Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

God of War® III Remastered (2015) AudioVideoHD.com

 

Título original: God of War® III Remastered

Distribuye: Sony Computer

Desarrollador: SCEA Santa Mónica

Soporte: BRD

Género: Acción en tercera persona / Hack'n Slash

PEGI: 18+

A la venta desde: 15 de julio de 2015

 

 

Kratos es ya un icono en PlayStation pero echábamos de menos su presencia en la videoconsola de nueva generación. Así pues SCEE nos trae una espectacular remasterización de God of War III perfectamente adaptada para la PS4.

Este capítulo que cierra la trilogía de God of War® es posiblemente uno de los juegos más espectaculares de la historia de PlayStation®, perfecto para cualquiera que desee revivir la acción en una impresionante resolución de 1080p o para quienes se lo perdieron cuando se estrenó.

 

Kratos en "God of War® III Remastered" (2015) AudioVideoHD.com

 

Inspirado en la mitología helena, God of War® III Remasterizado permite a los jugadores tomar el control con el DUALSHOCK®4 del valiente espartano en su ascensión desde las profundidades del Hades hasta lo alto del Monte Olimpo, en busca de su venganza contra aquellos que le traicionaron. 

 

"God of War® III Remastered" (2015) AudioVideoHD.com

 

                                                                 

Sinopsis

Al final, solo reinará el caos... La historia toca su fin... Perseguido por su macabro pasado, el despiadado guerrero Kratos se dirige al Monte del Olimpo para acabar con los dioses que han provocado el sufrimiento. Kratos empieza a conseguir poderes ilimitados de los propios dioses, dejando una estela de destrucción a su paso. Con esta fuerza, por fin está preparado para la venganza divina. Es el momento de la batalla para terminar con todas las batallas. 

 

"God of War® III Remastered" (2015) AudioVideoHD.com

 

Gráficos

GOW III ha ganado en resolución gráfica respecto a la versión original de PS3, pasando de una calidad de imagen de 720p (40fps) a 1080p (60fps). Puede que no sea mucho pues en la anterior videoconsola ya se veía bien e igualmente en alta definición. Pero con la imagen en progresivo y sus 60 fps ahora podemos disfrutar de unos gráficos más nítidos, más veloces y con mayor contraste.

En general el nuevo GOW III goza de un nivel gráfico excepcional que nos muestra mejor los detalles incluso cuando están distantes, digamos que ahora vemos más píxels.

Los personajes ofrecen unas texturas viscerales y unos movimientos prácticamente de cine. Todo es espectacular en GOW III ya ahora una vez remasterizado lo disfrutamos en la PS4.

Los escenarios también están muy bien conseguidos, y es que el mundo de la mitología griega y helena da para mucho y los chicos de SCEA Santa Mónica lo pasarían realmente en grande -en su momento- repasando a los personajes de la mitología para convertirlos en espectaculares criaturas de animación en Full HD.

Sin duda el apartado gráfico es de lo mejor de este videojuego, además hay que señalar que las escenas cinemáticas son brutales, realmente titánicas si disponéis de una gran pantalla.

Además, el nuevo modo foto permitirá a los jugadores un sinfín de posibilidades creativas con la cámara y opciones de luz para congelar, editar y compartir los momentos más sangrientos que vivan con Kratos en sus batallas en un detallado entorno 3D, con miles de luces dinámicas y texturas que cuadriplicarán la resolución de este clásico de PlayStation®.

"God of War® III Remastered" (2015) AudioVideoHD.com 

 

Sonido

Esta banda sonora es increíble, a la altura del aparatado gráfico. Violines, coros de voces que meten un punto dramático difícil de conseguir, música épica. El juego podremos jugarlo con voces completamente en castellano. Se agradece poder disfrutar un juego así en tu propio idioma. Muy buen doblaje, aunque no es precisamente lo mejor del juego. Los efectos sonoros también están muy logrados. Voces, golpes, efectos de sonidos de las diferentes armas, magias... Un buen repertorio.

 

"God of War® III Remastered" (2015) AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

GOW III es lo que se conoce como Hack'n Slash (Avanzar y Golpear) que viene a ser como un Beat'm Up de toda la vida, solo que con espadas de por medio en vez de con puños (Final Fight, Streets Of Rage...). Planteamiento sencillísimo, donde lo que tenemos que hacer es avanzar y descargar adrenalina machacando botones y haciendo combos. Un juego para disfrutar desde el principio y no pensar, o al menos no demasiado, por que aunque la mecánica básica del juego es esta, GOW III incluye también algún que otro puzzle para que entre paliza y paliza te estrujes un poco el cerebro. No son muy complicados, pero ayudan a calmar el ritmo del juego y a que no se haga monótono. En GOW III también jugamos con Quick Time Events. Estos aparecerán en el momento que tengamos que eliminar a un jefazo o enemigo importante. En esta entrega los botones que debemos pulsar aparecen en pantalla en el lado al que le corresponden (la redonda aparece en el lado derecho de la pantalla, la X en el inferior...) Esto ayuda a que podamos disfrutar más de las escenas y no estar centrados en ver que botón debemos pulsar. Estas acciones suelen ser brutales y con un nivel de violencia fuera de lo común. No en vano la edad recomendada para el juego son 18 años.

"God of War® III Remastered" (2015) AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Como todo Hack'n Slash o Beat'm Up que recuerde, GOW III no es un juego largo. Acabarlo entero te llevará unas 10 horas. Nada del otro mundo, pero tampoco creo que sea un género que se preste a hacer juegos más largos. No me imagino estar 60 horas delante del televisor golpeando sin parar a seres mitológicos, dioses o titanes por muy fantástico que sea el juego. Quizá podría haber estado bien algún modo online o alguna opción más de juego, pero es preferible poco y bien que mucho y mediocre. Por que si algo no tiene este título son mediocridades. Dura el tiempo justo para disfrutar y poder rejugar este titulazo.

 

"God of War® III Remastered" (2015) AudioVideoHD.com

 

Resumen

God of War III debutó en Marzo del 2010 para la PS3 y por aquel entonces ya esgrimía una calidad audiovisual excepcional. Ahora se trata de “rizar el rizo” mejorando a 1080p y actualizando para la PS4, el resultado es el mismo juego pero con gráficos y movimientos más fluidos pero poco más. El precio de esta remasterización es inferior al original de 2010, lo cual es un aliciente indiscutible para adquirirlo ahora, no tanto para quienes ya lo han jugado en PS3 pero si para los que posean la PS4 y no consiguieron comprar el juego 5 años atrás. Por otro lado hay que agradecer que nos hayan incluido todos los contenidos y trajes descargables de la versión anterior.

Sin duda un juego espectacular y muy entretenido ideal para quienes no hayan jugado la versión original.

 

 

https://www.playstation.com/es-es/games/god-of-war-iii-remastered-ps4/

 

Ver análisis anterior: God of War: Ascencion (2013)

 

"God of War® III Remastered" (2015) AudioVideoHD.com 

 

Lo mejor

- Escenas cinemáticas

- Texturas

- Mejora en resolución

 

Lo peor

- Poco cambio respecto al juego de 2010

- No ingluye GOW I y II

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: HD 720p, 1080i, 1080p / 60fps

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: DualShock 4

Memoria: 42 GB Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red:

PEGI: 18+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9´5

Sonido: 9

Extras:

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4

Pantalla: 42” plasma Full HD de Panasonic

Amplificación: ADCOM multicanal

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo