Menu

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pain - para PS3

Título original: Pain

Distribuye: Sony Computer Entertainment Europe

Produce: SCEE

Desarrollador: Idol Minds

Soporte: PS3

Género: Acción

A la venta desde: Septiembre 2009

P.V.P.R.: 59,99 € (PS3)

 

 

 

Sinopsis

Destroza todo lo que abarque tu vista con… ¡Tu propio cuerpo! Ayudándote, eso si, ¡de un tirachinas gigante! Este es el planteamiento irreverente y gamberro que ofrece PAIN, haciendo honor a su propio nombre. Porque, seamos serios por un momento, romper tochos con la cabeza no produce otra cosa que no sea… dolor… ¿O tal vez diversión?

Pain - para PS3-

Gráficos

Los gráficos se presentan en la máxima calidad de reproducción (1080p) pero no son precisamente lo mejor del juego. Todo tiene una imagen muy cartoon (personajes cómicos, colores saturados y alegres…) pero no están muy trabajados. Los escenarios no son grandes pero tienen infinidad de detalles. Las texturas son bastante simples y tampoco son muy variadas. Quizá deberían de haber prestado más atención a este apartado.

Pain -para PS3-

Sonido

La banda sonora del juego es muy cañera, un tema de R&R durillo deletreando el título del juego P.A.I.N. te anima a coger tu tirachinas o catapulta y ponerte a lanzar humanos contra ciudades. Después de esto, baja el ritmo. Mientras se carga el nivel, un tema mucho más relajado y falto de personalidad. Durante el juego no hay música. En los niveles todo lo que se oyen son los efectos sonoros de las ciudades y escenarios. Eso si, en un perfecto DOLBY DIGITAL y con una calidad muy alta (por algo tiene certificado THX). La inmersión sonora en los escenarios es realmente buena. Se hecha en falta algún tema más para las partidas.

 

Pain -para PS3-

Jugabilidad

El planteamiento del juego es muy sencillo: Carguen, apunten fuego. Sencillo y efectivo. Con estas premisas deberemos ir superando diferentes misiones, que van desde hacer explotar todas las cajas de dinamita que haya en el nivel en el menor tiempo posible, hasta cosas más alocadas como coger en el aire a un mimo y lanzarlo contra una serie de cristales que deberemos romper. Originalidad no le falta. Durante las primeras partidas, sorprende el planteamiento. Incluso llegas a plantearte si realmente todo el juego es así. Afortunadamente, al cabo de unas cuantas partidas, comienzas a desinhibirte y comprobar lo divertido que es lanzar humanos contra edificios. Incluso en muchas partidas te olvidaras de las misiones y te tiraras un largo rato lanzando tu misil hacia todos los lados. O lanzar a Papá Noel contra una viga de acero con las piernas abiertas para ver como se retuerce de dolor y tu… ¡Te ríes!

PAIN cuenta con modo multijugador de 2 a 4 jugadores. El objetivo es superar la misma misión con mejor puntuación. Se juega por turnos, con lo cual solo hace falta un mando para jugar hasta 4 personas. El modo online es idéntico, también para 4 jugadores.

Pain -para PS3-

 

 

Durabilidad

PAIN no es un juego muy extenso, y las misiones no son muy largas. Su principal baza para la durabilidad son las descargas y desbloqueos. Al ser un juego inicialmente pensado para PSN (Play Station Network) el contenido descargable será constante.15 misiles humanos es el plantel inicial del juego. Luego podremos ir desbloqueando variantes, personajes nuevos o incluso comprar nuevos. Mismo sistema también para los niveles.

No es un juego para jugar semanas enteras, ni muchas horas seguidas. Pero si ideal para jugar alguna partida suelta cuando te apetezca descargar adrenalina y no tengas mucho tiempo libre.

 

Extras

Como extra podemos destacar las descargas para PSN.

 

 

 

 

Resumen

Un juego muy sencillo y divertido. Destaca más por su original y alocado planteamiento que por sus gráficos o banda sonora. Un juego al que siempre recurrirás para jugar unas partidas cuando dispongas de poco tiempo. No busques un juego profundo, con argumento de película ni de 60 horas de duración, pero si encontrarás diversión rápida y asegurada.

 

 

 

Lo mejor

- Lanzar humanos a toda velocidad para destrozar ciudades

- Las primeras risas al comprobar que realmente el juego trata de lanzar humanos contra ciudades

 

Lo peor

- Lo repetitivo que resulta

- La durabilidad

 

 

Pain -para PS3-Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu ray Disc

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: SIXAXIS sensible al movimiento

Memoria: 1.1 GB Mínimo

Jugadores: 1-4J

uegadores en red: Si de 1 a 4

PEGI: 16+

 

 

 

Pain -para PS3-

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 6,5

Jugabilidad: 6

Gráficos: 6,5

Sonido: 7

Extras:-

Adicción: 7

Durabilidad: 6

Originalidad: 8

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2