Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Fórmula 1 / 2011 para PS3

Título original: F1 2011

Distribuye: Namco Bandai Partners

Desarrollador: Codemasters

Soporte: Blu Ray Disc

Género: Simulador, Conducción

A la venta desde: 25 de Septiembre de 2011

 

www.formula1-game.com/es/

 

De la mano del prestigioso desarrollador de juegos de carreras, Codemasters, llega fiel a su cita F1 2011™, la nueva entrega del juego oficial de la Fórmula 1 y como buen juego oficial llega con toda las licencias bajo el brazo. De esta manera podremos disfrutar de todos los pilotos, coches y circuitos oficiales de esta temporada. Como ya pasó en la edición anterior el juego llega cuando el campeonato esta a punto de finalizar. No acabamos de entender este hecho, pues entendemos que el juego resultaría mucho más atractivo si apareciera a principio de la temporada, como ya nos tienen acostumbrados otros títulos deportivos como Fifa, Pes o Nba2k entre otros.

El reto de Codemasters no es pequeño, más si tenemos en cuenta el objetivo de superar la anterior entrega, que a pesar de ser un gran juego dio mucho que hablar por los increíbles bugs que nos encontrábamos durante el juego, más de uno en momentos críticos de la carrera donde los jugadores no tienen margen de error.

 

“F1 2011”

 

Sinopsis

 F1 2011 se nos presenta repleto de innovaciones y mejoras, tanto dentro como fuera del asfalto, además de contar con un sistema multijugador ampliado que incluye la posibilidad de disputar mundiales cooperativos y de competir en pantalla dividida. Ahora más que nunca… ponte a los mandos, vive tu sueño, ¡cómete la pista! En uno de los mundiales más espectaculares que se recuerdan, Sebastian Vettel defenderá la corona de campeón en una temporada 2011 que incorpora muchas novedades: dos trazados, el de la India y el de Alemania, pilotos noveles, cambios de normativa y neumáticos nuevos.

 La plataforma tecnológica para juegos EGO de Codemasters permitirá disfrutar de gráficos de última generación, avanzados sistemas de física y partidas integradas en red. Por todo ello, F1 2011 nos sumerge de lleno en el deporte más emocionante del mundo con una intensidad jamás imaginada.
 

 

“F1 2011”

 

Gráficos

 Simplemente increíble. Ya en la entrega anterior pudimos apreciar de qué era capaz EGO Engine, pero este año se han vuelto a superar. Se ha trabajado en mejorar el F1 2010, perfeccionando cada uno de los circuitos donde se han añadido texturas con una mayor resolución para ofrecer un nivel de realismo total. Nuevamente merece prestar atención al modelado de los coches con un nivel de detalle extraordinario. No se queda atrás la labor realizada en elementos como lo lluvia y la iluminación que ayudan a situar el apartado gráfico como uno de los grandes valores de este título. El único punto negativo que encontramos es que como ya pasara en la entrega anterior los coches no sufren ningún tipo de desperfecto que podamos apreciar a nivel visual. Sí perderemos piezas pero aunque nos estampemos de frente contra un muro el coche no sufrirá ni el más mínimo desperfecto, cosa que hace disminuir un poco el realismo que el resto de características visuales dan al juego.

 

Sonido

 La sensación de carrera y de velocidad es total con un excelente efecto de cambio de revoluciones que se sincroniza perfectamente con lo visto en pantalla. Uno de los puntos que más nos han llamado la atención es la espectacular recreación a nivel de sonido de las carreras disputadas en lluvia, con unos efectos de rueda increíbles y que no hacen más que ayudar en el objetivo de ser el mejor simulador de F1 que jamás se haya creado. La banda sonora sigue la estela del juego anterior con canciones de grupos conocidos como My Chemical Romance o Royal Republic entre otros. Buen trabajo también a nivel de doblaje al castellano.

 

Jugabilidad

 F1 2011 presenta una gran variedad de modos de juegos tanto a nivel individual como multijugador. Encontramos la posibilidad de jugar a pantalla dividida aunque esto hace disminuir la calidad de imagen pues en algunos momentos el motor gráfico sufre más de lo que sería deseable.

La principal apuesta para un jugador vuelve a ser el modo trayectoria, donde contaremos con 5 campeonatos completos para poder convertirnos en el mejor conductor posible. A medida que vayamos cumpliendo los diferentes objetivos que se plantean iremos consiguiendo puntos de experiencia con los que mejorar nuestro coche.

Otro de los modos de juego es el denominado Gran Prix, donde podremos elegir alguno de los 24 pilotos oficiales de este año para pilotarlos durante un mundial completo.

A nivel multijugador F1 ha sufrido algún que otro retoque que mejora la experiencia del año pasado. Podremos disfrutar de varios modos de juego online, a pantalla partida o en red local. Codemasters se comprometió el año pasado a mejorar la experiencia multijugador y realmente se han esforzado por hacerlo. Tanto online o en red local podremos disfrutar de partidas de hasta 16 jugadores simultáneos.

 

 

“F1 2011”

 

Durabilidad

 Los amantes de los simuladores o de la F1 encontrarán en este juego una fuente inagotable de diversión. La posibilidad del modo trayectoria requerirá de horas y horas de conducción para llegar a dominar el juego y convertirse en el rey de los circuitos. La mejora a todos los niveles de las opciones multijugador garantiza tener al alcance de la mano poder disfruta al máximo de la apuesta de Codemasters para el F1 de esta temporada.

 

Resumen

 Codemasters tenía complicada su nueva incursión en el mundo de la Formula 1. El videojuego del año pasado se vio empañado por errores incomprensibles que nunca debería haber tenido un juego tan esperado por los fanáticos del motor. Si bien no podemos decir que nos encontremos ante el simulador de conducción de F1 definitivo si se ha mejorado sustancialmente el resultado de la anterior entrega. A nivel técnico F1 2011 luce de forma estupenda. Se han solucionado muchos de los errores del pasado y se han incorporado muchas de las reclamaciones de los fans. Esto unido a la mejora del modo multijugador hace del simulador oficial de la F1 una apuesta segura de horas de diversión.

 

“F1 2011”

 

Lo mejor

- Realismo llevado al límite

- Mejoras respecto al año pasado

 

Lo peor

- IA del resto de vehículos

- Nivel de dificultad hace el juego poco accesible para jugadores noveles

- Tiempos de carga

 

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PC / PS3 / XBOX 360

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital 5.1

Extras: -

Mando: Sixaxis

Memoria:869 MB

Jugadores: 1-2

Jugadores en Red: 2-16

PEGI: 3+

“F1 2011”

 

Valoración AudioVideoHD.com

 NOTA GLOBAL: 8

 Jugabilidad: 7

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: -

Adicción: 7

Durabilidad: 9

Originalidad: 7

 

 

 

Equipo Utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: PS3

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo