Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

“CALL OF DUTY: Black OPS II” para Xbox360

 

Título original: Call of Duty®: Black Ops II

Distribuye: Activision

Desarrollador: Treyarch Studios

Ediciones para: Xbox 360, PS3, Wii-U, PC

Género: Shooter en tercera persona

A la venta desde: 13/11/2012

 

 

Treyarch Studios y Activision nos traen esta nueva entrega de la franquicia Call of Duty que empezó su exitosa andadura en el año 2003. Call of Duty®: Black Ops II es la novena de las entregas y continuación de la anterior Call of Duty®: Black Ops.

 

Sinopsis

Superando las expectativas de los fans con respecto a esta franquicia que ha batido todos los récords, Call of Duty®: Black Ops II lleva a los jugadores al pasado año 1980 y a un futuro cercano, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y las armas han dado pie a una nueva generación bélica. La misión será capturar al villano de turno, algo que no será tarea fácil.

 

Call of Duty ®: Black OPS II (2012)

 

Gráficos

El apartado gráfico están bastante bien, quizás algunos detalles de la textura, como por ejemplo la hierba y los arbustos tendrían que haber sido mejores más cuando se trata de un juego de este calibre y con las buenas referencias que le preceden. Las imágenes cinéticas están muy bien pero la calidad baja en cuanto entramos en batalla, no siempre, en grandes espacios (campos abiertos con muchos soldados y vehículos de combate) disfrutamos de muy buena calidad visual, pero cuando la cosa se complica los detalles gráficos también se reducen. Como he dicho la hierba, arbustos y cabañas, entre otras ambientaciones, no están a la altura que quisiéramos. A favor decir que las armas, la agilidad física y rapidez de nuestros personajes son buenas y nos permiten eliminar enemigos sin más problema que el propio de la dificultad escogida por el jugador. Este detalle sobre la agilidad y armas será crucial para el éxito en las batallas online en donde nos enfrentamos con verdaderos expertos en shooters.  

 

Call of Duty ®: Black OPS II (2012)

 

Sonido

Efectos de sonidos especiales están bien ajustados al juego y a la acción. La calidad acústica es notable y la banda sonora musical está muy bien. La historia y los diálogos están en castellano, así que no tenemos que ir leyendo subtítulos y podemos prestar total atención a la acción.

 

Jugabilidad

El modo historia está muy bien, con una ambientación más que correcta y un interesante guión que seguir. No hay muchos preámbulos ya que entraremos en acción rápidamente, obviamente las escenas cinemáticas nos ayudan un poco a saber el porqué estamos eliminado enemigos y porqué ellos vienen a por nosotros. Además del modo historia nos encontramos de nuevo con la opción de ir directamente a matar zombis descerebrados, algo que últimamente está muy de moda. En “Zombis” no hace falta que nos expliquen nada, hay que salir y procurar matar el máximo posible, no obstante podemos sobrevivir más si construimos espacios para defendernos y matarlos con mayor seguridad. Zombies incluye varias maneras distintas de sobrevivir: en TranZit luchamos contra interminables oleadas de zombis, en Supervivencia o compite en el nuevo modo Pena, una variante "último humano en pie" 4z4. Además. Por si fuera poco podemos crear partidas de zombis a medida con el nuevo modo de juego personalizado.

Zombis tranzit: Modo cooperativo para 1-4 jugadores en un gran mundo abierto con diversas localizaciones y nuevos personajes. El autobús y la nueva mecánica de juego con piezas de construcción ayuda a los jugadores a desplazarse y a conseguir acceder a cada zona para encontrar las pistas que revelan por qué están ahí y qué deben hacer para sobrevivir. Mientras tanto, el transporte público sigue en funcionamiento y un autobús parará cada cierto tiempo en todas las ubicaciones. Los zombis viajan gratis.

Zombis supervivencia: El modo supervivencia recrea la mecánica clásica cooperativa de los zombis, en la que hasta 4 jugadores luchan para sobrevivir a hordas interminables de zombis en ubicaciones extraídas del mundo de tranzit y rediseñadas para proporcionar experiencias individuales.

Zombis pena: Forma equipo con tus amigos para desafiar a otro grupo de 4 personas en un escenario de humanos contra humanos contra zombis. Aprovecha las diversas mecánicas del modo para distraer a los zombis o para entorpecer al otro bando. Ganará el equipo con el último humano vivo.

Zombis partidas personalizadas: Afina la experiencia de zombis y pon a prueba tus habilidades con los ajustes de las partidas personalizadas, que van desde el nivel de dificultad y la ronda inicial (5, 10, 15 ó 20), a modos solo tiros a la cabeza o sin objetos mágicos.

Zombis tecnología multijugador con zombis: Call of Duty® Black Ops 2 ofrece un nuevo y amplio seguimiento de estadísticas, así como marcadores mejorados para poder fanfarronear. El nuevo sistema de matchmaking por habilidad permitirá a los jugadores de un nivel similar enfrentarse a los zombis en partidas públicas.

 

Call of Duty ®: Black OPS II (2012) 

 

Durabilidad

Black Ops II ofrece menos horas de las deseadas con su modo historia. Debemos recordar que nuestro objetivo es capturar al villano Raúl Menéndez y dependiendo de cómo llevemos la historia esto nos costará más o menos tiempo, obviamente también depende de vuestra habilidad con los shooters en primera persona: esconderse, atacar con seguridad, escoger las armas adecuadas, disparar con habilidad, etc. No obstante una vez acabado el juego podremos entrar en el mundo de los zombis y aprovechar más la inversión que hemos hecho comprando el juego. El modo zombis también puede servir para descansar del modo historia y pasar un rato eliminando descerebrados caminantes. Por otro lado podemos descargar (pagando) paquetes con mapas y otros contenidos que irán saliendo. Así mismo los más habilidosos los podréis jugar en modo online, en tal caso la duración y la experiencia aumenta en gran medida. El modo multijugador con una sola videoconsola es también una propuesta para aumentar las horas de juego y disfrute. Multijugador permite dividir la pantalla y seguramente será el modo preferido para muchos seguidores.  

 

Call of Duty ®: Black OPS II (2012)

 

Resumen

Call of Duty® Black Ops II de sobras con su cometido de shooter. Cierto que podría haber sido mejor a nivel de detalles pero en su favor debo decir que es muy ágil y nos permite disfrutar de partidas variadas en su modo historia y con las partidas de zombis. Debo decir que a nivel de innovación Callo f Duty está un poco estancado y sin duda buena parte del negocio viene gracias a la popularidad de título, con esto no quiero decir que sea un mal juego, tan solo pretendo comunicar que sus desarrolladores deberían esforzarse un poco más para que cada nueva versión sea mejor que la anterior.

Ya sea en solitario o en modos cooperativos el juego asegura emoción y altas dosis acción.

 

 Call of Duty ®: Black OPS II (2012)

 

http://www.callofduty.com/es/blackops2

 

 

Lo mejor

- Mucha acción y armas

- Matar zombis

- Modo multijugador

 

Lo peor

- Algunos gráficos

- Modo historia dura poco

 

Ficha técnica

Call of Duty ®: Black OPS II (2012)Plataforma que hemos utilizado: Xbox 360

Zonas: PAL

Soporte: DVD-ROM

Imagen: HDTV 720p / 1080i / 1080p compatible 3D

Sonido: Castellano Dolby Digital

Extras: -

Mando: Xbox 360

Memoria: 4 Gb Mínimo

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-18

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

Call of Duty ®: Black OPS II (2012)NOTA GLOBAL: 7,5

 

Jugabilidad: 9

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: -

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360

Pantalla: Televisor Panasonic Full HD de 42” (2D)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo