Menu

Análisis

Análisis

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) Circuitos imposibles y diversión asegurada

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 31

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Título original: Team Sonic Racing
Desarrollador: Sumo Digital

Editor: SEGA

Distribuido por: Koch Media

Formato: PS4/ Switch / Xbox One / PC (digital)

Género: Carreras arcade

Idioma: Castellano

PEGI: +3

Lanzamiento: 21 de mayo de 2019

 

 

 

 

 

 

 

Regresa Sonic y lo hace a toda velocidad con su nuevo bólido listo para competir en un montón de carreras a cual más imposible.

El título combina los mejores elementos arcade de acelerado estilo competitivo con opciones de personalización de vehículos únicas, los fans de Sonic pueden jugar en solitario, formar equipos con amigos o enfrentarse entre ellos en competidas carreras entre equipos rivales por todo el Universo Sonic.

Desarrollado por el galardonado estudio Sumo, Team Sonic Racing combina los mejores elementos de carreras arcade y de acelerado estilo competitivo, con los personajes favoritos de los fans en intensas carreras multijugador.

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Juega en solitario o compite en carreras con hasta 12 pilotos por todo el Universo Sonic

¡En Team Sonic Racing juegas en equipo y ganas en equipo! Te animamos a que pruebes los aspectos multijugador del juego y no olvides instalar la actualización del juego antes de empezar a jugar.

Que los fans de Sonic enciendan sus motores! SEGA® ultima Team Sonic Racing™, una nueva experiencia de juegos de carreras desarrollado por el galardonado estudio Sumo Digital.

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Excelente calidad gráfica para este juego pensado para escenas veloces y multitud de escenarios.

Las ambientaciones de las pistas están muy bien hechas y muestran multitud de detalles relacionados con las temáticas. Muchos de los escenarios os sonarán ya que están inspirados en otros juegos del universo del erizo azul.

No detecto fallos de ningún tipo, es un juego con una resolución estupenda, sin apenas bugs y con un colorido brutal.

Con la PS4-Pro que hemos utilizado el juego se mueve a 60fps (con alguna caída puntual de frames), algo perfecto para un juego en el que la velocidad de las imágenes es un punto verdaderamente importante.

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Sonido

El juego está doblado perfectamente al Castellano, aunque es un detalle de agradecer es irrelevante para un juego de este tipo ya que lo que tenemos que hacer es competir a toda velocidad y intentar ganar sea como sea.

La banda sonora musical está genial, en las transiciones y menú hay temas cañeros de estilo Rock y Hard Rock y en las partidas temas típicos de los juegos de Sonic con efectos especiales ligados al ambiente de pista que estemos jugando en cada momento. Así mismo escuchamos una pegadiza banda sonora del icónico compositor de la saga Sonic, Jun Senoue, que se ha asociado con múltiples artistas Richard Jacques & S.A.M.E., Tee Lopes, Act., TORIENA, Hyper Potions, etc.

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com 

 

Jugabilidad

Team Sonic Racing nos permite ir a toda pastilla con deslumbrantes coches que podemos customizar en el garaje que encontramos en el menú del juego. Hay multitud de circuitos que podemos utilizar para carreras locales, en línea o en equipo.

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Decir que el juego se puede jugar en multijugador a pantalla partida (hasta 4 usuarios) combinable también online, así que el juego en equipo es posible en nuestra misma videoconsola o con otra remota.

 

Seleccionaremos:

- “Gran Premio” por equipos o Gran Premio normal con 3 dificultades: normal difícil o experto.

- “Carrera de Exhibición” Normal o por equipos también con dificultad seleccionable.

- “Contrarreloj” con varias pistas: Planet Wisp, Seaside Hill, Glacierland, Casino Park, Sandopolis, Rooftop Run y otras pistas bloqueadas que desbloquearemos a medida que ganemos carreras. Todas las pistas disponen de 3 circuitos a elegir y cada circuito niveles de record bronce, plata, oro y platino.

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Tras jugar en modo individual y local, ya sea solo o por equipos, vemos cómo funcionan los coches y cómo son las pistas, pero lo más divertido es entrar en competiciones online para medirnos con corredores de todo el mundo con hasta 12 pilotos. En los modos online participamos en multitud de carreras y ganar o conseguir una buena posición no es tan fácil. Tambien debo destacar que el modo historia está fantástico y que también lo pasaréis bien jugando offline.

Las carreras nos permiten seleccionar personajes del universo Sega, podemos encarnarlos o competir con y contra ellos. Hay hasta 15 personajes con sus peculiaridades y coches: Sonic, Amy, Blaze, Shadow, Metal Sonic, Dr. Eggman, Rouge, Silver, Chao, Tails, Knuckles, Big, Vector, Omega y Zavok.

En principio los vehículos que conducimos en Team Sonic Racing son fáciles de conducir una vez les cogemos el truco. Podréis customizarlos para aumentar y reducir sus prestaciones junto a sus conductores: aceleración, turbo, conducción y velocidad.

La participación y nuestra puntuación nos dan créditos que desbloquean prestaciones de todo tipo y nos dan posición en la tabla de participantes tanto para el equipo como en solitario. Desbloqueamos partes delanteras y traseras del vehículo o las ruedas, permitiendo que las alteraciones del vehículo incidan en el rendimiento y el manejo.

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Características

Modos Multijugador Online y Local cooperativo – hasta doce jugadores por carrera, 4 usuarios en pantalla partida, y diversas modalidades de carreras online/offline:

 

  • - Modo Grand Prix - los jugadores se adentran en 4 carreras en otros tantos circuitos.
  • - Modo Exhibición – permite a los usuarios personalizar completamente sus opciones y reglas de carrera.
  • - Time-Trial – únicamente un modo para un jugador, un evento contrarreloj donde los jugadores pueden batir sus mejores tiempos.
  • - Modo Aventura en Equipo – el lugar para experimentar la historia para un jugador o en multijugador local, donde las reglas básicos de juego y personajes son presentadas a los usuarios. Este modo desbloquea contenidos de juego adicionales (personajes, skins, etc.) que se pueden utilizar en la vertiente multijugador.
  • - Correr en equipo – Hay 3 pilotos por equipo y un total de 12 jugaodres sobre la pista. Los tres pilotos contribuyen a la puntuación del equipo y vence el equipo que alcance la puntuación más alta. Utiliza diversas acciones de equipo para ayudar a tus compañeros y eliminar a tus oponentes al tiempo que cargas tu poder Team Ultimate.
  • Gran variedad de movimientos acelerados para ayudar a tus compañeros de equipo y acabar con los rivales:
  • - Acciones de equipo
  • - Skimboost: impulsa a los compañeros de equipo que luchan por regresar a la acción, mientras conduces.
  • - Slingshot: deja tu estela con un compañero de equipo para un impulso slingshot.
  • - Rescate: elimina a rivales más destacados y supérales a toda velocidad.
  • - Recuadro de transferencia de objetos: envía y recibe dispositivos Wisp con tus compañeros de equipo en cualquier parte del circuito.
  • - Acción Team Ultimate
  • - Team Ultimate: después de llenar el medidor final de tu equipo a través de las acciones de equipo, los jugadores podrán desencadenar un impulso de velocidad masiva que ayudará a llevar a su equipo a la victoria. Mientras estén bajo los efectos del Team Ultimate Boost, los jugadores se volverán invencibles, recibirán mayor velocidad y serán capaces de derrotar a los enemigos al golpearlos.
  • - Rendimiento y Skins de Personalización– Altera la apariencia y el control de tu vehículo. Cada personaje tendrá su propio vehículo con habilidades únicas. Los jugadores podrán personalizar diversas partes de su vehículo para progresar en su estilo de carrera. Hay 9 partes únicas para cada personaje para un total de 135.
  • - Wisps - 14 espectaculares dispositivos ofensivos y defensivos que te ayudarán a superar a los equipos rivales y seguir adelante. Son un componente clave para la victoria en Team Sonic Racing. Se pueden adquirir a lo largo del circuito a través de cajas de objetos al azar y se utilizan como herramientas ofensivas y defensivas para lograr la victoria en la carrera.

 SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Durabilidad

Lo que puede durar este juego es algo remarcable ya que además de poder jugar cientos de partidas en la comunidad online cuando queramos en el modo individual (historia) Team Sonic Racing es muy rejugable como la mayoría de juegos de carreras, es cierto que puede resultar repetitivo por los escenarios pero los resultados de las carreras siempre serán distintos, ya sea por la posición que obtengamos en el ranking o por las prestaciones desbloqueadas.

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

Un juego brillante y tremendamente colorido protagonizado por el icónico erizo Sonic creado por SEGA hace más de 28 años para su videoconsola Sega Saturn y que en la actualidad puede vivir en todas las plataformas de videojuegos: PS4, Xbox One, Switch y PC.

En definitiva, Team Sonic Racing es un juego mejorable pero capaz de ofrecernos muchas horas de diversión compitiendo con unos relucientes karts dentro del universo Sonic.

 

 SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Lo mejor
- Calidad gràfica

- Circuitos

- Juego por equipos

- Banda sonora musical
- Muy entretenido en historia y en online

 

Lo peor
- Siempre es lo mismo pero con distintos escenarios

- La resolución baja en pantalla partida

 


Ficha técnica
Plataformas:
PS4/ Switch / Xbox One / PC (digital)
Zonas: PAL
Soporte: BD y descarga
Imagen: de 720p a 1080p (60fps)
Sonido: Castellano
Mando: DualShock4
Memoria: mínimo 17 GB
Jugadores:
1-4 offline / 1-12 online
PEGI: +3 

 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com


Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 8
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 7

Durabilidad: 8
Originalidad: 7


Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

A PLAGUE TALE: INNOCENCE (videojuego analizado con la PS4) Magnífica y emotiva aventura medieval

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 43

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com 

Título original: A Plague Tale Innocence

Distribuido por: Koch Media

Formatos: PS4, Xbox One, PC Steam

Desarrollador: Asobo Studio

Editor: Focus Home Interactive

Director: Kevin Choteau

Música: Olivier Deivière

Idiomas: Francés, Inglés, Alemán

Género: aventura gráfica en tercera persona

Subtítulos y menú: Castellano entre otros

PEGI: +18

Lanzamiento: 14 de Mayo de 2019

 

 

 

 

 

 

A Plague Tale: Innocence ofrece una aventura que toma como punto de partida un original escenario, con mecánicas de juego que se mezclan con fases de acción, aventura y sigilo. 

Esta producción muestra una original e impactante historia, donde los jugadores tendrán que sobrevivir en un mundo cruel y despiadado. Una mezcla de aventura e infiltración  donde los usuarios tienen que guiar a los huérfanos Amicia y Hugo para mantenerlos a salvo de la Inquisición y de la Peste Negra que asola Francia.

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Año 1348 suroeste de Francia. A Plague Tale: Innocence relata una sombría y emocional historia, con una combinación de acción y aventura. Sigue a Amicia y a su hermano pequeño Hugo, en su intento de sobrevivir a un mundo cruel y brutal asolado por la guerra y la Peste Negra. Huyendo de la Inquisición y rodeados por enjambres de ratas antinaturales,  el pedregoso viaje de los hermanos no les dejará ilesos. 

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

En el juego el jugador interpreta el papel de Amicia De Rune, una chica adolescente en la Francia medieval, justo cuando comenzaban a arrasar el continente todas las pesadillas juntas; la Peste, la Guerra de los 100 años y la Inquisición. Amicia, junto con Hugo, su hermano pequeño enfermo, buscan refugiarse de estos horrores tras un día devastador en su región.  Estos jóvenes héroes necesitarán sobrevivir a un peligro mayor: enjambres sobrenaturales de ratas que han aparecido con la peste y han infectado las ciudades y el campo.

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

 

Gráficos

A Plague Tale Innocence se ha creado en Francia, en concreto en “Asobo Studios”, una empresa compuesta por veteranos desarrolladores de juegos que han trabajado en algunos de los mayores proyectos de la industria del videojuego (The Crew, The Crew 2, Ratatouille, Fuel, Monopoly Plus, Quantum Break, etc.) y ahora han creado esta nueva historia protagonizada por Amicia, Hugo y Black Death. 

 

 

El juego está preparado para las últimas versiones de tarjetas gráficas, ya sean de videoconsola o de PC. Nosotros hemos utilizado la PS4-Pro y activado el filtro HDR (High Dynamic Range) que mejora color, contraste y profundidad. En ocasiones el juego es oscuro y el HDR ayuda bastante, de todos modos si no disponemos de una pantalla compatible con HDR el juego nos permite ajustar la claridad de la pantalla manualmente.

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

Hemos podido ver unos gráficos de suma belleza, sobre todo cuando los personajes se mueven por el bosque en donde abunda vegetación, riachuelos y animales que gozan de una excelente resolución. Las ciudades y aldeas así como los interiores de los edificios también están llenos de detalles, con muebles, alfombras, objetos de decoración y todo tipo de utensilios. Cabe destacar los diseños del mobiliario que vemos en las casas nobles ya que se ajustan bastante a los originales de la época medieval.

 

En general motor gráfico funciona muy bien, algún que otro bug típico como fundir el personaje en algún objeto sólido pero poca cosa. La IA funciona bastante bien, vemos como todos los personajes de este cuento hacen sus tareas, de todos modos no todos reaccionan cuando nos acercamos a ellos.

Las cinemáticas son estupendas y nos ayudan en gran medida a seguir el guión.

 

 

 

Sonido

El audio está en tres idiomas pero no en Castellano, afortunadamente el juego se comercializa con subtítulos en nuestro idioma perfectamente traducidos.

Los efectos especiales están muy logrados y escuchamos todos los detalles con suma precisión y posicionamiento respecto a la escena.

El juego nos regala una excelente BSO a cargo del prestigioso compositor francés Olivier Deivière experto en bandas sonoras de videojuegos (Alone in the Dark, Vampyr, Bound by Flame, Assassin´s Creed: Freedom Cry, Remember Me). Su música está interpretada, básicamente, por instrumentos clásicos que nos evocan mundos oníricos pero que nos impregnan de tensión cuando la acción del juego lo requiere.  

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com 

Jugabilidad

La peste negra fue una de las catástrofes europeas más tristemente conocidas de la Europa medieval. Las ratas fueron una de las formas de propagación de la enfermedad y esto es algo que en A Plague Tale Innocence nos marcará buena parte del juego. Debemos esquivar y ahuyentar a los roedores creando pasadizos con fuego al estilo puzles o desviando la atención de las ratas hacia otros objetivos, con esto desbloquearemos habilidades nuevas para nuestra protagonista. Mientras evolucionamos por el juego vamos recogiendo objetos de todo tipo, algunos tendrán poca utilidad pero rellenarán nuestra biblioteca, no obstante las piedras y antorchas nos resultarán de gran utilidad para evitar las ratas y para eliminar enemigos.

 

fica y e﷽﷽resanteogadoresgnpendoiminar enemigosas, antochass de todo tipo, algunos tendrn un juego.asear por sus bellos escenari

Las ratas no son los únicos enemigos con los que debemos lidiar, los soldados y guardias también irán a por nosotros, con ellos debemos utilizar el sigilo, salvo cuando no tengamos más remedio que usar nuestra honda, una piedra o el arma que tengamos a mano.

 

El juego lo vivimos en tercera persona, así que podemos ver a nuestro personaje (Amicia) cuando queramos, su rostro y su vestimenta, como veréis los personajes son muy realistas.

 

 A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

En cuanto a las funciones del mando la interface de configuración nos permite ajustarlo como nos resulte más cómodo en botones y en sensibilidad. Una vez le cogemos el truquillo nos movemos por el mundo de A Plague Tale Innocence como pez en el agua, pero no os confundáis, el juego no será fácil.

Las cinemáticas están muy bien hechas y ayudan notablemente a que el juego mantenga una narrativa intensa que nos atrapa desde el primer momento. Decir que los tiempos de carga entre episodios es bajo y esto es algo que se agradece en un juego.

A Plague Tale Innocence es una aventura gráfica para un jugador sin opciones online ni partidas compartidas.

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

 

Características

- Una historia original e impactante en la que acompañamos a la joven noble Amicia de Rune y a su adorable pero espabilado hermano Hugo.

- Sobrevive a un gran y enigmático peligro en un mundo cruel y despiadado. Con la peste negra aparecieron mortíferos enjambres de ratas que devoran indiscriminadamente todo lo que encuentran a su paso.

- Una mezcla impecable de aventura e infiltración, rodeada por completo de oscuro misterio medieval.

- Una oscura aventura en tercera persona ambientada en una Francia afectada por la plaga.

- Guía a los huérfanos Amicia y Hugo a lo largo de aldeas medievales mientras evitas enemigos mortales, tanto humanos como ratas.

- Mantén a los pequeños huérfanos a salvo evitando los enormes enjambres de ratas, aunque engañarlas puede que te dé un sangriento aliado en tu viaje.

- Únete a otros huérfanos para escapar de la Inquisición y destapar el misterio de la plaga que asola la Francia medieval.

- La oscuridad es tu aliada y enemiga, te esconderá de la Inquisición, pero te expondrá a las ratas. Deberás decidir la mejor manera de usar la oscuridad y tu honda para sobrevivir.

 

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

 

Durabilidad

A esta aventura gráfica le podemos dedicar algo más de 12 horas si vamos directos al grano. Obviamente al ser un mundo abierto podemos dedicarnos a pasear por sus bellos escenarios, algo que nos da más horas de entretenimiento.

No parece rejugable pero si te entusiasma la historia o quieres completar la biblioteca de objetos siempre se le puede hacer un repaso a partir de las partidas guardadas.

 

 

A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

A Plague Tale Innocence se ambienta en una época muy convulsa y deprimente de la historia europea. La peste negra (del 1348 al 1355) acabó con un tercio de la población europea, todo esto justo después de una gran hambruna provocada por un cambio climático excepcional (Pequeña Edad de Hielo), para rematar las desgracias un conflicto bélico que duró más de 100 años (del 1337 al 1453) conocido como la “Guerra de los 100 Años” entre el Reino de Inglaterra y el de Francia. Este es el escenario en el que se plantea el juego, sin duda peor imposible para la protagonista.

 

Estamos ante un juego que muestra un pedazo de la historia medieval europea. Muchos creadores de juegos han utilizado la historia de la humanidad para ambientar sus fantasías, un buen ejemplo lo encontramos con los Assassin´s Creed de Ubisoft. Utilizar la historia real es un plus que muchos agradecemos ya que jugamos pero además nos ilustramos con hechos ambientales que poco más o menos se ajustan a la realidad. En mi caso tras jugar un par de días con “A Plague Tale Innocence” no dudo en consultar enciclopedias para comprobar que los años y los sucesos se ajustan a la realidad, y lo hacen, lo que demuestra que los guionistas se han tomado muy en serio su trabajo. Obviamente con el juego estamos en una fantasía, lo mismo que hacen los films basados en hechos históricos, se escoge una época y a partir de esto se dramatizan unas historias humanas que pueden parecerse o no a la que los personajes reales sufrieron.

A Plague Tale Innocence” es un juego muy bien hecho, perfectamente ambientado y que nos proporciona muchas horas de entretenimiento. Es un mundo abierto que en ocasiones me recuerda a la saga Fable de Microsoft y a la de Assassin´s Creed de Ubisoft.

Como toda aventura gráfica en un mundo abierto además de cumplir misiones podemos deambular por exteriores e interiores e interactuar con la IA del juego.

En definitiva, un videojuego magnífico que a buen seguro entusiasmará a los aficionados de las aventuras gráficas y agradará a todo tipo de jugadores.

 A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com 

Lo mejor
- Narrativa
- Escenarios
- Mundo abierto

- Motor gráfico

- Muy interesante

Lo peor
- No está doblado al Castellano

- En ocasiones parece repetitivo

- No es muy largo

 A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4, Xbox One, PC-Steam
Zonas: PAL
Soporte: Blu-Ray (Zona 2) y descarga
Imagen: 1080p
Sonido: Francés, Inglés, Alemán Dolby Digital

Subtítulos: varios incluido el castellano
Mando: DualShock4
Memoria: 40 GB
Jugadores: 1
Jugadores en red: no
PEGI: 18+

 

 A Plague  Tale Innocence (videojuego analizado en PS4-Pro) AudioVideoHD.com

 

Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 9
Jugabilidad: 8,5
Gráficos: 9
Sonido: 10
Adicción: 9
Durabilidad: 7
Originalidad: 9



Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Outward (probado en PS4) Una aventura muy entretenida aunque mejorable

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 35

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

Título original: Outward
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Distribuye: Koch Media
Desarrollador: Nine Dots Studio y Deep Silver

Director: Guillaume Boucher-Vidal
Soporte: Blu-Ray o descarga
Idioma: Inglés, Francés, Alemán

Subtítulos: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Castellano
Género:
RPG sobre mundo abierto
A la venta desde: 26 de Marzo de 2019
PEGI: +16

 

 

 

 

 

 

 

Outward es un juego RPG sobre mundo abierto de aspecto medieval en el que el usuario puede jugar en solitario o con amigos ya sea en partidos online o en pantalla partida. Se puede jugar en modo cooperativo local a pantalla partida, además del modo individual.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

“Estamos satisfechos por colaborar con Nine Dots Studio en este estimulante juego y esperamos el momento en el que los jugadores tengan la oportunidad de experimentar lo que tiene que ofrecer” ha afirmado elDr. Klemens Kundratitz,CEO de Koch Media/Deep Silver.

“Trabajar conjuntamente con Deep Silver nos permite expandirnos más de lo que podríamos haber conseguido por nosotros mismos. Siempre hemos tenido grandes ambiciones con Outward y estamos encantados de haber encontrado una compañía que comparta nuestra visión y crea en el potencial del juego” desvelóGuillaume Boucher-Vidal, Fundador y Presidente de Nine Dot Studios.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

Llevas la vida de un aventurero, desde sus humildes comienzos hasta que te conviertes en un aguerrido trotamundos, al tiempo que recorres increíbles paisajes donde abunda la diversidad y las formas de vida. Explora el vasto mundo de Aurai, embárcate en una magnífica aventura solo o con tus amigos, y lo que sea que hagas: no te olvides de tu mochila.

Como un aventurero corriente, no solo tendrás que ocultarte o defenderte de intimidantes criaturas, además deberás desafiar las peligrosas condiciones ambientales, protgerte de enfermedades infecciosas, asegurarte de que duermes lo suficiente y estar hidratado. Embárcate en arrisesgadas expediciones a lo largo de tierras salvajes para llegar a nuevas ciudades y emprende importantes misiones y descubre mazmorras ocultas repletas de increíbles enemigos.

Deberás ser inteligente y estar preparado para cualquier cosa. 

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Gráficos

Los gráficos son muy justitos para este tipo de juego, no tienen nada destacable. Los bugs son abundantes, desde fundir nuestro personaje en objetos sólidos a ver por detrás de las montañas como si fueran un decorado de cartón. A pesar de ser un juego en el que prima lo que hagamos pienso que se podían haber esmerado más con los decorados. Los rostros de los personajes y su cuerpo son demasiado simples más propios de juegos de hace una década. La IA es escasa, tan solo tenemos que ir avanzando y interactuando con lo que encontramos, aún así esto no significa que el juego sea fácil. No hay cinematicas remarcables.

Outward utiliza la Tecnología Unity para su motor gráfico. Los movimientos para nuestro personaje son fluidos y de rápida reacción.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Sonido

No dispone de diálogos en Castellano pero si que ofrece textos y subtítulos en nuestro idioma. La banda sonora musical es presente sin que nos altere demasiado, tan solo nos acompaña de fondo. Digamos que este apartado es bastante correcto.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

En Outward, el protagonista (que somos nosotros) no es el elegido por una profecía: eres un aventurero, un viajero, un explorador. Y lo más importante de todo, ¡eres vulnerable! Puede jugarse en modo un jugador, cooperativo online o pantalla partida.

Para empezar, y antes de crear una nueva partida, el juego nos ofrece un tutorial en el que actuamos directamente con nuestro personaje y el entorno, de este modo podemos familiarizarnos con el modo de actuar en el juego. Dicho tutorial lo encontramos para un jugador o para pantalla partida.

Una vez hemos adquirido conocimientos de supervivencia y lucha en el tutorial ya podemos empezar una partida solos o a pantalla partida. Podemos configurar nuestro personaje en la modalidad femenina o masculina y escoger distintos rasgos físicos aunque por lo que vemos solo en rostro, raza y pelo.

Al empezar cada partida podemos ver subtítulos que nos ponen al día de todo y así, por lo menos, sabemos quienes somos y que pretendemos. Al final de lo que se trata es de afrontar lo que este mundo abierto nos presentará y avanzar por el para labrarnos un futuro. Debemos aprender, sobrevivir a la naturaleza, luchar contra enemigos y tomar decisiones que nos reportarán beneficios o nos perjudicarán.

El control del juego con el mando DualShock 4 (lo hemos jugado con la PS4) es fácil pero tenemos que memorizar bastantes botones ya que todos ejercen una o más de una acción. Caminar o correr lo hacemos con el mismo joystick izquierdo y cámara o fijar objetivo con el joystick derecho, el resto de botones tienen una sola finalidad, al poco de jugar con lo controlaremos todo y al fin y al cabo son movimientos habituales asignados a los botones habituales en gran número de juegos, imagino que con la Xbox ONE será un tanto de lo mismo.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

El juego lo empezamos en ropa interior, sin calzado y 25 monedas de plata, así que ya sabéis por donde empezar. Disponemos de un mapa a la derecha, una brújula arriba y símbolos de nuestras necesidades a la izquierda. Nuestro cuerpo pronto nos reclamará agua, comida y cobijo.

Aunque es un mundo abierto no podremos ir a donde queramos ni hacer ciertas cosas, hay límites. Deberemos recoger todo lo que podamos para usarlo cuando sea necesario.

Hablar con la gente que encontramos por el camino nos resulta de ayuda para saber donde ir o qué hacer a parte de recoger utensilios. Como podéis imaginar no todo el mundo será amistoso. Cuantas más cosas cogemos más peso llevamos encima y más lentos nos volvemos, deberemos elegir bien lo que llevamos encima, de todos modos si por el camino encontramos una mochila con más capacidad podemos llevar más utensilios de supervivencia y armas, esto nos aligera un poco el viaje y nos asegura más éxitos. En caso necesario podemos tirar la mochila al suelo y ganar rapidez de movimientos en el caso, por ejemplo, de una lucha, al final la podemos recoger de nuevo y seguir nuestro camino, sin olvidar de tomar pócimas para curarnos y alimentos para estar sanos.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

Aunque al principio el juego nos parece lógico y fácil esto es solo una sensación que se irá diluyendo a medida que avanzamos. Es difícil y se nos presentan muchos retos, y seguro que en algunas ocasiones moriréis. También es cierto que poco a poco somos mejores supervivientes y mejores luchador@s. Cada vez que morimos aparecemos en un lugar distinto, esto puede parecer molesto para un@s e interesante y curioso para otr@s.

 

 

Durabilidad

Outward es un juego largo y además rejugable, siempre podemos recuperar una partida guardada y intentar hacerlo mejor. A la vez es multijugador local o online y esto aumenta las posibilidades de juego al no quedarse solo en una opción de juego individual.

En modo individual podemos jugar más de 25 horas.

 

 

Opinión

Se trata de un juego relajado en ocasiones y de cuando en cuando muy intenso. Es un RPG de aspecto y funcionamiento tradicional, algo que los aficionados al género seguro sabrán apreciar.

No es un juego fácil pero si es cierto que no es desquiciante como lo suelen ser algunos shooters, siempre y cuando no muramos muy amenudo.

Es cierto que no es nada del otro mundo y los gráficos son muy simples, pero es una aventura gráfica bien pensada y que cumple de sobras con los requisitos exigidos en videojuegos de esta clase: comerciar, sobrevivir, dialogar con otros personajes, tomar decisiones, luchar y mucho más.

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Lo mejor
- Mundo abierto

- Multijugador local y online
- Podemos guardar partida cuando queramos

- Muy entretenido

 

Lo peor
- Gráficos

- Sin cinemáticas
- Le falta acción

Ficha técnica
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Zonas: PAL
Soporte: Blu-Ray o descarga
Imagen: HD 720p,1080i,1080p
Sonido: Dolby Digital y DTS Inglés con subtítulos en Castellano
Mando: DualShock4
Memoria: mínimo 11,5 GB
Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: 2
PEGI: +16 

 

Outward (videojuego analizado en PS4) AudioVideoHD.com


Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 7
Jugabilidad: 8
Gráficos: 5
Sonido: 6
Extras:
Adicción: 7

Durabilidad: 8
Originalidad: 6

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

DAYS GONE (análisis del videojuego en PS4-Pro). Un gran mundo abierto con zombis y villanos

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 45

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Título: Days Gone

Formatos: PS4

Desarrollador: Bend Studio

Director: Jeff Ross

Productora: SIEE

Distribuidor: SIEE

Género: Acción, shooter

Idioma: Castellano

Subtítulos: Castellano

Lanzamiento: 26 de Abril de 2019

PEGI: +18

 

 

 

 

 

Days Gone es un videojuego de acción post-apocalíptico exclusivo para PS4 y PS4-Pro desarrollado por los estudios norteamericanos Bend Studio.

El juego salió a la venta el 26 de abril pasado pero con cierto retraso ya que tenía que salir el 22 de febrero.

Days Gone era uno de los juegos más esperados para principios de este año.

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Days Gone se ha puesto a la venta en las tiendas españolas con las siguientes ediciones en formato digital:

- La Edición Digital Estándar, que está disponible a un precio recomendado de 69,99 €.

- La Edición Digital Deluxe, que por un precio recomendado de 79,99 €, incluye el juego en formato digital, el libro de ilustraciones digital “The Art of Days Gone” editado por Dark Horse Comics, la banda sonora en formato digital y los siguientes contenidos descargables: tres skins de moto de errante, el desbloqueo anticipado de la habilidad “manitas” y un tema dinámico para PS4™ inspirado en el juego.

- La Edición Coleccionista, que por un precio recomendado de 149,99 € ofrece el juego presentado en un elegante steel-book metálico, el libro de ilustraciones digital y físico “The Art of Days Gone” editado por Dark Horse Comics, la banda sonora del juego en formato digital y físico, tres skins de moto de errante, el desbloqueo anticipado de la habilidad “manitas” y un tema dinámico para PS4™ inspirado en el juego. Además, esta edición incluye una espectacular figura de Deacon St. John, protagonista del juego, esculpida por Gentle Giant Ltd., seis pines de coleccionista inspirados en el juego, cuatro calcomanías y un parche de Days Gone.

 

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Sinopsis

El protagonista del título es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora este mundo abierto en su moto luchando contra los “engendros”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial. La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Gráficos

Estupendo trabajo el realizado en los Bend Studio que ha permitido nutrir al juego de una imágenes muy realistas, esto es así en todo el juego y no solo para las cinemáticas, todo ello gracias al motor gráfico Unreal Engine 4. Algunos aspectos son mejorables, el juego no se libra de algunos bugs, aún así en general funciona muy bien.

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Como que estamos ante una gran producción Sony Interactive y Bend Studio no han escatimado en nada así que el sonido es pues un apartado que ha salido beneficiado con la inversión, por lo que podemos jugar a Days Gone en castellano perfectamente doblado y si queremos podemos seleccionar subtítulos en gran cantidad de idiomas. Obviamente el inglés original también está en el juego junto con un buen surtido de idiomas más.

Excelente calidad de audio también para los efectos especiales y la música. Efectos y las voces los escuchamos perfectamente posicionados y acorde con las imágenes que vemos.

El audio está codificado en surround 7.1 y 5.1 apto para equipos multicanal con altavoces o incluso para auriculares 3D. También se puede configurar para altavoces estéreo, barra de sonido o simplemente para los altavoces del televisor.

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Jugabilidad

Days Gone es un juego que ofrece muchas posibilidades dentro de juego. Tan solo hay que ver la cantidad de opciones que nos ofrece el mando DualShock 4 de la Play, todos los botones están habilitados, algunos con varias prestaciones.

 

La historia se inicia con un guión bien elaborado, los personajes tienes un pasado y todo lo que va pasando va acorde con la historia. Deacon (es decir, nosotros) debe enfrentarse a todo tipo de experiencias y lo manejamos por un gran mundo abierto lleno de detalles y peligros.

Las abundantes escenas cinemáticas no ayudan a entender lo que estamos haciendo a la par de darnos un respiro después de una intensa misión. En este juego es también importante el sigilo, atacar a cara perro no siempre es la mejor opción, pero como veréis de la lucha no escaparemos.

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Days Gone nos da mucho material para superar las dificultades, desde armas efectivas hasta un modo que ralentiza la imagen brevemente para que nos de tiempo de apuntar bien a la cabeza de nuestros enemigos, esta opción y el sigilo nos serán muy útiles.

 

Days Gone se puede jugar en modo fácil o en normal con opciones de apuntado, zoom y seguimiento de cámara, también hay un modo cámara.

 

Dado que el juego ofrece un gran mundo abierto podremos improvisar mucho y movernos de aquí para allí con nuestra estupenda moto todoterreno. Existe una réplica real de la moto de Deacon. La motocicleta es un elemento imprescindible para el juego, es casi más importante que la propia novia de Deacon. A la moto le aplicamos mejoras a medida que las desbloqueamos cumpliendo misiones.

 

Sarah es la novia de Deacon y forma parte de la historia que nos plantean en Days Gone. Deacon tiene una amigo inseparable y un tanto desequilibrado, me refiero a Boozer.

 

 

Moto real como la de Days Gone

 

 

Duración

Como todo juego que se mueve en un mundo abierto la duración de este es muy relativo. Si vamos a saco a cumplir las misiones nos puede llevar más de 25 horas de juego, pero si queremos deleitarnos con los escenarios del mondo abierto y explorar a nuestra bola podemos dedicar bastantes más horas.

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Opinión

Days Gone es un videojuego exclusivo de PlayStation®4 que narra la historia de Deacon St. John, un cazarrecompensas que busca una razón para vivir en una tierra devastada por una pandemia mundial.

El juego nos permite ir por un mundo abierto en el que encontraremos todo tipo de aventuras, básicamente violentas ya sea para enfrentarnos a saqueadores o para eliminar grandes cantidades de voraces zombis. Los muertos vivientes son bastante rápidos a la hora de atacarnos al estilo Guerra Mundial Z, así que el sigilo o en su defecto, la buena puntería son claves para acabar con éxito las misiones.

 

Days Gone es una gran producción exclusiva para PS4, un juego que destaca por sus gráficos y por el excelente guión que nos presentan. Muy recomendable.

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Lo mejor

- Guión

- Buenos escenarios

- Mundo abierto

- Doblado al castellano

- La moto

- Duración

 

 

Lo peor

- La IA podría ser mejor

- Tiempos de carga

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.comFicha técnica

Plataformas: PS4 y PS4-Pro
Zonas: PAL
Soporte: Blu-Ray (Zona 2) y descarga
Imagen: Compatible con PS4-Pro
Sonido: Dolby Digital
Voces: Castellano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués.

Subtítulos: varios incluido el castellano

Interface: varios incluido el castellano
Mando: DualShock4
Memoria: 19 GB (mínimo sin actualizar)
Jugadores: 1
Jugadores en red: de 2 a 8
PEGI: 18+

 

 

Days Gone (PS4) Videojuego analizado en AudioVideoHD.comValoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 8,5
Jugabilidad: 8
Gráficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 8
Durabilidad: 8
Originalidad: 8



Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

WORLD WAR Z (análisis del videojuego en PS4) Inspirado en la película del mismo nombre

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 61

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

Título: World War Z

Formatos: PS4, Xbox One, Windows PC

Desarrollador: Saber Interactive

Editor: Mad Dog Games

Distribuidor: Koch Media

Género: Shooter en tercera persona

Idioma: Inglés

Subtítulos: Castellano

Lanzamiento: 16 de Abril de 2019

PEGI: +18

 

 

 

 

Saber Interactivenos nos ofrece World War Z, un esperado shooter cooperativo inspirado en la película “Guerra Mundial Z”.

WWZ está disponible en PlayStation®4, Xbox One y en formato Windows PC a través de Epic Games. La edición física en tiendas de World War Z incluye el Paquete de Armas Lobo, que incluye tres skins dorados de personalización de armas y la espada Lobo de doble hoja sin cargo adicional.

 

Sinopsis

La humanidad está al borde de la destrucción. Los muertos andantes se acercan por todas partes, desde Nueva York hasta Moscú y Jerusalén. Una gran cantidad de zombis hambrientos que no sienten compasión ni temor derrotan e infectan a los exhaustos sobrevivientes en el mundo de World War Z. 
Los más resistentes de los sobrevivientes se unen y tratan de sobrevivir. Si estamos solos es fácil vencernos. Pero unidos podemos atacar y eliminar a la horda. Sólo de esta manera nuestra historia, la historia de la humanidad, puede continuar
.

 World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

Gráficos

Excelente motor gráfico (Swarm Engine™) que permite mover con rapidez cientos de zombis a la vez mientras intentamos defendernos y movernos entre edificios y calles llenas de obstáculos. Dicho motor ha sido desarrollado en los estudios deSaber Interactive.

Tan solo incidir en algunos detalles mejorables. También hay que decir que no ofrecen imagen 4K ni HDR.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

No dispone de audio en castellano, pero si que han habilitado una correcta traducción subtitulada, tanto para las partidas como para las pantallas de ajustes. Debo decir que tampoco es un gran problema y más cuando sabemos de antemano lo que debemos hacer que no es otra cosa que matar para cumplir con nuestra misión, y en partidas online contra otros jugadores pues ya sabéis lo que hay que hacer (o ellos o nosotros).

La música está acorde con la acción, melodías trepidantes que harán que aumentan la tensión, de todos modos es poco variada.

En definitiva una banda sonora suficiente con unos efectos bien posicionados.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Cuando recuerdo lo mucho que corrían las hordas zombi en el film Guerra Mundial Z ya pienso que será complicado sobrevivir para pasar partidas. Pues en el juego WWZ los zombis también van a toda pastilla y se suben unos encima de otros para alcanzarnos y mordernos. Afortunadamente disponemos de un buen arsenal de armas, algunas de las cuales las iremos encontrando y desbloqueando a medida que vayamos avanzando por los escenarios. Es cierto que algunas de ellas nos resultan inútiles a la hora de defendernos de una horda, ya sea por su poca capacidad de munición o por el poco daño que hacen, así que antes de entrar en batallas debemos escoger muy bien nuestro equipamiento y armamento. Como en muchos shooters a veces el arma más simple es la mejor, así que un buen machete o una motosierra nos resultarán de gran utilidad, sobre todo cuando tengamos a los zombis casi encima y recargar nuestra arma de fuego sea una pérdida de tiempo.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Veréis que hay zombis especiales como por ejemplo los Bulls que se separan de la horda y que darán más trabajo matarlos, así que cuando los veáis venir acabar con ellos antes de que sea demasiado tarde, estos Bulls morirán antes si les disparamos por detrás. También hay unos zombis con un megáfono (gritones) que llaman a las hordas, así que si veis alguno acabar con él antes de que reúna una gran cantidad de muertos vivientes.

WWZ es básicamente acción acelerada en tercera persona, tanto si jugamos offline como online. Sigue un guión que da sentido a las partidas y como podamos deberemos intentar seguir las instrucciones que nos den.

WWZ libera cientos de veloces zombis sedientos de sangre, que pueden moverse y atacar como una manada así como dividirse en atacantes separados contra los jugadores.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Podemos jugar online y offline. Aunque juguemos solos en offline siempre somos un equipo de cuatro que nos apoyamos unos a otros.

 

La IA del juego es muy correcta, aunque mejorable. Los spawns se autoajustan según si vamos con sigilo o a saco, además nuestr@s compañer@s de equipo nos ayudan con el botiquín si lo necesitamos, a cambio debemos hacer lo mismo si nos necesitan. Cuando vienen los zombis corren mucho pero tropiezan con los obstáculos si los encuentran, así que si por ejemplo les ponemos un valla de espinos quedarán allí atrapados, otros se escabullirán y seguirán su camino hacia nosotros. También veréis, que al igual que en la película, los tumultos zombi hacen montañas con ellos mismos para trepar y alcanzarnos en caso de estar más altos que ellos, un buen bombazo derribará las montañas de zombis.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Respecto a la forma de movernos por las pantallas veréis que es el habitual, tan solo incidir que no podemos saltar, solo trepar. Este detalle no me gusta demasiado ya que los zombis parecen más ágiles que nosotros a pesar de estar muertos. El modo de movernos en las partidas es el habitual en los shooters, disparar para matar, ir con sigilo cuando no queramos ser detectad@s, retroceder para curarnos o recargar, activar/desactivar mecanismos, recoger armamento/munición/botiquín y cumplir con las misiones. En los modos online multijador deberemos sobrevivir ante el ataque de otros jugadores y no solo de los zombis.

 

 

Características (información aportada por el desarrollador)

 

Hordas de Zombis. Las hordas de zombis se comportan en el juego de manera real, atascándose en corredores estrechos y trepándose una encima de la otra para llegar a los jugadores que se encuentran en lo alto. El motor de juego Swarm Engine ™, desarrollado por el estudio Saber Interactive, ofrece una visualización perfecta de cientos de zombis en la pantalla durante el tiroteo increíble. . La imagen realista de la sangre y el desmembramiento hacen que este shooter en tercera persona sea implacable, verídico y sorprendente.

 

Seis clases de personajes únicas. Alcance seis clases únicas: Tirador (Gunslinger), El muerto siniestro (Hellraiser), Exterminador (Slasher), Enfermero (Medic), Coordinador (Fixer) y Desinsectador (Exterminator), cada una con sus propias posibilidades y estilo de juego. Ajuste armas poderosas para hacer frente a tareas más complejas.

 

Generación de enemigos y objetos en el juego se basa en los resultados del jugador, proporcionan interés y obligan a volver al juego una y otra vez. Mantenga la defensa, prepárese y desarrolle estrategias colocando trampas, levantando barricadas e instalando torretas (torres de combate) y cañones antiaéreos para vencer a las hordas de zombis.

 

Multijugador. Lo que diferencia que separa la vertiente PvPvZ de World War Z de otros juegos multijugador, es el enjambre zombi, que asola el campo de batalla durante toda la partida, forzando a los jugadores a luchar entre ellos y los no muertos, permitiendo que el curso de la pelea cambien en un instante. World War Z se ofrece los siguientes modos multijugador:

 

- Incursión y saqueo: los jugadores compiten para obtener recursos por todo el mapa para ganar.

- Caza vacunas: los jugadores deben recoger y sostener un objeto para conseguir un punto para el equipo.

- Combate a muerte: dos equipos se enfrentan en una dura batalla hasta el final.

- Dominio del emjambre: captura zonas para obtener puntos y lograr la victoria de equipo.

- Rey de la colina: captura una única colina, luego contrólala para conseguir puntos de victoria.

  •  

 

Una gran variedad de armamentos disponibles: Explosivo plástico C4, Cóctel Molotov, lanzagranadas de mano, Mina anti-infantería direccional, granada de fragmentación, granada de gas (química) de camuflaje, bolsa de provisiones, fusil MGL, ametralladora, escopeta pesada de asalto, fusil de carga explosiva, pistola ametralladora modernizada, rifle automático de primera generación, rifle de asalto, carabina de asalto, rifle acortado, pistola automática, escopeta de asalto, ballesta, pistola-ametralladora compacta, arma defensiva individual (PDW), pistola, escopeta, revólver, escopeta sin culata, rifle de explorador, lanzagranadas, escopeta de doble cañón, escopeta de combate, pistola-ametralladora, rifle de francotirador, carabina deportiva, etc.

 

Durabilidad

El juego nos ofrece 11 misiones repartidas en cuatro episodios, hay una adicional que se descargará después, en total 12 misiones. No lo he acabado aún pero según otras críticas parece ser que no es muy largo.

 

 

Resumen

Estamos ante un auténtico mata-mata zombis inspirado en el film Guerra Mundial Z (2013) que protagonizó Brad Pitt. En el juego WWZ no tenemos que hacer lo mismo que tuvo que hacer el protagonista de la película junto a su familia, pero si que tendremos que matar zombis a puntapala, eso o morir.

La matanza de zombis la podemos hacer en distintos escenarios realistas inspirados en cuatro ciudades: New York, Jerusalén, Moscú y Tokyo.

 

Lo mejor es sin duda las modalidades de juego en línea, ya sea en multijugador o en campaña cooperativa. Las acciones offline también están muy bien, sobre todo para practicar y familiarizarse con el entorno y los tipos de zombi, además de completar misiones y aumentar nuestro nivel.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Con el modo multijugador online básicamente moriremos a manos de otros jugadores. Las partidas cooperativas en equipo solo para cumplir misiones y matar zombis están bastante bien, si nos hacemos con un buen equipo podemos pasar ratos estupendos matando zombis y ayudando a compañer@s o ser ayudad@s por ell@s.

 

Obviamente no es el juego perfecto, a la IA le falta inteligencia y a los gráficos más detalles, pero cumple y no es excesivamente caro.

 

En definitiva, un juego notable aunque con una temática muy trillada, aún así estoy seguro que os gustará tanto por sus escenarios como por su adrenalínica temática.

 

World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Lo mejor
- Guión
- Buenos escenarios
- Juego cooperativo online
- Intenso y inmersivo

 

Lo peor
- Saltar
- Detalles en gráficos mejorables

- Voces solo en Inglés

 World War Z (videojuego, 2019) Reseñado en AudioVideoHD.com

Ficha técnica

Plataformas: PS4, Xbox One y Windows PC
Zonas: PAL
Soporte: Blu-Ray (Zona 2) y descarga
Imagen: FHD, 1080p
Sonido: Dolby Digital
Voces: Inglés

Subtítulos: Castellano

Interface: en Castellano
Mando: DualShock4
Memoria: 19 GB (mínimo sin actualizar)
Jugadores: 1
Jugadores en red: de 2 a 8
PEGI: 18+

 

Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 7´5
Jugabilidad: 8
Gráficos: 7´5
Sonido: 7
Adicción: 8
Durabilidad: 5
Originalidad: 7

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate