Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



CALL OF DUTY: GHOSTS (para PS4) Título original: Call Of Duty: Ghosts

Distribuye: Activision / Blizzard

Desarrollador: Infinity Ward, Neversoft, Raven Software

Soporte: BRD

Género: Shooter primera persona

PEGI: 16+

A la venta desde: Noviembre 2013

 

 

CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)


COD, o lo que es lo mismo “Call Of Duty”, es uno de esos juegos que temporada tras temporada nos ofrecen diversión y mueve masas. De esos juegos que venden consolas y por los que muchos llegan a conocer este fantástico mundo de los videojuegos. ¿La clave de su éxito? años ya entre nosotros, un tratamiento muy peliculero con situaciones espectaculares, unos gráficos y apartados técnicos sobresalientes y sobretodo, un modo multijugador que creó un antes y un después en los shooters en primera persona. ¿Seguirá COD: GHOSTS la senda de las anteriores entregas? Veámoslo.


CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)


Sinopsis

Superados en número y en armamento. Pero nunca vencidos. Bienvenido a Call of Duty®: Ghosts, un extraordinario paso adelante en una de las mayores sagas de todos los tiempos en el sector del entretenimiento. Este nuevo capítulo de Call of Duty® cuenta con una nueva dinámica en la que el jugador forma parte de una nación destrozada que no lucha por la libertad, sino por sobrevivir.

Diez años después de un acontecimiento devastador, el equilibrio de poder mundial y las fronteras nacionales han cambiado de manera permanente. Respecto a lo que queda de las fuerzas de operaciones especiales, un misterioso grupo conocido como "Ghosts" está al frente de la lucha contra una nueva potencia mundial tecnológicamente superior.


CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)


Gráficos

COD siempre ha destacado por su apartado gráfico. En Modern Warfare reinvento los shooters y dio un golpe sobre la mesa. Pero la competencia es feroz y cada vez le ha puesto las cosas más difíciles. En este caso, su mayor enemigo, Battlefield, ha llegado con los deberes muy bien hechos. ¿Tiene malos gráficos GHOSTS? para nada, pero no sorprenden como debieran y mucho menos en PS4. Pese a lucir estupendo y verse fantástico a 1080p nativo, echamos de menos más detalles, más diferencia con PS3, más realismo. El motor de BF4 y sobretodo su LEVOLUTION sí que aportan cosas nuevas y muy interesantes. La manera en que puedes destrozar los escenarios en BF4 nada tiene que ver con lo “pobre” de COD. Si nos quitamos de encima la calidad gráfica, lo que sí que tiene GHOSTS al igual que sus anteriores entregas, es espectacularidad. Lo diverso de sus situaciones, la puesta en escena, los escenarios... eso lo hace como nadie COD y aun no le han superado. Pero pese a esto, los usuarios más exigentes nos hemos quedado con ganas de más. Cuando juegas a dos titulazos como COD y BF, piensas en hacer un mix con lo mejor de ambos y crear el juego de guerra definitivo.


CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)


Pero volvamos a GHOSTS. Pese a no revolucionar, sí que mantiene esa gran calidad de sus anteriores entregas, incluso bajo mi punto de vista es mejor título que los BOP, los cuales me dejaron un sabor agridulce tras los fantásticos MODERN WARFARE. También es cierto que son la primera incursión en la next-gen y que sabemos que PS4 y ONE pueden dar mucho más de sí. Veámoslo pues como un calentamiento para la larga carrera que nos queda por vivir.

Quisiera hacer mención especial a las cinemáticas que podremos ver introductorias a cada uno de los capítulos, que lejos de ser videos con personajes reales del juego, son representaciones artísticas de los acontecimientos, llevadas a cabo con una calidad plástica brutal. Muy bien trabajadas. Le dan un toque muy especial al juego que me encanta.


CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)


Sonido

Banda sonora épica, efectos sonoros muy logrados aunque tiran más hacia los efectos de cine que hacia lo realista. Las voces en perfecto castellano son muy buenas, con voces tan reconocibles como la del Gobernador de The Walking Dead. Un gran trabajo digno de una súper producción. Poco que objetar en este apartado. Sobresaliente. 


CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)


Jugabilidad

Y llegamos al apartado principal de cualquier juego: la jugabilidad. Dos modos principales de juego: Modo Campaña y Modo Multijugador. He de decir que muchos jugones olvidan el modo campaña y solo se centran en el modo online por eso de jugar con “los colegas” y esas cosas... Personalmente creo, y mucho más hablando de COD, que se pierden una experiencia alucinante. Aún recuerdo cuando jugué por primera vez a un COD o cuando viví un momento difícilmente descriptible en Modern Warfare donde infiltrado entre un grupo terrorista tenía que debatirme entre si matar a civiles en un aeropuerto al que estábamos atacando o bien pasar sin hacerlo, sin más. Momentos memorables imposibles de vivir en un modo multijugador. Con esto no digo que sea mejor que el modo multijugador, ni mucho menos, pero sí que es un modo muy recomendable. Tengo la costumbre de jugar el modo campaña y no jugar al multi hasta que no me lo termine. Primero porque así puedo decir que me he pasado el juego y lo he jugado entero. Segundo porque así me “entreno” para el modo multi. Y tercero porque sé que COD tiene un modo campaña ESPECTACULAR. Jugabilidad excelente.


CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)


La diversidad de situaciones que viviremos y la espectacularidad de las mismas algo muy atractivo. Bajar haciendo rappel por un rascacielos mientras eliminas enemigos, controlar un helicóptero y eliminar vehículos enemigos, o misiones submarinas... Lo dicho, situaciones imposibles de vivir en nuestro día a día y que están planteadas de forma espectacular en el juego. Si además le sumamos que el modo multijugador es de lo mejor que hay hoy en día en el mundo de las consolas, tenemos el juego redondo. Quizás en esta entrega hayan faltado más novedades, algo más original, pero sigue siendo un gran juego. En algunas misiones nos acompaña Riley, nuestro perro, al que podremos controlar para atacar o para ver a través de una cámara lugares donde no podríamos llevar sin ser vistos. Es curioso el uso del perro, pero no aporta nada nuevo a nivel jugabilidad. Aunque reconozco que le pillas cariño al chucho.

 

Durabilidad

Ya es habitual en este tipo de juegos que el modo historia no sea muy largo, y esta no es una excepción. Unas 8 horas te llevará acabar el juego entero. Eso sí, no habrá muchos momentos de calma, el 90% del juego es acción con acción y más acción. El modo multijugador ya es otro cantar. Los clásicos modos de juego y alguna sorpresa más que no hacen más que engrandecer la leyenda de COD. Un modo multijugador súper divertido y casi eterno.

Tenemos que hacer mención al modo EXTINCIÓN. Una nueva propuesta que nos plantea una invasión alienígena a la que tendremos que hacer frente para salvar nuestro planeta. Dejamos descansar pues a los zombis para dar la bienvenida a los extraterrestres que además son más listos, más rápidos y más letales... No sé qué era peor... pero nos gusta variar así que... ¡bienvenidos Srs. de otra galaxia!


CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)


Resumen

COD: GHOSTS nos trae una historia firmada por Stephen Gaghan, ganador de un Oscar por el guión cinematográfico de Traffic. Esto demuestra el peso y la importancia de este juego en la industria. Un juego con un tratamiento de superproducción y que nos trae una historia emocionante llena de momentos espectaculares. Un modo campaña muy completa y divertida que es acompañado por un gran modo multijugador. http://www.callofduty.com/es/ghosts


RESEÑA DE "CALL OF DUTY: BLACK OPS II (CLICAR AQUÍ)

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=11GESlta7_w

 

Lo mejor

- Riley, el perro, le coges mucho cariño

- La espectacularidad general marca de la casa

 

Lo peor

- Más de lo mismo

- El uso de Riley no acaba de convencer

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4, PS3, XBOX ONE, XBOX 360, Wii, PC

CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: DualShock 4; compatible con juego a distancia: PSVITA, tablets

Memoria: 50Gb Libres en el disco

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-18

PEGI: 16+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

CALL OF DUTY: GHOSTS (noviembre 2013)Jugabilidad: 9

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: -

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo