Menu

Análisis

Análisis

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) Combates épicos cruzados entre dos universos

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 35

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

 

Título: Marvel vs. Capcom: Infinite

Formatos: PS4, XBOX ONE y PC

Desarrollador: Capcom

Género: Lucha

Idioma: inglés con textos en castellano

Lanzamiento: 19 de septiembre de 2017

PEGI: +12

PVPr: 59,99 €

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva entrega por parte de Capcom para un juego de lucha que cruza a los personajes de Marvel con los de Capcom. Marvel vs. Capcom: Infinite es la cuarta entrega de la saga.

La Edición Deluxe incluye el juego principal para PS4 o Xbox One y un Pase de Personajes para 2017, que da acceso a los seis nuevos personajes adicionales que se lanzará con posterioridad al estreno del juego, entre los que se incluye Sigma, Pantera Negro, Monster Hunter, Venom, el Soldado de Invierno y Viuda Negra. La Edición para Coleccionistas de MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE incluye cuatro dioramas de algunos de los personajes principales Iron Man, Capitán Marvel, Mega Man X y Chun-Li y una caja que contiene las seis réplicas de las Gemas Infinitas. Los contenidos pueden variar en función de cada territorio.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

 

 

Sinopsis

Por primera vez en la historia de la saga, los universos de Marvel y Capcom colisionan en un inmersivo modo historia con alucinantes cinemáticas, donde los héroes y villanos luchan juntos para salvar sus fusionados mundos de la nueva amenaza siniestra, Ultron Sigma. Se trata de una combinación de conocidos enemigos robóticos con Ultron del universo Marvel y Sigma del universo Capcom, este villano psicótico está obsesionado con infectar la vida orgánica con un virus cibernético. La mejor selección de guerreros debe unirse ahora para contraatacar a Ultron Sigma y salvar su recién establecido mundo.

MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE presenta una combinación de personajes icónicos y los favoritos de los fans, con fases inspiradas en ambos universos, entre los que se incluyen las de Iron Man y el Capitán Marvel procedentes de Marvel, y Ryu y Mega Man X de Capcom. Más personajes, escenarios, modos y características se desvelarán en los próximos meses.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

 

Gráficos

Los gráficos son correctos pero no son lo más destacable de este juego. Lo cierto es que muchos de los juegos de lucha que encontramos en el mercado ofrecen gráficos muy simples sobre todo en las ambientaciones, son casi estáticas y sin interactividad. El trabajo principal del juego se centra en las frenéticas luchas y la rapidez de movimientos. Obviamente estos juegos han evolucionado en imagen respecto a los de las máquinas recreativas antiguas donde debutaron y triunfaron. Las escenas cinemáticas si que lucen de maravilla pero las luchas son muy planas .  

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com 

 

Sonido

Cumple y poco más, ruido de lucha, voces en inglés y subtítulos en castellano.

 

 

Jugabilidad

Se trata de un juego fácil, lo único que nos exige es un buen control del mando y buenos reflejos. En mi opinión al juego le falta gancho, las peleas son muy repetitivas a pesar de la gran variedad de personajes y no aportan nada nuevo que sea de interés. Sin embargo es juego en general cumple, pero lo hace para un tipo de público muy concreto y aficionado a estas sagas de lucha.

En "Marvel vs. Capcom: Infinite" empezamos con 15 personajes Marvel y 15 de Capcom, para desbloquear personajes nuevos hay que comprarlos y la verdad es que no tienen precios muy justos, más si tenemos en cuenta que el juego tiene precio de triple A.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

 

Los retos en la red son lo mejor del juego aunque en principio el juego no funcionaba muy bien al cabo de algunas semanas he comprobado como los parches lanzados han corregido algunos de los problemas.

Luchar contra la máquina no es lo mejor de esta entrega, la IA es muy simple y al final todo se reduce a dar muchos golpes y piruetas para ganar, así que lo más divertido es jugar contra un compañero o directamente lanzarse al mundo online, allí si que encontramos rivales con cierto nivel. Para las partidas online el juego nos ofrece un modo de "liga de principiantes", esto permite entrar sin necesidad de ser una crack y luchar contra otros novatos. Todos sabemos que las partidas online suelen ser muy duras, hay gente que domina muchísimo y no quieren jugar con los de bajo nivel o directamente nos eliminan nada más aparecer en el ring con lo que el juego se vuelve frustrante.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

Os detallamos los modos de juego que nos han aportado desde la distribuidora:

Modos Offline:

 

- Historia – sitúa a los jugadores en el centro de una fiera batalla donde los héroes de ambos mundos unen fuerzas para detener a Ultron Sigma, forma combinada de dos villanos robóticos.

 

- Arcade – recrea la clásica experiencia arcade. Sigue ganando para avanzar y enfrentarte al jefe final en una épica confrontación de habilidades.

 

- Misión – los jugadores realizan varias misiones del tutorial o probar con su elección en los desafíos avanzados para cada personaje.

 

- Entrenamiento – configura un área de entrenamiento con diversos parámetros y pon a punto tus habilidades para mejorar tus capacidades para la lucha.

 

- Vs. Player 2 – enfréntate contra otro jugador en una red local.

 

- Vs. CPU – juega en solitario contra un oponente controlado por la IA del juego.

 

- Colección – la base de datos del Dr. Light contiene multitud de objetos desbloqueables, entre los que se incluyen secuencias cinemáticas del modo historia, información de los personajes y niveles, arte conceptual y pistas de audio de los personajes / niveles.

 

Modos Online:

- Partida según clasificación – lucha contra otros jugadores online para avanzar en las clasificaciones.

 

- Partida casual – lucha contra otros jugadores online sin que los resultados afecten a las clasificaciones.

 

- Liga para principiantes – una liga especial para jugadores con un ranking 14 o inferior.

 

- Lobby – busca o crea un grupo donde hasta ocho jugadores pueden participar en partidas simultáneas jugador vs jugador para hasta 8 usuarios.

 

- Clasificaciones – puedes ver las clasificaciones de los jugado4res de todo el mundo.

 

- Configuración de las repeticiones – configure las repeticiones y el visionado de las mismas.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

El modo de combate contra la máquina no es muy largo, en 5 horas un buen jugador se lo acaba. El modo online es en realidad lo mejor del juego, aquí si que podemos jugar muchísimas horas siempre que queramos.

 

 

Resumen

Nueva entrega de lucha que se añade a la oferta de juegos similares tales como Street Fighter, Mortal Kombat y Injustice entre otros.

La conjunción de los personajes de Capcom con los de Marvel hace que este sea un juego de lucha intenso. Los dos mundos seguro que satisfacen a los aficionados. Es una pugna americanos contra japoneses, el mundo Marvel y el mundo Capcom, algo difícil de cruzar en el cine pero no en la videoconsola ¿quien ganará, Mega Man X o Iron Man?.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

Los combates son épicos y frenéticos, adquirir habilidades y derrotar al contrincante es la base del juego, la rapidez y destreza con el mando de la videoconsola son las claves para vencer. Los distintos modos que nos ofrecen permiten cientos de combinaciones, pero lo más interesante son las partidas online de hasta 8 jugadores, allí nos podemos batir contra los mejores jugadores del mundo. El juego es un poco caro para lo que ofrece, esperemos que poco a poco se vaya ampliando.

En definitiva, un tipo de juego que triunfó hace años en las máquinas recreativas y que ahora lo sigue haciendo en las plataformas domésticas de última generación.

 

Web oficial: https://www.capcom.co.jp/mvci/

 

 

Lo mejor

Crossover Marvel/Capcom

Partidas online

Liga de principiantes

Modo historia

 

Lo peor

Escenarios muy limitados

Gráficos muy simples

Precio de los DLC

 

 

Ficha técnica

Plataforma: Xbox One

Soporte: Blu-Ray

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.comImagen: 16:9, 1080p

Sonido: Dolby Digital

Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: de 2 a 8

Mando: Xbox One S

Memoria: 15 GB Mínimo

PEGI: 12

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 8

Gráficos: 6

Sonido: 7

Adicción: 8

Durabilidad: 6

Originalidad: 6

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox One S

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 35

GRAN TURISMO SPORT (análisis en PS4) Regresa el clásico simulador de conducción de Sony

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 223

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.comTítulo original: Gran Turismo Sport: The Real Driving Simulator

Distribuye: SCE España

Desarrollador: Polyphony Digital

Productora: SIEE

Soporte: Blu-Ray para PS4

Género: Simulación / conducción

A la venta desde: 18 de octubre de 2017

PEGI: 3+

 

 

 

 

Ya hemos podido jugar con la última entrega del clásico simulador de coches de Polyphony Digital dedicado exclusivamente para la PlayStation, se trata del Gran Turismo Sport 2017.

Desde el paso 18 de octubre Sony ha puesto a la venta distintas ediciones del juego: estándar, de coleccionistas, con caja metálica, con réplica de un coche, Deluxe, etc.

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

La premiada serie del simulador de conducción real llega por primera vez a PlayStation 4 para ponerte rumbo a una experiencia trepidante de alto octanaje.

Compartiendo el volante con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Polyphony Digital ha diseñado un juego accesible y puesto a punto para que todo el mundo lo disfrute, desde los pilotos menos experimentados hasta los ases del motor.

Abróchate el cinturón y prepárate para dos campeonatos online: representa a tu país en la Copa de Naciones o conduce en nombre de tu marca de coches favorita en la Copa de Fabricantes.

¿Te alzarás con una victoria histórica en el primer videojuego reconocido oficialmente en el mundo real del automovilismo?

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com


Gráficos

Los gráficos de GT Sport son pulcros, aunque personalmente pienso que lo son en exceso. Si nos dedicamos a efectuar las pruebas y las carreras el simulador es perfecto, la conducción es coherente con las especificaciones del los vehículos que utilizamos y con nuestra forma de conducir. Lo que no me gusta tanto es que se limita única y exclusivamente a lo que nos venden, es decir, un simulador, no hay un apartado más creativo y interactivo. Los automóviles no sufren daños ni tampoco los elementos de la pista en el caso de colisión, esto le quita realismo, por otro lado la conducción se hace rara con un mando de videoconsola, pienso que para este tipo de juegos un volante y pedales son lo más adecuado, en el mercado podemos encontrar distintas opciones. Hay que señalar que esta entrega ofrece la posibilidad de usar las gafas PlayStation VR, y esa es una experiencia que no hemos tenido la suerte de disfrutar pero que promete ser muy divertida.

 

 

La IA del juego es también limitada, no se han matado mucho con los elementos decorativos y su interacción con nosotros, por dar un ejemplo decir que nos cruzamos siempre con el mismo avión de pasajeros que sobrevuela una de las pistas de carreras. Ya sabemos que no es un Driveclub o un Need for Speed, juegos éstos más dedicados a la conducción y acción, pero no hubiera estado mal algún añadido más a GT Sport para desmarcarse así de las anteriores entregas.

Si se dispone de una PS4-Pro se puede escalar la imagen a 4K, siempre y cuando se disponga de una pantalla compatible, de todos modos con la PS4 normal el juego funciona y se ve muy bien.

 

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Buena banda sonora musical, como en anteriores entregas no hay comentarios de voz, todo lo que tenemos que saber lo podemos leer en castellano.

 

 

Jugabilidad

GT Sport es muy similar a el Forza Motorsport de Microsoft, es difícil decir cual de los dos juegos es mejor, pero hay pequeños detalles que marcan diferencias, no obstante también hay seguidores para uno o para otro, como son juegos exclusivos para cada una de las plataformas (GT para Play y FMS para Xbox) la experiencia con cada uno de ellos es irrelevante a no ser que se disponga de las dos plataformas y de los dos juegos.

En GT Sport es importante escoger los vehículos y adaptarlos a los terrenos en los que van a correr. La personalización completa en GT Sport es un punto muy importante, ganaremos más fácilmente si tenemos un coche bien preparado. Escoger el tipo de neumáticos, la dirección, el cambio y el modelo de coche nos facilitará que el coche funcione mejor en cada tipo de terreno, tanto si son circuitos asfaltados como caminos de tierra. Como ya he dicho antes la conducción requiere destreza, no es fácil dar la curva cuando entramos a gran velocidad, GT Sport nos permite una escuela de conducción intensa y extensa. A medida que superamos niveles en la escuela el juego nos premia, podremos llevarnos nuevos coches nuevos a nuestro garaje. Ya veréis que la autoescuela nos pone a prueba, y diría que es más compleja que las propias carreras, un fallo durante una competición no supone la suspensión de ella, incluso se puede ganar después de haber colisionado varias veces con el coche, en cambio un fallo en la escuela de prácticas supone no pasar la prueba y tener que repetirla hasta que la superemos. Lo que aprendamos en la escuela de conducción nos irá muy bien para las competiciones.

Con GT Sport podemos competir con otro jugador a pantalla partida (no más de dos jugadores) de este modo recuperamos la modalidad de jugar directamente con alguien que está físicamente en nuestro salón con otro mando. Por lo que respecta a los juegos online allí si que es posible jugar con multitud de pilotos, hasta 20. Para poder acceder a los juegos en línea primero nos hace falta llegar a cierto nivel, tenemos que jugar algunas partidas con la IA para estar preparados en las carreras de verdad con jugadores de todo el mundo, luego de haber superado los niveles que nos indica el juego podremos desbloquear el juego online (se requiere Playstation Plus).

Hay algo que me ha gustado muchísimo de esta última entrega de GT Sport y nada tiene que ver con el juego, me refiero al museo, esta opción nos permite revisar la historia a partir de cada una de las marcas de vehículos, no solo de lo relacionado con la marca, sino también podemos repasar momentos históricos. Esto es un plus al juego, ya sea para descansar un rato de las carreras o para revisar un poco la historia de la humanidad desde el siglo pasado hasta el presente. El museo nos muestra textos en castellano, vídeos y fotos.

 

El juego permite distintos modos de visualización: dentro de la cabina, en primera persona, tercera persona, vista trasera y vista de los retrovisores, algunos coches disponen de cámara trasera con pantalla integrada en el cuadro o incluso en el volante.

Para poder se buenos conductores deberemos ver unos cuantos vídeos que han colgado en Youtube y con accesos desde el propio juego. Los desarrolladores quieren que los veamos para así aprender a portarnos bien en las carreras y no jugar a sacar a otros competidores de la carrera. Si lo hacemos todo bien se nos indicará el grado de deportividad al acabar cada carrera. Esto último es importante a la hora de correr en los modos online, si no somos mostramos un buen comportamiento no encontraremos buenas carreras en la que participar o solo lo haremos en carreras con gente de mala calaña. Si competimos en una carrera normal y algún contrincante se comporta mal éste sufrirá las consecuencias al final de la carrera, el juego le penalizará. 

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Es un juego para siempre dado que es un simulador y además permite partidas online. Con los modos arcade y carrera podemos hacer casi de todo: carreras contrarreloj, derrapes, carreras rápidas, etc. Competimos con la IA del juego y acabar la carrera es suficiente para acumular puntos, si quedamos de los primeros o ganamos desbloqueamos coches en una ruleta de la fortuna.

Por su parte los juegos online son para siempre, es fácil encontrar jugadores de todo el mundo listos para apuntarse a las carreras.

Dominar los vehículos más rápidos no es tarea fácil, así que aprender a conducirlos nos llevará también tiempo y paciencia.

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com 

 

Resumen

La apuesta actual de Gran Turismo Sport es, sin lugar a dudas, la competición online. Los creadores han hecho hincapié en esta modalidad a fin de que los jugadores de sumerjan en un auténtico mundo competitivo sin fronteras. Sin duda es algo que consiguen que esta nueva entrega, al poco de jugar con la máquina sentimos la necesidad de competir a un nivel superior con otros jugadores, unos mejores y otros peores que nosotros. Jugar con la máquina no es una experiencia mejor que las de anteriores entregas, se trata de un monotema con algunas mejoras técnicas, aquí lo más interesante es el juego online. Echamos en falta más coches y circuitos, el juego nos ofrece 162 coches y 22 pistas.

 

En definitiva, un simulador muy bien hecho, elegante y con un coches de lujo. Las partidas online y la importancia de la deportividad son los puntos fuertes de esta nueva entrega de Sony.

 

 

Ver nuestro análisis de Grant Turismo Sport 6 AQUÍ

 

http://www.gran-turismo.com/es/

 

 

 

Lo mejor

- Muchos coches y circuitos

- Conducción muy realista

- Modo online

- PS VR

- Museo y historias

 

 

Lo peor

- Gráficos con poca interactividad

- Pocos coches y pistas

  

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4, PS4-Pro

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: de 480p a 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: compatible con PlayStation VR, museo

Mando: DualShock 4

Memoria: 60GB

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 2-20

PEGI: 3+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9,5

Sonido: 9

Extras: 7

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 7,5

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 223

ARK: Survival Evolved. Sobrevive en un mundo plagado de peligros jurásicos

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 76

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Ark: Survival Evolved (Edición para Xbox ONE) Reseña en AudioVideoHD.com 

Título original: ARK: Survival Evolved

Distribuye: Koch Media

Editor: Solutions 2 GO Inc.

Desarrollador: Studio Wildcard

Soporte: Blu-Ray

Género: MMORPG, supervivencia 1ª persona

Pegi: +16

A la venta desde el: 29 de agosto de 2017

 

 

 

 

 

 

 

Ark: Survival Evolved se encuentra a la venta para PS4, PS4-Pro, Xbox ONE y Windows PC.

 

Ediciones

- ARK: Survival Evolved:Este juego básico incluye todo lo que un próspero aventurero jurásico necesita para comenzar en el mundo de ARK. Es el juego principal y todos los contenidos gratuitos lanzados hasta la fecha, con cientos de hora de juego para los usuarios.

- ARK: Survival Evolved - Explorer's Edition:La Explorer’s Editon incluye el juego básico y añade incluso más contenidos – incorporando un Pase de Temporada que garantiza el acceso a todos los packs de expansión, comenzando con Tierra Chamuscada (ya disponible) e incluyendo más packs que se lanzarán a finales de este año y en 2018. Cada Paquete de expansión incorpora 300 horas de contenido, para ofrecer un total de más de 900 horas adicionales de juego.

- ARK: Survival Evolved - Limited Collector's Edition:Disponible en la cadena de tiendas adscrita a la promoción, donde los fans la podrán conseguir para PS4 y XB1.

 

Ark: Survival Evolved. Ediciones Especiales

 

 

Sinopsis

Domestica, entrena, monta y cría uno de los 100 fascinantes dinosaurios y otras bestias prehistóricas, entre las que se incluyen gigantescas criaturas a una escala nunca antes vista en los videojuegos. Vuela con un escuadrón de Pteranodones sobre las nevadas cumbres montañosas, corre a través de las densas junglas con tus entrenados Velociraptores, marcha a través de una base enemiga fortificada junto a un convoy de gigantescos Brontosaurios o persigue a tu presa a lomos de un furioso T-Rex.

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

El apartado gráfico es bueno pero mejorable. Estamos ante un juego que en principio es un triple A y en el que han utilizado el motor Unreal Engine 4. En una PS4-Pro o en una Xbox One X es donde valoramos mejor el poder gráfico de este producto, pero siempre esperamos más, y este más podría ser una mayor atención al detalle en las ambientaciones cercanas, por ejemplo la vegetación, el agua y las rocas. La IA de los animales pequeños también es cuestionable. No estoy hablando de que estemos frente a otro No Man´s Sky lleno de fallos y sin emoción, pero sin duda le podían haber añadido más carácter a sus detalles y fauna, esto me hace pensar en el gran GTA V, un juego más antiguo pero que ofrece lo que comento a pesar de que también posee algunos bugs memorables.

 

Debo destacar las magníficas panorámicas de los paisajes y las detalladas transiciones cinemáticas, realmente espectaculares.
 

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Sonido

Fabulosa banda sonora tanto para los efectos como en su fondo musical. La música ha sido grabada en los prestigiosos estudios londinenses Abbey Road.

 

Ark: Survival Evolved. Grabación de la banda sonora en los estudios Abbey Road de Londres. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

ARK: Survival Evolved retoma el género de supervivencia con una mezcla única de nueva cooperación multijugador y competición. Los jugadores se despiertan desamparados y hambrientos en la playa de una misteriosa isla junto a un grupo de otros humanos confusos. En ARK, los usuarios deben cazar, cosechar, construir, investigar tecnología y desarrollar refugios para protegerse de los días abrasadores, las noches glaciales, las cambiantes condiciones atmosféricas, los peligros de la vida salvaje y los enemigos potenciales.

Esto es Ark: Survival Evolved, un potente juego inmersivo que pone a prueba todos nuestros sentidos. Una vez le cogemos el truco y nos movemos con más facilidad y menos miedo por sus entornos nos va enganchando más. Sí que es cierto que al principio es muy complicado pues aparecemos en un entorno lleno de depredadores sin ropa ni armas. Antes de enfrentarnos a nada deberemos recolectar cosas y construir herramientas, además las inclemencias del tiempo también nos afecta hasta el extremo de llegar a matarnos. No obstante poco a poco vamos avanzando y nos buscamos la vida de forma más hábil. El modo online nos aporta muchísimo ya que entran en escena otros jugadores y esto es un plus muy interesante y entretenido que nos permite ayudarlos, que nos ayuden, luchar o hacer cosas juntos.

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com 

 

Estamos en un mundo abierto en el que se puede escoger la zona en donde aparecemos, la que nos marca la interfaz, a boleo o en el punto en el que fallecimos. Nuestro personaje es totalmente personalizable, tanto el femenino como el masculino, aunque una vez en el juego no nos vemos pues funcionamos en primera persona, sí que podemos ver a otros jugadores que se encuentran en la misma pantalla. Los ajustes del juego antes de las partidas son amplios, por ejemplo la dificultad, el equipamiento y los entornos en los que apareceremos. Las partidas online pueden ser jugador contra jugador o jugador contra entorno.

Tal como he comentado en el apartado de gráficos bugs los hay, pero son poco significativos a la hora de avanzar en el juego. Que nuestro cuerpo se funda con algún sólido en algún movimiento puede ocurrir y que algún animal se comporte de modo errático también lo podemos ver, no obstante son aquellas cosas a las que ya estamos acostumbrados y son siempre fuente de inspiración en los vídeos graciosos de los Youtubers de turno.

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Ark: Survival Evolved es un juego que goza de la potencia del motor Unreal Engine 4 tal y como nos indican en sus características, dicho motor funciona bastante bien en las videoconsolas de última generación y en PCs actualizados. No hemos tenido la oportunidad de probarlo con la Xbox One X que según Microsoft es la más potente de mercado, si que lo hemos hecho con la Xbox One S y la PS4-Pro, con esta última me parece que funciona de forma más fluida que con la One S, pero no hagáis caso ya que es una percepción muy personal.

El control de juego con el mando es fácil y lógicos en los movimientos, no obstante a la hora de recolectar y usar objetos nos liamos un poco, esto también es importante de señalar pues creo que una mejor interfaz entre el juego y el jugador haría que de entrada nos integráramos mucho mejor a los desafíos, al principio debo confesar que me ha resultado difícil meterme de lleno y tener todo controlado, vais a morir muy a menudo, así que en las partidas online deberíais hacer amigos y colaborar en todo, sobre todo en la defensa, en las cacerías y en las construcciones.

No encontramos muchas ayudas, los tutoriales son escasos y a veces no van como quisiéramos, así que la experiencia y dedicar horas es lo mejor para aprender a sobrevivir en los duros ecosistemas en los que nos vamos a introducir.

 

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

Parece ser que es un juego sin fin, sobre todo si nos acostumbramos a jugar en sus modos online. Decir que además hay actualizaciones que corrigen fallos y DLC´s que amplían el mundo ARK.

 

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Resumen

ARK: Survival Evolved es actualmente el juego de mayores ventas en la historia gracias al programa de Acceso Previo de Steam que tras dos años de desarrollo ha atesorado un fiel seguimiento con cerca de 9 millones de jugadores, en parte el juego ha sido mejorado por estos jugadores de acceso anticipado, sus experiencias y detección de fallos ha servido a los desarrolladores para corregir fallos importantes.

Ark: Survival Evolved nos lleva a un impresionante y completo open world lleno de criaturas jurásicas, unas domesticables y otras tremendamente letales, pero si nos esmeramos conseguiremos sobrevivir y llegar a tener un buen número de comodidades. El juego online y los más de 100 dinosaurios son de lo mejor de esta nueva entrega de los estudios Wildcard.

En definitiva, una experiencia sensacional y muy emocionante y un juego que a pesar de costar lo que vale un AAA lo podremos utilizar siempre. El juego está disponible desde finales de agosto en descargas y soportes físicos.

 

 

 Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

 

Lo mejor

Emocionante

Mundo abierto

Muy realista

Los dinosaurios

 

Lo peor

Interfaz juego/jugador

IA podría ser mejor

 

 

 

Ark: Survival Evolved. Reseña en AudioVideoHD.comFicha técnica

Plataformas: PS4, PS4-Pro, Xbox ONE, Steam PC

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: 1 - 70

Mando: DualShock 4

Memoria: 40 GB Mínimo

PEGI: 16

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Ark: Survival Evolved (Edición para PS4) Reseña en AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 6

Gráficos: 7

Sonido: 9

Adicción: 8

Durabilidad: 10

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro y Xbox One S

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 76

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 169

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas 

Título original: Knack II

Distribuye: Sony Computer Entertainment España

Productora: Sony Interactive Entertainment

Desarrollador: SIE Japan Studio

Soporte: Blu-Ray PS4 y PS4 Pro

Género: plataformas, acción

Pegi: +7

A la venta desde: 06 de septiembre de 2017

 

 

 

 

 

 

Segunda entrega de Knack, un atractivo y completo juego de plataformas y acción que debutó junta a la primera PS4.

 

Sinopsis

Reduce tu tamaño para atravesar estrechos pasadizos, cuélate por diminutas entradas y esquiva los ataques de los enemigos, o haz que Knack aumente de tamaño y conviértete en un colosal golem capaz de aplastar a tus enemigos. Utiliza más de 20 movimientos diferentes, desde deslumbrantes patadas y puñetazos hasta devastadores golpes con el cuerpo y agarrones a distancia. A Knack le acompañarán Lucas, Ryder y el Profesor.

 

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas

 

Gráficos

Buenos gráficos para ser un juego de plataformas. Las transiciones cinemáticas están muy bien y aunque los personajes tienen aspecto de dibujos animados en 3D los paisajes y ambientaciones son más que correctas.

El juego está preparado para la nueva PS4 Pro, pero no muestra calidad de imagen UHD lo hace a 1080p, lo que si permite son movimientos más fluidos y menos bugs. Este apartado es bastante mejor que el de la primera entrega.

 

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas

 

Sonido

Está totalmente y perfectamente doblado al castellano. Los diálogos se escuchan perfectamente y los efectos especiales están más que bien. La música nos acompaña durante todas las partidas.

 

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas

 

Jugabilidad

Knack II funciona del mismo modo que la primera entrega. Se trata de un juego de acción, mayoritariamente de plataformas pero que se combina con luchas en tercera persona y puzles. Las luchas no son 100 por cien como un shooter ya que los movimientos no son de 360º, es decir, no podemos ver todo nuestro entorno al completo, todo es lineal, supongo que para que no olvidemos que en realidad estamos en un sistema de plataformas, un sistema muy parecido al de Kratos, el héroe de God of War. Tampoco encontramos armas, Knack es de por si una arma y ataca con sus golpes y habilidades, también dispone de capacidades defensivas. Solo hay una forma de contar con alguna arma y es por un tiempo muy limitado, serán dos espadas que obtendremos al romper un determinado tipo de cristal, con ellas sembraremos el caos entre los enemigos.

Como en la anterior entrega Knack es capaz de reducir y aumentar su tamaño, de este modo puede acceder a los lugares más reducidos y aumentar su tamaño a la hora de luchar con sus enemigos Goblins y ahora a los Altos Goblins y sus robots. La acción de aumentar o reducir su tamaño se realiza apretando un solo botón del mando.

 

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas

 

Durante el juego aumentamos habilidades o incluso tamaño consumiendo reliquias que encontramos por el camino y también destruyendo enemigos.

Entre las novedades destacamos que ahora nuestro héroe dispone de un efectivo escudo, puede arrojar partes de su cuerpo contra el enemigo en modo bumerán, puede entrar en los vehículos que encuentra y así poder crear explosiones. También Knack puede ahora adoptar otras formas recogiendo potenciadores. A los golpes y defensas del primer Knack ahora se le añaden la triple patada, el ultrapuño, la guardia y supermovimientos. Así mismo destacar el modo cooperativo, otra novedad de esta segunda entrega, ahora podemos jugar con un compañer@ que se puede incorporar a la partida en cualquier momento y lo hará con una copia exacta de nuestro Knack pero de un color distinto. El modo cooperativo incluye pruebas de habilidad conjuntas.

 

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas 

 

Durabilidad

Al igual que la primera entrega de Knack esta nueva no representa un juego largo, aproximadamente unas 14 horas de juego en modo historia. De todos modos todo depende del nivel de dificultad que escojamos: fácil, normal, difícil o muy difícil y, obviamente, de nuestra destreza con este tipo de juegos.

 

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas

 

Resumen

A finales del 2013 debutó Knack junto con la nueva PS4, de este modo Sony presentó un novedoso juego de plataformas junto con su nueva y prometedora máquina de sobremesa. Pensamos que Knack se quedaría sin continuación a pesar de que nos hizo pasar buenos y entretenidos ratos luchando y saltando de un lado a otro con su peculiar protagonista. Afortunadamente y después de 4 años reaparece con nuevas aventuras y desafíos gracias a los chicos de Japan-Studio, los mismos de la primera entrega. Knack II es compatible con la PS4 de siempre y con la nueva PS4-Pro. Recordemos que se trata de un juego exclusivo para PlayStation que nació en los citados estudios nipones.

Knack II funciona casi del mismo modo que la primera entrega salvo por algunas mejoras notables como el modo cooperativo y mayor número de golpes.

 

En definitiva, más horas para entretenerse con Knack y sus amigos en un montón de nuevas pantallas. Podía haber sido un DLC pero después de tanto tiempo lo más conveniente era presentar un nuevo juego así que le damos de nuevo la bienvenida.

 

 

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformas

 

Lo mejor

Muy entretenido

Nuevas habilidades

Partidas cooperativas

Buena ambientación

 

 

Lo peor

Lineal, no permite vistas a 360º

Muy parecido al anterior

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4 y PS4-Pro

Soporte: Blu-Ray

KNACK II (para PS4) Regresa el héroe de las plataformasImagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: no

Mando: DualShock 4

Memoria: 40,15 GB Mínimo

PEGI: 7

 

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 9

Gráficos: 7,5

Sonido: 8

Extras:

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 169

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 148

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolasTítulo: Resident Evil: Revelations

Formatos: PS4, PS4-Pro y XBOX ONE, XBOX ONE S

Desarrollador: Capcom

Género: Survival Horror

Idioma: totalmente en castellano

Lanzamiento: 9 de agosto de 2017

PEGI: +16

 

Web oficial: https://www.residentevil.net

 

 

Revisita o descubre por primera vez Resident Evil: Revelations, el aclamado título survival horror que lleva de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil™ 4 y Resident Evil™ 5.

El juego ha sido actualizado para la actual generación de consolas con un apartado visual en alta definición, mejorada tasa de imágenes por segundo y texturas actualizadas. En este lanzamiento, el Modo Asaltado cooperativo regresa con un desafío, “El Barco Fantasma: Caos, junto a varios esquemas de controles flexibles y todos los contenidos descargables previamente lanzados a modo de recompensas desbloqueables dentro del juego.

El director de Resident Evil: Revelations, Köshi Naknishi, también ha dirigido Resident Evil 7 biohazard, la aclamada entrega estrenada este año.

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

Sinopsis

Un operativo de alto nivel en paradero desconocido. Un barco abandonado. Cuando los agentes comienzan a investigar se topan con un terror que les llevará a los límites de la locura. Serán la agente de las BSAA, Jill Valentine, quién tendrá que encontrar a su compañero desaparecido Chris Redfield. Viajando hacia la última posición conocida del agente Redfield, Jill y su compañero Parker Luciane se encontrarán con una aparentemente abandonado y misteriosos crucero llamado Queen Zenobia donde inconcebibles terrores aguardan

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Gráficos

El juego está preparado para ser compatible con las videoconsolas de última generación, en el caso de Microsoft para la Xbox One y One S y para Sony para la PS4 y PS4 Pro. Esta nueva restauración del juego nos permite jugar a una resolución de 1920x1080p, una mejorada tasa de imágenes por segundo (64 fotogramas por segundo), un mayor aumento de detalles en los entornos y movimientos de las criaturas más pulidos. No obstante no es una restauración profunda, es el mismo juego con las mismas texturas, y aunque funciona de forma más fluida que en PS3 y Xbox 360 no aporta gran cosa en cuanto a la imagen.

La textura de los monstruos es justita y los rostros de los protagonistas no han mejorado gran cosa. Las imágenes cinemáticas no están mal, pero no tienen nada que ver con las del juego.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Sonido

El juego está totalmente doblado al castellano y la calidad de sonido de las voces es más que correcta. Los efectos especiales son también muy correctos y nos sitúan perfectamente en la acción. La música de fondo añade más miedo a las partidas pero en el caso de que nos moleste siempre le podemos bajar el volumen en la configuración.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Jugabilidad

Prácticamente igual que con la entrega original. Solo señalar que el motor gráfico funciona algo mejor en lo que se refiere a los movimientos, ahora son más fluidos gracias a los 64 frames por segundo.

El juego no nos permite ir por libre, es decir, no es un open world, no lo era y no lo es ahora, así que en el modo historia nos debemos centrar en cumplir la misión. Hay poca interactividad con los elementos, no podemos romper cosas para poder pasar ni hacer nada que no esté escrito en el guión, digamos que es muy lineal, no hay espacio para la improvisación.

No debemos olvidar que es una restauración, o mejor dicho, una adecuación para que sea compatible con las nuevas máquinas, y a eso se limita, salvo algún pequeño añadido.

 

Jugar es fácil, sobrevivir a los ataques ya depende de la habilidad de cada jugador y del nivel de dificultad elegido.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Durabilidad

No es un juego muy largo, los episodios pueden pasarse rápidamente si se es habilidoso eliminando bichos y monstruos, desbloqueando puertas y encontrando cosas.

Las partidas online son un añadido extra de acción y de duración, pero ya sabéis que para participar se requiere un nivel alto ya que de lo contrario viviréis muy pocos segundos.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas

 

Resumen

Resident Evil: Revelations debutó por primera vez a principios del 2012 para Nintendo 3DS. Para las máquinas de sobremesa y PC los hizo en 2013. Con la portátil 3DS el juego obtuvo muy buenas críticas como shooter, supervivencia, ambientación y historia de terror. Tras su paso por las máquina de sobremesa el juego siguió cosechando éxitos y adeptos.

No obstante desde entonces hasta ahora los hardware destinados a videojuegos han evolucionado mucho. Para Microsoft el juego salió para la Xbox 360 y en el caso de Sony el juego funcionó perfectamente para la PS3, con las dos máquinas con resolución HD, ahora ha sido necesario adecuar el juego a FHD para PS4 y Xbox One.

 

El juego se mueve muy bien en modo historia ya que tiene un elaborado guión que funciona como si fuera una serie de televisión dividida en episodios. De Resident Evil: Revelations destaco que aunque parece antiguo de aspecto y funcionamiento realmente nos provoca ganas de superarlo, cierto que podría haber sido mejor, pero la verdad es que el precio es bastante correcto y además podemos desbloquear gratuitamente los DLC de pago que ahora se consiguen como recompensas tras superar desafíos y partidas.

 

Reacondicionar juegos antiguos para que funcionen en las nuevas videoconsolas es ahora algo habitual, y es el recurso frente a la negación de los fabricantes de hardware de hacer que sus máquinas fueran retrocompatibles. Los jugadores lo pedimos en su momento, pero no hubo respuesta por parte de los fabricantes, ahora nos vuelven a vender los juegos que ya teníamos con algunas pequeñas mejoras y poco más. En su favor, los fabricantes y desarrolladores, tienen un parque de jugadores más grande que ahora puede consumir antiguos videojuegos de éxito con un precio más asequible que los más actuales.

 

En definitiva, un título imprescindible para los amantes de esta saga de horror y que ahora se puede disfrutar en las consolas de última generación de Sony y Microsoft. A finales de año también estará disponible para Nintendo Switch.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolas 

 

 

Lo mejor

-      Guión

-      DLCs ahora desbloqueables

-      Movimientos más fluidos

 

Lo peor

-      Escenarios muy limitados

-      Gráficos podrían se mejor

 

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS (Reseña para la Xbox One S). Reacondicionado para las nuevas videoconsolasFicha técnica

Plataforma: Xbox One S

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 16:9, resolución 900p y 1080p

Sonido: Dolby Digital

Jugadores: 1

Jugadores en red: de 2

Mando: Xbox One S

Memoria: 15 GB Mínimo

PEGI: 16

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7,5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 7

Extras:

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox One S

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 148

Comprar en DVDgo