Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

“UNCHARTED 3, LA TRAICIÓN DE DRAKE”

Título original: Uncharted 3, Drake's Deception

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Naughty Dog

Soporte: Blu-Ray

Género: Aventuras, Acción

A la venta desde: 2 de Noviembre de 2011

 

www.unchartedps3.com

 

 

De Naughty Dog podemos decir que fue una muy buena compra por parte de Sony, que allá por el 2001 decidió hacerse con ella por el potencial que tenía. Y parece ser que el tiempo les ha dado la razón, por que título tras título no dejan de sorprendernos. Los creadores de personajes como Crash Bandicoot o Jak & Daxter son también los padres de Nathan Drake, el protagonista de la saga que hoy nos ocupa esta reseña: Uncharted. Y ya van 3 las aventuras que vive junto a nosotros este aventurero al más puro estilo Indiana Jones. Tras un inicio muy bueno y una segunda parte que mejoraba en todo con respecto a la primera entrega, llevar a cabo una tercera entrega conlleva un riesgo añadido. Pero con ese equipo con el que cuenta Naughty Dogs no hay nada que temer. Veamos que nos aporta de nuevo esta nueva entrega de nuestro aventurero.

 

 

Sinopsis

Únete al cazador de tesoros Nathan Drake en su espectacular búsqueda de la Atlántida de las Arenas: Un viaje que lo llevará de las calles más emblemáticas de Londres a los misteriosos desiertos de Oriente Medio, perseguido por nuevos y despiadados enemigos, enfrentándose a grandes peligros en su aventura más arriesgada hasta la fecha...

 

Gráficos

Sin duda alguna este es el apartado que más nos sorprendió en la segunda entrega de Uncharted. Un inicio fulgurante con el tren en el que viajábamos desmoronándose por un acantilado y nosotros salvando el pellejo como un auténtico aventurero. La nieve hacia acto de presencia y nos dejaba a todos embobados. El apartado visual era increíble y las cinemáticas y puesta en escena dignas de cualquier mega producción de Hollywood. Esta vez será la arena la que nos deje sin aliento. De nuevo un apartado gráfico espectacular y lleno de detalles. Edificios que se derrumban, mucha variedad de enemigos, texturas muy realistas... La animación de los personajes también está muy cuidada pese a algunos ciclos al correr que no resultan del todo realistas. De nuevo como en la mayoría de juegos, se hecha en falta algo más de realismo en las animaciones faciales. Pero pese a todo, estamos ante uno de los mejores juegos a nivel visual del momento. Además en esta tercera entrega los escenarios son aún más grandes, hay más enemigos y más variedad de localizaciones. ¿Qué más podemos pedir?

 

 

Sonido

La banda sonora de Uncharted está muy muy cuidada. Técnicamente ya hemos comentado que estamos delante de un gigante, y la música y efectos de sonido no podían ser menos. La banda sonora es de película, y de las buenas, no de esas de domingo por la tarde en el sofá que ves por ver. Un verdadero placer y el perfecto acompañamiento para un apartado gráfico perfecto. Las voces, dobladas al castellano, también son una delicia. Contando con algunas muy conocidas como la de Roberto Encinas, que es la voz en España de Alec Baldwin y voces de personajes de series muy conocidas como Lost o Prision Break. Más de 40 voces se han necesitado para esta tercera entrega, que no son más que el doble de la segunda. Lo que nos da una pista de la inmensidad de esta superproducción.

 

 

Jugabilidad

Como siempre digo, lo que hace bueno a un juego o lo que hace que tengas un buen recuerdo de él, es la jugabilidad. Que te diviertas con él y te abstraiga del mundo real. Uncharted lo consigue. Si que es verdad que en este aspecto apenas mejora con respecto a la anterior entrega y apenas sorprende, pero no por ello deja de ser un juegazo. El principal problema de Uncharted 3 es Uncharted 2, que puso el listón tan alto que era muy difícil superarlo. Y quizá es en el apartado de jugabilidad donde no se ha conseguido del todo. Seguramente por que Uncharted 2 nos sorprendió a todos con su puesta en escena y Uncharted 3 reitera mucho en estos aspectos. Muchas situaciones preprogramadas muy reiterativas, que llegan a dejar de sorprendernos. El control de Drake, al igual que en la anterior entrega, es soberbio. Muy cómodo de manejar y fácil de aprender. Esto hace que te centres en la historia y el juego y no en pensar como manejar al personaje. Continúa habiendo opciones online, tanto en modo cooperativo como competitivo.

 

 

Durabilidad

Uncharted 3 al igual que sus predecesores, no es un juego largo. Unas 10-12 horas te llevará acabar la trama principal del juego. Aunque sigo defendiendo mi postura de que es la duración ideal para un juego en modo campaña (y más teniendo en cuenta el aluvión de juegazos que nos llegan estos meses: Modern Warfare 3, Battlefield 3, Assassins Creed, Skyrim...). Pero para los que quieran más, tendremos las opciones online. Tanto el modo cooperativo, donde podremos enfrentarnos a retos en compañía de un amigo, como el modo competición, donde a base de tiros nos abriremos camino por escenarios inmensos sacados del juego.

 

Resumen

Uncharted 3 es técnicamente el mejor juego de la actual generación, al nivel de joyas como Gears of War, el Olimpo de los gráficos. Pero no llega a convencer como lo hizo la segunda entrega. Uncharted 2 tenía un cartucho que valía mucho, y este cartucho era la sorpresa. Sorprender con un planteamiento muy cinematográfico, con unos gráficos fuera de serie y con una historia de película. Cuando recibes tanto, esperas más. Y es ese plus que todos esperábamos el que no hemos encontrado en Uncharted 3. De no existir Uncharted 2 estaríamos hablando del juego del año. Pese a todo, estamos delante de un fuera de serie. Del mejor juego de PS3 de la temporada seguramente. De un juego que pese a faltarle el plus extra de la saga, sigue siendo un juego plenamente recomendable.

 

Lo mejor

- Gráficos, escenarios, música...

- Historia

 

Lo peor

- Algunas animaciones

- Repetitivas situaciones

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray PS3

Imagen: 16:9

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Dualshock 3

Memoria: 1 Gb Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-10

PEGI: +16

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 8

 

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: -

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2