Menu

Última hora

Los zombies se quedan huérfanos, ha fallecido George A. Romero

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 233

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

George Romero (AudioVideoHD)

 

Es un momento triste para todos aquellos que amamos el cine de terror. George A. Romero, el padre del zombi tal y como lo conocemos, ha fallecido este domingo a los 77 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

En 1968 el cine de terror dio un vuelco cuando se estrenó una humilde película independiente, rodada en blanco y negro, que asustaba con un hiperrealismo de ultratumba. Se trataba de “La noche de los muertos vivientes”, de George A. Romero que inspirada en los vampiros de la novela "Soy leyenda” redefiniría el concepto del zombie para siempre,  trascendiendo como una de las obras más influyentes de la historia del cine.

Aunque “La noche de los muertos vivientes” no fue la primera película en sumergirse en las entrañas del género mostrando violencia extrema explícita, el festín de vísceras que propuso Romero pilló desprevenido a un público que ignoraba como se las gasta el gore. Unos pocos años antes H. Gordon Lewis había abierto el camino rodando “Blood Feast” (1963) y “2000 Maniacs” (1964) inaugurando con ellas lo que acabaría siendo bautizado como cine gore.

En cuanto al tema de los zombies, el cine ya había dado algunas joyas como “La legión de los hombres sin alma” (1932), “Black moon” (1934) o “Yo anduve con un zombie” (1943), además de delirios de la ciencia-ficción como “Plan 9 from outers Space” (1959) donde Ed Wood hacia que los extraterrestres resucitaran a los difuntos para utilizarlos como ejercito para atacar la humanidad. Sin embargo siempre habrá un antes y un después de ”La noche de los muertos vivientes” y sus zombies devoradores de carne humana, ya que hasta entonces el zombi era una figura vinculada a la mitología del vudú.

 

George Romero (AudioVideoHD)

 

En realidad podríamos decir que Romero ante todo hizo cine social sin alardear de ello, usando los zombies para realizar metáforas en torno a la sociedad de su tiempo para abordar las carencias en cada momento, criticando a los medios de comunicación y a las autoridades incompetentes.

Hay quien ve en “La noche de los muertos vivientes” (1968) un mensaje contra el racismo, al ser rodada en pleno conflicto racial entre negros y blancos, y ser el protagonista un actor de raza negra. Casualmente se estrenó seis meses después del asesinato de Martin Luther King.

En “Dawn of the dead” (1978) aquí conocida como “Zombie”, hacia una dura critica al consumismo mostrando a los zombies apelotonados en las escaleras mecánicas de los centros comerciales.

La tercera entrega “El día de los muertos” (1985) es aún más pesimista mostrándonos los conflictos entre militares y científicos. En un refugio militar subterráneo se hacen experimentos poco éticos con la inteligencia de los zombies.

Tras repasar esta imprescindible trilogía, cabe decir que Romero nunca abandonó el género zombie y aún nos ofreció tres secuelas más, “La tierra de los muertos vivientes” (2005), “Diario de los muertos” (2007) y “La resistencias de los muertos” (2010). Recientemente informó que estaba preparando una nueva película que concluiría la saga, la cual se iba a llamar “Extinction of the Dead”.

Romero ha pasado a la posteridad por ser el padre de los zombies devoradores de carne humana, los cuales han eclipsado sus otros films. Algunos de ellos son “La estación de la bruja” (1972), “Los Crazies” (1973), “Los caballeros de la moto” (1981) y “Creepshow” (1982) entre otros.

Desde estas líneas me gustaría reivindicar dos de sus films más interesantes que han quedado en el olvido, “Martin” (1977) sobre un adolescente convencido de que es un vampiro, y “Atracción diabólica” (1988), un angustioso relato de terror psicológico en la que un tetrapléjico vive horrorizado ante las atrocidades que comete su mono-mascota entrenado para ayudarle.

El cine de terror está de luto. Los zombies se han quedado huérfanos.

 

George Romero (AudioVideoHD)

  

Comentario (0) Impresiones: 233

Adobe Premiere cumple 25 años, ¿qué mejor manera para celebrarlo que con un concurso?

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 510

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Concurso Adobe Premiere (Make the Cut) AudioVideoHD

 
¿Os gustaría formar parte del montaje del nuevo videoclip de Imagine Dragons? Pues ahora podéis, gracias al nuevo concurso de Adobe.
Para celebrar el 25 aniversario de Adobe Premiere, han organizado el concurso “Make the Cut, la primera competición que apoya la co-creación de un vídeo musical colaborativo.
Este concurso nos da la oportunidad única de contribuir en el video “Believer”, el nuevo single de la banda de rock estadounidense Imagine Dragons.
Entre los miembros del jurado, estarán los componentes de la banda, el oscarizado Angus Wall, editor de películas como "El club de la lucha", y Vinnie Hobbs, editor de vídeos musicales que trabaja con estrellas como Kendrick Lamar y Kanye.
Será posible participar hasta el 8 de abril y el ganador del primer premio recibirá 25.000 dólares.
También se concederán accésits dotados con 1.000 dólares cada uno y una suscripción de un año a Creative Cloud a los proyectos ganadores de cuatro categorías especiales: proyecto favorito de los seguidores, proyecto más inesperado, mejor creativo novel y mejor formato abreviado. Asimismo, se otorgará un accésit especial dotado con 2.500 dólares, una suscripción de un año a Creative Cloud y 25 créditos de Adobe Stock al proyecto de edición que mejor uso haya hecho de los vídeos de Adobe Stock facilitados a los participantes.
Así que ya sabéis este concurso es una oportunidad para estimular vuestra imaginación y mostrar aquello que sois capaces de crear. 
Si estáis interesados en participar al concurso y no sois miembros de Creative Cloud, ¡no hay problema! podéis descargar una versión de prueba gratuita de Premiere Pro CC. 
 

 

 

  

Comentario (0) Impresiones: 510

GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO (TRAILER)

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 735

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Gru 3 (estreno 30 de junio de 2017) AudioVideoHD.com

Primer tráiler en español de GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO, el tercer capítulo de la historia creada por Illumination Entertainment, que llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2017.

En esta nueva entrega volveremos a contar con Florentino Fernández que prestará su voz en español a Gru y Patricia Conde que doblará de nuevo a su mujer, Lucy.

Gru 3 (estreno 30 de junio de 2017) AudioVideoHD.com

Comentario (1) Impresiones: 735

Comentarios recientes

Ver otros comentarios

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. Estreno el 16 de diciembre de 2016

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 617

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Rogue One: Una historia de Star Wars (diciembre 2016) AudioVideoHD.comDe la mano de Lucasfilm llega la primera película independiente de la saga de Star Wars, titulada “Rogue One: Una historia de Star Wars”, una aventura épica totalmente nueva.

Rogue One: Una historia de Star Wars” está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, con Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son los productores y John Knoll y Jason McGatlin ejercen de productores ejecutivos.

 

 

 

 

Sinopsis

En una época de conflictos, un grupo de héroes inverosímiles emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este acontecimiento clave de la cronología de Star Wars reúne a gente corriente que elige hacer cosas extraordinarias, y de esta forma estarán formando parte de algo más grande que ellos mismos.

 

Rogue One: Una historia de Star Wars (diciembre 2016) AudioVideoHD.com

 

Este viernes se estrena ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS en 991 pantallas de nuestro país, el 34% de las pantallas en el mercado español.  

La película, que ha vendido ya cerca de 70.000 entradas, podrá verse en los siguientes formatos de proyección:

- 693 pantallas en versión 2D castellano

- 191 pantallas en versión 3D castellano

- 27 pantallas en versión 2D Dolby Atmos castellano

- 2 pantallas en versión 2D Dolby Atmos subtitulada al español

- 62 pantallas en versión original 2D subtitulada al español

- 11 pantallas en versión original 3D subtitulada al español

- 2 pantallas en versión 3D Dolby Atmos castellano

- 2 pantallas en versión IMAX 3D castellano

- 1 pantalla en versión Dolby Vision 3D

 

FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de diciembre 2016

Comentario (0) Impresiones: 617

La Ciudad de las Estrellas - LA LA LAND (Trailer)

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 610

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS - LA LA LAND (2016)

 LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS - LA LA LAND (2016) AudioVideoHD.com

 

 

 

 

La película, que ya se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, se ha consagrado además como la gran favorita en esta última edición de los Globos de Oro con siete nominaciones, entre las que se encuentran mejor película en la categoría de musical o comedia; mejor director, Damien Chazelle; mejor actor, Ryan Gosling,  y mejor actriz, Emma Stone, de comedia o musical; mejor guión, mejor banda sonora original y mejor canción “City of Stars”.

Sinopsis

La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS – LA LA LAND es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y a los sueños eternos que reúne a Ryan Gosling y a Emma Stone, premiada en el Festival de Venecia con la Copa Volpi por su interpretación en la película, a las órdenes del guionista y director Damien Chazelle (la oscarizada Whiplash).

Comentario (0) Impresiones: 610

Fantasía no tiene límites... regresa a la gran pantalla la película más entrañable de todos los tiempos: La Historia Interminable

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 1199

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 

Reestreno de La Historia Interminable (1984) AudioVideoHD

 

Han pasado 32 años desde que se estrenó en los cines "La Historia Interminable", una maravillosa película que hizo que los más pequeños, y aquellos que no lo eran tanto, se interesaran por la lectura. 

Cuenta la historia de Bastian, un niño que se esconde en el desván de su colegio para leer durante horas un enigmático libro llamado ”La Historia Interminable”, en el que se relata la inminente destrucción del Reino de Fantasía.

Esta emotiva adaptación de la novela del mismo nombre de Michael Ende, se convirtió rápidamente en un gran éxito que cautivó a toda una generación, perdurando aún hoy en la memoria de aquellos que crecimos ante sus espléndidas imágenes.

Creo que todos nos metimos en la piel de Bastian y soñamos alguna que otra vez en ser valientes como Atreyu surcando los cielos en los lomos de Fújur el dragón blanco de la suerte. Al igual que Bastian, quisimos vivir sus aventuras y conocer a la Emperatriz Infantil, hacer amistad con el entrañable Comepiedras, consultar a la vieja tortuga Morla, subirnos al Caracol de carreras...

Ahora, a partir del 22 de julio, gracias a 39 Escalones Films, tendremos la oportunidad de dejarnos atrapar nuevamente por esta original historia dentro de otra historia y así volver a soñar y sentir las mismas sensaciones de cuando éramos críos.

Sufriremos y lloraremos con Atreyu cuando Artax se hunda en el pantano de la tristeza y se nos encogerá el corazón al revivir como la Nada se apodera lamentablemente del reino de Fantasía.

Os recomiendo aprovechar este reestreno en las pantallas cinematográficas para realizar un viaje a los recuerdos de nuestra infancia y combatir así a esa terrible Nada, que al hacernos mayores se come nuestra imaginación y nuestra capacidad de soñar.

Y como no, seducir a las nuevas generaciones a abrir emocionados los ojos ante la lectura, e invitarlas a experimentar con esa imaginación capaz de salvar un mundo con una sola palabra.

Mientras esperamos que llegue el día 22 para contemplar "La Historia Interminable" a la gran pantalla, os invito a escuchar la inolvidable canción interpretada por Limahl para que así os convirtáis durante un par de minutos en aquel niño que fuisteis.

 
 

 
 
 
Página Facebook:
 
 
 
Comentario (1) Impresiones: 1199

Comentarios recientes

Ver otros comentarios

El solsticio de verano nos trae junto a la luna llena las novedades de Adobe

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 1142

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 Adobe Creative Cloud (2016) AudioVideoHD

 

Este año, el solsticio de verano ha coincidido por primera vez en casi 70 años con la luna llena, una extraña coincidencia que no se da desde 1948.

La luna llena siempre ha tenido una simbología renovadora y sino que se lo digan a Adobe. Casualidad o no, el solsticio ha caído exactamente el día 21 de junio, mismo día que ha tenido lugar la última actualización de Adobe Creative Cloud.

Fui invitado a asistir a la rueda de prensa online en la que se presentaron estos avances, donde destacaron especialmente la optimización de la integración de Adobe Stock en Creative Cloud.

Como ya sabéis, desde hace un par de años Adobe Creative Cloud esta en continua actualización, haciendo que la expresión “estar en la nube” ya no sea solo sinónimo de estar despistado, sino también actualizado.

Las novedades que nos han presentado no suponen grandes cambios sino que se centran principalmente en mejoras de rendimiento de sus programas mas conocidos.

Aunque, tal y como nos tienen acostumbrados, siempre hay alguna que otra sorpresa que nos llama la atención, como por ejemplo en el caso de Photoshop la función de recorte que según el contenido rellena automáticamente los huecos de la imagen.

De esta y otras nuevas posibilidades os hablaré con detalle más adelante cuando haya tenido la ocasión de probarlas.

 

Comentario (0) Impresiones: 1142

Crónica del "34 Saló Internacional del Còmic de Barcelona"

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 1313

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Ahora que empieza el calor veraniego, es un buen momento para echar la vista atrás y repasar que dio de si el último "Saló del Còmic de Barcelona"

Según los datos que nos ha proporcionado el departamento de prensa, esta 34ª edición cerró puertas con un nuevo récord de asistentes: 118.000 visitantes, una cifra que supone un aumento de 5.000 visitantes respecto a la edición anterior.

 

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

 

Fueron cuatro días intensos y lluviosos (del 5 al 8 de Mayo), durante los cuales los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones como Viñetas sobre ruedas, la muestra de homenaje a Francisco Ibáñez, la de superheroínas o la dedicada a Luis Bermejo que falleció el pasado mes de diciembre.

 

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

 

Sin duda, uno de los momentos más esperados por los seguidores de cada edición son las firmas de autores.  Este año el invitado estrella fue el estadounidense Frank Miller que vino a presentar "Caballero Oscuro III: La raza superior", el final de aquel cómic que cambió nuestra forma de entender al hombre murciélago hace ya treinta años. 

 

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

 

Aunque el Salón tenga cosas que pulir y mejorar, no se puede discutir que es una cita de referencia para los amantes del cómic. Y ya que esta edición del Saló fue literalmente sobre ruedas, reuniendo a una veintena de vehículos relacionados con el mundo del cómic. Permitidme que yo haga igual y me despida con las imágenes de algunos de estos vehículos como el mítico DeLorean de "Regreso al futuro" o los coches de los tebeos de “Superlópez” y "Mortadelo y Filemón".

 

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

 Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

 

Noticia relacionada:

El "34 Saló del Còmic de Barcelona" abre sus puertas

 

 

Comentario (0) Impresiones: 1313

El "34 Saló del Còmic de Barcelona" abre sus puertas

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 1392

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 El 34 Saló del Còmic de Barcelona (2016) AudioVideoHD

 

Francisco Ibáñez es uno de los protagonistas del "34 Saló del Còmic de Barcelona" de este año.

El padre de Mortadelo y Filemón, que acaba de cumplir 80 años, es el autor del cartel y recibe un homenaje en forma de exposición.

Una exposición que competirá con la otra gran muestra, "Viñetas sobre ruedas", que trae numerosos coches y motos reales al certamen y los enfrenta a las viñetas en las que estos vehiculos aparecen.

Así que ya sabéis, si queréis reir a carcajadas con las viñetas del maestro del humor, o fotografiaros con el Delorean de "Regreso al futuro", teneis la posibilidad desde hoy jueves 5 hasta el domingo 8 de mayo.

Además con la entrada del Salón del Cómic se podrá entrar gratis al MNAC hasta final de mayo.

34 Salo del comic de Barcelona 2

 

Comentario (0) Impresiones: 1392

Tercera edición de RetroBarcelona. Los juegos arcade están más vivos que nunca.

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 1577

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

RetroBarcelona 2015 (AudioVideoHD)

Este fin de semana ha tenido lugar la tercera edición de RetroBarcelona, la feria dedicada a los videojuegos clásicos y a la arqueología informática. 

Este evento, es un viaje a la nostalgia a través de los ordenadores y consolas que marcaron las décadas de los años 80 y 90. 

RetroBarcelona 2015 (AudioVideoHD)

Después de tantos años, ¿quién no guarda en la memoria el recuerdo de consolas como la Game Boy, la Super Nintendo, la Mega Drive, la Master System o la Neo-Geo?


Los visitantes a la RetroBarcelona pudieron hacer un viaje al pasado y rememorar esa época en la que los pinballs y las máquinas recreativas abundaban.


Centenares de consolas y viejos ordenadores les esperaban con esos juegos a los que jugaban cuando eran pequeños; cuando los televisores eran de tubo catódico, las consolas funcionaban con cartuchos y los juegos eran pixelados. Cuando los ordenadores andaban con cintas de cassette y tenías que tener paciencia y esperar quince minutos para ver si se te cargaba el juego o te salía en pantalla el maldito “Load Error”.

RetroBarcelona 2015 (AudioVideoHD)

RetroBarcelona 2015 (AudioVideoHD)

RetroBarcelona 2015 (AudioVideoHD)

Este salón vintage ha contado con una exposición de antiguas consolas, zonas de juego y mercadillo. Además de una zona de conferencias aislada del recinto principal, algo de lo que podrían aprender grandes eventos como el Saló del Cómic y del Manga.


Sin duda, el evento ha sido un gran éxito y ha acudido muchísima gente. La única pega que le encuentro es la distribución de los stands, ya que al estar unidos a las mesas con gente jugando, sumado a la multitud de visitantes, se hacía casi misión imposible andar por ciertos pasillos para mirar los artículos de las tiendas.


Para terminar, destacar la presencia de Andrés Samudio, todo un icono del mundo del videojuego español. Fundador de la empresa Aventuras AD y creador de algunas de las aventuras conversacionales más recordadas. Ya sabéis, aquellos juegos cuya narración eran relatos interactivos en los que el jugador tenía que usar su inteligencia para progresar en la trama.

RetroBarcelona 05

 

Comentario (0) Impresiones: 1577

Adiós Christopher Lee, no habrá tumba capaz de retener tu alma inmortal.

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Última hora
  • Visto: 1849

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Hoy es un día negro para el cine. 

Nos hemos enterado que nos ha dejado una leyenda del cine de terror que será recordada para siempre como el Conde Drácula.

El actor británico Christopher Lee, célebre por su papel del gran vampiro, ha fallecido este domingo a los 93 años en un hospital de Londres a causa de un problema respiratorio, pero la noticia no ha trascendido hasta hoy. 

 

Christopher Lee

 

Su carrera cinematográfica empezó a finales de los años 40 debutando como actor de reparto, aunque no fue hasta finales de los 50 que le llegó la fama, concretamente dentro del marco del cine de terror.

Tras fichar por la productora Hammer, pasaría a la posteridad por dar vida al conde Drácula junto a Peter Cushing, compañero habitual en sus primeras incursiones terroríficas.

Curiosamente debutó en la compañía encarnando a otro monstruo. Ni más ni menos que a Frankenstein, en la película "La maldición de Frankenstein" de 1957. Fue su primer papel como protagonista, y con Cushing en el papel del barón Frankenstein. 

 

Christopher Lee

 

Un año después, interpretó por primera vez al famoso chupasangre en "Drácula" que le dio fama mundial.

Papel que repetiría en múltiples ocasiones: "Drácula, príncipe de las tinieblas" (1965), "Drácula vuelve de la tumba" (1968), "El poder de la sangre de Drácula" (1969), "Las cicatrices de Drácula" (1970), "El conde Drácula" (1970), "Drácula 72"  (1972), "Los ritos satánicos de Drácula" (1973) y "Drácula, padre e hijo" (1976).

 

Christopher Lee

 

Desde entonces, los papeles de malvado serían frecuentes en su carrera dentro y fuera de la Hammer, interpretando algunos de los villanos más memorables de la historia del cine.

Además de Frankenstein y su inolvidable Drácula, también interpretó a la Momia, al doctor Jekyll, a Rasputín, a Fu Manchú y a Francisco Scaramanga (uno de los villanos de James Bond).

 

Christopher Lee

 

Más recientemente a Saruman en la trilogía de "El Señor de los Anillos" y el Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de "Star Wars".

 

Christopher Lee

 

Si bien se ganó su fama y aclamación por haber interpretado a algunos de los villanos más memorables del cine, también encarnó varias veces a Sherlock Holmes y salió en varias peliculas de Tim Burton como "Charlie y la fábrica de Chocolate" o "Sleepy Hollow".

Otros trabajos destacables son "El hombre de mimbre""Pánico en el Transiberiano", "Gremlins 2" o  la película de catástrofes "Aeropuerto 77". Dejando un legado de alrededor de 300 películas.

 

Christopher Lee

 

Este icono del cine de terror, pese a su avanzada edad, continuó activo hasta el final de sus días.

Entre sus otras pasiones destaca su afición por la música heavy metal, llevándolo a desarrollar desde 2004 una faceta como artista musical colaborando con los grupos Rhapsody y Manowar. 

Con el heavy metal en las venas, el actor celebró su 92 cumpleaños con el lanzamiento de su tercer álbum de metal sinfónico en solitario; Metal Knight.

 

 

Se nos fue el príncipe de las tinieblas, pero seguirá con nosotros su legado, ya hace mucho tiempo que Christopher Lee se hizo inmortal. 

 

Christopher Lee


 

Comentario (4) Impresiones: 1849

Comentarios recientes

Ver otros comentarios

Comprar en DVDgo