Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Título original: Grand Theft Auto V

Distribuye: Rockstar Games

Desarrollador: Take-Two Interactive Software, Inc

País: USA

Soporte: Blu Ray

Plataformas: PlayStation®4, Xbox One, PC

Género: Aventura y acción

A la venta desde: 18 de noviembre de 2014

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Uno de los juegos más esperados del año ya está al alcance de todos los aficionados. No referimos a Grand Theft Auto y su quinta entrega en esta ocasión para las videoconsolas de nueva generación.

GTAV ha traído lo que los jugadores esperábamos, un mundo abierto lleno de vida en el que debemos buscarnos la vida y crearnos una reputación dentro del mundo del hampa.

Tanto si es la primera vez que se juega a GTA como si ya sois unos expertos gracias a las anteriores entregas quedaréis sorprendidos con todo lo que el nuevo GTAV ofrece.

"Grand Theft Auto V se ve y se siente increíblemente mejorado gracias a la potencia de estas nuevas plataformas", afirmó Sam Houser, fundador de Rockstar Games. "Estamos impacientes por ver a los jugadores experimentar un nuevo nivel de detalle en este mundo masivo".

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Ganador de múltiples premios incluyendo Juego del Año, Mejor Juego de Mundo Abierto y Mejor Multijugador (Grand Theft Auto Online), Grand Theft Auto V ha recibido más de 300 calificaciones perfectas en todo el mundo desde su lanzamiento y ha sido aclamado tanto por la crítica como por los fans. A continuación algunas citas de prensa:

“El espectáculo más inmersivo del entretenimiento interactivo”. – The New York Times

“Es uno de los mejores videojuegos jamás realizados”. – IGN 10/10

“La cima del diseño de videojuegos en mundo abierto y una colosal hazaña de la ingeniería técnica”. – The Telegraph 5/5

Nunca has visto un mundo de juego realizado de forma tan exhaustiva… tan irresistible de jugar que es de admirar”. – Time, 5/5

                                                                 

Sinopsis

Cambia entre las vidas interconectadas de Michael, Trevor y Franklin, mientras se embarcan en una serie de golpes por Los Santos y el condado de Blaine en la experiencia de mundo abierto más grande, más profunda y más diversa hasta la fecha; con mejoras en el mundo de juego que incluyen nueva vida salvaje, mejorados efectos de clima y daños, y una multitud de nuevos detalles por descubrir.

 

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Gráficos

Lo que más nos ha impresionado de GTAV ha sido el nivel de detalle de las partidas. La nueva versión de Grand Theft Auto V aprovecha al máximo la potencia de PlayStation®4, Xbox One y PC, con mejoras gráficas y técnicas de todo tipo para mostrar un nuevo e increíble nivel de detalle. Distancia visual incrementada, más detalles en las texturas, tráfico más denso y resoluciones mejoradas, dan nueva vida a las ciudades, pueblos, desiertos y océanos, del épico y reimaginado sur de California de Rockstar North.

La imagen la vemos en HD a 1080p de resolución y 30 fps, lo que nos permite disfrutar de una calidad visual cinematográfica en lo que se refiere a nivel de detalle y velocidad de los fotogramas.

 Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Sonido

Excelente calidad de sonido, de todos modos no han incluido doblaje en castellano, así que las voces las tenemos en inglés y de no dominar el idioma tenemos que guiarnos con los subtítulos que sí están en castellano. Los mensajes en pantalla también están en castellano y nos ayudan bastante en un juego que francamente es bastante denso.

La banda sonora musical está a la altura del juego y nos acompaña en todo momento salvo que decidamos desactivarla desde la pantalla de configuración. Hay muchas emisoras de radio que podremos escuchar principalmente en los autorradios. Cada emisora ofrece estilos y programas distintos y suenan infinidad de temas musicales tanto clásicos como modernos.

El altavoz del mando DualShock 4 también se activa en este juego, por ejemplo cuando nos comunicamos con el celular.

 

 Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Jugabilidad

La quinta entrega de GTA es el juego perfecto, aventura gráfica, shooter y competición con autos, barcos y aviones. O incluso te puedes relajar dando un paseo a pié, en moto o en coche por la gran ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Al principio ya nos encontramos con un prólogo de presentación jugable que si no lo pasamos no hay manera de pasar a nuestra primera misión. No es difícil y además nos ayudará a aprendernos todos los controles del mando de la consola. Con GTAV podréis pasar de juegos en tercera persona a primera persona rápidamente con tan solo tocar un control del mando DualShock 4 (en el caso de tenerlo para PS4). Este sistema de cambio de posición del protagonista funciona del mismo modo en todas las plataformas de juego. Esto nos permite afrontar las misiones y situaciones desde diferentes perspectivas lo que nos facilita superarlas, vemos desde lejos o nos introducimos en el personaje según nos sea más cómodo.

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Al empezar con el modo individual nos encontramos con una pequeña pega que nos crispa un poco, el caso es que tras pasar el prólogo y las primeras partidas y confiando en el autoguardado comprobamos que al reiniciar la videoconsola el juego no ha guardado nuestro progreso. Por lo que vemos el sistema de guardado debe hacerse poniendo a dormir a nuestro personaje en su casa o a través de una app de su celular (el móbil, el celular veréis que es una herramienta indispensable para el juego), algo a lo que no tenemos acceso al principio y que nos obliga a pasar el prólogo jugable y un par de desafíos más. Una vez pasado esto ya es posible el autoguardado o guardar de forma manual.

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Como todos los GTA debemos conducir vehículos (coches, motos, aviones, etc.) y estos los podemos conseguir a las buenas o robándolos a las malas, así que conducir uno u otro modelo no será mayor problema. Hay que decir que en ocasiones debemos ir a toda pastilla y la verdad es que lo coches no se agarran mucho al asfalto, no obstante comprobaréis que el coche funciona incluso cuando lo hemos destruido casi al completo. Veréis que volaréis por los aires con el coche y casi siempre funcionará cuando caiga al suelo. De todos modos los daños de chapa serán visibles y llevaréis el coche hecho una pena, pero robar otro es algo fácil, rompes la ventanilla del auto y entras o sacas al conductor a la fuerza y te llevas su vehículo, con la motos ya ni te cuento.

Si te queda algo de civismo no es necesario jugártela al volante y podrás conducir tranquilamente respetando a los peatones y las señales de tráfico. Veréis como la carretera y la ciudad tienen vida propia e incluso ocurren cosas sin que nosotros intervengamos, es todo un mundo abierto y a la vez con mucha vida. También podemos coger cualquier camino y llegar a lugares recónditos y volver en coche o andando. A veces las frenéticas misiones no nos dejan disfrutar del detallado entorno así que siempre va bien darse una vuelta y ver así el minucioso trabajo gráfico que han efectuado los chicos de Take-Two Interactive.

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Cuando se nos encomienda una misión ésta no siempre se presentará fácil, por ejemplo si debemos atrapar a alguien y este se va en coche y nos coge ventaja será muy difícil detenerlo, tendremos que robar un auto más potente que el suyo y aún así igual no lo atrapamos.

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

A parte del modo de un jugador veréis que hay mucho que hacer en las partidas online (GTA Online), para ello hay que registrarse previamente y de forma gratuita en “Social Club” de Rockstar Games. El registro nos permite editar nuestro personaje pasando -o no- por un tutorial. Las partidas online pueden ser muy variadas, nos las pueden proponer otros jugadores o incluso las podemos crear nosotros y proponerlas a otros. Lo primero que vemos son desafíos de otros jugadores (principalmente con vehículos), así nos vamos familiarizando con el mundo online y su red social. A medida que jugamos ganamos puntos “RP” que son de reputación. Al final todo esto se traducirá en dinero ya que no debemos olvidar que la principal finalidad de GTA es “ganar pasta” a las buenas, atracando, comerciando con artículos robados, y todo esto porque somos unos auténticos delincuentes del mundo GTA.

 Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Durabilidad

El juego permite partidas en modo individual y se le suman las partidas online así que entre uno y el otro tendremos muchas horas de diversión. Puede durar casi 100 horas (sin contar partidas online), así que hay juego para muchos ratos.

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com 

Resumen

La quinta entrega de Grand Theft Auto V se nos presenta con un interesante guión que bien podría ser un thriller televisivo. Nada más empezar nos hacemos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

La versión para las nuevas videoconsolas era de las más esperadas de finales de este año, prometía mucho, y desde luego que ha cumplido. Recordar que la primera versión de GTAV salió en septiembre del año pasado y la que hemos probado ahora es la versión mejorada para PS4 y Xbox ONE, también se ha perfeccionado para PC. Dicen que GTAV es el juego más caro de la historia y el que más dinero ha recaudado, viéndolo y jugándolo podemos dar crédito a dicha información.

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

En GTAV hay cosas mejorables pero a rasgos generales es un pedazo de juego que lo tiene todo. Es un mundo abierto que nos permite cumplir misiones o simplemente dar una vuelta por la ciudad y sus alrededores interactuando con casi todo. Podemos conducir infinidad de vehículos, enfrentarnos a otros delincuentes, robar e incluso ir a un club de showgirls en el que si nos sobrepasamos con las chicas "nos echarán ostias".

Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

El juego online es una parte importante de GTAV ya que nos permite aceptar desafíos, crearlos y un montón de cosas más, y esto hace que el juego no se acabe nunca.

Grand Theft Auto V es el juego perfecto para adultos: velocidad, acción, escenas picantes, coches de todo tipo y una ciudad activa y atrayente. Sin duda uno de los mejores juegos de la temporada.

http://www.rockstargames.com/V/es

 Grand Theft Auto V para PS4 (noviembre 2014) – AudioVideoHD.com

Lo mejor

- Mundo abierto en el que podemos hacer de todo

- El modo online alarga mucho el juego

- Apartado gráfico con mucho detalle

Lo peor

- Rectificar errores en las misiones

- No es un juego adecuado para chicas

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4

Zonas: PAL

Soporte: BRD o DLC

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital inglés

Textos: castellano en indicaciones y diálogos

Extras: Social Club

Mando: DualShock 4

Memoria: 13 Gb mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: de 1 a 30

PEGI: +16

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9´5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9´5

Sonido: 8

Extras: 8

Adicción: 10

Durabilidad: 9

Originalidad: 9

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Panasonic 42 FULL HD 100 Hz

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

 

 

 

Valoración General (1)

5 estrellas de 5

Gente en la conversación

  • Valoración de 5 estrellas de 5

    Es el mejor juego que he probado este año. Un mundo abierto lleno de vida. :o

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo