Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

 

“GOD OF WAR: ASCENSION” (marzo de 2013)

Título original: God Of War: Ascension

Distribuye: Sony Computer Entertainment Europe (SCEE)

Desarrollador: SCE Studios Santa Mónica

Soporte: Blu-Ray

Género: Acción

A la venta desde: 15 Marzo de 2013

PEGI: 18+

 

 


De nuevo el espartano de espartanos, el héroe de los héroes, el terror de los dioses. De nuevo Kratos vuelve a nuestro salón para darnos lo que los jugones nos merecemos... ¿Y qué nos merecemos? Diversión, espectacularidad, héroes y acción, mucha acción. Y de eso los estudios de Sony Santa Mónica saben un rato. God Of War: Ascension es la sexta entrega de la saga que comenzó en PS2 y continuó en PS3 y PSP. Pero esta vez vamos al comienzo de la historia. A la forja del héroe. Al por qué Kratos tiene tanto odio dentro. Sea la historia que sea, el usuario gana otra entrega de este mítico personaje y ahora pasamos a desnudar el juego.

 

God Of War: Ascension (2013)


Sinopsis

La venganza nace de los fuegos de la traición en este preludio de la exitosa serie de God of War. Seis meses han pasado desde que Kratos sostuviera los cuerpos de su esposa y su hija; engañado por Ares para que asesinara a las únicas personas que ha amado, aún tiene las manos manchadas de sangre. Tras jurar vengarlas, Kratos rompe el pacto de sangre que le unía a Ares, pero los juramentos no se vulneran así como así en el Olimpo... Condenado eternamente en una prisión, Kratos combate la locura que le deparan las furias. Será puesto a prueba mientras busca la libertad, la redención, y la cordura necesaria para vengar a su familia.

 

God Of War: Ascension (2013)


Gráficos

En esta entrega los gráficos no sorprenden como en la anterior. Estamos ya en el fin de la actual generación y quizá esperábamos algo más. El anterior si que supuso un salto cualitativo considerable. Pese a esto, no estamos ante un título mediocre, para nada. Sigue asombrando el poder encerrado en PS3 y sobre todo, la capacidad del equipo de Santa Mónica para alucinarnos con la puesta en escena. Escenarios brutales, enemigos enormes, texturas muy bien trabajadas y animaciones a la altura de esta superproducción. Como hemos dicho antes, no sorprende, pero si deslumbra. Quien no conozca la serie alucinará con el planteamiento y lo espectacular que resulta la experiencia de juego.

 

God Of War: Ascension (2013)


Sonido

Voces en castellano bien trabajadas, banda sonora espartana, épica. Con momentazos dignos de recordar. La voz fémina que narra la historia se recordará en el mundo de los videojuegos por mucho tiempo. Acompaña el estilo y es un personaje en sí de la aventura. Los efectos de sonido son muchos ya conocidos y de calidad más que contrastada. Un buen acompañamiento que suma puntos para esta entrega.

 


Jugabilidad

GOW siempre se ha caracterizado por ser un juego divertido. Fácil de jugar y con acción desenfrenada. Muy simple pero con una puesta en escena que fascina, este es su fuerte. Si no fuese por los “fatalities” a base de Quick time Events, de sus fantásticos gráficos y de lo carismático de su protagonista, estaríamos hablando de un juego de acción más. Pero precisamente por eso, GOW es lo que es: un juegazo. Además la inclusión de un modo de juego online con hasta 8 jugadores y un par de acciones más, como el poder agarrar enemigos o el poder usar contra ellos sus armas, le dan el plus extra que corresponde a este gran juego.

 

Durabilidad

Como anteriores entregas, la durabilidad no es su fuerte. Unas 8 horas te llevará terminarte el juego. Eso si, la inclusión del juego online, hará que aumenten y mucho las horas de juego. Un gran punto a favor que se han currado los chicos de Sony. No es precisamente el mejor juego online, pero ayuda a aumentar la diversión.

 

God Of War: Ascension (2013)


Opinión

God Of War: Ascension es un buen juego, sin duda. Pero estoy seguro que coincido con muchos en que no es lo que esperábamos los fans. Después de la fantástica anterior entrega, esperábamos algo demoledor. Y no ha sido así. GOW ha sido su propio enemigo. Los jugones somos exigentes y queremos quedarnos con la boca abierta entrega tras entrega. Pero cuesta. Y como he mencionado y menciono bastante últimamente, quizá ese titulazo de GOW que nos deje de nuevo con la boca abierta llegue para PS4. Es inevitable pensar en ello teniendo las nuevas consolas tan cerca. De momento disfrutaremos de esta entrega, que es muy buena, pero que no es lo que fuera la primera entrega de PS3 GOW 3.


http://godofwar.playstation.com/verify_age/

 


Lo mejor

- La puesta en escena

- Los Quick Time Events

- Los Fatalities


Lo peor

- La historia no es la mejor

- No sorprende

 


Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: BLU-RAY

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Dualshock 3

Memoria: 12Mb Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-8

PEGI: 18

 


Valoración AudioVideoHD.com

God Of War: Ascension (2013)NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 8

Extras: -

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo