Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Minecraft (2014) para la PS4Título original: Minecraft: PlayStation®4 Edition

Plataformas: PS4

Distribuye: SCEE

Desarrollador: Mojang / 4J Studios

Género: Construcción

País: USA

Año: 2014

PEGI: 7+

A la venta en formato físico: 3 de octubre de 2014

 

 

Minecraft es un videojuego de construcción de mundo abierto e ilimitado. Su primera versión llegó a los usuarios en el año 2011. Sus orígenes eran para Android e iOS y luego para Xbox360, rápidamente se fue extendiendo para el resto de plataformas. En PC Minecraft tiene millones de adeptos. De Minecraft se han vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha.

Minecraft para PlayStation

Sony PlayStation contaba con su versión de Minecraft para la PS3 y bajo descarga en PlayStation®Store y ahora nos llega en soporte físico para su next-gen: PS4. Esta nueva versión cuenta con mundos mucha mayores que los de PS3 un motor gráfico mejorado.

 

Minecraft (2014) para la PS4

 

Sinopsis

Título que está creando una legión de seguidores gracias a su estética retro y a una sencilla experiencia de construcción. El juego da total libertad a la imaginación para crear fantásticos mundos y afrontar diversos retos y aventuras sobre un océano de bloques.

La aventura de Minecraft: PlayStation 4 Edition comienza en tu imaginación. Rompe los bloques, colócalos en otro lugar y haz lo que tú quieras. ¿Quieres ver hasta qué profundidad puedes cavar? ¿O quizá prefieras construirte un refugio antes de que aparezcan los monstruos nocturnos? Una simple casa puede convertirse en el más grande de los castillos, la idea más humilde puede transformarse en planes de lo más ambiciosos. Cómo juegues dependerá totalmente de ti.

Ten valor, curiosidad e imaginación. Podrás crear cualquier cosa, desde un sencillo barco hasta enormes ciudades. Podrás jugar en solitario o con hasta siete amigos en PlayStation Network.

 

Minecraft (2014) para la PS4

 

Gráficos

Gráficos simples para conservar el espíritu original de Minecraft. Es un mundo abierto que nos permite ir hacia todos los lados e incluso bajo el suelo. Aunque nos hubiera gustado que la versión next-gen adoptara una estética algo más detallista en los paisajes y personajes entendemos que de ser así ya no sería un Minecraft original. Minecraft es más para una tablet que para una máquina de sobremesa pero la opciones ampliadas que nos ofrece la nueva versión nos permite disfrutarlo con la PS4 al igual que con la PS3 y las máquinas de Microsoft. Las opciones de jugar la partida entre varios jugadores también son entretenidas y es posible dividir la pantalla hasta en 4 cuadros (modo cooperativo) lo que se suma a las partidas compartidas online con hasta 8 jugadores remotos.

Los movimientos son bastante fluidos y las dificultades son fáciles de sortear.

El personaje que manejamos tiene distintas visiones, siempre en tercera persona, lo podemos mover de un lado a otro e incluso hacerlo volar con el modo creativo.

 

Minecraft (2014) para la PS4

 

Sonido

El sonido de Minecraft es puramente ambiental. A lo largo del juego vamos escuchando algunos efectos como el ruido que hacemos al construir y excavar, los sonidos de animales, el viento, los zombis, etc. No obstante es la música la que realmente nos acompaña siempre, música instrumental totalmente chill-out con una calidad del sonido notable y muy buena separación de canales.

 

Minecraft (2014) para la PS4

 

Jugabilidad

Minecraft es bastante fácil de jugar aunque deberemos alimentarnos para no morir de hambre y defendernos de alimañas y zombis. La comida la encontramos por el camino, ya sean vegetales o animales. También tenemos que desbloquear zonas a fin de poder extender nuestro mundo, lo conseguimos recogiendo cosas y guardándolas en nuestro inventario, solo así podemos salir de nuestros límites. El juego nos ofrece herramientas de todo tipo y algunas las debemos crear o ganar. Podemos construir desde un simple refugio hasta una gran mansión, aunque para empezar el refugio es la mejor opción. También es posible comerciar con lo vecinos, criar ganado, ser agricultor y muchas cosas más.

Minecraft es un mundo abierto así que también nos podemos limitar a ir explorando tranquilamente. No hay límites y a medida que avanzamos el mundo se va creando al azar con montañas, lagos, bosques, cuevas, fauna y flora.

Podremos crear cofres para almacenar objetos de nuestro inventario y dejarlos allí donde nos convenga por si más adelante los necesitamos. Es posible colaborar con otros jugadores online con sus construcciones o excavaciones, aunque nos aconsejan no destruir sus cosas, no solo porque ellos pueden hacer lo mismo con nosotros sino también porque pueden dar aviso al desarrollador de comportamientos inapropiados.

En el juego se nos plantean muchos retos: elaborar pociones, encantamientos, cuidar animales, reproducción de animales, comercio, etc. Todo ello nos permite vivir en este mundo virtual en paz y a la vez mantenernos entretenidos.

Hay distintos modos de juego, está el “modo creativo” que es el más fácil y perfecto para pasar el rato. En creativo podréis incluso volar y además no hay límites, todo el mundo está abierto. Tan solo que a la hora de guardar, dependiendo del bloque que hayamos escogido, puede que se nos pida pagar algún complemento de texturas o de cualquier otra cosa.

Otros modos nos plantean retos un poco más complejos: “modo supervivencia”, “modo inframundo”. Con estos modos es donde entramos en el verdadero espíritu del juego y nos añaden más emoción.

Minecraft no es un juego de lucha pero en ocasiones deberemos defendernos de monstruos y animales u otros retos que se nos planteen, pero siempre podemos encontrar elementos que nos ayudarán para sobrevivir en el día a día.

La finalidad del juego es entretenerse y no tanto una competición, aunque hay usuarios apasionados que se lo toman muy en serio.

Hay que destacar que en nuevo Minecraft cuenta con mundos 36 veces mayores que el anterior que se editó para PS3. Además los que jugaron el anterior Minecraft en PS3 pueden importar las partidas guardadas y seguirlas en la PS4.

 

Minecraft (2014) para la PS4

 

Durabilidad

Es un sandbox y un mundo abierto que da mucho de si. Podemos ir a donde queramos y no hace falta tener una misión específica.

El juego online nos permite construir junto con otros usuarios ya sea con compañeros que están a nuestro lado compartiendo videoconsola o usuarios conectados online.

Podemos decir que el juego hasta ahora no se acaba nunca así que económicamente es francamente rentable.

 

Minecraft (2014) para la PS4

 

Opinión

Un acierto del desarrollador Mojang que ahora podemos disfrutar también en la PS4.

Minecraft tiene una estética del pasado, de la época de los primeros videojuegos para PC pero no nos engañemos, la versión actual está llena de secretos y nos ofrece una movilidad total. Podremos ir hacia todos los lados e incluso excavar en el subsuelo, por no decir que en modo online podemos encontrar a otros jugadores (hasta 8) de todo el mundo y ver sus estructuras así como colaborar con ellos.

Sea como sea estamos ante un juego en apariencia muy simple con un pegi bajo pero tremendamente adictivo tanto para menores como para mayores de edad. No crispa, su música es relajante y nos introduce en un mundo virtual que no parece tener barreras.

Minecraft (2014) para la PS4

 

Sin ser un juego que pueda catalogarse como didáctico sí que es cierto que Minecraft tiene cierto aire educativo. No es violento, lo poco que hay de lucha no trauma a nadie, y tiene el gran potencial de la creatividad, puedes hacer lo que quieras y esto hará que se te despierte la imaginación. Puedes empezar con una simple choza o una cueva y acabar con una gran ciudad o un espectacular castillo.

Sin duda Minecraft es un juego muy recomendable para desconectar de shooters y competiciones adrenalínicas, por no decir que tiene un precio más que correcto.

 

Minecraft (2014) para la PS4

 

Lo mejor

- Adictivo y no se acaba nunca

- No hay guión y podemos hacer lo que queramos

- Podemos importar partidas de PS3

- Para todas las edades

 

Lo peor

- Gráficos muy simples para una next-gen

 

 

Ficha técnica

 

Minecraft (2014) para la PS4Plataformas: PS4

Zonas: PAL

Soporte: BR para PS4

Imagen: de 480p a 1080p (30 frames)

Sonido: Dolby Digital

Extras: solo descargables

Mando: DualShock 4

Memoria: x GB mínimo

Jugadores: 1 a 4

Jugadores en red: hasta 8

PEGI: 7+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 6

Sonido: 9

Extras:

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

Minecraft para PlayStationEquipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Panasonic Plasma 42 FULL HD 100Hz

Amplificación: Adcom

Altavoces: Sonus Faber 5.1

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo