Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Far Cry 4 - analizado en AudioVideoHD.com

Título original: Far Cry 4

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Soporte: BRD

Género: Acción en primera persona

A la venta desde: 18 de Noviembre de 2014

PEGI: 18+

 

 

 

Far Cry fue nombrado shooter del año en 2004. El juego desarrollado por CryTek Studios (los mismos que desarrollaron Crysis) fue una revolución. Shooter en primera persona pero sandbox al mismo tiempo y de larga duración. Algo poco común por aquel entonces. Ubisoft se hizo con la licencia y sacó Far Cry 2. Poco tenía que ver la línea argumental. Mientras una tiraba para la ciencia ficción, la otra (la segunda) tiraba de acción y frenesí en África, algo más realista. Pero no fue hasta la tercera entrega que Far Cry volvió a posicionarse en el mapa. Una auténtica locura de juego que enganchaba sin poder hacer nada para evitarlo. Personajes psicóticos, trama muy adulta, bien trabajada y con gráficos de gran nivel. Puso el listón muy alto y dio a conocer Far Cry al gran público.

Tras esta presentación ponemos en un compromiso a Far Cry 4, ya que como mínimo debe igualar a su antecesor para quedar bien. A priori parece que Ubisoft lo ha hecho muy bien y en sus trailers de presentación no ha defraudado, pero ¿cómo es Far Cry 4?

Far Cry 4 - Análisis AudioVideoHD.com                                                                 

Sinopsis

¡Bienvenido a Kyrat!

Durante el largo peregrinaje a través de la cordillera del Himalaya, te verás atrapado en una guerra civil para derrocar a Pagan Min y liberar a la región de Kyrat de su tiranía. Explora este inmenso mundo abierto, pero recuerda que lo más imprevisible estará siempre a la vuelta de la esquina...

 Far Cry 4 - Análisis AudioVideoHD.com

Gráficos

Far Cry empezó fuerte con el motor CryTek. Desde entonces no podía hacer otra cosa que no fuese ir a mejor. El segundo no revolucionó tanto. El tercero mejoró en todos los aspectos y este cuarto llega para la nueva generación y no puede quedarse atrás. La verdad es que es un juego visualmente muy atractivo. Las texturas están muy bien trabajadas y los efectos de luz son muy creíbles. La maleza del campo es algo que me ha llamado mucho la atención. Está muy lograda y andar agazapado tras ella te hace ver el nivel de detalle con el que está trabajado el juego. Los escenarios son bellos, están vivos y debes disfrutarlos. Una auténtica delicia.

 Far Cry 4 - Análisis AudioVideoHD.com

Sonido

La banda sonora está muy bien buscada y trabajada, pero sobre todo los efectos sonoros. Te adentran en las montañas y te hacen sentir dentro de la atmósfera que representan. Las voces en castellano ayudan a no perderse. Sin duda una ambientación auditiva espectacular.

 Far Cry 4 - Análisis AudioVideoHD.com

Jugabilidad

Far Cry 4 es muy jugable, es muy divertido, es muy largo. Tienes muchas opciones. ¿Qué más podemos decir? Cuando un juego tiene mucha jugabilidad y un excelente apartado técnico, es que estamos ante un Triple A. Vamos, uno de esos juegos que hay 4-5 al año como mucho. Una historia diferente a la anterior. Personajes carismáticos, acción, sigilo, mundo abierto... Lo tiene todo para ser uno de los juegos del año. Añadir además el modo cooperativo online. No podrás usarlo en el modo historia pero si en las misiones sueltas y el resto de opciones.

Francamente recomendable. Pero no acaba aquí, además contamos con un modo online “todos contra todos”. No es su mejor parte, pero es todo un detallazo contar con ella.

 Far Cry 4 - Análisis AudioVideoHD.com

Durabilidad

Hemos comenzado diciendo que Far Cry sorprendió por su durabilidad pese a ser un shooter en primera persona. Y Far Cry 4 sigue su estela al igual que lo hizo Far Cry 3. El juego es largo. Unas 20-25 horas te llevará acabarlo todo si vas directo al grano y no te entretienes con las decenas de misiones secundarias que hay. Además, súmale el modo online o el cooperativo. Si lo añades a la ecuación el resultado es: Larguísimo, horas y horas de juego por delante.

 Far Cry 4 - Análisis AudioVideoHD.com

Resumen

Far Cry 4 llega abalado por el fantástico Far Cry 3. Tenía un papel difícil pero Ubisoft lo ha resuelto estupendamente.

Nos han traído un juego divertido, loco, que engancha y largo. Un apartado técnico sobresaliente y las voces en castellano. Todo muy cuidado. Es una franquicia querida y se merece un buen trato.

Far Cry 4 - Análisis AudioVideoHD.com

Detalles como el modo cooperativo online o la APP Arena Master para dispositivos móviles, en la que podrás explorar el mapa de Kyrat, coleccionar animales o luchadores que después podrás enviar a luchar contra otros jugadores de la versión PC o consolas, son muestras del ímpetu que ha puesto Ubisoft con Far Cry 4.

Un juego que muchos llevábamos tiempo esperando. No tiene la reputación o el populismo de Call Of Duty, pero haced la prueba y preguntad a quien lo haya jugado, a ver que os dice de él.

Claramente un bombazo para terminar el año.

 

Far Cry 4 - Análisis AudioVideoHD.com

 

http://far-cry.ubi.com/es-es

www.farcrygame.com

 

Lo mejor

- La ambientación

- La locura que se desata en determinados momentos del juego

Lo peor

- Los gráficos, pese a ser muy buenos, podrían haber estado un poco mejor

 Far Cry 4 - Analizado en AudioVideoHD.com

Ficha técnica

Plataformas: PS4, PS3, XBOX ONE, XBOX 360, PC

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p Alta Definición

Sonido: Dolby Digital castellano

Extras: -

Mando: Mando XBOX ONE

Memoria: 25Gb

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-10

PEGI: 18+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Far Cry 4 - Analizado en AudioVideoHD.comJugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 8

Extras: -

Adicción: 7

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox ONE

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo