Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Driveclub (2014)

Título original: Driveclub

Distribuye: SCEE

Productora: SCEE

Desarrollador: Evolution Studios

Soporte: PS4

Género: Conducción / carreras

Pegi: 3+

A la venta: 08 de octubre de 2014

 

Driveclub (2014)

Driveclub llega en exclusiva a la plataforma next-gen de Sony y lo hace de dos modos: pack videoconsola + Driveclub y solo.

En una de las últimas presentaciones del videojuego Jamie Brayshaw (Community Manager en Evolution Studios) comentó: “Driveclub tiene que ver con el corazón y el alma de la conducción. Es un juego hecho para el disfrute de todos los jugadores”. Además añadió que “nos hemos obsesionado con todos y cada uno de los detalles del juego. Todas las pistas se han recreado en un entorno realista y los vehículos ofrecen un enorme nivel de detalle, tanto en el aspecto visual como en el sonido”.

Driveclub (2014)

Sinopsis

El videojuego de conducción más real jamás creado será uno de los títulos que acompañen el lanzamiento de PS4.

No solo se trata de ganar o perder. Lo importante es el trabajo en equipo. Únete a un club y comparte el entusiasmo en cada carrera. Con cientos de eventos y desafíos exclusivos, siempre hay algo por lo que competir en Driveclub.

 Driveclub (2014)

Gráficos

Driveclub cuenta con unos estupendos gráficos. Las distintas ambientaciones que encontramos a lo largo de nuestro periplo competitivo están plagadas de detalles muy realistas que no se quedan solo en los espléndidos paisajes que disfrutamos, también hay pequeños detalles que nos sitúan en los lugares tal y cómo podría ser en la realidad: vegetación que se mueve, flores, hojas que vuelan e incluso fuegos artificiales.

El motor gráfico es de primera y esto se nota en la rápida respuesta de los coches a nuestras órdenes y manejo. La formación de polígonos en la lejanía es también impresionante y casi no detectamos retardos ni defectos significativos.

Los coches son muy realistas tanto por fuera como por dentro, todos están cuidados al mínimo detalle: interiores, cuadro, golpes en chapa e incluso los reflejos que se ven en las pulidas pinturas.

Driveclub (2014)

La climatología es también un punto destacable en Driveclub ya que la podemos configurar y gracias al sistema de “climatología dinámica” el tiempo irá variando al azar algo que añade realismo a la conducción.

El juego se ve a 1080p y con un frame rate de 60 fps que luce fantástico.

 Driveclub (2014)

Sonido

Digno apartado sonoro que suena de fábula tanto con la música como en efectos. Si lo deseáis podéis quitar la música y dejar tan solo el sonido propio de las carreras.

La música está a cargo de “Chris Headlings” y “Charlotte James and Mike Truman” (más que nada por si lo queréis saber).

 Driveclub (2014)

Jugabilidad

Para los que estáis acostumbrados a los juegos de coches encontraréis que este simulador de carreras es bastante fácil, lo único es acelerar y tomar las curvas con precaución, nada nuevo. La conducción la podéis realizar con o sin cambio automático (os aconsejo el cambio manual ya que es mucho más deportivo).

Cada coche ofrece sus pros y contras. De entrada hay pocos coches pero a medida que completemos eventos iremos consiguiendo mejoras y más coches (como es habitual).

Al empezar con el juego podemos ir directamente a conducir sin más prolegómenos, pero también podemos “Crear Club”, “examinar Clubs”, “ajustar mi perfil”, “crear desafíos”, “ir al garaje” y cambiar o revisar la configuración general.

Podréis configurar casi todo: la cantidad de rivales, la meteorología, el tiempo que queramos correr y la forma de competir. Las carreras se pueden disfrutar de varios modos: carrera, contrarreloj y derrape.

Veréis que uno de los automóviles que tenemos incluidos nada más empezar en un “Mini”, pues bien, las carreras con él son una gozada y esto nos permite comenzar con buen pié en Driveclub y obtener multitud de logros para ir posicionándonos en la general.

Para ganar carreras vale casi todo, dar golpes a otros coches para sacarlos de la carretera y así ganar posiciones, pero ojo porque aunque estén abollados volverán, no se destrozan completamente. Los golpes se ven y te quedas con ellos, no como en Need For Speed en donde cada vez que pasas por gasolineras a todo trapo el coche te queda como nuevo. Puedes optar por alejarte de una conducción agresiva e intentar ganar carreras manteniendo intacto tu coche, aún así verás conductores agresivos y algunos incluso ves como se salen solos de la carretera, y esto es algo que nos gusta ya que demuestra que el juego tiene su inteligencia propia y no todo ocurre porque nosotros lo decidamos. Que choques a mucha velocidad y te hagas daños menores no nos gusta mucho, y esto ocurre en Driveclub, creo que este punto lo podian haber hecho algo más creíble. Los derrapes y adelantamientos espectaculares nos darán más puntuación, de este modo el juego nos propone algo más que ir circulando manteniendo la posición. Además es posible cambiar los modos de visión y entrar dentro de la cabina del coche controlando del mismo modo que en un coche de verdad así como controlar a los demás con el retovisor.

Nos hubiera gustado que Driveclub permitiera competir con un segundo jugador en nuestra sala, pero no han incluido esta prestación, lo que si podemos hacer es entrar en modo online (con suscripción) que es por cierto uno de los puntos fuertes del juego. Podemos correr con otros jugadores a nivel mundial. También es posible crear nuestros circuitos y compartirlos con amigos y desafiar a otros jugadores.

Al respecto del modo online hemos sabido que el juego ha dado algunos problemas y Evolution Studios ya ha activado el parche para corregirlo, no solo eso sino que además para compensar regala algunos de los packs de expansión que en principio era de pago en concreto 4 packs premium DLC gratis.

 Driveclub (2014)

Durabilidad

Un juego largo. No hace falta acabarlo, solo coger el volante y prepararte para los desafíos ya sea corriendo tu solo o con otros jugadores online. Hay que tener en cuenta que podemos organizar carreras y compartirlas y hay 44.000 posibilidades distintas de crear eventos y retos para desafiar a otros jugadores.

Opinión

Driveclub es un estupendo juego de carreras aunque la verdad no innova mucho salvo por su apartado de juego online/social. Sus desarrolladores son los chicos de Evolution Studios, responsables de la salvaje saga Motor Storm.

Driveclub bebe en parte de otros juegos similares como el Gran Turismo (también de Playstation) y Forza Motorsport (de Microsoft). No se puede decir que uno es mejor que otro ya que todos mejoran en si mismos con sus últimas versiones. Lo importante es que los coches sean bonitos, realistas y se dejen conducir casi igual que uno auténtico, sin olvidar (obviamente) el espíritu competitivo. Por otro lado están las ambientaciones, y en esto cumplen casi todos los juegos de última generación. La mayor parte de ellos intentan imitar paisajes reales o pistas de carreras que existen en la realidad. Con Driveclub podemos ver paisajes de distintos lugares del mundo con una visión francamente realista. Quizás le podamos acusar de excesivamente pulcro ya que la realidad no suele ser tan limpia y cuidada como lo que vemos en el videojuego.

Las diferencias en Driveclub y el resto de juegos radican en pequeños detalles, ya sean en la conducción de cada uno de los modelos como en la variedad donde elegir. Por otro lado casi todos pecan de poca interactividad con personajes humanos, ni con el público ni con los propios pilotos. Al respecto de los pilotos decir como punto negativo en Driveclub que no han pensado en equipar correctamente al conductor, no llevan guantes ni casco, y esto no es un buen ejemplo a seguir ya que se trata de un juego que simula carreras y no un paseo dominguero.

En Driveclub disfrutaréis con bastantes modelos de coche, entre ellos el Ferrari 458, el GTA Spano y el Mercedes CLA 45 AMG. El desarrollador también promete mantener actualizado en todo momento el juego.

Para concluir tan solo decir que jugar (o conducir) con Driveclub es una grata experiencia, tanto por los coches como por los paisajes que vamos viendo. Es un juego que no nos complica demasiado la vida y que luce fantásticamente en la PS4. Los cuatro packs de regalo para compensar los fallos que tenía el juego en modo online son también un buen aliciente que nos anima a adquirir el juego y además nos demuestra la seriedad y compromiso del equipo desarrollador.

Driveclubes una excelente propuesta de videojuego de carreras para estas próximas fiestas navideñas tanto en pack con la PS4 como por separado.

Driveclub (2014) 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8´5

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: -

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 7



Lo mejor

Los coches

Gráficos

Actualizaciones

Juego online

 

Lo peor

Innova poco

No 2 jugadores offline

 

Ficha técnica

Driveclub (2014) parte posterior carátulaPlataformas: PS4

Zonas: PAL

Soporte: BD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital inglés

Extras: -

Mando: DualShock 4

Memoria: 17GB mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2 - 12

PEGI: 3+


Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Panasonic PDP 42 FULL HD 100 Hz

Amplificación: Adcom

Altavoces: Sonus Faber 5.1

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo