traen Tearaway totalmente adaptado para la PS4.

Además de la edición sencilla para PS4 encontramos a la venta una Edición Especial que incluye un peluche de su protagonista (Iota), una carátula alternativa y el DLC Torn-Away, juego descargable que contiene multitud de contenidos nuevos y exclusivos para esta edición.

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

 Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

En esta aventura llena de acción e imaginación para crear, destruir y personalizar un mundo hecho al completo de papel en 3D.

El usuario se convertirá en un ser omnipresente que deberá ayudar al pequeño cartero Atoi (versión masculino) o a Iota (versión femenina) a entregar un importante mensaje.

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com 

Gráficos

Este es un apartado muy atractivo aunque no muy complejo. Estamos ante un juego que se mueve en un universo de papel y los personajes son también de papel. Lo que nos ofrece sus gráficos es una sensación de profundidad 3D (la imagen es 2D) notable y se desmarca de otros juegos de plataformas.

A pesar de ser todo recortables es muy realista con un nivel de detalle y movimientos están muy logrados. Ahora en PS4 podemos disfrutarlo a 1080p con una tasa de 60fps.

 

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

Sin duda este es un apartado sobresaliente para el tipo de juego y ambientación que se nos plantea en donde las exigencias para el motor gráfico no son muy altas y todo se reduce a la calidad de las texturas y en el constante movimiento de las cosas.

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Sonido

La música de este juego es absorbente y muy acertada para las imágenes que nos muestra. Cuando hay situaciones de peligro la música reacciona para dramatizar aún más las pantallas.

En cuanto a las voces las encontramos en castellano y como los personajes no hablan se limitan al narrador. También se puede escuchar una gran variedad de efectos de sonido acorde con las imágenes.

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

Es un juego bastante fácil y además muy original. En realidad funciona como un plataformas pero con mayor profundidad 3D que los plataformas a los que estamos acostumbrados. Es similar al LittleBigPlanet™ pero en un mundo diferente hecho totalmente de recortes de papel.

Ofrece bastante interactividad además de los clásicos movimientos de avance y saltos. Con el mando DualShock 4 podemos hacer multitud de cosas, como iluminar el camino de nuestros personajes, hacer que reaccionen cosas, hacer reaccionar algunos objetos de los entornos o los mismos personajes. Además podemos utilizar el panel táctil para lanzar objetos o crear ráfagas de viento entre otras funciones.

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

Al igual que en LittleBigPlanet™ el jugador puede modificar el entorno, colocar pegatinas, hacer fotografías, etc, de este modo se multiplica el entretenimiento, por un lado se puede seguir la aventura y por el otro es posible utilizar todas las herramientas de edición que ofrece el juego para personalizarlo o compartir cosas.

Otra curiosidad de Tearaway™ es que se pueden imprimir las fotografías que hagamos del juego y de nuestros logros. Así mismo registrándose en la página www.tearaway.me es posible descargar planos en papel para crear figuras en papiroflexia que después podremos fotografiar y compartir con otros usuarios.

El lema de los estudios Media Molecule (Mm) para este tipo de juegos es: "Jugar, crear, compartir", y Tearaway™ lo cumple al cien por cien.

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

No es un juego muy largo aunque como siempre esto depende de nuestra habilidad en superar retos y pantallas. Para un jugador medio acabar Tearaway le puede costar unas 10 horas aproximadamente.

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

Resumen

Tearaway™ Unfolded es un juego con una estética muy original basada en un mundo totalmente de papel. Hay muchas similitudes con LittleBigPlanet™, algo normal si tenemos en cuenta que los creadores son los mismos (Mm). El juego ya lleva algún tiempo entre nosotros pero para la plataforma PlayStation®Vita (finales del 2013), ahora se ha reinventado para la PS4, es más, ahora tiene cosas nuevas respecto a la entrega de Vita. Señalar que este juego ganó tres premios BAFTA (incluido premio artístico), un SXSW Gaming Award (diseño y dirección), premio GANG (mejor sonido) y premio de la crítica en el E3 de 2013.

Tearaway Unfolded es, en principio, un juego de niños pues es sencillo y muy atractivo, además la voz del narrador es como si nos contaran un cuento.

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

A nivel técnico solo decir que es muy correcto pero poco exigente en efectos, aunque tampoco son imprescindibles. El mundo de papel se va desplegando y reaccionado a medida que vamos avanzando, de cuando en cuando algún susto por alguna criatura que nos amenaza.

En definitiva, un juego catalogado por algunos como obra maestra que divierte a menores pero que también entretiene y combate el estrés de los adultos.

 

 

http://tearaway.mediamolecule.com

 

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- Texturas y escenarios

- Música

- Funciones con Dualshock 4

 

Lo peor

- Le faltan desafíos más complejos

 

 

Ficha técnica

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.comPlataformas: PS4

Soporte: BD-50

Imagen: HD 720p, 1080i, 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Dualshock 4 compatible con juego a distancia y Playstation camera

Memoria: 7´5 GB

Jugadores: 1

Jugadores en red: solo compartir

PEGI: +7

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8´5

Tearaway Unfolded (2015) AudioVideoHD.comJugabilidad: 9

Gráficos: 8´5

Sonido: 8

Extras:

Adicción: 7

Durabilidad: 7

Originalidad: 9

Equipo utilizado

Consola: PS4 de 500GB

Pantalla: Panasonic Plasma PDP42 FHD

Amplificación: Pioneer

Altavoces: Sonus Faber