Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



BEYOND: DOS ALMAS”, PS3

Título original: Beyond: Two Souls

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Productora: Sony Computer

Desarrollador: Quantic Dream

Soporte: Blu-Ray para PS3

Género: Aventura

PEGI: 16+

A la venta desde: 9 de octubre de 2013


Quantic Dream, los creadores del mítico Heavy Rain para PS3, nos traen el que probablemente sea su último título en la actual generación: “Beyond: Dos Almas”. Por ahora siguen utilizando el mismo sistema, crear una película muy interactiva donde tú escoges el camino a seguir, un guión muy trabajado, un apartado gráfico increíble, unos actores de primer nivel...

Si sí, actores, sé que estamos en la sección de videojuegos, pero en este título, los actores principales son Williem Dafoe (Nathan Dawkins en el juego) y Ellen Page (Jodie Holmes en el juego). Cada vez más el mundo del cine y el del videojuego están más unidos. Y os podemos asegurar que jugar con actores reales, es una experiencia muy curiosa y divertida. Veamos que nos traen de nuevo los creadores de Heavy Rain.


Ellen Page es Jodie Holmen en “BEYOND: DOS ALMAS”, PS3


Sinopsis

Eres Jodie Holmes (Ellen Page), una joven dotada de poderes sobrenaturales gracias a un vínculo psíquico con un ente invisible (Aiden). Experimenta los momentos más dramáticos durante 15 años de la vida de Jodie, mientras pasa de ser una niña confundida a una experta agente de la CIA que descubre quién es en realidad. Mientras viaja por todo el mundo, Jodie se enfrentará a desafíos increíbles ambientados en momentos rebosantes de emoción como nunca se habían visto en un videojuego. Crea tu propio viaje personal a medida que tus actos y decisiones moldean el curso de la historia.



Beyond: Two Souls (2013)


Gráficos

¡Increíbles, magníficos, dignos de PS4! Si bien es verdad que es un juego con muchos elementos precargados y que no es un sandbox tipo GTA que necesita de muchos más recursos, no deja de sorprender la calidad gráfica que atesora el juego. Texturas hiperrealistas, animaciones superfluidas y creíbles, animaciones faciales bastante decentes, mejores que en Heavy Rain. Unos efectos de luces muy bien trabajados y unos planos muy bien tirados. Todo esto combinado con un planteamiento muy cinematográfico, hacen que el juego luzca ESPECTACULAR. Me repito mucho con este tema, pero me parece inevitable pensar que si esto lo han conseguido con una PS3... ¿Qué no podrá hacer una PS4? Seguro que Quantic Dream ya está trabajando en ello. De momento, disfrutemos de esta maravilla gráfica.


“Beyond: Dos Almas” (PS3 - 2013)


Sonido

Banda sonora de película que acompaña de maravilla al apartado gráfico. Compuesta en parte por Hans Zimmer (El Hombre de Acero, Origen). Él y Lorne Balfe (Assassins Creed II) logran una banda sonora digna de mención. Y algo muy muy importante en un tipo de juego como este: Voces en perfecto castellano, muy bien trabajadas, con actores de primer nivel y hecho a conciencia. Un título como este en el que se han invertido millones de Dólares, bien merece estar perfectamente traducido a la lengua de Cervantes. Siéntate, coge el mando y disfruta con tus oídos y tus ojos.



“Beyond: Dos Almas” (PS3 - 2013)


Jugabilidad

Seguramente este es el apartado con más controversia de este título. Seguro que hay muchos detractores al sistema de juego tan “pasivo”. Incluso habrá quien considere Beyond una película. Si bien es cierto que no es un juego de acción, ni de plataformas, Beyond: Dos Almas, ofrece otro estilo de juego apto para un target menos hardcore, un género que curiosamente atrae más a un público femenino. No porque sea un juego de chicas, pero sí por su guión, su historia y que no necesitas ser un hardcore player para jugarlo. Es un juego con el que puedes disfrutar viendo como alguien juega. Incluso puedes participar a la hora de seleccionar qué quieres hacer. De hecho existe una opción para jugar con tu Smartphone. Si te descargas la APP de BEYOND (BEYOND TOUCH, gratuita) y la vinculas con tu consola, el juego entra en un modo más pasivo que podrás controlar desde el móvil. De esta manera te centras más en la historia y disfrutas más de la película. A mí personalmente me ha atrapado. Te atrapa la historia, el guión. Quieres saber qué va a pasar, por que Jodie tiene esos poderes. Sí que es verdad que no se te cansan los dedos por jugar y que los momentos de acción con Quick Time Events tienen detractores, pero hay que verlo como una película interactiva. Quien busque en Beyond algo como GTA o como un juego de acción en tercera persona, se equivoca. Hay que verlo como un estilo de juego diferente y que ofrece otras cosas. Si lo entiendes así y te paras a disfrutarlo, descubrirás en él cosas muy buenas.


“Beyond: Dos Almas” (PS3 - 2013)


Durabilidad

Unas diez horas te llevará terminar el juego completo. Pero hay que decir que es muy “re-jugable”, ya que las acciones hechas durante el juego principal pueden variar según nuestras decisiones, con lo que siempre podremos volver a jugar para ver una historia diferente. Varios finales nos esperan y seguro que no querrás conformarte con uno.



“Beyond: Dos Almas” (PS3 - 2013)


Resumen

BEYOND: Dos Almas es la evolución de Heavy Rain. Una película interactiva mejorada. Un experimento en PS3 que nos traerá muchas alegrías en el futuro. Quantic Dream está empeñada en hacernos disfrutar de estas “juelículas” y sigue en su empeño de ofrecernos maravillas técnicas entrega tras entrega. Un ejercicio que personalmente valoramos muy positivamente y que nos hace ver que existen más posibilidades en el mundo de los videojuegos. Siéntense, pruébenlo y disfruten. Os podemos asegurar que es una experiencia sensorial muy emocionante y gratificante. Uno de los juegos de las Navidades y otro titulazo para la recta final de PS3.


http://beyond.eu.playstation.com/es_ES/home



Lo mejor

Williem Dafoe es Nathan Dawkins en “Beyond: Dos Almas” (PS3 - 2013)- La calidad gráfica

- Voces en castellano

- Willem Dafoe y Ellen Page


Lo peor

- Que haya pocos juegos como este

- Un poco más de duración no estaría mal



Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital y DTS Digital Surround

Extras: -

Mando: Dualshock 3 / Smatphone IOS o Android

Memoria: 2,8 GB

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: -

PEGI: 16+


Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 7

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: -

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 9


Equipo utilizado en las pruebas

“Beyond: Dos Almas” (PS3 - 2013)Consola: PS3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo