Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

FIFA 16 (reseña para Xbox 360) AudioVideoHD.com

 

 

 

Título original: FIFA 16

Distribuye: EA Sports

Desarrollador: EA Canadá

Soporte: XBOX 360

Género: deportes / simulación

País: Canadá

PEGI: +3

A la venta desde: 24 de Septiembre de 2015

 

 

 

 

 

 

Como cada año por estas fechas nos llega el nuevo FIFA. Estamos jugando con él en nuestra incombustible Xbox 360 y os comentamos algunos de los detalles más relevantes.

 

FIFA 16 (reseña para Xbox 360) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

FIFA 16 innova en todo el campo para ofrecer una experiencia futbolística equilibrada, auténtica y apasionante que te deja jugar a tu manera y competir a un nivel superior.

 

FIFA 16 (reseña para Xbox 360) AudioVideoHD.com 

 

Gráficos

Pocas mejoras gráficas respecto a la edición anterior que también jugamos con Xbox 360. La ambientación es notable. No obstante detectamos algunos fallos del motor gráfico en las escenas cinemáticas, como por ejemplo cuando los jugadores celebran un gol vemos como en ocasiones las botas de futbol levitan por encima del césped, no es que tenga importancia para el juego pero son detalles que se deben pulir. Así mismo no hay cambios importantes en las caracterizaciones de los jugadores, siguen inexpresivos como en anteriores ediciones de FIFA, creo que no estaría mal trabajar este apartado también ya que es un gran título con unas ventas brutales que se puede permitir una evolución gráfica que sea sustantiva y no tan solo en los movimientos y estrategias del juego, que por cierto siguen impecables.

Respecto al juego poco que objetar ya que es la apariencia que necesitamos para mover a los jugadores. Los movimientos son precisos y muy manejables con nuestro mando, se notan bastante las mejoras respecto a FIFA 15.

 

FIFA 16 (reseña para Xbox 360) AudioVideoHD.com 

 

Sonido

El sonido es excelente, como siempre. Podemos disfrutar de Dolby Digital durante el juego con una claridad notable. Desafortunadamente no hemos podido probar la versión en castellano, solo nos venía en inglés, francés y holandés aunque sabemos que los comentarios de la versión española siguen a cargo de Paco González y Manolo Lama.

 

FIFA 16 (reseña para Xbox 360) AudioVideoHD.com 

 

Jugabilidad

Hemos descubierto algunos detalles muy interesantes y que EA Sports ya nos venía anunciando. Por ejemplo a la hora de crear nuestro 11 inicial, suplentes y reservas podemos mover a los jugadores para mejorar la “química” entre ellos. Con esto conseguimos un equipo más coordinado en el que los jugadores se ayudan entre sí.

Cito algunos puntos interesantes de FIFA 16 que nos han sido proporcionados por EA Sports, además de estos descubriréis más detalles de la nueva dinámica del juego desde el mismo momento en que conectéis vuestro mando Xbox:

 

- Agilidad defensiva: Usa 25 innovadores cambios en la movilidad y la locomoción para marcar a los jugadores más hábiles.

- Defensa en equipo: Quienes defienden juntos, ganan juntos. Los equipos del mundo que mejor defienden cuentan con una línea defensiva que trabaja como un todo. La nueva IA defensiva permite a los jugadores ser conscientes de sus decisiones para marcar al rival y proteger los espacios que generan peligro.

Novedoso sistema de entradas agresivas permite controlar la distancia de la barrida.

- Control de medio campo: En FIFA 16, esta zona es importante. Mantén la posesión y construye con paciencia la jugada o lánzate al ataque con un pase milimétrico que aproveche el mínimo espacio.

- Inteligencia de intercepción: Los jugadores anticipan los pases y se sitúan para frustrar opciones y tapar posibles huecos. Los jugadores más inteligentes buscarán espacios y crearán más oportunidades para construir el juego desde el medio campo.

- Momentos de magia: los jugadores tendrán ese algo más que todo equipo necesita para crear los momentos mágicos que abren cualquier defensa.

- Regates sin tocar el balón: Libérate del balón para ganar tiempo, crear separación, fintar y dejar atrás como una flecha a tu rival, igual que hace Messi.

- Grandes definiciones: Podrás ajustar el disparo para mejorar la precisión y la potencia, y sentir dónde le pegas al balón.

- FIFA Trainer: Aprende mientras juegas con gráficos superpuestos opcionales que te indican posibilidades según tu nivel de habilidad y la posición en el campo.

- Draft FUT: Draft llega a FIFA 16, una novedosa forma de jugar a FIFA Ultimate Team™. Este nuevo modo pondrá a prueba tus habilidades para crear equipos, ya que deberás elegir al mejor jugador de entre cinco que serán seleccionados al azar para cada puesto. 

 

 

Durabilidad

Es un juego largo ya que no está pensado para acabarlo. Las combinaciones y desafíos entre equipos nos permiten jugar hasta que lo aburramos o hasta que llegue el FIFA 17. Además hay que tener en cuenta que en esta ocasión se han incluido partidos entre equipos de selecciones femeninas, una ampliación que realmente se agradece y que pienso ya debería haber estado en anteriores ediciones. En este apartado se compite con 12 selecciones nacionales femeninas, incluida la Selección Española, en Partido Rápido, Torneo Offline y Partidos Amistosos Online.

Por último decir que gracias al modo online conseguimos aún más horas diversión.

 

FIFA 16 (reseña para Xbox 360) AudioVideoHD.com 

 

Resumen

La verdad es que con este ya llevamos 3 FIFA´s sin poderlos probar en PS4 ni en Xbox ONE, no tenemos mucha suerte con las ediciones para prensa. De todos modos agradecemos a Electronics Arts España que por lo menos nos hayan conseguido uno para Xbox 360, que para lo que es el juego la verdad se disfruta igual en Xbox 360 que en ONE o PS4, además no debemos olvidar que la 360 también nos muestra los juegos en alta definición.

 

Sobre el juego en sí comentar que encontramos pocos cambios gráficos, quizás sería hora de renovarlo todo y de dar algo de expresividad a los jugadores en las escenas cinemáticas.

 

Por lo que respecta al motor del juego y su dinámica señalar que hay pocos cambios en general pero apreciaréis bastantes mejoras durante el juego sobre todo en los movimientos de los jugadores, en los regates, pases y chutes que ahora son mucho más precisos.

También es de agradecer que en esta ocasión hayan incluido partidos entre selecciones femeninas, esto da un nuevo aire a FIFA y probablemente se traduzca en un universo más amplio de aficionados “y aficionadas” al juego de fútbol más popular de las videoconsolas y ordenadores.

 

FIFA 16 (reseña para Xbox 360) AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- La ambientación de los estadios

- Los movimientos de los jugadores

- La inteligencia de los rivales y de nuestro equipo

- Competiciones femeninas

 

 

Lo peor

- Pocas variaciones gráficas respecto a la edición anterior

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One y PC

Zonas: Pal

Soporte: DVD

Imagen: 720p/1080i/1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: Funciones Kinect opcionales y FIFA 16 Legens

FIFA 16 (reseña para Xbox 360) AudioVideoHD.comMando: Mando XBOX 360

Memoria: 45 MB

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-4

PEGI: +3

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: 6

Adicción: 8

Durabilidad: 9´5

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado

Videoconsola: Xbox 360

Pantalla: Panasonic Plasma PDP 42 pulgadas FHD

Amplificación: Pioneer

Altavoces: Sonus Faber