Menu

Análisis

Análisis

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch. ¡Caza mayor!, solo o con amigos

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 33

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Título original: Monster Hunter Generations Ultimate

Formatos: Nintendo Switch

Desarrollador: Capcom

Distribuye: Koch Media

Género: Acción RPG

Lanzamiento: 28 de Agosto de 2018

PEGI: +12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monster Hunter debuta en la Nintendo Switch con su última versión “Monster Hunter Generations Ultimate”. Estamos ante la continuación de Monster Hunter Generation (2015) adaptada plenamente para la Switch.

Ahora los jugadores podrán enfrentarse al elenco de monstruos más grandes en la franquicia hasta la fecha.

 

 

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

Monster Hunter Generations Ultimate reta a los jugadores a convertirse en valientes cazadores que deben emprender un peligroso viaje para defender cada una de las cuatro ciudades del juego de grandes amenazas conocidas como las “Fated Four” además de los todavía más peligrosos Dragones Ancianos.

 

 

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Gráficos

Con la Nintendo Switch ahora podemos jugar en resolución 1080p (30fps) con cable HDMI al televisor o en 720p (también 30fps) con su pantalla portátil.

 

El motor de juego es potente, a parte de algún pequeño defecto esporádico al acercarnos demasiado a objetos sólidos y en algún modo de vista del personaje la verdad es que nos permite jugar con fluidez y sin problemas mientras nos encontramos de caza.

 

Como punto negativo debo decir que al tratarse de un juego creado en un principio para la 3DS los gráficos no son todo lo detallados que podrían ser si fuera un juego creado directamente para la Switch, a mi parecer no aprovecha todo el potencial de la nueva plataforma de Nintendo.

 

Destacar las estupendas cinemáticas con bellos paisajes repletos de detalles y una estupenda paleta de colores.

 

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Básicamente igual que en la versión del 2015, en Inglés con subtítulos en Castellano. Los efectos especiales de audio son discretos, obviamente son más espectaculares si utilizamos un televisor de gran formato o un equipo de audio potente.

 

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

El sistema de juego es el mismo que en la versión de 2015, debemos cazar enormes bestias y así avanzar, para ello deberemos conseguir recursos que usaremos para fabricar equipamiento y armas que nos serán muy útiles a medida que la dificultad aumente.

 

En Monster Hunter Generations Ultimate encontraréis nuevos monstruos y subespecie y más áreas para explorar.

 

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

Con esta nueva revisión del juego podemos salir a cazar con los cuatro estilos de caza originales y ahora con dos más: “Brave Style”, que premia al jugador con nuevos movimientos para lanzar ataques sucesivos, y “Alchemy Style”, que ayuda a los compañeros de equipo creando objetos útiles durante el desarrollo de la batalla. Ahora disponemos de seis estilos de caza y un montón de súper-movimientos que denominan Hunter Arts.

Así mismo vemos como esta nueva versión incluye un desafiante nuevo nivel llamado “Rango G” ideal para probar las tácticas de los cazadores más expertos. El “Rango G” permite más movimientos y habilidades contra los monstruos más imponentes, así mismo supone un desafío intenso y difícil de superar y se requiere de buena compenetración con el resto de jugadores del equipo.

 

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

Es importante señalar que ahora podemos jugar tanto en una pantalla grande como en la portátil, una opción exclusiva de Nintendo, además como que hay posibilidad de partidas multijugador podemos salir a cazar con hasta cuatro jugadores que posean la Switch tanto en modo local como online.

 

Los usuarios que jugaron Monster Hunter Generations en la Nintendo 3DS pueden pasar sus avances a la Switch, es un poco laborioso pero vale la pena para no tener que repetir las partidas que son iguales.

En cuanto a la dinámica y control del juego es el habitual en un RPG y la cantidad de controles de la Switch es una ventaja añadida para poder controlar todo lo que hacemos y gestionar lo que hemos construido y recolectado.

 

 

Características principales del nuevo Monsters Hunter Generations Ultimate

Registro Colosal Enfréntate al mayor registro de monstruos de la saga hasta la fecha incluyendo nuevas bestias, subespecies y el nuevo y misterioso Dragón Anciano, Valstrax.

 

Co-op multiplayer Únete a la caza online con hasta otros tres cazadores o haz una quedada para jugar juntos en casa a través del modo local.

 

¡Juega en cualquier parte! Con Nintendo Switch, por primera vez los jugadores tendrán la flexibilidad de jugar online con amigos en su TV o salir por ahí y jugar en el modo portátil.

 

Nuevo nivel Siguiendo con los niveles previos de rangos alto y bajo para las misiones en Generations, un nuevo y desafiante nivel llamado rango “G” aparece por primera vez para testar las tácticas de batalla de los cazadores más experimentados.

 

Jugabilidad altamente customizable Expandiendo los cuatro Estilos y súper movimientos llamados Hunter Arts introducidos en Generations, nuevas e indispensables Hunter Arts así como dos Estilos estarán disponibles para mayores opciones de personalización:

- Lucha modo Valeroso Lanza una serie de ataques para incrementar un medidor que abrirá nuevas maniobras de evasión y poderosos combos con armas.

- Lucha modo Alquimista Ayuda a los compañeros de equipo creando útiles objetos durante el desarrollo de la batalla.

 

Profundo Sistema de Crafting Derrota ponderosas bestias para obtener recursos, armas y armaduras incluyendo todo el Nuevo equipo que se esconde tras las colosales criaturas del juego.

 

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

129 especies dan bastante juego, además de las nuevas especies hay ahora versiones mucho más difíciles de cazar de las ya conocidas Gammoth, Glavenus, Astalos y Mizutsune, a las que se suman las nuevas Diablos Masacre, Valstrax y Ahtal-ha, por citar algunos.

¿Cuantas horas nos llevará acabar el juego? la verdad es que muchas auqnue de momento no podemos calcular cuanto tiempo podemos dedicar en exprimir el juego.

 

Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

 

Opinión

La firma nipona Capcom es bien conocida por todos los jugadores desde hace casi 40 años gracias a títulos como: Resident Evil®, Street Fighter®, Monster Hunter™, Ace Attorney®, Mega Man® y Devil May Cry®.

Lo que Capcom nos ha presentado aquí en Europa es una revisión de su exitoso RPG titulado “Monster Hunter Generations” (2015) creado para la 3DS pero ahora con más monstruos y habilidades, y, por ahora exclusivamente para la Switch.

 

A pesar de tratarse del mismo juego de hace 3 años con la actual revisión para Switch los jugadores ganan en cantidad de monstruos y habilidades. Respecto a las habilidades destacar la inclusión de los nuevos modos de lucha “Alquimista” y “Valeroso” que se suman a los anteriores modos de la 3DS “Gremio”, “Ariete”, “Aéreo” y “Sombra”.

 

Como todos sabéis los juegos de Nintendo nunca has sido muy ajustados en precio y Monster Hunter Generations Ultimate no es una excepción pero ya que lo pagamos esperaba algo más aparte de algunos monstruos y habilidades. Sí que es cierto que en gráficos gana bastante respecto a lo que podíamos ver en la 3DS pero aún así podría haber sido mejor, han aprovechado y ampliado la versión anterior pero no han mejorado gran cosa la resolución y han desaprovechado el potencial de la Switch.

Respecto a la versión nipona decir que allí Ultimate se ha comercializado a la vez para Switch y 3DS y incluso se permite el juego cruzado entre las dos máquinas, aquí en Occidente el juego solo se ha comercializado para la Switch.

 

Con todos los pros y contras no obstante hay que reconocer que Monster Hunter Generations Ultimate es un excelente juego, lo era en 2015 y ahora más. Se presta perfecto para estar muy entretenido con la pantalla portátil de la Switch que además nos ofrece unos gráficos y movimientos muy por encima de la 3DS.

 

 

Lo mejor

Perfecto para jugar con la portátil

Los monstruos

Las armas

Posibilidad de jugar con 4 jugadores

Rango G

 

Lo peor

Gráficos podrían ser mejores

Aporta poco respecto versión anterior

 

 

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo Switch

Soporte: tarjeta Switch y descarga

Imagen: HD 1080p/720p a 30fps

Idioma: subtítulos en Castellano

Jugadores: 1 a 4

Juego online: si

Mando: Switch, Pro Compatible

PEGI: +12

 Monster Hunter Generations Ultimate – Edición para Nintendo Switch (2018). Analizado en AudioVideoHD.com

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 5

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Nintendo Switch

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K) y pantalla portátil Switch

Comentario (0) Impresiones: 33

SONIC MANIA PLUS (analizado en PS4). Estupenda reedición en formato físico

  • Escrito por Gisela Sastre y Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 93

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Sonic Mania Plus (2018) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Título original: Sonic Mania Plus

Formatos: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Steam

Desarrollador: Hyperkinetic Studios, Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games junto con el Sonic Team

Editor: SEGA

Distribuye: Koch Media

Género: Plataformas clásico

Lanzamiento: 17 de Julio de 2018

PEGI: +3

 

 

 

 

 

 

 

 

Sonic Mania Plus esla versión definitiva para tiendas del original título digital aclamado por la crítica. Sonic Mania añade un nostálgico estilo pixel y una vertiente de juego principal de corte clásico con nuevas características, todo dentro de un inmaculado pack físico coleccionable.

Aprovechando el impulso de Sonic Mania, considerado como uno de los mejores juegos de plataformas de 2017, el apartado visual en alta resolución Píxel Perfect y el remozado estilo de juego ofrecerán una experiencia clásica a los jugadores de todo el mundo.

 

Sonic Mania Plus (2018) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

¡Vuelve Sonic en 2D en una aventura completamente nueva! Juega con Sonic, Tails y Knuckles mientras corres por zonas completamente nuevas y clásicas reinventadas, cada una de ellas llena de emocionantes sorpresas y poderosos jefes finales. Usa la nueva caída torbellino de Sonic y las habilidades de escalada de Knuckles para derrotar a los robots del malvado Dr. Eggman. ¡Descubre innumerables caminos ocultos jamás vistos antes y otros secretos! Esta nueva experiencia celebra lo mejor del Sonic clásico y va más allá con sus increíbles 60 imágenes por segundo y el pixelado perfecto. Bienvenido al próximo nivel del erizo azul más rápido del mundo. Bienvenido a Sonic Mania.

 

Sonic Mania Plus (2018) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

El juego es una compilación de Sonic´s, un todos en uno adaptado para poder ser jugado en las actuales máquinas. Probablemente desde SEGA se ha querido homenajear a su icono principal, un personaje que dio fama a la compañía y muchas ventas gracias a un plataformas totalmente plano con un protagonista sencillo pero capaz de plantar cara en ventas al mismísimo Super Mario Bros de Nintendo, y la batalla continúa desde hace ya más de 25 años.

Desde SEGA se ha intentado mantener el aspecto original de las primeras entregas de Sonic, es por esto que vemos el juego pixelado pero nos engañemos, se trata de una táctica aplicada expresamente para que el juego se parezca lo más posible al primigenio, en realidad el píxel perfect fluye a 60 fps en fondos 2D coloridos y con nuevas animaciones retro.

Respecto al sonido decir más o menos lo mismo, música electrónica típica de los recreativos de la época.

 

 

Sonic Mania Plus (2018) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

Sonic Mania Plus es un juego perfecto para pasar un buen rato sin estrés. Es muy sencillo de jugar, tan solo tenemos que avanzar sorteando obstáculos y atrapando ítems para acumular puntos.

Respecto a lo nuevo que nos puede aportar tan solo comentar que nos ofrece Zonas nuevas que se suman a las originales del Sonic 1, 2, 3, Sonic & Knuckles y Sonic The Hedgehod CD.

A Sonic se le unen dos personajes igualmente conocidos de anteriores entregas, concretamente Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, cada uno con sus propias habilidades.

 

También encontramos un Modo Competición con el que podemos jugar con hasta 4 jugadores, siempre en modo local. Así mismo podemos disfrutar de un Modo Encore con una imagen renovada y con desafíos un tanto más intensos.

 

 

Sonic Mania Plus (2018) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Durabilidad

Es un juego corto pero muy rejugable. Unas 6 horas dependiendo de nuestras habilidad. Como se puede jugar en modo local con hasta 4 jugadores podemos retomarlo solos o en compañía.

 

 

Opinión

Sonic nació en 1991 de las manos de Naoto Oshima y Yuji Naka y fue competidor directo en ventas de Super Mario Bros (1985). El erizo azul Sonic fue líder de ventas en algunos países ya en sus inicios por delante del fontanero Super Mario. En los inicios de estos personajes en Japón había una lucha por el mercado mundial entre las plataformas de Nintendo y las de Sega (MegaDrive y la portátil Game Gear), Sonic y Super Mario fueron sus representantes circunstanciales. Como máquina las de Sega ganaron terreno frente a las de Nintendo, no obstante tras varios intentos fallidos de nuevas videoconsolas Sega finalmente Nintendo fue la única capaz de resistir las implacables entradas de Sony y Microsoft en el mercado de las videoconsolas. Actualmente SEGA sigue viva gracias a sus videojuegos pero ya no tiene máquinas.

 

Con “Sonic Mania Plus” la japonesa SEGA recupera al clásico al estilo original y desde luego que lo han hecho, pero a mi gusto con unos gráficos con exceso de purismo. El pixelado y los fondos son los mismos de la época de las Sega Megadrive, sin embargo en esos detalles vintage radica la gracia de este lanzamiento.

Esta edición se ha presentado de forma muy elegante. Es perfecta para coleccionistas y nos la ofrecen con un libro de arte con curiosidades sobre la producción del juego, además la portada es reversible y imita la original de la Megadrive, sin duda un acierto.

 

Decir que los que tienen “Sonic Manía” (bajo descarga) pueden adquirir la actualización por 4,99 euros para tener lo mismo que en Sonic Mania Plus pero sin el libreto, la copia física y la carátula reversible.

Sonic Mania Plus es un juego entrañable y muy entretenido aunque a mi gusto más adecuado para plataformas portátiles.

 

 

Sonic Mania Plus (2018) Reseña en AudioVideoHD.com

 

 

Lo mejor

- Recuperar a un clásico

- Perfecto para la Switch

- Entretenido

- Cuidada edición

 

 

Lo peor

- Pocas innovaciones

- Los gráficos

 

 

Ficha técnica

Sonic Mania Plus (2018) Reseña en AudioVideoHD.comPlataforma: PS4

Soporte: Blu-Ray

Imagen: HD

Idioma: Castellano

Jugadores: 1 a 4

Jugadores en red: no

Mando: DualShock-4

PEGI: +3

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 9

Gráficos: 7

Sonido: 7

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

 

Comentario (0) Impresiones: 93

“Captain Toad” debuta en la Switch. Analizamos uno de los mejores plataformas de Nintendo: Captain Toad: Treasure Tracker

  • Escrito por Gisela Sastre y Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 143

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Captain Toad: Treasure Tracker (2018) Analizado con Nintendo Switch en AudioVideoHD.com

 

 

 

 

Título original: Captain Toad: Treasure Tracker

Formatos: Nintendo Switch

Editor: Nintendo

Distribuye: Nintendo España

Género: Plataformas 3D

Lanzamiento: 13 de Julio de 2018

PEGI: +3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captain Toad debutó por primera vez en enero de 2015 en las plataformas Wii-U y Nintendo 3DS. Ahora la firma nipona remasteriza y reedita el título para la consola de última generación Nintendo Switch y también para Nintendo 3DS.

 

Captain Toad: Treasure Tracker (2018) Analizado con Nintendo Switch en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

La historia comienza cuando nuestros diminutos héroes del Reino Champiñón encuentran una hiperestrella en su búsqueda de tesoros. Lo malo es que mientras celebran el hallazgo, un enorme pájaro avaricioso llamado Wingo entra en escena y se las roba delante de inexistentes narices... ¡y se lleva de paso a Toadette! El Capitán Toad se pone en marcha enseguida para rescatar a su compañera de exploración a través de divertidos y originales niveles entre los que se incluyen ruinas antiguas, volcanes en erupción, mansiones encantadas e incluso algunos basados en reinos de Super Mario Odyssey. Se aproximan tiempos difíciles llenos de retos, pero va a tener que respirar hondo y ponerle cara al asunto.

 

Acompaña a nuestros atípicos héroes en Captain Toad: Treasure Tracker y estrújate la sesera para no solo resolver cada nivel encontrando las estrellas, sino también para cumplir con las misiones secundarias en las que tendrás que conseguir gemas, encontrar setas de oro, recoger todas las monedas o acabar con enemigos ya conocidos como Shy Guy, Brote Piraña, Rapiñín, Muroestorbón, Goomba, Bill Balla Buscador y Boo.

 

Captain Toad: Treasure Tracker (2018) Analizado con Nintendo Switch en AudioVideoHD.com 

 

Imagen y sonido

Captain Toad es tal y como he comentado un juego nacido en el año 2015, lo que han hecho es remasterizarlo para que se pueda jugar en la Nintendo Switch con una mayor resolución, colores más intensos y mayor contraste. Como ya sabéis la Switch se puede utilizar en modo portátil o mediante una pantalla de alta definición externa.

En cuanto al sonido tan solo decir que encontramos las mismas melodías que en las anteriores ediciones, música típica de recreativos con melodías sencillas pero resultonas i ideales para un juego de estas características.

 

 Captain Toad: Treasure Tracker (2018) Analizado con Nintendo Switch en AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

Captain Toad es un juego de plataformas, laberintos y puzles muy sencillo de jugar, no obstante se requiere de cierta práctica en este estilo de juegos. Podemos encontrar pantallas más complejas que otras o que a la hora de disparar contra objetivos encontremos cierta dificultad, pero nada insuperable.

El juego ofrece 70 niveles con sus desafíos entre los que encontramos 4 basados en los reinos de Super Mario Odyssey: el Reino de las Arenas, el Reino Urbano, el Reino de las Cataratas y el Reino de los Fogones. Estos niveles extra se pueden desbloquear durante el transcurso normal del juego, pero se puede acceder a ellos directamente escaneando una de las figuras amiibo de la serie Super Mario Odyssey. Las figuras amiibo se venden en tiendas especializadas.

 

A Captain Toad podemos jugar solos o con un amig@ gracias a los mandos Joy-Con de la Switch en partidas cooperativas, en donde uno controla al personaje principal y el otro puede tirar nabos a los enemigos.

La principales armas que disponen nuestros héroes son el superpico que aplasta enemigos y rompe bloques y la duplicereza, esta última nos resultará útil para duplicar a los personajes y para solucionar algunos de los entresijos.

 

Una particularidad interesante de este juego es la visión a 360 grados. Lo destaco porque la mayoría de los juegos de plataformas y laberintos no ofrecen esta función, y la verdad es que es un valor añadido atractivo y en muchas ocasiones muy práctico a la hora de planificar por donde iremos o para buscar por donde huir más rápidamente de nuestros enemigos. También podremos “lanzar nabos” a los enemigos para eliminarlos.

Otra curiosidad es la de encontrar el Toad Pixelado (que aparece de tanto en tanto) que nos permite obtener retos opcionales.

 

Captain Toad: Treasure Tracker (2018) Analizado con Nintendo Switch en AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

El juego está preparado para uno o dos jugadores aunque sin opciones online. De entrada nos ofrece 70 niveles tematizados incluidos niveles basados en los mundos de Super Mario Odyssey. Acabar el juego nos puede llevar entre 10 y 12 horas dependiendo de nuestras habilidades.

 

Captain Toad: Treasure Tracker (2018) Analizado con Nintendo Switch en AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

La verdad es que Capitán Toad: Treasure Tracker nos ha proporcionado muy buenos ratos frente a la videoconsola a pesar de ser un juego más bien orientado a un público muy joven. Los personajes son curiosos, Captain Toad y Toadette son unas setas equipadas con linternas y mochilas con una misión: cazar tesoros a toda costa.

 

Captain Toad: Treasure Tracker (2018) Analizado con Nintendo Switch en AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- Visión 360 grados

- Personajes

- Perfecto para una portátil

- Muy entretenido

 

Lo peor

- Ninguna función online

- Le faltan niveles nuevos

 

 

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo Switch

Soporte: tarjeta Switch y descarga

Imagen: HD

Idioma: Castellano

Jugadores: 1 (2 en cooperativo)

Jugadores en red: no

Mando: Switch, Pro Compatible

PEGI: +3

 Captain Toad: Treasure Tracker (2018) Analizado con Nintendo Switch en AudioVideoHD.com

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 6

Adicción: 8,5

Durabilidad: 7,5

Originalidad: 8

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Nintendo Switch

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K) y pantalla portátil Switch

Comentario (0) Impresiones: 143

ONRUSH (análisis del videojuego para PS4 y Xbox ONE) Subidón de adrenalina y diversión sin límites

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 170

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

Título: Onrush

Editor/Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Koch Media

Plataformas: PS4/Xbox One

Director:Paul Rustchynsky

Género: Carreras / Arcade

País: UK

PEGI: +12

Lanzamiento: 5 de junio de 2018

 

 

 

 

 

Desarrollado por el nuevo equipo de desarrollo de Codemasters en Cheshire, Reino Unido (anteriormente conocido como Evolution Studios), ONRUSH es un homenaje a la velocidad sensacional, la diversión absoluta y un espectáculo insuperable. Esta producción trae de vuelta a las consolas las carreras plenas de acción que desafían a la gravedad, con velocidad de vértigo.

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

El Director de Juego de ONRUSH, Paul Rustchynsky ha comentado: “estamos muy contentos de poder hablar finalmente acerca de ONRUSH. El estudio ha crecido jugando a icónicos juegos de conducción arcade, así que es una gran oportunidad para re-imaginar aquellas experiencias en las consolas actuales y lanzar algo novedoso al Mercado. Creemos que es algo que los jugadores estaban demandando”.

“El factor más importante del juego es la diversión. No se trata de elegir el tipo de neumáticos, las configuraciones de los vehículos ni siquiera las trazadas; se trata de trasladar la acción del juego a tu asiento y de tomar riesgos mortales para conseguir las mayores recompensas,” proseguía Paul.

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Diseñado para tener a los usuarios siempre en plena acción, ONRUSH es una fiesta de velocidad sensacional, una diversión total y un espectáculo sin igual. Los jugadores luchan sobre la pista para aumentar su medidor RUSH que les permitirá desencadenar la última manifestación de impulso y potencia al tiempo que causan estragos entre sus oponentes llevando a cabo acrobacias y colisiones que desafían a la muerte.

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Gráficos

La calidad gráfica de este videojuego es sensacional pero es esencial una buena respuesta en fotogramas dado que es un juego de velocidad y muchos efectos espectaculares. Las últimas versiones de Xbox One y PS4 ofrecen mayor rendimiento en gráficos tal y como os detallo a continuación:

 

- Con la Xbox One X o la PS4 Pro tendremos unos fotogramas a 60fps con resolución a 1080p y texturas en 4K. También podemos priorizar la resolución bajando el frame rate a 30fps con lo que obtenemos resolución y texturas en 4K.

- Con la Xbox One (normal) tendremos siempre 30fps con resolución a 900p. Con la PS4 la misma tasa de fotogramas pero con resolución más alta, concretamente a 1080p.

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Una vez nos introducimos en el juego y vemos las primeras pantallas nos damos cuenta de los excelentes gráficos que nos ofrece. Unas ambientaciones muy logradas y unos vehículos cargados de detalles. No obstante de entrada el juego no ocupa demasiado en nuestro disco duro, tan solo necesitamos un mínimo de 16GB, luego aparte vendrán las actualizaciones periódicas que seguro requerirán más espacio.

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com 

 

Sonido

Potente banda sonora musical que nos acompaña en las partidas. Es importante también este apartado ya que al tratarse de un juego de velocidad la música es sin duda un añadido que provoca subidones de adrenalina, algo muy efectivo y que nos anima constantemente durante las acciones.

Los textos y las voces están en castellano aunque esta edición nos permite escoger entre otros idiomas. La codificación de audio la ofrecen en DTS-HD y Dolby Digital. La configuración de audio nos permite escoger el periférico que utilizaremos para escuchar el sonido, si son auriculares, altavoces de sobremesa, etc.

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

La conducción con Onrush no es la de un simulador tipo Forza Motorsport o Gran Turismo Sport, es más brutal, es el todo vale y cuanto más espectaculares y agresivos seamos más puntuación obtenemos. Con este juego lo más importante no es solo llegar a meta lo deberemos hacer con estilo y haciendo el máximo de acrobacias que podamos, de este modo acumularemos RUSH, que no es otra cosa que un potenciador capaz de producir una devastadora y estimulante fuerza que al usarse en el momento adecuado puede causar estragos al resto de competidores.

 

Los saltos y las caídas son cruciales para conseguir puntuación y potencia adicional, para ello los diseñadores de Codemasters han dotado al juego de tremendas rampas que nos harán volar, literalmente, y si con suerte podemos aterrizar encima de un competidor mejor que mejor, debemos causar estragos destrozando oponentes.

Onrush es un juego que puede jugarse online con hasta 12 jugadores (6 contra 6), así que podemos formar equipos para trabajar en grupo y ganar puntos XP y todo tipo de trofeos y mejoras. Para ello disponemos de 8 vehículos cada uno de ellos con su propio estilo estético y de funcionamiento: Blade, Outlaw, Vortex, Charger, Interceptor, Dynamo, Titan y Enforcer. Por ejemplo, los vehículos de mayor tamaño, como Titan y Enforcer, nos dan el dominio sobre tierra firme, mientras que la clase de motos Outlaw cuenta con la característica ‘Slam’ RUSH que permite llevar a cabo bruscos aterrizajes que causan una onda expansiva que hace más vulnerables a los enemigos cercanos. 

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

En ONRUSH podemos jugar en modo individual de 1 jugador durante unas 10 horas aproximadamente en 12 pistas, pero lo más divertido es jugar las partidas online, tanto en modo cooperativo como multiplayer, de este modo el tiempo de duración es infinito siempre y cuando hayas jugadores dispuestos a competir desde cualquier lugar del mundo.

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Opinión

ONRUSH no es la saga de ningún juego anterior, es completamente nuevo aunque sin duda los aficionados al género encontraréis similitudes en otros juegos como por ejemplo con el adrenalínico Motorstorm.

Pienso que faltan más vehículos y más escenarios, 8 vehículos y 12 escenarios pueden hacer que el juego nos resulte repetitivo, más en las partidas de un jugador, las multiplayer y las cooperativas son más entretenidas ya que estamos muy pendientes de los demás, pero más variación de autos y ambientaciones no estaría mal. En general el juego es estupendo y muy divertido, no obstante le falta evolucionar, ser más original y ofrecer más modos de juego. No estaría de más un guión que seguir en el modo individual y algunas pruebas paralelas que nos hicieran sumar puntos o conseguir mejoras.

 

Lo que está claro es que ONRUSH es un juego que vale la pena ya que os hará pasar muy buenos ratos con la videoconsola, sol@s o con amig@s.

 

 

http://www.onrushgame.com/

 

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Lo mejor

- La conducción

- La diversión

- Los gráficos

 

Lo peor

- Pocos vehículos y pocos escenarios

- Pocos modos de juego

 

 

Ficha técnica

Onrush (2018) Analizado en AudioVideoHD.comPlataformas: PS4, PS4-Pro, XBOX ONE S/X

Zonas: 2

Soporte: Blu-Ray y descargas

Imagen: 720p, 900p, 1080i, 1080p a 30 o 60fps. FHD o 4K

Sonido: Dolby Digital y DTS-HD

Extras: -

Mando: DualShok 4,

Memoria: Mínimo 16GB

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2 a 12

PEGI: 12+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7,5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 8

Extras:

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro y Xbox One S

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 170

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). Thriller futurista interactivo

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 172

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

Título original: Detroit: Become Human

Distribuye: Sony Computer Entertainment
Productora: Sony Computer

Desarrollador: Quantic Dream

Director: David Cage

Guión: David Cage

Soporte: Blu-Ray para PS4

Género: Aventura gráfica, thriller neo-noir

PEGI: 18+

A la venta desde: 25 de Mayo de 2018

 

 

 

 

 

 

Thriller de ciencia-ficción creado por el aclamado estudio francés Quantic Dream, conocido por otros títulos similares tales como Heavy Rain™ o Beyond: Dos Almas.

 

Sinopsis

Ambientado en la ciudad de Detroit durante el año 2038, el título muestra una ciudad revitalizada gracias a la invención y producción de androides que ayudan a los humanos en su día a día. Pero estos androides han comenzado a comportarse como si estuvieran vivos y los acontecimientos empiezan a escapar del control de los humanos. Será entonces cuando el jugador se pondrá en la piel de los tres androides protagonistas para enfrentarse a su nuevo modo de vida, viviendo la historia con sus circunstancias, sus puntos de vista y sus decisiones.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Estos protagonistas son: Kara, una androide encargada de las tareas domésticas en un hogar desestructurado que tendrá un vínculo muy especial con la pequeña Alice; Connor, un prototipo de androide que trabaja con el departamento de policía de Detroit; y Markus, un androide que verá aumentar de manera notable su consciencia a lo largo de la aventura convirtiéndose en el líder de la rebelión de los androides frente a la opresión humana.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Gráficos

De entrada debo decir que la calidad de la imagen es brutal, detallista, realista y natural. El juego se mueve con la misma textura visual tanto en la escenas cinemáticas como dentro del propio juego. La sensación es como estar dentro de una película.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Debo destacar la calidad que han conseguido con los rostros de los personajes, ya veréis, son alucinantes, el nivel de detalle es sencillamente brutal.

El juego es totalmente compatible con 4k aunque la UHD no surge de un modo nativo, no obstante la técnica utilizada hace que nuestra PS4-Pro nos ofrezca una resolución por encima de lo habitual más allá de la alta definición.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Sonido

El sonido va a la par de los gráficos, es tremendamente realista. Decir que la versión que se vende en nuestro país está perfectamente doblado al castellano y también lo podemos jugar en inglés con subtítulos en nuestro idioma.

 

Los efectos especiales son nítidos y muy bien posicionados si utilizamos un equipo de audio multicanal. Los abundantes diálogos son muy claros y los sonidos ambientales nos sitúan en la escena de la acción gracias a la multitud de sonidos de fondo y los que nosotros mismos creamos durante la acción de nuestro personaje.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

La banda sonora musical es excelente, digna de un gran film cinematográfico. Fue compuesta por Angelo Badalamenti, un reputado músico de gran trayectoria que ha compuesto gran cantidad de bandas sonoras musicales cinematográficas.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Jubabilidad

El jugador irá escribiendo de esta forma la historia a través de estos androides y sus acciones en una frenética y ramificada historia, donde no sólo decidirá el futuro de estos androides, sino el de toda la humanidad.

Básicamente deberemos investigar y lograr que los acontecimientos vayan por un camino u otro. Tenemos que analizar los elementos que nos aparecen señalados y recomponer los hechos, capacidad que nuestro personaje androide posee dentro de su software. Seremos capaces de ver lo que ocurrió tan solo con comprobar las pruebas que vayamos encontrando. Así mismo tenemos que interrogar a personas y responder preguntas cada vez que nos las dirijan, con todo iremos avanzando de un modo u otro en la intriga.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

En Detroit: Become Human también debemos resolver puzles, algo que nos separa por unos instantes de la historia principal, no obstante hay pocos, así mismo encuentro a faltar algunas mini-historias que harían más largo y entretenido el juego.  

 

En el modo fácil avanzar en el juego es algo bastante simple, así que os aconsejo subir la dificultad una vez le hayamos cogido el tranquillo.

Detroit: Become Human tiene mucho de Beyond: dos almas y de Heavy Rain, no olvidemos que los tres juegos han nacido en el seno de los mismos estudios, Quantic Dream.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Características principales

- Ambientación: El juego está ambientado en un futuro cercano, en la ciudad de Detroit, donde los androides trabajan tanto en negocios como en las propias casas. La herencia americana de Detroit como cuna de la industria del motor hacen que encaje perfectamente en el último proyecto de Quantic Dream.

 

- Tres protagonistas jugables: El jugador creará una historia única a través de las acciones de tres protagonistas clave: Kara, Connor y Markus. Los tres se integrarán e interactuarán cuidadosamente con numerosos personajes adicionales y amplifican la ramificación de las diferentes decisiones posibles que en última instancia modelarán el destino tanto de los androides como el de la Humanidad.

 

- Las decisiones tienen sus consecuencias: Toda decisión y toda acción cambiará la historia y finalmente el destino de cada personaje. El jugador deberá enfrentarse a dilemas morales, tomar decisiones cuidadosamente y enfrentarse a las consecuencias que pueden significar vivir o morir.

 

- Minucioso sistema de gameplay: Los nuevos sistemas de jugabilidad e interfazde usuario ofrecen la oportunidad de interactuar con el entorno y con información de forma intuitiva. Cada jugador jugable tiene un conjunto de habilidades únicas y gameplays características.

 

Duración

No es un juego largo, nos ocupará entre 10 y 12 horas dependiendo de nuestra habilidad para ir avanzando y la dificultad escogida. Al tratarse de un juego sin modos cooperativos ni online una vez lo terminemos se acaba, pues como una película o una novela.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Resumen

Lo primero que me impactó de Detroit: Become Human fue la calidad y realismo de los gráficos. La introducción –interactiva- nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar más adelante. En la historia, de estilo thriller neo-noir, no solo debemos investigar y avanzar para llegar a conclusiones satisfactorias si no que además debemos lidiar con los grupúsculos antiandroides, un movimiento violento que lucha contra la sustitución de humanos por androides, sin duda un tema recurrente en el mundo del cine cuyo máximo exponente lo representa el film Blade Runner. Detroit: Becon Human tiene mucho de cine y más que un juego es una película interactiva.

Detroit: Become Human, es una buena historia escrita y dirigida por David Cage (Fahrenheit, Heavy Rain™, Beyond: Dos Almas), con una ambientación excelente que os hará pasar buenos ratos y olvidar por unas horas los juegos de acción extrema. Sin duda un thriller jugable “AAA”.

 

 

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- Gráficos realistas

- Control del juego

- Guión

- Sonido

 

Lo peor

- Juego para uno solo

- Pocas horas de juego

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4 y PS4-Pro

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 1080p / 60fps

Sonido: Dolby Digital

Mando: DualShock 4

Memoria: 45 GB Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

DETROIT: BECOME HUMAN (análisis del videojuego para PS4-Pro). AudioVideoHD.comJugabilidad: 8

Gráficos: 9,5

Sonido: 10

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 9

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4 Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 172

Comprar en DVDgo