Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Hoy es un día negro para el cine. 

Nos hemos enterado que nos ha dejado una leyenda del cine de terror que será recordada para siempre como el Conde Drácula.

El actor británico Christopher Lee, célebre por su papel del gran vampiro, ha fallecido este domingo a los 93 años en un hospital de Londres a causa de un problema respiratorio, pero la noticia no ha trascendido hasta hoy. 

 

Christopher Lee

 

Su carrera cinematográfica empezó a finales de los años 40 debutando como actor de reparto, aunque no fue hasta finales de los 50 que le llegó la fama, concretamente dentro del marco del cine de terror.

Tras fichar por la productora Hammer, pasaría a la posteridad por dar vida al conde Drácula junto a Peter Cushing, compañero habitual en sus primeras incursiones terroríficas.

Curiosamente debutó en la compañía encarnando a otro monstruo. Ni más ni menos que a Frankenstein, en la película "La maldición de Frankenstein" de 1957. Fue su primer papel como protagonista, y con Cushing en el papel del barón Frankenstein. 

 

Christopher Lee

 

Un año después, interpretó por primera vez al famoso chupasangre en "Drácula" que le dio fama mundial.

Papel que repetiría en múltiples ocasiones: "Drácula, príncipe de las tinieblas" (1965), "Drácula vuelve de la tumba" (1968), "El poder de la sangre de Drácula" (1969), "Las cicatrices de Drácula" (1970), "El conde Drácula" (1970), "Drácula 72"  (1972), "Los ritos satánicos de Drácula" (1973) y "Drácula, padre e hijo" (1976).

 

Christopher Lee

 

Desde entonces, los papeles de malvado serían frecuentes en su carrera dentro y fuera de la Hammer, interpretando algunos de los villanos más memorables de la historia del cine.

Además de Frankenstein y su inolvidable Drácula, también interpretó a la Momia, al doctor Jekyll, a Rasputín, a Fu Manchú y a Francisco Scaramanga (uno de los villanos de James Bond).

 

Christopher Lee

 

Más recientemente a Saruman en la trilogía de "El Señor de los Anillos" y el Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de "Star Wars".

 

Christopher Lee

 

Si bien se ganó su fama y aclamación por haber interpretado a algunos de los villanos más memorables del cine, también encarnó varias veces a Sherlock Holmes y salió en varias peliculas de Tim Burton como "Charlie y la fábrica de Chocolate" o "Sleepy Hollow".

Otros trabajos destacables son "El hombre de mimbre""Pánico en el Transiberiano", "Gremlins 2" o  la película de catástrofes "Aeropuerto 77". Dejando un legado de alrededor de 300 películas.

 

Christopher Lee

 

Este icono del cine de terror, pese a su avanzada edad, continuó activo hasta el final de sus días.

Entre sus otras pasiones destaca su afición por la música heavy metal, llevándolo a desarrollar desde 2004 una faceta como artista musical colaborando con los grupos Rhapsody y Manowar. 

Con el heavy metal en las venas, el actor celebró su 92 cumpleaños con el lanzamiento de su tercer álbum de metal sinfónico en solitario; Metal Knight.

 

 

Se nos fue el príncipe de las tinieblas, pero seguirá con nosotros su legado, ya hace mucho tiempo que Christopher Lee se hizo inmortal. 

 

Christopher Lee


 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo