Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



Gran Turismo 6 para PS3 (diciembre 2013)Título original: Gran Turismo 6, The Real Driving Simulator

Distribuye: Sony Computer

Desarrollador: Polyphony Digital

Productora: Sony Computer

Soporte: Blu-ray PS3

Género: Simulación / conducción

A la venta desde: 06 Diciembre 2013

PEGI: 3+

 


Gran Turismo 6 para PS3

 

GT 6 llega para despedir a la actual generación y dar la bienvenida a PS4. La última entrega de Poplyphony Digital de su galardonado simulador. Una referencia en el mundo de las consolas con millones de fans en todo el mundo. Una marca que varias generaciones llevan disfrutando desde su aparición en Playstation hace ya 15 años. Estos años han dado pie a versiones para PlayStation, PS2, PSP y PS3. Todas las consolas de Sony han tenido su versión de GT, solo falta PSVITA y PS4 que acaba de llegar, pero todo se andará. Esta versión llega para celebrar el 15 Aniversario y hacernos pasar unos buenos ratos con nuestra PS3 que este año ha recibido títulos impresionantes. Veamos que nos ofrece esta nueva entrega del simulador de coches más conocido del planeta.


Gran Turismo 6 para PS3 


Sinopsis

  • Corre en una gran variedad de circuitos en 33 lugares, incluidos Silverstone y los circuitos preferidos de los aficionados.
  • Quema el asfalto con más de 1200 coches, desde clásicos históricos hasta los últimos bólidos de fabricantes como Ferrari, Lamborghini y Bugatti.
  • Personaliza el coche a tu medida para que tus rivales muerdan el polvo. Impresionante catálogo de 1.200 vehículos, miles de opciones de personalización para customizar los coches al mayor nivel posible.
  • Nuevo motor físico, aerodinámico y de suspensiones que permite experimentar una sensación más real en la conducción.
  • Pisa a fondo el acelerador en circuitos personalizados creados por ti. Con enormes escenarios que se extienden a lo largo de decenas de km cuadrados.
  • Enfréntate a tus rivales por todo el mundo en tus propias comunidades y en eventos online. Disfruta de las funciones sociales en cualquier parte gracias a la aplicación Gran Turismo 6 para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.

 


Gran Turismo 6 para PS3


Gráficos

Gran Turismo siempre ha destacado por ir a la vanguardia de la técnica. Por exprimir las consolas al máximo y por ser un referente técnico en el mundo de las consolas. Esta vez sin embargo, no destaca como en el resto de ocasiones. Quizá porque GT5 puso el listón muy alto en la actual generación y no nos sorprende tanto, o por que coincide con el lanzamiento de Forza Motorsport 5 de XBOX ONE y Drive Club de PS4 y ahora lo “viejo” nos sabe a poco. Pero la verdad es que la percepción es más de una actualización de GT5 que de un título nuevo. O lo que en el mundo automovilístico se conoce como un Restyling. Vamos, un lavado de cara de un modelo anterior para actualizarlo sin necesidad de hacer uno nuevo empezando de cero. Pese a esto, GT6 sigue siendo referencia en cuanto a juegos de coches se refiere y luce fantástico. Más de 1200 coches, más de 30 circuitos... Los números y opciones de GT6 asustan y aumentan con cada entrega. Quizá no nos sorprendan técnicamente en esta entrega pero sigue siendo el rey.


Gran Turismo 6 para PS3 (diciembre 2013)


Sonido

La banda sonora tira de temazos y el menú se adapta a la época en la que juegues. Si juegas ahora mismo, de fondo escucharás villancicos muy suaves que acompañan muy bien para estas fiestas de Navidad. Los efectos, como siempre, impecables. La mayoría de coches son fieles replicas acústicas de sus originales. El chirriar de las ruedas, los cambios de marcha, los frenazos... todo representado fielmente y a la perfección. Un autentico gustazo.

 


Gran Turismo 6 para PS3


Jugabilidad

Gran Turismo 6 es un simulador puro y duro. Y como tal requiere de un entrenamiento y aprendizaje. Como buen simulador, puedes jugarlo con volante. Con este, la simulación alcanza un nivel superior y “sentirás” mucho más el juego. Además de que le podrás sacar mucho más partido. Volantes de calidad como el GT de Logitec (dos pedales y levas) o el G27 (tres pedales y palanca da cambios) harán que conduzcas cochazos sin salir de casa. Hay muchas opciones y es un juego que se presta a ello, a conseguir accesorios que nos hagan sentir dentro de un GT. Deberás dedicarle horas y horas para dominarlo y para poder conseguir todos los coches y circuitos. Lo juegues como lo juegues, Gran Turismo es divertido. Pero cierto es que deberás dedicarle horas para empezar a disfrutarlo. Si eres novato puedes frustrarte y dejarlo abandonado al ver que no avanzas y no ganas carreras. Es en el momento que “dominas” la conducción cuando GT6 se hace adictivo. Llegado a este punto, el resto es puro disfrute.

 


Gran Turismo 6 para PS3


Durabilidad

Como ya hemos dicho anteriormente, el número de coches y circuitos es descomunal. La cantidad de pruebas que puedes llevar a cabo son casi infinitas. Desbloquear todos los logros no es tarea sencilla... Tenéis GT6 para rato. Es un juego largo donde los haya. O te cansas de los coches, o no te terminas el juego. A esto sumarle el modo online, que siempre alarga las horas hasta la eternidad. A parte del modo carrera, dispondremos del modo arcade, donde podremos hacer contra relojes, carreras rápidas o carreras de derrapes. Dominarlas son complicadas, no es empezar y ver como ganamos, más bien todo lo contrario. GT es uno de esos juegos que solo disfrutas si lo dominas. Hacemos mucho hincapié en esto, pero es una realidad. Si lo dejas pronto por que no consigues objetivos, no llegarás a entender que es GT y por que tanta gente lo adora. ¿Durabilidad? Casi infinita. Hasta el próximo GT.

 


Gran Turismo 6 para PS3


Resumen

GT6 viene para despedir a PS3 y nos presenta su edición 15 Aniversario. Seguramente podría haber sido una actualización y poco más. Pero creo que la ocasión merecía una nueva entrega. Un nuevo título con el que despedir el año y la actual generación. Un punto final para empezar ya con el GT de PS4. Para traernos una nueva entrega en la nueva generación y dejarnos a todos con la boca abierta. Y hasta entonces, disfrutemos de este GT que, pese a no revolucionar, si que podemos decir que es el mejor GT hasta la fecha.

http://www.gran-turismo.com/es/


Gran Turismo 6 para PS3 

 

Lo mejor

- Los nuevos circuitos

- Las mejoras en las dinámicas

- Modo online

 

Lo peor

- No impresiona como anteriores entregas

- Es difícil y puede desesperar


Gran Turismo 6 para PS3   Gran Turismo 6 para PS3

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu Ray

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Dualshock 3 / Volante compatible

Memoria: 256Mb Mínimo

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 2-16

PEGI: 3+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

Gran Turismo 6 para PS3Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: -

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo