Menu

Análisis

Análisis

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 49

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

 

 

Título original: Conan Exiles

Soportes: PC / Xbox One / PS4

Desarrollador: Funcom

Distribuidor: Koch Media

Género: MMORPG, survival

Lanzamiento: 8 de mayo de 2018

PEGI: +18

 

 

 

 

 

 

 

 

Funcom presenta Conan Exiles después de un año de pruebas con el acceso anticipado. Se trata de un juego de supervivencia sobre mundo abierto ambientado en las salvajes tierras de Conan el Bárbaro. El juego está disponible para las plataformas PS4, Xbox ONE y PC-Windows.

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

Sinopsis

Sobrevive en un mundo hostil, construye tu reino y domina a tus enemigos en despiadados combates y épicas batallas.

Empieza con las manos vacías y forja el legado de tu clan, construyendo desde pequeños hogares a fortalezas gigantescas y ciudades enteras. Libra batallas utilizando espadas, arcos, armas de asedio e incluso asume el control de los avatares gigantes de los dioses y devasta las ciudades de tus enemigos.

¡Viaja por enormes dunas de arena y protégete de las peligrosas tormentas de arena que arrasan el suelo abrasador! Dirígete hacia la guerra contra tus enemigos y desata tu salvaje furia en combates brutales; aventúrate sin prepararte y serán tu cabeza y tus extremidades las que salgan volando.

Explora un mundo enorme y sin límites lleno de desafíos y oportunidades. Caza animales para obtener recursos, mata a monstruos para conseguir tesoros y adéntrate en las profundidades de la tierra para descubrir los secretos de antiguas civilizaciones.

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro 

Gráficos y sonido

Conan Exiles se mueve mediante el poderoso motor de Unreal 4 no obstante los gráficos no son algo destacable. Nos encontramos con infinidad de bugs tanto con nuestros personajes como con el entorno. Los gráficos son atractivos pero sencillos, pocas curvas en el perfilado y texturas muy simples. Los movimientos son fluidos pero irreales. La vegetación poco definida y pocos detalles en exteriores y interiores. No obstante las escenas cinemáticas son bastante llamativas. Las nubes, el Sol y la Luna están bastante bien sin embargo el agua de ríos y embalses está bastante mal hecha. Por decirlo de forma resumida: hay cosas que están muy correctas y otras nos dan la sensación de juego poco trabajado en cuanto a texturas y realismo.

En cuando al sonido decir que los diálogos están en inglés pero podemos activar los subtítulos en castellano. La banda sonora musical es muy correcta, similar a la de la película y a la de los juegos anteriores de Conan de la desarrolladora Funcom, también hay piezas originales para esta nueva entrega.

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

Jugabilidad

Nuestra actividad primordial será la de buscar cosas y crear utensilios para poder sobrevivir en este mundo lleno de peligros y desafíos. Podemos empezar con nuestro avatar totalmente desnudo (si queremos) y digo desnudo con todos los detalles de la desnudez, tanto femenina como masculina. Esto es simplemente una curiosidad y obviamente nos obliga a crear vestiduras para cubrirnos y protegernos tanto de las inclemencias como de los enemigos. Aunque os parezca increíble podemos editar el tamaño de los pechos del avatar femenino e incluso el tamaño del pene del masculino, por lo menos con la PS4.

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

En cuanto empezamos a movernos por el inmenso mundo abierto empezamos a recolectar para crear luego lo que necesitemos y desbloquear objetos y habilidades. No hay ningún indicador que nos diga lo que hay que coger, tan solo nos acercaremos a lo que nos parezca útil y lo cogemos no hay ningún acercamiento a lo que recolectamos, apretamos cuadrado y ya está, lo que sea que hayamos cogido ya está en nuestra colección de objetos. Al principio andamos algo perdidos pero poco a poco vamos aprendiendo. Los jugadores acostumbrados a los survival con base de rol obviamente se moverán mucho mejor.

Los detalles son escasos, es todo como muy maquinal y esto es un aspecto que se podían haber trabajado más. El juego salió hace un año en acceso anticipado y es cierto que ha mejorado notablemente pero lo ha hecho sobre todo en la lucha pero poco han implementado los gráficos y la IA de los enemigos. Aún así la versión del lanzamiento oficial incluye los nuevos biomas Swamp y Volcano, e introduce la versión actualizada del nuevo estilo de juego Purge donde los monstruos atacarán e intentarán derribar nuestros asentamientos. También se amplia notablemente el tamaño del mundo abierto. 

En Conan Exiles podremos hacer partidas privadas totalmente desconectados del universo MMORPG, y esto es una ventaja que nos permite familiarizarnos con el entorno y el modo de movernos y recolectar. No obstante las partidas privadas son lentas y pueden llegar a ser aburridas así que lo mejor será jugar en modos cooperativos para repartir tareas: recolectar, cazar, construir, defender, luchar, etc. Obviamente los modos online son brutales y allí es donde se puede disfrutar de Conan Exiles al 100% con hasta 40 jugadores conectados.

El juego nos ofrece muchas opciones, podemos hacer multitud de cosas ya sean para nosotros o en contra de los rivales. Podremos visitar otras regiones, entrar en templos y recintos, atacar sin motivo alguno a otro clan y incluso esclavizar a sus miembros. Se echa de menos un caballo que nos permita desplazarnos más rápido por las extensas regiones.

 

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

Características principales

- Sobrevive en un desierto salvaje: En el mundo de Conan el Bárbaro la supervivencia es algo mucho más complicado que mantenerse bien alimentado e hidratado. Debes aguantar peligrosas tormentas de arena, evitar que la corrupción y la locura se apoderen de tu mente, y luchar contra aterradores monstruos provenientes de los rincones más oscuros del mundo.

- Construye tu legado en un mundo enorme y sin límites: Viaja por un mundo enorme y sin límites lleno de peligros y oportunidades, explóralo todo: desde dunas de arena a ruinas imponentes. Cosecha recursos con los que fabricar herramientas y armas y construye tanto asentamientos pequeños como ciudades enteras.

- Descubre la oscura historia de las civilizaciones antiguas: Explora ruinas encantadas de civilizaciones antiguas y descubre su historia y sus grandes tesoros. Obtén información sobre la gente que habitó este mundo con anterioridad y descubre qué propició su desaparición hablando con los PNJ e inspeccionando las inscripciones y el propio entorno.

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

- Invoca el poder de los dioses: Sácales el corazón a tus enemigos y ofrécelo como sacrificio en los altares de tu dios para obtener su bendición. Invoca y toma el control de los gigantescos y ominosos avatares de los dioses y haz estallar el caos entre tus enemigos, aniquila sus hogares y hazlos huir de sus tierras.

- Defiende tu tierra con un ejército de esclavos: Esclaviza a los criminales de las tierras del exilio y oblígalos a que se unan a tu causa y defiendan tu territorio. Ponlos en la rueda del dolor para quebrar su voluntad y convertirlos en arqueros, artesanos, artistas y mucho más. ¡Encuentra a los esclavos más extraños para conseguir grandes recompensas!

- Domina a tus enemigos: Ve a la guerra contra tus enemigos, usa explosivos y observa cómo sus fortificaciones se desintegran. Después, desata tu salvaje furia con ataques letales que harán que las cabezas y extremidades de tus enemigos salgan volando. Encuentra o crea una amplia gama de armas y armaduras.

- Juega solo o acompañado: Juega solo de manera local o lucha por sobrevivir y por hacerte con el poder en los servidores públicos de un modo multijugador duradero. También puedes crear tu propio servidor e invitar a otros jugadores a un mundo en el que tú tendrás el control total de la configuración y de las reglas. ¿Quieres jugar solamente con unos cuantos amigos? ¡Prueba el modo cooperativo!

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

- Controla la experiencia: Cuando juegas en solitario de forma local o en un servidor en el que eres el administrador, tienes acceso a una variedad de herramientas para configurar el juego. Estas te permiten cambiar la velocidad de progresión o la reaparición de los monstruos, volverte invisible, desactivar los avatares y muchas otras cosas. ¡Sé el dungeon master de tu propio servidor!

- Juega con Mods: Descarga mods de Conan Exiles directamente de Steam Workshop para personalizar tu experiencia de juego. ¡También puedes descargarte el editor personalizado de Unreal y comenzar a crear tus propios mods!

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

Durabilidad

Se trata de un juego cuya principal baza se sitúa en su modo online, así que las horas de juego son incalculables.

 CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

Resumen

 

Trabajo inspirado en la obra literaria de Robert E. Howard titulada Conan el Cimmerio (1932). Sin lugar a dudas las aventuras de Conan son perfectas para un videojuego de estilo rol y más si se trata de uno que se ubica en un inmenso mundo abierto y en el que pueden participar una gran cantidad jugadores de todos los rincones del planeta.

¿Qué más podemos pedir?, aquí podremos hacer lo que queramos y sin tiempos límite, pero cuidado, debemos estar atentos a los monstruos y a las relaciones con otros jugadores, con unos haremos clanes pero con otros deberemos luchar. También deberemos tener cuidado con las “purgas”, un modo del juego en el que los monstruos intentarán destruirnos y derribar nuestras fortalezas. ¿Quién ha dicho que la supervivencia sea fácil? sin duda aquí no lo será, y menos si lo que queremos es ser un jugador competitivo y con un buen nivel de experiencia.

Las aventuras que aquí pasaremos podrán ser relajadas o épicas, según queramos dependiendo del nivel de dificultad escogido.

Con Conan Exiles siempre tendremos a nuestra disposición horas y horas de entretenimiento. “Luchar, sobrevivir, construir y dominar”.

www.conanexiles.com

 

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el Bárbaro

 

 

Lo mejor

- Mundo abierto

- Muchas localizaciones

- Juego online y cooperativo

- La Purga

 

Lo peor

- Gráficos mejorable

- No tenemos caballo

- IA de los monstruos

 

 

Ficha técnica

CONAN EXILES (análisis en PS4) Sobrevive en el inmenso mundo abierto de Conan el BárbaroPlataformas:, Xbox ONE, PC Windows

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Mando: DualShock 4

Memoria: 54 GB Mínimo

Jugadores: 1 y modos cooperativos

Jugadores en red: hasta 40

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 6

Adicción: 8

Durabilidad: 9,5

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4 Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 49

ASSASSIN´S CREED: Rogue (Remastered). Actualización compatible con 4K

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 46

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Título original: Assassin's Creed: Rogue (Remastered)

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft Sofia

Directores: Mikhail Lozanov, Spass Kroushkov, Martin Capel

Soporte: Blu-Ray y descarga

Género: Acción en tercera persona, Aventuras

A la venta desde: 20 de Marzo de 2018

PEGI: 18+

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro años después Assassin's Creed: Rogue vuelve a renacer con esta remasterización para adaptar el juego a las nuevas máquinas ultra alta definición 4K.

     

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

                                                                

Sinopsis

Siglo XVIII. América del Norte. Entre el caos y la violencia de la Guerra franco-india, Shay Patrick Cormac, un joven y valiente miembro de la Hermandad de los Assassins, experimenta una oscura transformación que afectará de forma definitiva al devenir de las colonias americanas.

Tras una peligrosa misión que fracasa trágicamente, Shay decide dar la espalda a los Assassins que, en respuesta, intentan acabar con su vida. Repudiado por aquellos a los que una vez llamó hermanos, Shay emprende una misión que le llevará a eliminar a quienes se volvieron contra él, y en última instancia a convertirse en el cazador de Assassin's más temido de la historia.

En Assassin’s Creed Rogue Remastered asistirás a la lenta transformación de un Assassin en cazador de Assassins. Sigue tu propio credo y emprende un extraordinario viaje en el que recorrerás la ciudad de Nueva York, valles y ríos en plena naturaleza salvaje, hasta llegar a las heladas aguas del océano Atlántico Norte, en busca de tu gran objetivo: acabar de una vez con los Assassin's.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Come he dicho esta entrega es una remasterización de Assassin's Creed: Rogue que salió a la venta en el año 2014 para la PS3 y la Xbox 360. Esta nueva remasterización se adapta a las exigencias UHD, es decir, para la Xbox ONE S/X y para la PS4-Pro, máquinas adaptadas a resoluciones de hasta 4K y capaces de mostrar una paleta de colores ultra-eficiente gracias a la tecnología HDR.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Poco que decir del nuevo Assassin's Creed: Rogue ya que hemos comprobado que realmente cumple con lo que nos han prometido ofreciendo unos gráficos geniales y unos movimientos naturales y sin bugs destacables. No obstante el juego no se libra de algún efecto extraño como por ejemplo la integración de nuestro personaje en algún objeto sólido o el quedarse levitando en el borde de algún precipicio, nada a lo que no estemos acostumbrados y que incluso en ocasiones nos parece cómico.

 

 

Con las máquinas compatibles Assassin's Creed: Rogue (Remastered) se visualiza con gráficos 4K pero esto no significa que esta edición no sea compatible con PS4 y Xbox One de primera generación, lo es y además gana calidad de imagen en comparación a la primera entrega del mismo título. Aunque la remasterización es real y reconocible debo incidir en que no consigue una velocidad de imágenes por segundo superior, el juego se mueve a 30 frames por segundo tanto en la Pro como en la ONE S y X, una perfecta remasterización debía aportar los 60 frames por segundo. A pesar de lo que nos hubiera gustado hay que elogiar el trabajo de Ubisoft respecto a la resolución y motor gráfico, ahora vemos mucho mejor las sombras, las multitudes son más densas y los entornos ofrecen mayor cantidad de detalles. Si miráis algún Youtube con la comparativa lo apreciaréis.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Fantástica banda sonora musical, tanto en el juego como en transiciones y títulos de crédito. Sin duda a la altura de una superproducción cinematográfica. Los efectos especiales ofrecen todos los matices para que percibamos un ambiente realista y inmersivo.

Las voces están perfectamente dobladas al castellano y si queremos podemos activar subtítulos de soporte, también en nuestro idioma.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Jugabilidad

En este apartado poco que comentar ya que el juego se mueve prácticamente como en la primera edición. Sí que es cierto que al mejorar el apartado gráfico tenemos la sensación de que el juego se mueve con más soltura y los golpes y acciones son más precisos, sobre todo si jugamos en una PS4-Pro o en Xbox ONE S/X. Al ofrecernos ahora un renderizado mejorado las partidas son más fluidas y claras. La primera edición del juego salió para la PS3 y la Xbox 360 y a pesar de que eran muy buenas máquinas las tarjetas gráficas de entonces nada tienen que ver con las actuales y esto es algo que se nota, no tan solo por la rapidez a la hora de crear polígonos si no por la atención al detalle y por los movimientos de las cosas, por ejemplo la vegetación. Las imágenes cinemáticas también están ahora a otro nivel.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

La mecánica del juego es básicamente la misma de todas las entregas más modernas, saltos de fe, trepar, desplazarse por cornisas y, irremediablemente, luchar ya que esta es la razón de la existencia de este tipo de juegos.

 

Señalar que se ha mejorado notablemente la eficiencia de las batallas navales respecto a “Assassin´s Creed IV: Black Flag” (2013), ahora tenemos más variedad de armas y más sitios donde escondernos de los imprevisible ataques de buques enemigos. Las batallas navales ahora se desarrollan en los gélidas aguas del Atlántico Norte lleno de icebergs detrás de los cuales nos podemos esconder y prepararnos para nuevos envites. También lucharemos contra embarcaciones y buques en los valles fluviales americanos (River Valley).

Assassin's Creed: Rogue” es además un mundo abierto que nos permite pasearnos por recreaciones realistas de lugares llenos de historia, por ejemplo por la ciudad de Nueva York del siglo XVIII.

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

Assassin's Creed: Rogue es un juego que nos ocupa pocas horas, entre 10 y 15 horas según nuestra habilidad. En esta remasterización nos ofrecen de entrada dos misiones de bonificación que en la anterior entrega debíamos adquirir después (“Búsqueda de la armadura de Sir Gunn” y el “Asedio de Fort Sable”). También encontramos los paquetes de personalización de nuestro personaje. Así mismo podemos conseguir más cosas en el programa de recompensas de Ubisoft Club con nuestro previo registro gratuito.

 

 

Resumen

Un lavado de cara que bajo mi punto de vista era innecesario ya que la edición de 2014 ya estaba bien. Sí que es cierto que ahora luce mejor en las nuevas máquinas Xbox ONE S/X y PS4-Pro. Supongo que se trataba de relanzar el juego para quienes no lo jugaron, y ya puestos con algunos arreglos. Debo reconocer que el precio es atractivo ya que por 30 euros lo podemos comprar nuevo y con sus DLC incluidos, sin duda esta es la principal baza de esta reedición remasterizada. En ocasiones pienso que las distribuidoras deberían disponer de una plataforma de intercambio de juegos para adaptarlos a las nuevas máquinas en lugar de remasterizar, y así invertir en nuevas producciones sin perder tiempo en arreglar las antiguas. Algún tipo de suscripción que nos permitiera descargar, o cambiar, nuestros antiguos juegos PS3 y Xbox 360 a ediciones compatibles con las consolas de última generación. Creo que algo así se probó en el mercado japonés, aunque francamente no sé cómo les fue.

Independientemente de mi opinión de si son necesarias o no las remasterizaciones de juegos relativamente modernos debo decir que el trabajo de Ubisoft Sofia es notable, obviamente mejorable pero sin duda han conseguido lo que se proponían y han retocado algunos apartados que generaban diversos bugs. En definitiva: una buena reedición sobre todo por su relación calidad/entretenimiento/precio.

 

Otros títulos analizados en AudioVideoHD.com de la franquicia Assassin´s Creed:

 

- Assassin's Creed: Syndicate

- Assassin's Creed: Origins

- Assassin's Creed: Película

 

 

 

 

Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Lo mejor

- La ambientación

- La resolución

- DLC,s incluidos

- Batallas navales

- Precio

 

Lo peor

- Nada nuevo

- Baja tasa de frames

- No hay modalidad en línea

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4-Pro, XBOX ONE S/X

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray y descargas

Imagen: 4K compatible 1080p, 30fps

Sonido: Dolby Audio y DTS Digital Surround

Extras: DLC,s, equipamiento

Mando: DualShok 4

Memoria: Mínimo 15GB

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 Assassin´s Creed: Rogue. Remasterizado (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: 5

Adicción: 7

Durabilidad: 6

Originalidad: 5

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 46

GOD OF WAR (análisis en PS4-Pro). Nueva entrega del clásico mitológico ahora ambientado en los países nórdicos

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 59

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

Título original: God of War®

Distribuye: Sony Interactive Entertaiment España

Desarrollador: Sony Santa Mónica

Soporte: BD

Género: Acción en tercera persona / Hack'n Slash

PEGI: 18+

A la venta desde: 20 de abril de 2018

 

 

 

 

 

 

 

Kratos regresa y lo hace con su hijo Atreus, los dos con el imparable impulso de derrotar a todos rivales. En esta ocasión la acción se sitúa en los países nórdicos.

 God of War™ es uno de los grandes títulos de 2018 y marca un nuevo hito en un año fantástico para todos los jugadores de PS4™. Estoy seguro de que el nuevo comienzo de una de nuestras franquicias más queridas será una aventura inolvidable para nuestros fans”, declaró José Miguel de la Puente, product manager de PlayStation® y responsable del título en nuestro país.

 God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Ediciones a la venta

God of War™ (2018) se comercializa en cinco ediciones:

 

- La Edición Digital Deluxe, solo disponible en formato digital, incluye el juego en formato digital para descarga a través de PlayStation®Store, y los siguientes contenidos digitales exclusivos: la armadura “Promesa de la Muerte”, el escudo “Guardián del Exilio”, el cómic “Dark Horse”, el libro de arte “Dark Horse” y un tema dinámico para PS4™.

 

- Edición Estándar, solo disponible en formato físico: incluye el juego en formato Blu-Ray.

 

- Edición Estándar Plus, solo disponible en formato físico en exclusiva en las tiendas GAME: incluye el juego en formato Blu-Ray, un arte de carátula exclusivo para esta edición y los siguientes contenidos digitales exclusivos: la Rodela de la forja, el Dökkenshieldr, el “Escudo-alma Radiante de los Elfos” y un tema dinámico para PS4™.

 

- Edición Limitada, solo disponible en formato físico: incluye el juego en formato Blu-Ray presentado en caja metálica negra y plateada con el símbolo de los hermanos Huldra, el libro de arte “Dark Horse” en formato físico y los siguientes contenidos digitales exclusivos: la armadura “Promesa de la Muerte”, el escudo “Guardián del Exilio” y un tema dinámico para PS4™.

 

- Edición Coleccionista, solo disponible en formato físico: incluye el juego en formato Blu-Ray presentado en caja metálica negra y plateada con el símbolo de los hermanos Huldra, una litografía exclusiva, un mapa confeccionado en tela, dos figuras de los hermanos Huldra de 2 pulgadas, una espectacular estatua de Kratos y Atreus de 9 pulgadas diseñada por Gentle Giant Ltd., y los siguientes contenidos digitales exclusivos: la armadura “Promesa de la Muerte”, el escudo “Guardián del Exilio”, el cómic “Dark Horse”, el libro de arte “Dark Horse” y un tema dinámico para PS4™.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

                                                                 

Sinopsis

Kratos ha dejado atrás su venganza contra los dioses del Olimpo y vive ahora en los dominios de las deidades y los monstruos nórdicos.

 

En este mundo cruel e implacable debe luchar para sobrevivir, además de enseñar a su hijo a hacerlo también… e impedir que cometa los mismos errores sangrientos que el Fantasma de Esparta.

 

Este impactante replanteamiento de God of War combina los elementos característicos de la icónica serie (el combate brutal, las luchas épicas entre dioses y una escala impresionante) con una narración intensa y emotiva que vuelve a definir el mundo de Kratos.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Respecto a anteriores entregas en nuevo God of War ha ganado en resolución incluso si lo comparamos con las remasterizaciones que se nos han presentado para PS4 (God of War III). El nuevo God of War está plenamente adaptado para la PS4-Pro y alcanza una tasa de hasta 60 frames por segundo. También es totalmente compatible con HDR por lo que podremos disfrutar de una profundidad y color notables, tener en cuenta que además de la Pro hace falta un televisor compatible UHD y HDR además de un cable HDMI de última generación.

 

 God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Muy buena banda sonora. La ambientación está muy lograda y los diálogos en castellano están muy bien doblados. La banda sonora musical también está a la altura.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Aunque God of War no tiene secretos acabar las partidas no será coser y cantar, obviamente si elevamos el nivel de dificultad aún nos costará más. Una vez nos situamos y somos conocedores de la nueva historia lo único que debemos hacer es eliminar rivales, algunos de ellos auténticos titanes, no obstante si ya habéis jugado a las anteriores entregas os pondréis rápidamente en la piel del personajes y entraréis en acción sin más. ¿Qué dificultades encontraremos?, pues rivales muy complejos de matar que nos causarán mucho daño, además debemos estar alerta con nuestro hijo Atreus pues en ocasiones su ayuda será crucial. Al principio pensé que Atreus sería una carga pero poco a poco veo como es algo más que un hijo, aunque quede mal decirlo Atreus es prácticamente una herramienta de Kratos. Con el botón cuadrado podemos disparar sus flechas y así debilitar al enemigo para que nuestra estocada final sea más dañina. Las enseñanzas que impartamos a nuestro hijo nos serán útiles para mejorar sus aptitudes y poder.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Durante el juego nos encontramos con distintos desafíos que nos dificultarán avanzar entre pantallas, básicamente en formas de acciones para abrir puertas y superar obstáculos, por tanto nuestra misión será avanzar, luchar y vencer, pensar no es muy necesario, tan solo ser hábiles con nuestro “Dual Shock 4”. Descifrar puzles que desbloquean cosas serán incluso un descanso entre tanta batalla, pero a veces algunos se os van a resistir, ya veréis. El Hacha Leviatán será el arma más efectiva para Kratos, además es como el martillo de Thor ya que regresa a la mano de Kratos tras lanzarla y hacer el daño previsto.

 

El nuevo God of War sigue sin ser un mundo abierto, cierto que hay mucho que hacer en las pantallas de la nueva entrega pero no hubiera estado mal poder ir paseando a nuestro antojo. También se sigue echando de menos un modo online o poder jugar en pantallas partidas ahora que Kratos tiene un nuevo aliado.

Destacar que las escenas cinemáticas son geniales, con una resolución bestial y con un relato estupendo de la historia de Kratos, su hijo y la misión que deben cumplir.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Se trata de un juego muy trabajado y entre sus escenas cinemáticas y las partidas podemos estarnos un par de días intensos jugando con él. El nuevo God of War es más largo que las entregas anteriores y esto es algo que agradecemos más cuando compramos un juego considerado “triple A”.

No hay juego en línea ni cooperativos, así que quedamos limitados a su modo historia y sus distintos niveles de dificultad.

Encontraréis bastantes misiones secundarias que sumarán bastantes horas de juego con esta entrega.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Resumen

El Dios de la guerra Kratos regresa aunque en realidad estamos en un nuevo inicio para una de las franquicias más prolíficas de Sony Computer. God of War nace en el año 2010 durante la transición de PS2 a PS3, así que el título salió para las dos máquinas.

 

God of War (2018) nos pone en la piel de un Kratos que no solo debe luchar constantemente si no que además ahora debe cuidar de su hijo Atreus. Kratos y Atreus forman un tándem cooperativo. El pequeño Atreus lucha y ayuda a su padre en la feroces luchas contra todo tipo de seres fantásticos, aunque ahora se encuentran lejos de la influencia del Monte Olimpo, ahora nuestros personajes se encuentran en los fríos países nórdicos.

Recordemos que Kratos es un semidiós espartano que a lo largo de sus andaduras se ha enfrentado a todo tipo de seres mitológicos llegando incluso a luchar contra el mismísimo Zeus, de hecho su propio padre.

La saga God of War ha pasado casi por todas las plataformas de Sony: PS2, PS3, PS4, PSP, PS Vita y incluso por los teléfonos móviles. God of War nos demuestra su potencia en la nueva PS4-Pro con unos gráficos de primer orden y unos movimientos sin límites.

 

Desde “God of War: Ascension” (2013) Kratos se ha mantenido en el dique seco y la franquicia ha vivido de distintas remasterizaciones, diez años después lo tenemos en plena forma con una historia nueva y con la ayuda de su hijo Atreus. Los dos dispuestos a no dejar a ningún ser extraño con vida, veremos si somos capaces de estar a la altura de sus exigencias.

 

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Web oficial de God of War™

Lo mejor

- Escenas cinemáticas

- Gráficos y movimientos

- Misiones secundarias

- El hacha Leviatán

 

Lo peor

- Pocas armas

- No online ni cooperativo

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4 y PS4-Pro

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 4K / 60fps

Sonido: Dolby Digital

Mando: DualShock 4

Memoria: 50 GB Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

God of War (2018) Analizado en AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9,5

Sonido: 9

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 7,5

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4 Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 59

FAR CRY 5. Un “Triple A” en toda regla. Análisis con PS4-Pro

  • Escrito por Gisela Sastre y Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 106

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Título original: Far Cry 5

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft

Soporte: Blu-Ray

Plataformas: PS4, Xbox ONE, PC

Género: Acción en primera persona

A la venta desde: 27 de Marzo de 2018

PEGI: 18+

 

 

 

 

 

 

Después de “Far Cry 4” y “Far Cry Primal” llega el nuevo “Far Cry 5”, un shooter/sandbox en primera persona que viene precedido de una gran campaña publicitaria durante el 2017 y por tanto se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este año. Los resultados de ventas y preventas demuestran el éxito de la franquicia Far Cry y de su nuevo lanzamiento. Far Cry 5 ha vendido en la primera semana más del doble de unidades que su predecesor, Far Cry 4, en ese periodo, lo que convierte a Far Cry 5 en el título de venta más rápida de la franquicia. La distribución digital ocupó más del 50% de esas ventas. Far Cry 5 se coloca en el segundo puesto de los mayores lanzamientos de la historia de Ubisoft, por detrás de Tom Clancy’s The Division, con 310M de dólares en gasto de los usuarios durante la primera semana.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com 

 

Además de las excelentes ventas de la primera semana, el número de usuarios que está apoyando el contenido de Far Cry 5 también está superando todas las cifras anteriores. Los usuarios han retrasmitido más de 55 000 horas de vídeo de Far Cry 5 en Twitch, y los vídeos de los YouTubers han tenido más de 117 millones de visitas. Las dos cifras suponen un récord para un título de Ubisoft en la semana siguiente al lanzamiento, y demuestran el impacto que el contenido generado por los usuarios está teniendo a la hora de convencer a los jugadores para unirse a la comunidad Far Cry.

 Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

Far Cry 5 es un escenario enorme y fantástico, lleno de historias coloridas que los jugadores pueden experimentar y compartir”, señala Alain Corre, director ejecutivo de EMEA en Ubisoft. “Estamos muy agradecidos a los recién llegados y a los fans de la serie por unirse a nosotros en el condado de Hope y hacer crecer nuestra comunidad juntos.”

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

Estoy orgulloso de ver que la culminación de años de trabajo apasionado por parte del equipo está teniendo su recompensa, y que la experiencia Far Cry 5 está llegando a tanta gente”, ha comentado Dan Hay, productor ejecutivo de Far Cry. “Nos sentimos honrados por la recepción que Far Cry 5 está teniendo entre los jugadores, y entusiasmados por seguir apoyando y ayudando a que la comunidad Far Cry crezca en los meses y años venideros.”

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

                                                                 

Sinopsis

Bienvenido a Hope County, Montana, la tierra de los valientes y de la libertad, pero también de la secta apocalíptica conocida como 'Proyecto de la Puerta del Edén'. Enfréntate a Joseph Seed, líder de la secta, y a sus hermanos para liberar a la comunidad.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Ambientado en América (por primera vez en la franquicia), Far Cry 5 ofrece a los jugadores una libertad absoluta para navegar por un mundo de aspecto sereno por fuera pero terrible y retorcido por dentro, metiéndose en el papel del nuevo agente de la ley del condado ficticio de Hope, en Montana. El jugador descubrirá pronto que su llegada acelera el ataque de una secta apocalíptica que lleva años extendiéndose en silencio y en la sombra, el Proyecto de la Puerta del Edén, prendiendo la llama de una auténtica batalla por dominar el condado. Asediados y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán sus fuerzas con los residentes del condado de Hope y formarán la Resistencia.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Far Cry 5 tenía un alto listón marcado por Far Cry 4 y Far Cry Primal. De hecho lo único que debía hacer los diseñadores era corregir errores y esto es algo que notamos ya en las primeras pantallas de esta nueva entrega.

Nos ofrece unos gráficos brutales, con un nivel de detalle muy preciso tanto en interiores como en exteriores. La texturas y los efectos de luz son bestiales. Por citar algunos detalles fijaros en la vegetación, es multicolor, variada, abundante y se mueve de forma muy natural con el viento, incluso podemos ver las sombras de los árboles que se mueven.

 

No hay que pasar por alto que el juego está adaptado para resoluciones 4K y nosotros lo hemos probado en una PS4-Pro y un televisor compatible. No solo lo podemos disfrutar en UHD sino que además con la tecnología de mejora de color HDR (Alto Rango Dinámico).

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

El motor gráfico de Far Cry 5 también nos ofrece unos resultados extraordinarios que conjuntamente con la potencia de la videoconsola nos ofrece un rápido dibujado de los detalles desde lejos, esto nos permite planear nuestra jugada desde una distancia estratégica para no ser fácilmente detectados.

 

Sonido

La banda sonora del compositor Dan Romer está genial, nos acompaña cuando es necesario y añade tensión en momentos críticos. Hay un montón de canciones, con licencia, que podemos escuchar en las radios de los vehículos.

Las voces están perfectamente dobladas al castellano.

Los efectos de ambientación son un detalle muy bien diseñado que se integra perfectamente a las pantallas y acciones que visualizamos.

 

 

Jugabilidad

Libera el condado de Hope solo o en cooperativo de 2 jugadores, recluta pistoleros y animales salvajes para derrotar a la secta, destruye la secta, y prepárate para sufrir la ira de Joseph Seed y sus fieles, controla bólidos míticos, quads, aviones, etc. Todo esto y mucho más nos ofrece el nuevo Far Cry 5, un juego bestial que sin duda nos enganchará a todos los aficionados a los shooters “triple A”.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Far Cry 5 es una gran juego tanto por su ambientación, acción y jugabilidad como por su elaborado guión. La dinámica de juego es muy parecida al de tercera y cuarta entrega, pero con algunas mejoras notables.

Ofrece un modo historia brutal que nos invita a participar rápidamente en su trama y, por tanto, en las misiones que se nos proponen, algunas de ellas difíciles y otras de gran tensión, afortunadamente cuando nos eliminan podemos aparecer en el último punto de control guardado automáticamente.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

El mapa de la zona también está muy bien visualmente ya que se muestra con relieve, nubes y posición de los personajes con su imagen propia.

Las escenas cinemáticas refuerzan el juego y dan sentido y orden a lo que estamos haciendo. Vemos y entendemos el adoctrinamiento que ejerce Joseph Seed sobre sus seguidores que nos llega con un realismo y credibilidad perturbadores, no me extraña que en el mundo hayan tantas sectas.

Durante el juego y en las cinemáticas apreciamos un nivel de crueldad y violencia importante, muy similar a anteriores entregas aunque a mi parecer más visceral en esta última.

El modo cooperativo online es estupendo, es como un GTA-V pero en una zona rural como entorno principal, tampoco os podéis perder el divertidísimo y acelerado modo arcade, además de divertido nos resultará muy útil.

 

 

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

No hemos podido acabar aún el juego, llevamos muchas horas y parece que nos esperan bastantes más. En otras reseñas comentan que sobre las 30 horas, pero hay que tener en cuenta que tenemos el modo arcade y las partidas online que parecen infinitas.

Far Cry 5 es sin duda una buena inversión horas de juego/precio.

 

 

Opinión

Después de “Far Cry Primal” llega Far Cry 5 bajo la misma dinámica de las entregas 1, 2, 3, 4 y sus secuelas. “Far Cry Primal” rompió la regla con un shooter al estilo survival que también nos trajo muy buenos momentos de juego, pero ahora con Far Cry 5 regresamos al auténtico espíritu Far Cry, es decir, un shooter con un guión fantásticamente escrito y un montón de aventuras, armas, vehículos y situaciones emocionantes. Fue a partir de Far Cry 3 que la franquicia hizo un gran salto cualitativo respecto a su historia pasando de un personaje que se limitaba a eliminar enemigos sin más a asumir una identidad completa que debe lidiar y luchar contra un enemigo psicópata de fuerte personalidad capaz de conseguir fieles seguidores al más puro estilo secta de supervivencia. Veréis que en ocasiones la historia de Far cry 5 se asemeja a la serie televisiva de The Walking Dead, la semejanza la veo cuando en TWD los protagonistas conocen a los Salvadores y a su temible líder Negan.

 

 

Dicho esto decir que estamos ante un juego que cumple todos los requisitos “AAA” y que incluso va más allá que muchos otros juegos de similar categoría. La dinámica dentro del juego puede ser comparable a otros shooters con guiones bien elaborados, pero a mi gusto Far Cry 5 está por encima de la mayoría gracias a sus personajes, los entornos, los vehículos, las misiones, las cinemáticas, los diálogos del líder de la secta, en fin, gracias a un denso entramado de detalles que nos engancha desde la primera pantalla.

 

 

A Far Cry 5 le faltan algunos extras que pensaba que estaran ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽extras que pensaba que estaria.odemos aparecer en el near en UHD sino que ademotablesvisualizamos. son bestialesconoceían incluidos en la edición estándar. Cierto que tenemos un modo arcade muy chulo y acelerado con mapas creados por los propios usuarios y que nos aseguran muchas horas de juego, además en arcade los logros suponen beneficios que podemos trasladar al juego principal, así que no solo es divertido sino que además nos resulta muy útil para el modo historia.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

Los modos “Dead Living Zombies”, “Hours of Darkness” y “Lost on Mars” que nos anunciaron se ofrecen solo en las ediciones “Gold” y “Hope County Collector´s Case”, obviamente más caras, de todos modos se pueden adquirir agrupados en un DLC que Ubisoft ofrece en su tienda por 30 Euros, aunque creo que vale la pena adquirir la edición Gold del juego que cuesta unos 20 euros más que la normal y ya incluye dicha Season Pass con los tres nuevos modos. Decir que en el mercado podemos encontrar hasta 6 ediciones de Far Cry 5: Estándar, De Luxe, Gold, The Fhater, Mondo (con banda sonora musical en disco de vinilo) y Hope County Collector´s Case.

 

 

Far Cry 5 es un gran juego, esperado y ahora disfrutado, ¿si está a la altura de Call of Duty? Pues yo creo que sí, diría más, en algunos aspectos es incluso superior, sobre todo en el apartado argumental.

 

En definitiva, muchas horas de diversión y acción y, por supuesto, una imprescindible adquisición para cualquier amante de los shooters de calidad.

 

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Lo mejor

- El argumento

- Los personajes

- Los gráficos

- Los vehículos

- Su modo arcade

 

Lo peor

- Modo zombies se vende a parte

 

 

Ficha técnica

Plataforma: PS4-Pro

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Far Cry 5 (2018) analizado en AudioVideoHD.comImagen: 720p,1080i,1080p
Sonido: Dolby Digital y DTS en castellano
Extras: Modo Arcade, pack béisbol

Mando: DualShock®4

Memoria: 50GB

Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: si

Modo Cooperativo: si

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9,5

Sonido: 8

Extras: 7

Adicción: 9,5

Durabilidad: 9

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

- Consola: PS4-Pro

- Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

 

 

Comentario (0) Impresiones: 106

A.O.T. 2 (análisis del videojuego en Nintendo Switch) Épicas lu-chas contra los temibles titanes

  • Escrito por Gisela Sastre (Características aportadas por Koch Media)
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 107

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com 

 

 

 

Título original: Atack on Titan 2

Formatos: PS4 / Xbox One / Switch / PC

Desarrollador/Editor: Omega Force / Koei Tecmo

Distribuye: Koch Media

Género: Acción RPG

Lanzamiento: 20 de marzo de 2018

PEGI: +18

 

 

 

 

 

 

 

 

A.O.T. 2 (Ataque a los Titanes 2) es la secuela del juego de acción titánica del año 2016, A.O.T. Wings of Freedom, para el sistema de entretenimiento PlayStation®4, en Xbox One, el sistem, Nintendo Switch™ y en formato digital para Windows PC a través de la plataforma Steam®.

 

 

 

 

Sinopsis

Basándose en la serie de acción acelerada por la que es reconocida la saga y con abundancia de nuevas mecánicas, esta apasionante secuela se encuentra ya en toda Europa bajo el título ‘A.O.T. 2’.

Los jugadores podrán ponerse una vez más el reconocido Equipo de Maniobra Tridimensional (Omni-Directional Mobility Gear -ODM), mientras repelen y luchan contra los temidos titanes que amenazan a la humanidad, para así tratar de restaurar la paz dentro de los muros de la ciudad.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com 

 

Gráficos y sonido

El juego nos ofrece una estética muy parecida a la serie de animación del año 2013 que surgió del cómic japonés (2009) del dibujante Hajime Isayama. El juego lo hemos probado con la Nintendo Switch tanto con su pantalla portátil como en un televisor UHD. Como sabéis de momento Nintendo no ha entrado en la ultra alta definición con su nueva máquina pero con este juego hay que decir que los gráficos lucen estupendamente, tanto en la opción portátil como en la conectada en una pantalla de mayor formato, pero no debemos olvidar que en una máquina con mejor tarjeta gráfica el juego se ve mejor, en PS4-Pro y en Xbox One X los gráficos ganan sobre todo a la hora de corregir y suavizar algunos fallos gráficos.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

Por lo que respecta al sonido decir que la banda sonora cumple de sobras y añade emoción a las aceleradas batallas contra los titanes. Las voces estan en japonés por lo que los subtítulos en castellano son algo imprescindible para poder seguir el guión.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

A.O.T. 2 es un juego que de entrada es algo complejo de utilizar, el nuevo Equipo de Maniobra Tridimensional (ODM) requiere entrenamiento por parte del jugador, algo que el juego nos permite antes de entrar de lleno en las misiones que se nos irán proponiendo. Una vez dominamos el equipo y conocemos los puntos débiles de los titanes la evolución dentro del juego es más o menos rápida según las habilidades del jugador.

La libertad de movimientos y la precisión son fundamentales para avanzar por el juego y esto es algo que poco a poco vamos aprendiendo.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

A parte de los detalles técnicos de lucha el nuevo A.O.T. 2 se diferencia de su antecesor por permitirnos crear nuestro propio avatar y ayudarle a conseguir su propia misión que no es otra que acabar con el titán acorazado, responsable de la muerte de sus padres.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

En A.O.T. 2, los jugadores podemos escoger uno de nuestros personajes favoritos de entre una plantilla de más de 30, entre ellos, su propio Explorador y caras nuevas de la segunda temporada, tales como Eren Jaeger, Mikasa Ackerman, Armin Arlert, Levi, Miche Zacharias, Nanaba, Gelgar, Ymir, Christa Lenz. Mitabi Jarnach, Hannes, Zoe Hange, Rico Brzenska, Erwin Smith e Ian Dietrich; así como un largo etcétera de personajes adicionales, Hitch Dreyse, Marlo Freudenberg, Mina Carolina, Nile Dawk, Thomas Wagner, Annie Leonhart, Bertholdt Hoover, Reiner Braun, el Titán Blindado, el Titán Colosal, el Titán Femenino y el Titán Misterioso; o las nuevas incorporaciones, Keith Sadies, Kitz Woermann, Dhalis Zachary y Dot Pyxis.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

A.O.T. 2 no es solo un juego de lucha, entre misión y misión podemos darnos una vuelta por la ciudad (Vida Urbana) y hablar con los personajes que nos encontramos. Tener una buena relación con otros personajes, tanto si hablamos con ellos o les regalamos cosas, nos permite desbloquear habilidades con las que conseguiremos mejorar nuestro avatar, lo que se traduce en optimizar nuestro equipo y mejorar nuestros ataques en las batallas.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

Nuestro ODM nos permite engancharnos al estilo "hombre araña" y avanzar a toda velocidad. Los titanes son rápidos y tremendamente destructivos y como sabéis la única manera de matarlos es hiriéndoles con fuerza en la nuca, para ello hay que utilizar diferentes técnicas, ya sea trepando a ellos o derribándolos tras detectar sus puntos débiles.

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

A los titanes ahora también les podemos atacar por sorpresa, pero como contrapartida son más irritables y nos atacarán con más furia. Así mismo podemos controlar el "monocular"; que ayuda a realizar un mejor análisis de la situación con la localización de las posiciones de los titanes desde lejos para así atacarles estratégicamente.

 

Entre las nuevas características se encuentran las Acciones de Compañerismo (Buddy Actions) de A.O.T. 2, que son opciones de apoyo a los miembros del equipo que se pueden ofrecer entre ellos. Entre éstas se incluyen las labores de Rescate, Recuperación y Transformación de Titán; la última de las cuales ofrece a los compañeros de equipo el potencial de poder desencadenar el poder de los Titanes.

 

También tenemos la posibilidad de construir bases de forma limitada y incluso activar equipos de artillería automáticos que nos ayudarán a diezmar el poder de los titanes, no obstante estas bases pueden ser arrasadas por un titán sin mayor problema.

 

Destacar el modo multijugador competitivo que nos da la opción de jugar con dos equipos de cuatro jugadores con la única misión de liquidar el máximo número de titanes.

 

Como en la anterior entrega podemos jugar en modo online que no se limita únicamente al juego competitivo, ya que los jugadores podrán llevar a cabo las misiones de forma cooperativa en el Modo Historia y en las Misiones de Explorador.

 

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Es un juego con muchas misiones y por tanto nos llevará bastantes horas acabarlo, además podemos acceder a los modos multijugador que añaden más misiones y, obviamente, horas de juego.

 

 

 

Opinión

El juego está inspirado en el manga japonés “Ataque a los Titanes” que se publicó por primera vez en la revista japonesa “Besstsu Shōnen Magazine” en el año 2009, cómic de cuyo guión y ilustraciones se encargó el dibujante japonés Hajime Isayama. A.O.T. tiene una serie de animación y también una película con actores reales así que los dos juegos publicados hasta ahora en consolas de sobremesa y PC amplian el universo A.O.T. que por otro lado también tiene versiones anteriores para la PS-VITA y Nintendo 3DS.

 

El nuevo A.O.T. 2 es parecido a la anterior entrega (A.O.T. Wings of Freedom), no obstante con mejoras significativas que los jugadores sabrán apreciar y disfrutar.

 

 

Sin duda es un juego muy recomendable para los amantes de la acción y para los seguidores de los cómics de la saga que busquen introducirse en la historia en primera persona.

 

 

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.com

 

 

- Análisis de la serie de animación

 

- Análisis de la película con actores

 

 

Lo mejor

- Es como el cómic original

- Nuevo sistema ODM

- Personajes

- Modos online

 

 

Lo peor

- Mapas iguales que en anterior juego

- Faltan pruebas o misiones secundarias

- Precio

 

 

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo Switch

Soporte: tarjeta Switch

A.O.T. 2 (2018) analizamos el videojuego en la Switch - AudioVideoHD.comImagen: HD

Idioma: Manual y textos en castellano

Jugadores: 1 a 8 (de 2 a 8 competitivo y 2 en cooperativo)

Jugadores en red: si

Mando: Switch, Pro Compatible

PEGI: +18

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7,5

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 6

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Nintendo Switch

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K) y pantalla portátil Switch

Comentario (0) Impresiones: 107

Comprar en DVDgo