Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

DYMO™/Mimio anuncia el lanzamiento del software  MimioStudio 8, la más reciente generación de software para el conjunto de productos MimioClassroom®.

Disponible ahora en 31 idiomas, entre los que se incluyen castellano, catalán y vasco para el mercado español, también portugués, portugués brasileño, rumano, eslovaco e inglés británico entre los nuevos idiomas disponibles ahora.

La usabilidad de la solución se basa en un abanico de herramientas de aprendizaje interactivas para la ejecución del diseño, la gestión y el buen funcionamiento de las clases. Los vídeos, audio y gráficos listos para usar, facilitan la producción de cursos multimedia interactivos desde la pizarra. Finalmente, el software permite que el profesor, en todas las disciplinas, pueda enriquecer el contenido de su enseñanza y refuerce la atención y la motivación de sus alumnos.

El software MimioStudio 8 es una solución verdaderamente universal compatible con los sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux que ofrece modalidades de instalación y de uso muy fácil, rápido e intuitivo en las aulas. “Nos comprometemos a proporcionar a todos los profesores del mundo que utilizan Mac y Linux las herramientas de enseñanza fáciles de usar, de alta calidad y con contenidos, hardware y software para las clases”, afirma Laurence Huntley, Director General de DYMO/Mimio. “Ahora más que nunca, los educadores que utilizan la suite MimioClassroom pueden crear lecciones interesantes para sus alumnos y en su propio lenguaje. Incluso los profesores de diferentes colegios pueden utilizar múltiples sistemas operativos y compartir después sus trabajos a través de MimiStudio 8”. El software se encuentra disponible para descarga a través del sitio web de DYMO/Mimio .

“El software MimioStudio 8 ofrece una serie de mejoras respecto a nuestro galardonado software  MimioStudio 7, que ha recibido recientemente un premio CODiE Awards”, ha afirmado Laurence Huntley,. “Nuestro equipo de ingeniería de software dedicó una gran cantidad de tiempo a recopilar los comentarios de los profesores de todo el mundo para pulir y mejorar el software MimioStudio. Estamos encantados de ofrecer a los profesores las herramientas que necesitan para elaborar unas lecciones interactivas y más creativas para su uso con los productos MimioClassroom”. Los premios CODiE, creados por la Software & Information Industry Association (SIIA), reconocen la excelencia y los éxitos en los sectores de software empresarial, contenido digital y tecnología de la educación y, además, son los únicos galardones evaluados por expertos de los diferentes sectores. El premio a la innovación en la categoría de informática otorgado por la revista Muy Interesante el pasado mes de mayo ilustra el esfuerzo de DYMO/Mimio en la inversión dedicada a la evolución de nuestras soluciones al servicio de la comunidad educativa. 

El software MimioStudio 8 se integra perfectamente con el conjunto de soluciones MimioClassroom para la enseñanza interactiva. Cuando se utiliza con la barra interactiva MimioTeach®, que convierte cualquier pizarra de borrado en seco en una pizarra totalmente interactiva, o con cualquier combinación de elementos del conjunto de productos, el sistema de evaluación MimioVote®, la cámara de documentos MimioView®, el tablet inalámbrico MimioPad® y el sistema de grabación de tinta MimioCapture®, los profesores pueden elaborar unas lecciones interactivas con tecnología fácil de usar.

Entre las mejoras del nuevo software MimioStudio 8 se incluye:

  • Ampliación de la capacidad para personalizar las preguntas de MimioVote: Con la incorporación de preguntas universales, los usuarios pueden ahora ofrecer imágenes como posibilidad de respuestas, además de ofrecer la opción “no contesto” para preguntas basadas en opiniones. Los usuarios tienen la posibilidad de imprimir pruebas para realizarlas a su propio ritmo sin necesidad de estar conectado al hardware del sistema.
  • Escritura estilizada con un rotulador con punta de pincel: Con este rotulador con punta de pincel opcional, los profesores pueden realizar caligrafía asiática y escritura estilizada.  Las pinceladas que se logran con esta herramienta tienen un grosor especial dependiendo de la rapidez con la que se mueva el rotulador.
  • Herramientas para mejorar los dibujos: La nueva herramienta para reconocimiento de formas ahorra tiempo gracias a la transformación de las formas hechas  a mano – como círculos, elipses, rectángulos y cuadrados – en formas perfectas que pueden ser rellenadas, redimensionadas y re coloreadas. Asimismo, una herramienta mejorada para el trazado de líneas permite a estudiantes y alumnos elegir líneas sólidas, discontinuas o punteadas para utilizarlas en las lecciones.
  • Herramienta para insertar y modificar imágenes de la pantalla: Los alumnos pueden utilizar esta nueva opción para insertar y modificar imágenes de la pantalla para dibujar alrededor de ellas e incorporarlas a las lecciones.
  • Herramientas para personalizar el color: La paleta de color personalizable y la herramienta para elegir color permite a los profesores crear y guardar sus conjuntos de colores personales para volver a usarlos en todas las creaciones actuales y futuras que deseen.
  • Barra de herramientas optimizada y teclas de acceso rápido: Con el toque de un botón, profesores y alumnos pueden navegar, alejar o acercar el contenido o utilizar información en la pizarra. La barra de herramientas mejorada incluye iconos de fácil reconocimiento para simplificar el acceso.

Los usuarios de MimioStudio también pueden descargar las lecciones compatibles con MimioStudio del sitio web de la comunidad MimioConnect®, un foro en Internet en donde los educadores pueden compartir contenidos e ideas con sus compañeros de profesión, además de participar en planes de formación online elaborados en diversos idiomas.  La comunidad de MimioConnect cuenta en estos momentos con más de 75.000 miembros en todo el mundo y con más de 4.600 planes de lecciones disponibles para su uso. 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo