Menu

Análisis

Análisis

Análisis de EL MUNDO DEL SPECTRUM. Arqueología informática

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 351

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

  

El mundo del Spectrum (AudioVideoHD)

 

La década de los 80 nos ha marcado en muchos sentidos, definiendo en buena parte lo que somos hoy en día. Todos somos conscientes que merece ser recordada con nostalgia por su alto nivel creativo tanto en la música, la televisión y el cine, pero la verdadera revolución llegó con la electrónica, especialmente en la computación y el auge de los videojuegos. En los 80 la tecnología doméstica había ocupado nuestras casas para quedarse.

Recuerdo que siendo un niño de apenas 8 o 9 años, tuve mi primer contacto con la informática gracias al Spectrum que me regalaron en navidades. En esa época me pasé muchas tardes jugando a multitud de juegos regrabados en cintas de cassette y tecleando interminables códigos en BASIC. De hecho, era un Spectrum 128k +2, el cual aun mantengo y uso de vez en cuando.

Ahora en 2017, se han cumplido 35 años del lanzamiento en Reino Unido del Sinclair ZX Spectrum, el ordenador que revoluciono la informática personal ya que por primera vez una familia podía comprar un ordenador sin hipotecar su casa.

El libro que nos ocupa, está escrito por algunos de los redactores de la página web de la que toma el nombre, arropados por la editorial Dolmen. 

“El Mundo del Spectrum” nos invita a hacer un viaje en el tiempo para rememorar aquellos años en los que la informática empezaba a introducirse en nuestras vidas. No deja de ser curioso que, los niños de ahora vivan rodeados de una tecnología que ni soñábamos hace tan sólo tres décadas.

 El mundo del Spectrum (AudioVideoHD)

 

“El Mundo del Spectrum”  tiene un diseño muy visual y atractivo, con una encuadernación muy cuidada, en formato apaisado y tapa dura en distintas texturas. Tiene 224 páginas a color, impresas en muy buena calidad de papel. Si os soy sincero, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su cubierta emulando a un Spectrum 48k.

Cabe destacar su maquetación con una buena integración entre el texto y los elementos gráficos. Tiene detalles muy curiosos, por ejemplo el índice está escrito a modo de código de 8 Bits.

Un guiño que me ha parecido muy simpático es que la primera página esta en blanco y solo leemos LOAD "". Los que hayáis sido usuarios de un Spectrum, seguramente os acordaréis que para cargar los juegos primero teníamos que escribir load comillas comillas y cruzar los dedos para que no saliera en pantalla el maldito “Load Error”.

A través de las coloridas páginas del libro haremos un recorrido por la historia de este mítico ordenador desde su gestación hasta el momento actual. No pretende ser un tratado exhaustivo repleto de datos, pero si mostrarnos una visión global, con anécdotas y entrevistas de los desarrolladores de aquellos juegos que marcaron una época dentro y fuera de nuestras fronteras.

No voy a extenderme demasiado con su contenido, mas allá de deciros que está muy bien documentado y la información que contiene resulta interesante. Aunque el libro es un reflejo de esa época no se limita a quedarse en la nostalgia, las últimas páginas están dedicadas a la actualidad tratando la emulación y los recientes dispositivos que intentan resucitar el Spectrum.

Me ha gustado hacer arqueología informática con este homenaje a esos juegos que tanto nos costaba cargar y descubrir la existencia de un buen puñado de títulos que desconocía. Es un libro muy recomendable para los amantes de los videojuegos retro e imprescindible para todo aquel que de pequeño haya disfrutado con un un Spectrum, un Amstrad, un MSX, un Commodore o algún otro ordenador de la época que andara con cintas de cassette.

 

 

TÍTULO: “El Mundo del Spectrum”
EDITORIAL: Dolmen
AUTORES: Manuel J. Rico Borrego, Jesús Martínez del Vas, Alejandro Ibáñez Muñoz, Javier Ortiz Carrasco, Juan F. Torres Chica, David Saavedra Peña
IDIOMA: Castellano
FECHA PUBLICACIÓN: Octubre 2016
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
TAMAÑO: 29 x 17
PÁGINAS: 224 Páginas a todo color
PVP: 23,90 €

 

 El mundo del Spectrum (AudioVideoHD)

 

Comentario (0) Impresiones: 351

Call of Duty: WWII (reseña para la PS4) La guerra pura y dura y regreso a los orígenes

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 141

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Call of Duty: WWII (2017) Reseñado en AudioVideoHD.com

Título original: Call of Duty®: WWII

Distribuye: Activision

Desarrollador: Sledgehammer Games

Ediciones para: PS4, Xbox ONE, PC vía Steam

Género: Shooter en primera persona

PEGI: 18+

A la venta desde: el 3 de noviembre de 2017

 

 

 

Después de la betas de rigor en un juego del calibre de Call of Duty llegó el pasado mes de noviembre el esperado Call of Duty: WWII que en esta ocasión nos lleva a la Segunda Guerra Mundial pero sin olvidar su ya clásico “modo zombie” en esta ocasión dedicado a los muertos nazis.

 

 

De acuerdo con la NPD, en base a los ingresos, Call of Duty: WWII es el videojuego número 1 para consolas en Norte América este año, título que la franquicia Call of Duty ha venido ostentando durante los últimos 9 años”, ha mencionado Eric Hirshberg, CEO de Activision. “Estamos tan orgullosos de Call of Duty: WWII, como lo podemos estar de los increíbles equipos que han encontrado la forma de mantener la frescura de Call of Duty, haciendo que continúe encabezando las listas de ventas durante casi una década – un hito increíble. Gracias a los mejores fans del mundo por su pasión y entrega, a esta fantástica franquicia”.

Sinopsis

Call of Duty: WWII marca el regreso de Call of Duty® al mayor conflicto militar de la historia. Los jugadores se verán inmersos en un combate a lo largo de tres modos sólidos: la Campaña, el modo Multijugador y el modo cooperativo Nazi Zombies. El modo Campaña transporta a los jugadores a Europa, a lo largo de las localizaciones más icónicas de la Segunda Guerra Mundial. El modo Multijugador supone un emocionante regreso a las raíces que han definido la franquicia, ofreciendo una acción acelerada con un arsenal icónico repleto de armas y equipamiento. Nazi Zombies es un modo cooperativo, original y terrorífico, que desencadena una nueva y espantosa historia de terror cuando un oscuro y siniestro complot se despliega para desatar un invencible ejército de muertos.

Call of Duty®: WWII cuenta la historia de un joven recluta de la Primera División de Infantería de los EE. UU. que participa en su primer combate el Día D. Tras sobrevivir a las playas de Normandía, tu pelotón luchará para abrirse camino a través de Europa, participando en batallas emblemáticas como la del bosque de Hürtgen y la de las Ardenas con el objetivo de llegar a Alemania.

 Call of Duty: WWII (2017) Reseñado en AudioVideoHD.com

Gráficos

El juego lo he podido probar en la PS4-Pro, por tanto la resolución 4K a 60 frames por segundo me ha servido para ver con toda claridad y eficiencia toda la información gráfica que los diseñadores han introducido en el juego.

Los gráficos funcionan muy bien y las ambientaciones son perfectas. No obstante este nuevo CoD no se libra de algunos fallos gráficos que detecto en plena campaña, son los fallos habituales de juegos tremendamente exigentes como por ejemplo atravesar una rama de árbol como si no existiera o fusionarnos con algún objeto, aunque nada es crítico ni importante sí que nos llama la atención y reduce el realismo, no obstante ya estamos bastante acostumbrados y de paso los youtubers aprovechan para hacernos reír un poco.

El modelado facial de los personajes está muy conseguido, he podido reconocer a algunos actores conocidos como por ejemplo la cara de David Tennant conocido por interpretar una de las vidas de Dr. Who en la serie televisiva y Katheryn Winnick de la serie Vikingos, entre otros.

En definitiva, unos gráficos mejorables pero que cumplen de sobras con su cometido.

 

Call of Duty: WWII (2017) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Perfectamente doblado al castellano, lo que nos permite introducirnos directamente en el juego sin tener que leer los subtítulos.

Los efectos especiales son tremendos y si se disponéis de un equipo de audio multicanal notaréis los disparos casi como si fueran reales. La banda sonora musical añade dramatismo para así sumergirnos en un ambiente tenso y emocionante a la vez, sin embargo no es demasiado destacable.

 

Call of Duty: WWII (2017) Reseñado en AudioVideoHD.com 

 

Jugabilidad

Call of Duty regresa a sus orígenes en su último lanzamiento titulado “WWII” (World War II, o lo que es lo mismo, Segunda Guerra Mundial). Regresamos a las playas de Normandía para empezar la liberación de la Europa ocupada por el ejército hitleriano.

Después de varias horas de descarga entramos ya de lleno en el mundo de “CoD: WWII”. Para empezar nos encontramos con un buen modo campaña que nos permite jugar de forma ordenada y seguir el guión. Ya sabemos que lo que se lleva son los modos online, jugar con otros jugadores y participar en épicas luchas, pero personalmente creo que el modo campaña es imprescindible en un juego de categoría y precio como este. Los desarrolladores de Sledgehammer Games y Activision conocen bien a los seguidores de CoD y son conscientes de que hay que darlo todo para contentar a los completistas y no dejar un título cojo por bueno que sea.

CoD: WWII” sigue la dinámica de anteriores entregas, no obstante integra mejoras notables, en esta ocasión el concepto de equipo juega un papel más importante, por ejemplo, si estamos con la salud en niveles bajos nos regeneramos con el botiquín que nos entrega un compañero del pelotón, lo mismo con la munición. De este modo salimos de la rutina de ir a lo nuestro, la importancia que se le da a la interacción con otros personajes en el modo campaña refuerza la historia que paralelamente al juego los guionistas nos cuentan. Es el compañerismo el mensaje principal de este guión así que no debemos dudar a la hora de arrastrar a lugar seguro a un compañero herido.

El modo campaña lo empezamos el día D en el mismísimo desembarco en Normandía. Ya de entrada vemos la tensión en nuestro pelotón y el drama a la hora de salir de la barcaza. Superar los intensos disparos desde los búnker alemanes ya supone una dura prueba, allí viviréis escenas dantescas probablemente parecidas a las que vieron los soldados en la batalla real. Por cierto, si lleváis años jugando a shooters veréis muchas similitudes con el juego Medall of Honor: Allied Asault, el desembarco es casi igual, de hecho es porque los dos juegos están inspirados en una misma realidad histórica.

El modo multijugador ofrece 10 mapas muy bien creados, las arenas son diversas y además de ofrecernos acción intensa nos sirven de plataforma de entrenamiento para llegar bien preparados al mundo online en donde debemos tener muy buen nivel para sobrevivir y quedar bien situado en sus emocionantes partidas.

Como ya es habitual en la saga CoD los creadores nos han añadido un nuevo “modo zombies”. En zombies debemos eliminar a muertos vivientes nazis fruto de los experimentos de los científicos enemigos. Aquí también se valora la labor en equipo y podremos elegir personajes con ciertas habilidades que optimizan nuestro trabajo que no es otro que liquidar muertos vivientes.

 

Call of Duty: WWII (2017) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Duración

El modo campaña lo podemos completar en unas 8 horas, puede que en menos si se es muy hábil con este tipo de juegos.

El modo multijugador no tiene límites, tan solo necesitamos alguien que comparta nuestras partidas. De los modos online tan solo decir que el juego no se acaba nunca, por lo general lo concluimos cuando sale una nueva versión del juego.

 

Call of Duty: WWII (2017) Reseñado en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Después del magnífico Call of Duty: Infinite Warfare (2016) llega la nueva entrega de la famosa saga bélica, y lo hace con mejoras, mucha acción y el clásico modo zombie que en esta ocasión está dedicado a muertos nazis. CoD es probablemente shooter más popular, sus adeptos se encuentran en todo el mundo, algunos aficionados de alto nivel participan en grandes torneos públicos para ganar importantes premios y sobre todo para pasarlo bien junto con otros forofos del juego.

Regresar a la Segunda Guerra Mundial parece lógico teniendo en cuenta la actual evolución de los juegos respecto a los primeros títulos que nos introdujeron en unos hechos inspirados en una realidad, recordemos el impresionante Medall of Honor: Allied Assault (EA, 2002) y el propio Call of Duty (2003).

CoD: WWII” nos sumerge en lo peor de la guerra, en la violencia, en la miseria y en el horror. Lo hace con toda crudeza y no escatima en detalles. Lo más impactante es que todo está inspirado en unos hechos de nuestra historia moderna, podemos sentir la crueldad de los oficiales del ejército nazi, participar en las tremendas batallas al aire libre, sentir la tensión de la lucha casa por casa, nos asustamos con los brutales bombardeos, los asesinatos y mucho más.

El juego está muy bien ambientado y los diálogos parecen extraídos de un gran film de acción bélica. No se trata de un juego cualquiera pues no os dejará indiferentes, nos atrapa de principio a fin y nos aporta muchas horas de entretenimiento, incluso nos ilustra sobre algunos hechos reales acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

A parte de algún que otro bug gráfico decir que es casi obligatorio disponer de buena velocidad de Internet, en algunas partidas online puede resultar desesperante ver como los jugadores con mejor Internet nos sacan ventaja si disponemos de una conexión lenta. Jugué en una conexión de 8 megas y la verdad que era para patear el router, en cambio a la que me pasé a una de 50 megas por fibra óptica el problema se redujo totalmente y tan solo quedé a merced de mi habilidad con el mando. Así mismo la instalación del juego también resultó muy lenta debido a la gran cantidad de datos que se descargaron.

Sin duda “Call of Duty: WWII” es el clásico renovado por completo, es un “triple A” sin discusión posible y uno de los más vendidos en todo el mundo, por lo que se encamina a ser objeto de deseo de cara a estas navidades y Reyes. Por nuestra parte tan solo decir que se trata de un juegazo.

 

 

https://www.callofduty.com/es/wwii

- RESEÑA DE “CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE” – VER AQUÍ

- RESEÑA DE “CALL OF DUTY: BLACK OPS III” – VER AQUÍ

- RESEÑA DE "CALL OF DUTY: BLACK OPS II" - VER AQUÍ

- RESEÑA DE "CALL OF DUTY: GHOST" - VER AQUÍ

 

 

Lo mejor

- Gráficos muy realistas

- Resolución 4K

- Acción histórica

- Cinemáticas

- Muchas horas de juego

 

Lo peor

- Algunos fallos gráficos

- Modo campaña corto

 

 

Ficha técnica

Plataforma que hemos utilizado: PS4-Pro

Plataformas: PS4, PS4 Pro, Xbox ONE, PC

Soporte: BD y descargas

Imagen: HDTV 1080p (60 fps)

Sonido: Castellano Dolby Digital

Mando: Dual Shock 4

Jugadores: 1

Jugadores en red: 12 (competitivo), 4 (cooperativo)

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Call of Duty: WWII (2017) Reseñado en AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 9

Gráficos: 8,5

Sonido: 8

Adicción: 9

Durabilidad: 7

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 141

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). Nos vamos al año 49 a.C.

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 108

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Título original: Assassin´s Creed Origins

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft

Ediciones para: PS4, Xbox One y PC Windows

Género: Acción, aventura en 3ª persona

PEGI: 18+

Ya a la venta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 105 millones de unidades vendidas en el mundo, Assassin’s Creed Origins llegó el pasado mes de octubre coincidiendo con el 10º aniversario de esta exitosa franquicia de acción-aventura para marcar un hito en su historia. Y lo hace ensalzando todo el esplendor de esta época con unos gráficos y una dirección artística increíbles, un sello ya en la serie de Ubisoft. Pero también con un mundo abierto que ofrece una jugabilidad totalmente renovada, donde destaca su nuevo sistema de combate, en el que la progresión del personaje será más importante que nunca, y una experiencia narrativa creada desde cero que da a los jugadores total libertad para elegir y completar las misiones a su propio ritmo.

 

Assassin’s Creed® Origins está disponible para Xbox One (S y X), PlayStation®4 (y Pro) y Windows PC.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

La acción se desarrolla en el año 49 a.C. en el Antiguo Egipto, un mundo de 3000 años de historia, en un momento crucial no solo de la historia de Egipto, sino también de la historia de la humanidad. Egipto se encuentra en el punto álgido de su grandeza, pero al mismo tiempo en el comienzo de su decadencia. El país se tambalea, está dividido y desfigurado por las luchas internas por el poder que auguran un futuro incierto para el reino. La línea de los faraones pronto llegará a su fin, los Dioses Antiguos morirán y el estilo de vida egipcio cambiará para siempre. Se acerca un nuevo orden mundial, un mundo que llevará al nacimiento de la hermandad de los Assassins.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

En Origins, los jugadores explorarán libremente el inmenso mundo abierto, viviente y sistémico del Antiguo Egipto, desde los desiertos hasta los exuberantes oasis y desde el Mar Mediterráneo hasta las tumbas de Giza, todo mediante un sistema sin transiciones. En el mundo más amplio de la serie, podrán montarse en un camello para cruzar el desierto, subir a una faluca para navegar por el Delta del Nilo o llamar a su águila Senu para explorar los muchos y variados escenarios de este mundo del tamaño de un imperio desde una perspectiva totalmente nueva.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

En el papel de Bayek, protector de Egipto, los jugadores serán testigos de los acontecimientos que llevaron a la formación de la hermandad de los Assassins, de sus normas, sus rituales y su modus operandi, experimentando una total libertad para elegir y completar las misiones, que cuentan, todas y cada una de ellas, una historia única y memorable que permitirá a los jugadores explorar relaciones y vínculos más profundos con los personajes del juego.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Empezamos con unas cinemáticas brutales que ofrecen un increíble nivel de detalle.

Los gráficos durante el juego también son de primera. El motor gráfico no se salva de algún que otro fallo durante el juego, son bugs típicos de los juegos en primera y tercera persona, como por ejemplo fusionar nuestro personaje en algún objeto o animal, el fallo desaparece en cuanto nos movemos un poco. Por lo demás nada que objetar, es un mundo abierto con infinidad de posibilidades y unos paisajes espectaculares del antiguo Egipto.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Sonido

Las conversaciones las podemos escuchar en castellano y el doblaje es perfecto. La música es muy correcta y los efectos están a la altura de este exigente juego.

 

Jugabilidad

El guión está muy bien trabajado, tiene sus altibajos pero no dejan de mantenernos enganchados al juego. Hay que destacar las misiones secundarias y sus pequeñas historias que dan al juego un plus muy interesante y entretenido.

Un punto distinto respecto a la anterior entrega en lo que se refiere a la interface de juego lo encontramos en los movimientos del personaje y su control con el mando, aunque tengamos experiencia con los Assassin´s anteriores en Origins deberemos practicar un poco al principio ya que hay algunas cosas distintas en el mando y en los movimientos. En esta ocasión se han modificado y añadido más opciones para el combate. Ahora es posible alternar al instante entre combate a corto y largo alcance. El sistema ahora nos permite tener en cuenta distintos aspectos que pueden ayudarnos en la batalla como por ejemplo los atributos de nuestro personaje, rareza de la arma, posición de nuestro personaje e incluso las habilidades de nuestros enemigos. Así mismo debemos aumentar de nivel como sea por lo que saquearemos todo lo que podamos para así aumentar en habilidades y poder personalizar a nuestro personaje. El progreso de nuestro Assassin es ahora más importante que en anteriores entregas de la franquicia.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Duración

En el modo campaña podemos estar más de 40 horas, dependiendo, claro, de nuestra habilidad para completar misiones, eso sin contar las pequeñas misiones o desafíos que nos surgen en este gran mundo abierto dedicado al antiguo Egipto.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Opinión

Assassin´s Creed Origins era uno de los triple A más esperados del 2017 y la verdad es que cuando llegó y lo jugamos nos ofreció, y nos sigue ofreciendo, momentos tremendamente entretenidos y unas aventuras realmente épicas. Paralelamente nos ayuda a conocer un poco lo que pudo ser el antiguo Egipto poco antes del nacimiento de Cristo, vemos las pirámides, faraones, ciudades antiguas, el desierto, el Nilo con sus cocodrilos y hipopótamos, y un montón de ambientaciones tremendamente realistas.

Por supuesto que hay que felicitar al equipo desarrollador de Ubisoft por su gran trabajo documental, se nota que se empaparon de historia antigua antes de empezar a crear las ambientaciones, esto es algo habitual en la saga y lo hemos podido comprobar en todas las épocas escogidas pues se ajustan bastante a la realidad y sus momentos históricos.

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

La dinámica del juego es prácticamente la misma que la de las anteriores entregas pero con un notable aumento argumental y mejoras gráficas destacables. En 2016 Ubisoft no nos aportó ningún título de la franquicia Assassin´s y esto daba de pensar, está claro que los desarrolladores estaban trabajando a pleno rendimiento para que al siguiente año tuviéramos un juego superior y sin duda lo han conseguido.

Esta nueva aventura navega entre luchas, una historia de amor y momentos históricos con personajes que existieron realmente.

Assassin´s Creed Origins será con toda seguridad uno de los juegos más buscados en esta, ya en marcha, campaña de Navidad.

 

https://assassinscreed.ubisoft.com/game/es-mx/home/

 

 

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.com

 

Lo mejor

- Ambientación espectacular

- Guión

- Movimientos de lucha

- Mundo abierto

 

Lo peor

- Algún que otro bug gráfico

- En ocasiones el guión es difícil de seguir

 

 

Ficha técnica

Plataforma que hemos utilizado: PS4-Pro

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Soporte: BD (región 2) y descargas

Imagen: HDTV para resoluciones de 720P, 108i y 1080p

Sonido: Castellano Dolby Digital

Mando: DualShock 4

Jugadores: 1

Jugadores en red: no

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Assassin´s Creed Origins (reseña para PS4). AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 8

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 108

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) Combates épicos cruzados entre dos universos

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 157

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

 

Título: Marvel vs. Capcom: Infinite

Formatos: PS4, XBOX ONE y PC

Desarrollador: Capcom

Género: Lucha

Idioma: inglés con textos en castellano

Lanzamiento: 19 de septiembre de 2017

PEGI: +12

PVPr: 59,99 €

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva entrega por parte de Capcom para un juego de lucha que cruza a los personajes de Marvel con los de Capcom. Marvel vs. Capcom: Infinite es la cuarta entrega de la saga.

La Edición Deluxe incluye el juego principal para PS4 o Xbox One y un Pase de Personajes para 2017, que da acceso a los seis nuevos personajes adicionales que se lanzará con posterioridad al estreno del juego, entre los que se incluye Sigma, Pantera Negro, Monster Hunter, Venom, el Soldado de Invierno y Viuda Negra. La Edición para Coleccionistas de MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE incluye cuatro dioramas de algunos de los personajes principales Iron Man, Capitán Marvel, Mega Man X y Chun-Li y una caja que contiene las seis réplicas de las Gemas Infinitas. Los contenidos pueden variar en función de cada territorio.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

 

 

Sinopsis

Por primera vez en la historia de la saga, los universos de Marvel y Capcom colisionan en un inmersivo modo historia con alucinantes cinemáticas, donde los héroes y villanos luchan juntos para salvar sus fusionados mundos de la nueva amenaza siniestra, Ultron Sigma. Se trata de una combinación de conocidos enemigos robóticos con Ultron del universo Marvel y Sigma del universo Capcom, este villano psicótico está obsesionado con infectar la vida orgánica con un virus cibernético. La mejor selección de guerreros debe unirse ahora para contraatacar a Ultron Sigma y salvar su recién establecido mundo.

MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE presenta una combinación de personajes icónicos y los favoritos de los fans, con fases inspiradas en ambos universos, entre los que se incluyen las de Iron Man y el Capitán Marvel procedentes de Marvel, y Ryu y Mega Man X de Capcom. Más personajes, escenarios, modos y características se desvelarán en los próximos meses.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

 

Gráficos

Los gráficos son correctos pero no son lo más destacable de este juego. Lo cierto es que muchos de los juegos de lucha que encontramos en el mercado ofrecen gráficos muy simples sobre todo en las ambientaciones, son casi estáticas y sin interactividad. El trabajo principal del juego se centra en las frenéticas luchas y la rapidez de movimientos. Obviamente estos juegos han evolucionado en imagen respecto a los de las máquinas recreativas antiguas donde debutaron y triunfaron. Las escenas cinemáticas si que lucen de maravilla pero las luchas son muy planas .  

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com 

 

Sonido

Cumple y poco más, ruido de lucha, voces en inglés y subtítulos en castellano.

 

 

Jugabilidad

Se trata de un juego fácil, lo único que nos exige es un buen control del mando y buenos reflejos. En mi opinión al juego le falta gancho, las peleas son muy repetitivas a pesar de la gran variedad de personajes y no aportan nada nuevo que sea de interés. Sin embargo es juego en general cumple, pero lo hace para un tipo de público muy concreto y aficionado a estas sagas de lucha.

En "Marvel vs. Capcom: Infinite" empezamos con 15 personajes Marvel y 15 de Capcom, para desbloquear personajes nuevos hay que comprarlos y la verdad es que no tienen precios muy justos, más si tenemos en cuenta que el juego tiene precio de triple A.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

 

Los retos en la red son lo mejor del juego aunque en principio el juego no funcionaba muy bien al cabo de algunas semanas he comprobado como los parches lanzados han corregido algunos de los problemas.

Luchar contra la máquina no es lo mejor de esta entrega, la IA es muy simple y al final todo se reduce a dar muchos golpes y piruetas para ganar, así que lo más divertido es jugar contra un compañero o directamente lanzarse al mundo online, allí si que encontramos rivales con cierto nivel. Para las partidas online el juego nos ofrece un modo de "liga de principiantes", esto permite entrar sin necesidad de ser una crack y luchar contra otros novatos. Todos sabemos que las partidas online suelen ser muy duras, hay gente que domina muchísimo y no quieren jugar con los de bajo nivel o directamente nos eliminan nada más aparecer en el ring con lo que el juego se vuelve frustrante.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

Os detallamos los modos de juego que nos han aportado desde la distribuidora:

Modos Offline:

 

- Historia – sitúa a los jugadores en el centro de una fiera batalla donde los héroes de ambos mundos unen fuerzas para detener a Ultron Sigma, forma combinada de dos villanos robóticos.

 

- Arcade – recrea la clásica experiencia arcade. Sigue ganando para avanzar y enfrentarte al jefe final en una épica confrontación de habilidades.

 

- Misión – los jugadores realizan varias misiones del tutorial o probar con su elección en los desafíos avanzados para cada personaje.

 

- Entrenamiento – configura un área de entrenamiento con diversos parámetros y pon a punto tus habilidades para mejorar tus capacidades para la lucha.

 

- Vs. Player 2 – enfréntate contra otro jugador en una red local.

 

- Vs. CPU – juega en solitario contra un oponente controlado por la IA del juego.

 

- Colección – la base de datos del Dr. Light contiene multitud de objetos desbloqueables, entre los que se incluyen secuencias cinemáticas del modo historia, información de los personajes y niveles, arte conceptual y pistas de audio de los personajes / niveles.

 

Modos Online:

- Partida según clasificación – lucha contra otros jugadores online para avanzar en las clasificaciones.

 

- Partida casual – lucha contra otros jugadores online sin que los resultados afecten a las clasificaciones.

 

- Liga para principiantes – una liga especial para jugadores con un ranking 14 o inferior.

 

- Lobby – busca o crea un grupo donde hasta ocho jugadores pueden participar en partidas simultáneas jugador vs jugador para hasta 8 usuarios.

 

- Clasificaciones – puedes ver las clasificaciones de los jugado4res de todo el mundo.

 

- Configuración de las repeticiones – configure las repeticiones y el visionado de las mismas.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

El modo de combate contra la máquina no es muy largo, en 5 horas un buen jugador se lo acaba. El modo online es en realidad lo mejor del juego, aquí si que podemos jugar muchísimas horas siempre que queramos.

 

 

Resumen

Nueva entrega de lucha que se añade a la oferta de juegos similares tales como Street Fighter, Mortal Kombat y Injustice entre otros.

La conjunción de los personajes de Capcom con los de Marvel hace que este sea un juego de lucha intenso. Los dos mundos seguro que satisfacen a los aficionados. Es una pugna americanos contra japoneses, el mundo Marvel y el mundo Capcom, algo difícil de cruzar en el cine pero no en la videoconsola ¿quien ganará, Mega Man X o Iron Man?.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.com

 

Los combates son épicos y frenéticos, adquirir habilidades y derrotar al contrincante es la base del juego, la rapidez y destreza con el mando de la videoconsola son las claves para vencer. Los distintos modos que nos ofrecen permiten cientos de combinaciones, pero lo más interesante son las partidas online de hasta 8 jugadores, allí nos podemos batir contra los mejores jugadores del mundo. El juego es un poco caro para lo que ofrece, esperemos que poco a poco se vaya ampliando.

En definitiva, un tipo de juego que triunfó hace años en las máquinas recreativas y que ahora lo sigue haciendo en las plataformas domésticas de última generación.

 

Web oficial: https://www.capcom.co.jp/mvci/

 

 

Lo mejor

Crossover Marvel/Capcom

Partidas online

Liga de principiantes

Modo historia

 

Lo peor

Escenarios muy limitados

Gráficos muy simples

Precio de los DLC

 

 

Ficha técnica

Plataforma: Xbox One

Soporte: Blu-Ray

Marvel vs. Capcom: Infinite (reseña para Xbox ONE) AudioVideoHD.comImagen: 16:9, 1080p

Sonido: Dolby Digital

Jugadores: 1 a 2

Jugadores en red: de 2 a 8

Mando: Xbox One S

Memoria: 15 GB Mínimo

PEGI: 12

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 8

Gráficos: 6

Sonido: 7

Adicción: 8

Durabilidad: 6

Originalidad: 6

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox One S

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 157

GRAN TURISMO SPORT (análisis en PS4) Regresa el clásico simulador de conducción de Sony

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Videojuegos
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 349

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.comTítulo original: Gran Turismo Sport: The Real Driving Simulator

Distribuye: SCE España

Desarrollador: Polyphony Digital

Productora: SIEE

Soporte: Blu-Ray para PS4

Género: Simulación / conducción

A la venta desde: 18 de octubre de 2017

PEGI: 3+

 

 

 

 

Ya hemos podido jugar con la última entrega del clásico simulador de coches de Polyphony Digital dedicado exclusivamente para la PlayStation, se trata del Gran Turismo Sport 2017.

Desde el paso 18 de octubre Sony ha puesto a la venta distintas ediciones del juego: estándar, de coleccionistas, con caja metálica, con réplica de un coche, Deluxe, etc.

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

La premiada serie del simulador de conducción real llega por primera vez a PlayStation 4 para ponerte rumbo a una experiencia trepidante de alto octanaje.

Compartiendo el volante con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Polyphony Digital ha diseñado un juego accesible y puesto a punto para que todo el mundo lo disfrute, desde los pilotos menos experimentados hasta los ases del motor.

Abróchate el cinturón y prepárate para dos campeonatos online: representa a tu país en la Copa de Naciones o conduce en nombre de tu marca de coches favorita en la Copa de Fabricantes.

¿Te alzarás con una victoria histórica en el primer videojuego reconocido oficialmente en el mundo real del automovilismo?

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com


Gráficos

Los gráficos de GT Sport son pulcros, aunque personalmente pienso que lo son en exceso. Si nos dedicamos a efectuar las pruebas y las carreras el simulador es perfecto, la conducción es coherente con las especificaciones del los vehículos que utilizamos y con nuestra forma de conducir. Lo que no me gusta tanto es que se limita única y exclusivamente a lo que nos venden, es decir, un simulador, no hay un apartado más creativo y interactivo. Los automóviles no sufren daños ni tampoco los elementos de la pista en el caso de colisión, esto le quita realismo, por otro lado la conducción se hace rara con un mando de videoconsola, pienso que para este tipo de juegos un volante y pedales son lo más adecuado, en el mercado podemos encontrar distintas opciones. Hay que señalar que esta entrega ofrece la posibilidad de usar las gafas PlayStation VR, y esa es una experiencia que no hemos tenido la suerte de disfrutar pero que promete ser muy divertida.

 

 

La IA del juego es también limitada, no se han matado mucho con los elementos decorativos y su interacción con nosotros, por dar un ejemplo decir que nos cruzamos siempre con el mismo avión de pasajeros que sobrevuela una de las pistas de carreras. Ya sabemos que no es un Driveclub o un Need for Speed, juegos éstos más dedicados a la conducción y acción, pero no hubiera estado mal algún añadido más a GT Sport para desmarcarse así de las anteriores entregas.

Si se dispone de una PS4-Pro se puede escalar la imagen a 4K, siempre y cuando se disponga de una pantalla compatible, de todos modos con la PS4 normal el juego funciona y se ve muy bien.

 

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com

 

Sonido

Buena banda sonora musical, como en anteriores entregas no hay comentarios de voz, todo lo que tenemos que saber lo podemos leer en castellano.

 

 

Jugabilidad

GT Sport es muy similar a el Forza Motorsport de Microsoft, es difícil decir cual de los dos juegos es mejor, pero hay pequeños detalles que marcan diferencias, no obstante también hay seguidores para uno o para otro, como son juegos exclusivos para cada una de las plataformas (GT para Play y FMS para Xbox) la experiencia con cada uno de ellos es irrelevante a no ser que se disponga de las dos plataformas y de los dos juegos.

En GT Sport es importante escoger los vehículos y adaptarlos a los terrenos en los que van a correr. La personalización completa en GT Sport es un punto muy importante, ganaremos más fácilmente si tenemos un coche bien preparado. Escoger el tipo de neumáticos, la dirección, el cambio y el modelo de coche nos facilitará que el coche funcione mejor en cada tipo de terreno, tanto si son circuitos asfaltados como caminos de tierra. Como ya he dicho antes la conducción requiere destreza, no es fácil dar la curva cuando entramos a gran velocidad, GT Sport nos permite una escuela de conducción intensa y extensa. A medida que superamos niveles en la escuela el juego nos premia, podremos llevarnos nuevos coches nuevos a nuestro garaje. Ya veréis que la autoescuela nos pone a prueba, y diría que es más compleja que las propias carreras, un fallo durante una competición no supone la suspensión de ella, incluso se puede ganar después de haber colisionado varias veces con el coche, en cambio un fallo en la escuela de prácticas supone no pasar la prueba y tener que repetirla hasta que la superemos. Lo que aprendamos en la escuela de conducción nos irá muy bien para las competiciones.

Con GT Sport podemos competir con otro jugador a pantalla partida (no más de dos jugadores) de este modo recuperamos la modalidad de jugar directamente con alguien que está físicamente en nuestro salón con otro mando. Por lo que respecta a los juegos online allí si que es posible jugar con multitud de pilotos, hasta 20. Para poder acceder a los juegos en línea primero nos hace falta llegar a cierto nivel, tenemos que jugar algunas partidas con la IA para estar preparados en las carreras de verdad con jugadores de todo el mundo, luego de haber superado los niveles que nos indica el juego podremos desbloquear el juego online (se requiere Playstation Plus).

Hay algo que me ha gustado muchísimo de esta última entrega de GT Sport y nada tiene que ver con el juego, me refiero al museo, esta opción nos permite revisar la historia a partir de cada una de las marcas de vehículos, no solo de lo relacionado con la marca, sino también podemos repasar momentos históricos. Esto es un plus al juego, ya sea para descansar un rato de las carreras o para revisar un poco la historia de la humanidad desde el siglo pasado hasta el presente. El museo nos muestra textos en castellano, vídeos y fotos.

 

El juego permite distintos modos de visualización: dentro de la cabina, en primera persona, tercera persona, vista trasera y vista de los retrovisores, algunos coches disponen de cámara trasera con pantalla integrada en el cuadro o incluso en el volante.

Para poder se buenos conductores deberemos ver unos cuantos vídeos que han colgado en Youtube y con accesos desde el propio juego. Los desarrolladores quieren que los veamos para así aprender a portarnos bien en las carreras y no jugar a sacar a otros competidores de la carrera. Si lo hacemos todo bien se nos indicará el grado de deportividad al acabar cada carrera. Esto último es importante a la hora de correr en los modos online, si no somos mostramos un buen comportamiento no encontraremos buenas carreras en la que participar o solo lo haremos en carreras con gente de mala calaña. Si competimos en una carrera normal y algún contrincante se comporta mal éste sufrirá las consecuencias al final de la carrera, el juego le penalizará. 

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Es un juego para siempre dado que es un simulador y además permite partidas online. Con los modos arcade y carrera podemos hacer casi de todo: carreras contrarreloj, derrapes, carreras rápidas, etc. Competimos con la IA del juego y acabar la carrera es suficiente para acumular puntos, si quedamos de los primeros o ganamos desbloqueamos coches en una ruleta de la fortuna.

Por su parte los juegos online son para siempre, es fácil encontrar jugadores de todo el mundo listos para apuntarse a las carreras.

Dominar los vehículos más rápidos no es tarea fácil, así que aprender a conducirlos nos llevará también tiempo y paciencia.

 

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.com 

 

Resumen

La apuesta actual de Gran Turismo Sport es, sin lugar a dudas, la competición online. Los creadores han hecho hincapié en esta modalidad a fin de que los jugadores de sumerjan en un auténtico mundo competitivo sin fronteras. Sin duda es algo que consiguen que esta nueva entrega, al poco de jugar con la máquina sentimos la necesidad de competir a un nivel superior con otros jugadores, unos mejores y otros peores que nosotros. Jugar con la máquina no es una experiencia mejor que las de anteriores entregas, se trata de un monotema con algunas mejoras técnicas, aquí lo más interesante es el juego online. Echamos en falta más coches y circuitos, el juego nos ofrece 162 coches y 22 pistas.

 

En definitiva, un simulador muy bien hecho, elegante y con un coches de lujo. Las partidas online y la importancia de la deportividad son los puntos fuertes de esta nueva entrega de Sony.

 

 

Ver nuestro análisis de Grant Turismo Sport 6 AQUÍ

 

http://www.gran-turismo.com/es/

 

 

 

Lo mejor

- Muchos coches y circuitos

- Conducción muy realista

- Modo online

- PS VR

- Museo y historias

 

 

Lo peor

- Gráficos con poca interactividad

- Pocos coches y pistas

  

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4, PS4-Pro

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: de 480p a 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: compatible con PlayStation VR, museo

Mando: DualShock 4

Memoria: 60GB

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 2-20

PEGI: 3+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Gran Turismo Sport 2017 - Análisis en AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9,5

Sonido: 9

Extras: 7

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 7,5

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 349

Comprar en DVDgo